Mi gran amor

Abro este hilo para contar mi gran amor, que opinéis sobre la historia y el que quiera que cuente el suyo.

El mío es uno imposible, o casi.
Al repetir cuarto de primaria no me imaginé que descubriría el amor.
Lo descubrí por culpa de un chico que también repitió.

Lo conocí el día de la inauguración del curso, aunque en cierto modo tuvimos constancia el uno del otro aún antes, cuando nuestras madres estaban embarazadas y eran amigas.

Es una historia un tanto extraña dada la edad y el sentimiento que tuve por ese chico.

Meses después de empezar el curso me enamoré perdidamente de el.

Éramos amigos, jugábamos a fútbol, nos pasábamos canciones por bluetooth.
Pero mis sentimientos por el eran mucho mas fuertes que una simple amistad de colegio.

Cuando quería quedar con el y el no quería, o no podía, lloraba.

Imaginaba, aún con esa edad, estar entre sus brazos, besarnos y dormir juntos.

Era un dios para mí.
Alguien de una perfección que transciende a la del resto de los mortales.

El nunca supo nada.
Somos los dos chicos y pensaba que mi gusto por los hombres cesaría en un tiempo, que todo era una maraña extraña que tenía en la cabeza.

Estos sentimientos por el duraron hasta que tuve 13 años, o quizás mas.
Porque aún hoy miro su facebook, su cara actual, esos amigos suyos que me caen fatal con los que sale, y pienso:
ojalá algún día te explique aquello que sentí por ti.

Hoy somos personas muy diferentes a las que éramos en cuarto de primaria.
Pero pienso, si hablo con este chico, si tengo algún tipo de relación con el, quizás me enamoraría de nuevo.
¿Con cuántos años se repite 4º de primaria? Excesivamente precoz me parece.

En cualquier caso te comprendo, me ocurrió parecido pero ya en la ESO con una chica de bachiller, de no haberla visto o no haberme fijado en ella nunca pasé a verla todos los días y quedárme embobado mirándola, y ella a mi que es lo jodido, dos cursos duró esto [facepalm] hasta que terminó bachiller y por tanto el colegio, asi que dejé de verla. Sí, así de gilipollas somos algunos. Hace unos años le escribí por facebook con el fin de intentar dar carpetazo a este asunto, fue un desastre absoluto, puede que peor de lo esperado y eso que iba con mentalidad de que solo quería confesar sin intención de lograr nada, con ghosting y todo al final, pero creo que me ayudó a dar unos pasitos hacia adelante.

Te diría que no tienes nada que perder y que le escribas pero si dices que con 13 ya pasarón esos sentimientos pues no sé... igual solo tienes morriña. En cualquier caso si escribes se tu mismo y haz el favor de no ser patético,si ser patético es ser tu mismo primero deja de serlo, u ocultalo lo mejor que puedas xD
Yo estuve pillado de una de mi clase, desde los 10 hasta los 14 o asi que se fue a vivir fuera. Con 12 o 13 años, me dio calabazas.

Hara relativamente poco, la vi en el facebook. Se habia convertido en una choni. La tengo en el facebook pero, menuda desilusion.
¿A nadie le salta la alarma de acosador?
ElSrStinson escribió:¿A nadie le salta la alarma de acosador?

Mira, si hoy vas a una floristería, compras un ramo de dos docenas de rosas rojas, y se las llevas a una mujer que te guste para pedirle una cita, es posible que alguien diga que eres un psicópata [+risas]

Hay una delgada línea que separa ser romántico de ser un acosador. Por desgracia, hemos de refrenar nuestros impulsos y solicitar confirmación antes de hacer nada que se pueda interpretar como algo negativo. En el caso de las flores, supongo que habría que avisar antes de ir con ellas en la mano.

Sobre el hilo: nunca se sabe, a veces algo que no pudo ser en la adolescencia podría resurgir en un futuro. La vida siempre te sorprende.
Cataphractus escribió:¿Con cuántos años se repite 4º de primaria? Excesivamente precoz me parece.

