Mi gran dilema: Ps3 y Xbox360

hola

ya se q siendo el foro d Ps3 todos opinareis q la mejor consola actual es esa, pero realmente q ventajas/desventajas tiene la consola d sony frente a la xbox360?
hace mucho, mas o menos 5 años, q no tengo consola y queria pillarme una pero no se cual, estoy absolutamente perdido sobre las caracteristicas tecnicas, catalogo d juegos... d las consolas actuales, en resumen, q os agradeceria q me pusierais un poco al dia sobre estas consolas (la wii creo q no me va interesar frente a esas dos).
Este tema está trillado hasta la saciedad.
Mi consejo es que te informes del catálogo de ambas (que ya tienen muchisimos años de vida las 2) y vayas directo a la que tenga más juegos que te gusten.
si preguntas aki, te diran q ps3
si preguntas en la seccion de 360, diran la 360 xD

yo tengo ambas, y son 2 consolazas
en los ultimos meses, jugaba mas a ps3 yo, pero desde la caida del PSN q la he dejado sin tocar y estoy viciando a diario a la 360
compres la q compres, no te ekivokaras, ya q el catalogo es similar al 85% diria

ps3 tiene bluray y internet gratis (auke ahora no lo tiene xd)
esas serian las 2 ventajas basicas de ps3 frente a xbox para mi
el resto, son las diferentes sagas q tiene una u otra
Usa el buscador, hay muchos hilos iguales.
si quieres una consola: XBOX 360

si quieres una consola que reproduzca peliculas en HD, musica, navegar por internet, ver tus fotos, psn gratis... PS3.

Depende de lo que vayas a usar. Xbox es mas barata. Si vas por exclusividades mira las 2 consolas, cada una tiene los suyos.

Yo si pudiera tendria las 2, pero solo tengo PS3 y cambiarlas a pelo, no gracias.
Hombre, no voy a entrar a debate, pero con la X360 ¿no puedes ver películas (es cierto que no BR), escuchar música o ver fotos? Más bien sí...

Como te dicen, la gran diferencia, además de que PS3 lleva BR y, por tanto, puedes ver películas BR, es el catálogo. Por todo lo demás, son muy parecidas, el hecho de que PSN sea gratis se compenas con que en X360 son de mejor calidad (negar esto es de necios) a coste de pagar una mensualidad...
Si no vas a jugar online, o muy poco --> PS3
Si vas a jugar online el 90% del tiempo --> xbox360

Al menos ese es el uso que yo les doy, tengo ambas desde hace 4 años.
En capacidades multimedia yo las veo iguales, mención especial para el BluRay de la PS3, en mi caso como ni alquilo ni compro BluRays no me sirve para nada.

Cualqiera de las dos será una gran compra.
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lakatus escribió:Hombre, no voy a entrar a debate, pero con la X360 ¿no puedes ver películas (es cierto que no BR), escuchar música o ver fotos? Más bien sí...

Como te dicen, la gran diferencia, además de que PS3 lleva BR y, por tanto, puedes ver películas BR, es el catálogo. Por todo lo demás, son muy parecidas, el hecho de que PSN sea gratis se compenas con que en X360 son de mejor calidad (negar esto es de necios) a coste de pagar una mensualidad...

Y creerlo puede serlo aun mas ;)
Acruber28 escribió:
Lakatus escribió:Hombre, no voy a entrar a debate, pero con la X360 ¿no puedes ver películas (es cierto que no BR), escuchar música o ver fotos? Más bien sí...

¿En serio me estás diciendo que el online de PS3 es igual o mejor que el de X360? Me da a mi que no has probado ambos servicios a fondo...

O bien es que te apetecía soltar la típica frasecita para hacerte el listo y no aportar nada al hilo ;)
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lakatus escribió:
Acruber28 escribió:

¿En serio me estás diciendo que el online de PS3 es igual o mejor que el de X360? Me da a mi que no has probado ambos servicios a fondo...

O bien es que te apetecía soltar la típica frasecita para hacerte el listo y no aportar nada al hilo ;)

O igual es que se mas del tema que tu y no dejo que me tomen el pelo con la cantinela de que si se paga es mejor que gratis, ya que en lo que realmente importa que es el juego online no he visto ninguna diferencia significativa que haga que piense que pagar por jugar es mejor. Y no me hagas hablar del gears of lag porque eso ya es de risa... [bye]
Más bien lo que tienes es una pinta de trollete fanático que echa atrás, porque registrado hoy mismo, 4 mensajes y esos aires de grandeza suelen ser mala combinación. [bye]

Más allá, de tus grandes conocimientos con los que no nos estás ilustrando pese a ser el mayor genio en redes que ha habido, hay y habrá en la historia no aportas absolutamente nada, y viendo el resto de tus mensajes del calibre de "Los usuarios de PS3 somos más listos por usar un servicio online gratuito..." y tal... pues no hay mucho más que decir.

