Mi gráfica ha medio-muerto

Buenas.

Llevo años trabajando con una MSI NVIDA GTX 470 Twin Frozr II sin problemas hasta que este verano se ha puesto a hacer tonterías.
En principio pensé que era la fuente, así que puse al fin una buena (EVGA 650 GQ), pero desgraciadamente no era la causa.
La tarjeta parecía funcionar correctamente hasta que tenía un mínimo de exigencia (pero muy mínimo). Una vez saltaba el aviso de fallo en el controlador de pantalla en windows comenzaba la fiesta de los pantallazos negros.
La verdad es que es pura curiosidad cuál es el problema que tiene.

¿Alguna idea? ¿Existe alguna opción de repararla?
@kenmaster

Parece que la gráfica te está diciendo bye bye [beer] [beer]
Prueba con drivers anteriores para ver si persiste el problema [oki] [oki]
@Jhonny_palillo Sí, probé varios drivers. Es lo primero que pensé pero... no van por ahí los tiros por lo que parece...

[buuuaaaa]
kenmaster escribió:@Jhonny_palillo Sí, probé varios drivers. Es lo primero que pensé pero... no van por ahí los tiros por lo que parece...

[buuuaaaa]

Entonces, es la gráfica que está ya jodida :( :(
@kenmaster te diría que la probases en otro equipo,pero no se si es posible,por lo que comentas tiene pinta de gráfica,cuando se le exige no puede con la demanda,o vete a saber,puedes probar varias cosas para descartar,si no tienes la opción de probarla en otro equipo,realiza un Cmos,por si hubiera algún conflicto en el puerto pciE,si fuese ram te daria pantallazos azules (por lo general),pero en tu caso es negralll,mala pinta la verdad compañero. [snif]

@Jhonny_palillo donde te metes macho,casi no se te ve el palillo compañero,jjjjjj [beer]

Un saludo.
Tambien podria ser un fallo de la BIOS de la propia GTX 470, hazle algo de mantenimiento (cambiar pasta termica) y formatearla, no pierdes nada compañero. Animo y a ver que tal sale la cosa.
A mí ese tipo de fallos me sucedieron con varias GPUs con los condensadores reventados.

Saludos.
Buenas,

Podrías desmontar la tarjeta gráfica y comprobar el estado de esta, no vaya a ser que tenga algún condensador o alguna conexión mal.

Por cierto ¿Has comprobado las temperaturas de la placa base?

Saludos!!
Si nada de eso funciona, te queda la última: pasarla por el horno para intentar resucitarla. Hay múltiples tutoriales en YT donde te explican cómo hacerlo.
20 minutos calentando y 20 cociendose ambos a 200º, asi me funciono a mi y me aguanto unos meses.
Mil gracias por los consejos.
Pues me apunto todo.
Lo de formatear la tarjeta... ¿cómo? No sé trastear en la BIOS de una gráfica.

Lo del horno lo buscaré. También comprobaré con un colega los condensadores, etc.
@kenmaster Lo de la tarjeta es relativamente sencillo, pero siempre corres el riesgo de liarla y dejarla inservible. Te aconsejo que lo dejes como el ultimo recurso.

Sobre como se flashea, pues en nvidia no tengo mucha idea, solo he visto como se hace con tarjetas amd. De todas formas te dejo aqui un enlace con una guia: https://hardzone.es/2018/10/28/flashear ... as-nvidia/

Espero que alguien mas entendido que yo te pueda ayudar. He visto a mucha gente arreglar graficas que en primera instancia parecian rotas y tras un formateo de BIOS se han quedado como nuevas.

Un saludo compañero.
¡Ooh!
Muchas gracias. Súper útil.

Saludos.
kenmaster escribió:Buenas.

Llevo años trabajando con una MSI NVIDA GTX 470 Twin Frozr II sin problemas hasta que este verano se ha puesto a hacer tonterías.
En principio pensé que era la fuente, así que puse al fin una buena (EVGA 650 GQ), pero desgraciadamente no era la causa.
La tarjeta parecía funcionar correctamente hasta que tenía un mínimo de exigencia (pero muy mínimo). Una vez saltaba el aviso de fallo en el controlador de pantalla en windows comenzaba la fiesta de los pantallazos negros.
La verdad es que es pura curiosidad cuál es el problema que tiene.

¿Alguna idea? ¿Existe alguna opción de repararla?

No hablaste de cables, por lo que podría ser una opción. Me pasó lo mismo que a ti y resultó que los cables que alimentaban la gráfica estaban cascados, al final haciéndole pupa a la gráfica. Tal vez cambiaste pensando que era la fuente pero al final el problema ya había ocurrido. Es eso o que el tiempo ha hecho de las suyas.
14 respuestas