En cualquier caso te comprendo, me ocurrió parecido pero ya en la ESO con una chica de bachiller, de no haberla visto o no haberme fijado en ella nunca pasé a verla todos los días y quedárme embobado mirándola, y ella a mi que es lo jodido, dos cursos duró esto [facepalm] hasta que terminó bachiller y por tanto el colegio, asi que dejé de verla. Sí, así de gilipollas somos algunos. Hace unos años le escribí por facebook con el fin de intentar dar carpetazo a este asunto, fue un desastre absoluto, puede que peor de lo esperado y eso que iba con mentalidad de que solo quería confesar sin intención de lograr nada, con ghosting y todo al final, pero creo que me ayudó a dar unos pasitos hacia adelante.

Te diría que no tienes nada que perder y que le escribas pero si dices que con 13 ya pasarón esos sentimientos pues no sé... igual solo tienes morriña. En cualquier caso si escribes se tu mismo y haz el favor de no ser patético,si ser patético es ser tu mismo primero deja de serlo, u ocultalo lo mejor que puedas xD

tenia 9 años.
por la sensación que me transmitió, y sigue transmitiéndome, si se lo digo lo violentaría.

pero si se parara conmigo a hablar o algo, cosa que dudo ya que cuando nos cruzamos nos miramos y seguimos nuestro camino, se lo diría.

Ya no digamos si me lo encuentro en una web o página de contactos.

@ElSrStinson solo le cotilleo el facebook una vez al año, no le inoportuno en absoluto xD
@clonimo si, pero tu lee tu primer post y veras que suenas a stalker roba bragas xD

Fuera bromas, no creo que sea algo sano. Primero, porque estarás idealizando a alguien a quien conociste cuando no teniais ni pelos en los huevos. Segundo, porque imagino que tu lo sabrás (no lo has comentado), pero no detallas su orientación sexual. En este mundo, hay una mayoría heterosexual (imagino que por motivos reproductivos, no tengo nada en contra de lgtb blablabla... Pero es mas eficiente para reproducirse el follarte al sexo opuesto, infinitamente mas xD), lo cual significa que hay muchas posibilidades de que no sienta (o mas bien, pueda llegar a sentir) ese interés por tí, lo cual es nocivo.

Tercero, si de verdad te da rabia que tenga a otros amigos, si lo consideraría un problema grave, porque es un sentimiento de posesividad sobre alguien para quien no existes en su día a día.

Conclusión :queda con él. Sal con cualquier excusa, ponerse al dia lo que sea, y os tomais unas birras. ¿Que el sentimiento se desvanece al reencontraros? Eso que te quitas. ¿Que no? Pues oye, si es "de tu gremio", puedes probar algo. Si no, huye
A mí lo que me chirría es lo de creer que has conocido al gran amor de tu vida con 9 años. No digo que no haya casos, pero suena a encoñamiento común y corriente.

El mejor consejo que puedo dar es que no te obsesiones con una persona. Hay literalmente miles de millones de personas en el mundo y tienes décadas por delante para enamorarte y desenamorarte más veces de lo que te gustaría. Así que déjate de suspirar y de stalkear facebooks. Ya verás como cuando conozcas a otra persona todo esto te parece una tontería.
Quintiliano escribió:
ElSrStinson escribió:¿A nadie le salta la alarma de acosador?

Mira, si hoy vas a una floristería, compras un ramo de dos docenas de rosas rojas, y se las llevas a una mujer que te guste para pedirle una cita, es posible que alguien diga que eres un psicópata [+risas]

Hay una delgada línea que separa ser romántico de ser un acosador. Por desgracia, hemos de refrenar nuestros impulsos y solicitar confirmación antes de hacer nada que se pueda interpretar como algo negativo. En el caso de las flores, supongo que habría que avisar antes de ir con ellas en la mano.

Sobre el hilo: nunca se sabe, a veces algo que no pudo ser en la adolescencia podría resurgir en un futuro. La vida siempre te sorprende.