En fin, el último post que escribo en este hilo, porque parece ser que ser algo autocrítico no está a la orden del día, es mejor pensar y decir continuamente que lo que uno tiene es lo mejor por encima de cualquier otra opinión.
Acruber28 escribió:O igual es que se mas del tema que tu y no dejo que me tomen el pelo con la cantinela de que si se paga es mejor que gratis, ya que en lo que realmente importa que es el juego online no he visto ninguna diferencia significativa que haga que piense que pagar por jugar es mejor. Y no me hagas hablar del gears of lag porque eso ya es de risa... [bye]

un consejito tio, cierra el pico y no insultes ni reclames la opinion de cada quien.............el q no sabe nada al parecer aqui eres tu..................las diferencias estan insignificantes o muy significativas depende de cada quien pero estan. el xbox live le da mil vueltas al psn y no es porq sea de pago ni nada por el estilo

yo tambien tengo las 2 consolas y ni te cuento el calvario q es jugar CoD o resident evil 5 en el psn, ni compararte el pobre chat del psn con las partys de xbox live porq es perder el tiempo (y aparte los contenidos extra siempre salen primero en exclusiva para xbox y despues al mes o a los meses sale para el psn)...........el home del psn es algo ya anecdotico solo esta alli y nada mas ya casi nadie entra y otras cosillas asi por el estilo q no vienen al tema............en el juego online son muy parecidos hasta el punto q son casi lo mismo pero te recuerdo q en psn e tenido mas problemas por lag (muy pocos en realidad pero si los e notado)q en el xbox (solo prueba CoD, halo, left 4 dead, forza, blur en xbox live y te enteraras q no sabes nada)
preguntale a todos los sonyers si el servicio online es tan bueno como pensaban despues de la caida xDDD

en 7 dias, hara 1 mes q no podemos jugar online a ps3
y va para largo

cuando funcionaba, el de xbox era ligeramente superior, pero tp hay q exagerar tachando de basura al de ps3 y de espectacular al de 360, pq no es ni lo uno ni lo otro
tigretong escribió:preguntale a todos los sonyers si el servicio online es tan bueno como pensaban despues de la caida xDDD

y va para largo

cuando funcionaba, el de xbox era ligeramente superior, pero tp hay q exagerar tachando de basura al de ps3 y de espectacular al de 360, pq no es ni lo uno ni lo otro

en lo ultimo q dices tienes razon el psn no es basura ni mucho menos, y el xbox live no es la perfeccion ni mucho menos o mas tampoco, ambos tienen sus pro y sus contras pero lo repito si e tenido mas problemas a la hora de las partidas online en el psn q en el xbox live..............y bueno sin comentar el tema del cierre del psn porq ya no vale la pena lo cierto es q desde hace casi 1 mes ya no e notado la ausencia del online del ps3 porq el xbox live va de mil maravillas
joelfromhell escribió:un consejito tio, cierra el pico y no insultes ni reclames la opinion de cada quien.............el q no sabe nada al parecer aqui eres tu..................las diferencias estan insignificantes o muy significativas depende de cada quien pero estan. el xbox live le da mil vueltas al psn y no es porq sea de pago ni nada por el estilo

yo tambien tengo las 2 consolas y ni te cuento el calvario q es jugar CoD o resident evil 5 en el psn, ni compararte el pobre chat del psn con las partys de xbox live porq es perder el tiempo (y aparte los contenidos extra siempre salen primero en exclusiva para xbox y despues al mes o a los meses sale para el psn)...........el home del psn es algo ya anecdotico solo esta alli y nada mas ya casi nadie entra y otras cosillas asi por el estilo q no vienen al tema............en el juego online son muy parecidos hasta el punto q son casi lo mismo pero te recuerdo q en psn e tenido mas problemas por lag (muy pocos en realidad pero si los e notado)q en el xbox (solo prueba CoD, halo, left 4 dead, forza, blur en xbox live y te enteraras q no sabes nada)

Yo tengo las 2 consolas, en la xbox practicamente apenas he tocado el online (basicamente por que no me apete pagar xD) pero en la ps3 si juego online y bueno no digo que una sea mejor que la otra pero yo en la ps3 nunca he tenido ningun problema me he pasado varias veces el Resident evil 5 con un colega y rara vez hemos tenido algun problema siempre a ido todo fluido y bien.

tigretong escribió:preguntale a todos los sonyers si el servicio online es tan bueno como pensaban despues de la caida xDDD

y va para largo

Si estan haciendo un psn nuevo desde 0, es normal que este un tiempo offline. No soy sonyer pero desde luego una cosa esta clara, prefiero que este un mes offline y que cuando lo pongan on funcione todo bien a que tarden una semana lo pongan on y a los 2 dias lo vuelvan a cerrar por X fallo (y esto se lo aplico tanto a sony como a cualquier otra empresa). Como ya he dicho antes apenas he probado el live pero en psn rara vez he tenido algun problema de desconexion o lag (y mira que he jugado a un buen puñado de juegos online) y dudo que por pagar el live se haga magia y vaya mejor por que como ya he dicho yo en psn he jugado siempre perfectamente (por supuesto el live tendra algunos extras que la ps3 y eso no lo niego y dependera tambien de la conexion de cada uno pero estoy seguro que si me pongo con el live me ira igual de bien que en ps3)

