Lloremos todos por mi Gforce 4 Mx 440. No llego a despedirse con señales de humo, pero se me ha ido.
Todo sucedio hace un tiempecillo..............
Una fria mañana de inverno me dispongo a encender el PC como de costumbre, cual fue mi sorpresa cuando escuche un sospechoso ruido que se desprendia del mismo. Pense que a lo mejor los 4 tacos de apuntes depositados sobre la torre podria ser uno de los causantes.
Los quite, sorprendentemente, el ruido remitió.
Pero no por mucho, al poco tiempo el ruido empezo a repetirse, me dispuse a abrir la torre, saque la grafica e inexplicablemente, uno de los puntos de soldado que unen el ventilador a la tarjeta se habia soltado, y en consecuencia, no le llegaba al ventilador la corriente suficiente, eso explicaba aquel mosqueante ruido. El ordenador era practicamente nuevo, apenas unos 7 meses de vida, por lo que la garantia aun estaba en vigencia. Hable con el señor de la tienda, esas personas que, generalmente, lo mas parecido a un ordenador que han visto es su sufrida Play Station 1. Le comente el problema, y me dijo que no habia obstaculo alguno para que se produjera o produjese el cambio de Tarjeta grafica. En unos dias le llevaria Mi PC a la tienda, y viendo que el problema era provisional y el ruido era excesivamente mosqueante, quite el otro punto de soldado y saque el ventilador
, no desestime antes la posibilidad de que tal fechoria pudiera afectar a la garantia, pero ya que la tienda es de un familiar, la quite.........con dos pares de tornillos.
No habia problema, el ruido ceso(logicamente) y la grafrica no iba sufrir mucho puesto que en unos dias seria cambiada.
Pero tras este suceso, entré en epoca de examenes y no habia tiempo para acercarme a la tienda, despues...........mas examenes, y luego mas examnes, despues estres post-examenes..........cuando me quise dar cuenta mi grafica llevaba sin ventilador mas de 4 meses, le dije a mi madre que me acercara amablemente a la tienda, pero el vehiculo que habitualmente nos sirve para desplazarnos no estaba disponible.
Una templada tarde de mayo......ocurrió, despues de varias horas jugando al COD, la grafica encontro su inevitable destino, la muerte.....bueno, tal vez si hubiese sido evitable si mi pereza me hubiera abandonado y hubiera llevado la torre a la tienda antes.
El PC encendia, lo cual me tranquilizo enormemente, pero obviamente, la señal no llegaba al monitor. Y el suave olor a barbacoa que de la grafica se desprendia definia claramente lo sucedido.
Mi llamada al señor de la tienda no se hizo esperar, ese señor de la tienda es un primo lejano que me hizo un condescendiente trato al comprar el PC. Me dijo que no habia problema alguno, me pregunto si mi grafica era la FX 5200 (estandar de ordenadores actuales) y que es bastante superior a la mia, le respondi que no, pero cucamente, le pregunte si podria ser cambiada dicha grafica ese modelo (la FX) y abonar la diferencia conveniente. El me dijo que al ser arreglada en garantia el modelo debia ser el mismo, pero al tratarse de mi podria darse el caso...........
El Martes tengo que llevar mi niño a la tienda, y cambiar la grafica.
Y ahora va mi duda, la pregutare que si puede ser cambiada por un modelo diferente a la Fx, que no he oida palabras muy halagueñas sobre ella, pero que no superase la diferencia de 30-50 euros que me dijo que suponia cambiarla por la FX. Llegare alli, y me dira que no tiene ningun otro modelo en el taller qu no se la FX y al final tendre que conformarme con esa.
Que modelo me aconsejais que pregunte?, yo habia pensado en una ati Radeon 9600 o 9600 SE, que por ese precio es de lo mejorcito, me equivoco?............decime otras alternativas por favor.
Eso es todo, Gracias...........al que lo haya leido entero