Mas bien, que te vuelvas a los tiempos actuales xD. Pero si que es cierto, que ciertos comportamientos "romanticos" y válidos del pasado, a dia de hoy se ven diferente. Como el poner un estéreo con una canción a una chica en su casa, hoy es mas probable que pases noche con la policia que con esa chica
Es lo que tiene el amor, un conjunto de alegrías pero a la vez sufrimientos...
"Yo la amaba. Hasta el día que se fue con... con el antenista".

Premio para quien pille de dónde es esta referencia. MUY difícil.
Pues yo en la ESO fui el típico chico que venían las chicas a llorar de que tal tipejo se había portado mal etc

Lo bueno, siempre estaba rodeado de ellas lo malo no me comía una shit.

En ese entonces que para mu la ESO fue la mejor etapa de mi vida en estudios se refiere, lo pasé en grande, conocí a mucha gente y por suerte o desgracia no salí con nadie pero tampoco me obsesiono.

En ese entonces hubo una etapa donde habían chicas que sentía que les atraía pero nunca me dijeron nada y me di cuenta más tarde aunque dudo que saliese con ellas pues no eran mi tipo.

Lo que si me sucedió fue que me gustaba una chica pero la chica no es que fuera muy guapa, me enamoró su carácter su forma de ser, pero enamoramiento de locura.

No podía dejar de hablar de ella hasta que le fui de frente y me declare me dijo que NO.

Pensé que en ese momento sería el fin del mundo pero me lo tomé bien y seguimos como si nada.

Lo recuerdo como un aprendizaje donde pude controlar y asumir mis sentimientos.
Shiniori escribió:(...) Lo que si me sucedió fue que me gustaba una chica pero la chica no es que fuera muy guapa, me enamoró su carácter su forma de ser, pero enamoramiento de locura.

No podía dejar de hablar de ella hasta que le fui de frente y me declare me dijo que NO.

Pensé que en ese momento sería el fin del mundo pero me lo tomé bien y seguimos como si nada.

El rechazo no es ninguna desgracia. Es lo que le puede pasar a los hombres que tienen la valentía de afrontar sus sentimientos y el coraje de elegir por sí mismos a la persona que les interesa. Los antiguos decían: "Elige a tu mujer". Muchos hombres no llegan a ser rechazados en ninguna ocasión de su vida porque no se atreven a elegir por sí mismos, sino que se dejan elegir por una mujer. El gran actor Arturo Fernández (DEP maestro) en una entrevista dijo que jamás había sufrido un rechazo, porque sólo se acercaba a las mujeres que ya sabía que se sentían atraídas por él.

Quien se expone a un rechazo, es valiente.El rechazo es una bofetada refrescante, que ayuda a madurar, tonifica el espíritu, te enseña la medida de tus fuerzas y la intensidad de tus sentimientos. Ahora sabes algo que, sin ese rechazo, no habrías aprendido. También así sabrás actuar con tacto cuando tengas tú que ser quien rechace a alguien.
Quintiliano escribió:
Shiniori escribió:(...) Lo que si me sucedió fue que me gustaba una chica pero la chica no es que fuera muy guapa, me enamoró su carácter su forma de ser, pero enamoramiento de locura.

El rechazo no es ninguna desgracia. Es lo que le puede pasar a los hombres que tienen la valentía de afrontar sus sentimientos y el coraje de elegir por sí mismos a la persona que les interesa. Los antiguos decían: "Elige a tu mujer". Muchos hombres no llegan a ser rechazados en ninguna ocasión de su vida porque no se atreven a elegir por sí mismos, sino que se dejan elegir por una mujer. El gran actor Arturo Fernández (DEP maestro) en una entrevista dijo que jamás había sufrido un rechazo, porque sólo se acercaba a las mujeres que ya sabía que se sentían atraídas por él.

Quien se expone a un rechazo, es valiente.El rechazo es una bofetada refrescante, que ayuda a madurar, tonifica el espíritu, te enseña la medida de tus fuerzas y la intensidad de tus sentimientos. Ahora sabes algo que, sin ese rechazo, no habrías aprendido. También así sabrás actuar con tacto cuando tengas tú que ser quien rechace a alguien.

Pues yo no lo veo asi. Yo he sufrido un rechazo antes de empezar la pandemia y me ha hundido completamente
@ce16 frente a un rechazo puedes quedarte dolido y hundirte, o sentirte herido un tiempo, reflexionar y seguir adelante, mas fuerte que antes. Lo mas sano es lo segundo
ce16 escribió:Pues yo no lo veo asi. Yo he sufrido un rechazo antes de empezar la pandemia y me ha hundido completamente

El rechazo es una bofetada refrescante que tonifica y fortalece el corazón y nos recuerda que somos vulnerables. Agradécelo :o
Entro a deciros que todos hemos tenido un amor romántico en nuestra niñez. Creo que es una de las cosas más bonitas que te pasan en la vida, aunque es también cierto que en el 99% de las veces no es correspondido, y por tanto, sabe amargo. Lo cual, en el fondo, también es bonito, pues son nuestros primeros pasos en el terreno afectivo, y es normal tambalear y que nos caigamos. Estamos aprendiendo a andar.

Lo que sí que os digo, para aquellos que tenéis esa necesidad de, muchos años después, soltarlo.... es que si, lo podéis hacer, pero hay que saber hacerlo:

- Lo primero es entender que si tenéis esa necesidad de expresar lo que hace muchos años sentisteis, es porque en el fondo, lo que os pasó no está procesado, no está aún aceptado... y ha quedado un pequeño (o mediano...) trauma. Y eso es lo que os está inquietando, y hace que sintáis esa necesidad de hacer algo.

- Con lo cual, hacedlo. Lo que ocurre es que hay que saber que no se puede ir a la persona en cuestión, salir de la nada, y "vomitarle" en trauma. La razón, es que la persona en cuestión será consciente de que te estaba pasando algo, y no sabe cómo actuar con eso. Siente una responsabilidad que no sabe cómo gestionar. No sabe qué se supone que tiene que hacer... y tú tampoco se lo dices... solo se lo vomitas.

- Cómo enfrentarte a ese trauma infantil: si a final ves que merece la pena, puedes contactar con la persona, y recordarle quien eras. Háblale de los tiempos juntos, de los buenos ratos pasado, de las risas, de los compañeros, de los profes, de los viejos tiempos... intenta encontrar una conexión con el pasado de esa persona, y compartelo desde el cariño y la morriiña.... Y SOLO DESPUES de que esa conexión al pasado común se haya dado (y sólo si notáis que se ha dado...) confesad vuesto pequeño secreto.

- Por supuesto que no se note que estáis "vomitando" nada. Ríete con esa persona de tu "yo" del pasado. No le des más importancia a lo que sentiste, libera a esa persona de cualquier peso o carga de conciencia, y sin darle más importancia, pasad a otro tema. Es posible que la persona os diga que también tuvo otro amor secreto inconfesable, pero que no erais vosotros... sino fulanit@, quien tampoco le correspondió.

- En todo caso, es necesario darse cuenta de que no conocéis a la persona con la que habláis, y que ese niño o niña de la que os enamorasteis ya no existe. Como tampoco existe ya quienes erais vosotros en el pasado.

_____

A mi se me han aproximado de las dos formas, y os digo que no hay punto de comparación. Quizá la segunda no era ninguna confesión, sino solo un comentario... pero precisamente que no sepa que eso fue un trauma para esa persona, me libera de toda la carga.

Yo le compartí quien no me correspondió. Y los dos tan amigos.
@Athossss Buenos consejos, ójala los hubiese sabido en su momento.
Yo tuve un amor ultra intenso cuando era pequeño, me enamoré / obsesioné con una persona que dejó de estar en mi vida. Y siempre me quedé con la duda de que hubiera pasado si...
Años después, con Internet la encontré en redes sociales y le hablé, pensando quizás confesarle mi amor. Total que no me gustó absolutamente nada la persona en la que se había convertido, no confesé nada y me di cuenta que la persona a la que había querido ya ni existe. Hay veces que no es necesario confesar nada, simplemente hablas con esa persona y descubres que no era tan guay como la recuerdas o que la vida la ha vuelto gilipollas, y te quitas esa cruz de encima.
Ahí va un TOCHO. Lo pongo en spoiler para que no lo lea quien no tenga interés ;)

El rechazo como tal, no es algo tan negativo. Pero es una experiencia necesaria para la transformación de un adolescente, en hombre adulto. Es necesario comprender que aunque fueses el chico perfecto, siempre habrá una mujer que no te aceptará como eres. No hay culpa ni reproches que hacer. Sólo aceptarlo.

El rechazo hecho con amabilidad, con una sonrisa, no es algo traumático, ni que deba ser aceptado como un fracaso. Simplemente es la constatación de que, si tomas la responsabilidad y el coraje de elegir, te puedes equivocar, y elegir a alguien que no te elige a ti.

Los amigos de la época del instituto solían decirme que yo tenía muy buen gusto para elegir a las chicas. Buen gusto sí, sin duda, pero poca fortuna, porque cuando elegía, la chica en cuestión no me elegía a mí. Pero incluso la chica que rechaza a un pretendiente se da cuenta de las intenciones que tenías, y se acordará toda su vida de ti. No vas a ser un mal recuerdo, sino todo lo contrario.

Porque muchos hombres no necesitan esforzarse, porque no eligen. Se conforman con aceptar lo que buenamente se les ofrece. Esos hombres que lograron su primera (y quizá única) relación sin esfuerzo, porque les vino todo rodado, no necesitan ser románticos, ni comprar flores, ni siquiera aceptar la posibilidad de una derrota ante otro pretendiente. Tampoco conocerán la fuerza y empuje de sus sentimientos, ni el desgarro que se siente al saberse rechazado. En cierto modo, no valorarán tanto su relación como sí lo hará un hombre que conoció al menos un rechazo.

En el pasado, el rechazo no existía porque el hombre se servía de terceras personas que le buscaban pareja, como los famosos casamenteros (populares aún durante el siglo XX en sitios como Irlanda del Norte, véase la película "El hombre tranquilo") que eran contratados para llevar la proposición de una relación a la mujer en cuestión, en nombre del caballero. O las famosas celestinas, inmortalizadas por Fernando de Rojas en el libro "La Celestina". En el pasado, el hombre medio encontraba difícil y arriesgado buscar por sí mismo, y lo delegaba en terceras personas.

Por tanto el hombre que osa elegir por sí mismo, a una mujer, haciendo caso únicamente de su corazón, ignorando los peligros a los que se enfrenta, y poniendo todas sus cartas (intenciones) encima de la mesa, ante la persona elegida, ese hombre no debe avergonzarse de un rechazo, sino enorgullecerse de su hombría y arrojo, porque sólo fracasan quienes nunca emprenden nada, y ser rechazado, es también un regalo en algunas ocasiones, porque la forma en la que uno fue rechazado, revela con claridad la clase de persona con la que nos estamos enfrentando.

Por ejemplo, cuando el rechazo se produce con crueldad, cuando viene con risas, burlas, entonces ya no es un rechazo, sino un gran regalo: nos hemos librado de una mala persona. Imagina si te hubiese dicho que sí, y hubieses descubierto lo mala persona que es, ya comprometido o casado. ¡Qué desgracia se te habría venido encima! Hay que agradecer a la mujer sincera que te diga claramente que no te acepta. Hay que agradecerle el rechazo, por el tiempo y los sufrimientos futuros que te ahorra.

Por otra parte el rechazo de una chica, suele tener efectos colaterales positivos: porque la chica que te rechaza, tiene amigas, vecinas, compañeras... que conocen de tu osadía, de tu declaración, de tus intenciones... y puede ser que alguna de ellas deseara ocupar el lugar de la rechazante y en próximos días se te presenten oportunidades afectivas insospechadas.

Agradezco sinceramente su rechazo a todas las chicas que me rechazaron, aunque yo las hubiese elegido porque tengo muy buen gusto, pero me equivoqué. ¡Gracias! :p
19 respuestas