Frente al dilema de Ps3 y Xbox360 lo unico que tienes que mirar es si vas a ver pelis en BluRay y lo mas importante las exclusividades de cada consola. Por lo demas vas a jugar exactamente igual con una que con otra.
Yo creo que te pilles la que te pilles será buena elección porque están muy igualadas te lo digo yo que e tenido xbox360 y ps3 es la que tengo actualmente eso si cambian algunos juegos exclusivos y el tamaño del mando y el onlain uno es gratis que es el de ps3 mientras el de Xbox que es Xbox live tienes que pagar tu mismo es tu elección y como te dicho escojas lo que escojas estará bien saludos y suerte
Ahora justamente tienes otros 2 hilos Ps3 vs Xbox 360 miratelos.
Yo estoy con vosotros ambas opiniones se han de respetar porque yo tambien me he juntado con las dos consolas pero como siempre he estado hecho con sony el mando con el que mejor me hago es ese, yo la mayoria de las caidas online ha sido gracias a mi querida compañia de internet, pero salvando eso, son dos grandisimas consolas, yo el tema de los BR si los uso y tengo bastantes, y como dicen los compañeros de aqui lo que hara irse a un lado u otro tu balanza que sean las sagas propias, porque por el resto no te equivocaras.

PD: La culpa de que estemos asi no es totalmente de Sony, sino de las compañias y su afan de estrujar las gallinas de los huevos de oro, si hicieran los juegos con las mismas duracion y caracteristicas (no tecnicas) de sus predecesoras no estariamos tirandonos los trastos a la cabeza, no soy un sonyer, soy un gamer.
hola yo tengo la ps3 y solo jugaba a black ops asta la caida del psn,decidi pillarme la xbox y quede solprendido por los graficos de black ops es todo mas nitido `y el online es una pasada, en ps3 hay que dar 15 balas para matar en xbox solo 5 balas como mucho10 yo personalmente despues de 3 años con ps3 me decanto por xbox.
francifs escribió:hola yo tengo la ps3 y solo jugaba a black ops asta la caida del psn,decidi pillarme la xbox y quede solprendido por los graficos de black ops es todo mas nitido `y el online es una pasada, en ps3 hay que dar 15 balas para matar en xbox solo 5 balas como mucho10 yo personalmente despues de 3 años con ps3 me decanto por xbox.

:O
Oooh
PS3:

Mayor calidad gráfica en sus exclusivos.
Lector Bluray.
Online gratis.
Mejor sistema multimedia.

X360:

Mayor calidad gráfica en la mayoría de multiplataformas.
Mando más cómodo (para la mayoría).
Posibilidad de instalar los juegos en el disco duro para no hacer uso del lector.
Actualizaciones más rápidas, bajas demos sin necesidad de instalación...

Yo en lo personal elegiría la 360 por tener juegos que me encantan (Gears of War, Alan Wake, Halo Reach, S.C Conviction, Left 4 Dead...) y porque el bluray no me interesa, pero eso depende más de las necesidades de cada uno. Dos consolazas.
Yo también estoy pensando en cambiar la PS3 por la Xbox360, mas que nada porque estoy un poco ya quemado con la consola (y no vayáis a decir ahora que si por el online tal y cual, para mi eso es lo de menos). El bluray no lo uso para nada y tiene alta probabilidad de cascar, el online cuando funcionaba iba bien pero tampoco es que fuera la panacea, los juegos multis si que se ven mejor en la 360 pero los exclusivos son mejores los de la PS3 (ver God of War 3 o GT5 en una full hd de 40" es impresionante). Después tenemos la garantía que es mucho mejor en la de microsoft, como te casque la PS3 o sueltas un pastón para arreglarla o te compras otra nueva.

En fin, yo me esperaba al E3 que es dentro de poco para ver lo que saldrá nuevo para ambas plataformas y después decides mejor.
Yo tengo las dos.., y como dije e llegado al punto de teniendo la PS3 "pirateada" prefiero pagar los 70 euros por el juego de 360 que bajarmelo gratis para jugarlo en la PS3..., fundamentalmente porque da más calidad gráfica la 360 y porque el mando de la PS3 me resulta muy incómodo...

Si a esto le sumas kinect pues yo no lo dudaría ni un segundo...
360 solo vale como consola multi ya que exclusividades, justitas...

Partiendo de eso si te gustan los videojuegos en general, pillate PS3 para tener el catalogo multi + la exclusividades que tiene PS3 que practicamente todas son de buen nivel (Uncharted, GoW, MGS, LBP, KZ, Infamous, Demon's Souls, Resistence, Los juegos de Quantic Dreams, SOCOM y los que estan recuperando como pueden ser Twisted Metal o Starhawk)
Si vas solo por los CoD y parecidos, pillate la 360 ya que la mayoria de juegos estan programados para ella y despues se hacen cutreports a la PS3 (Por facilidad y vagancia vaya).

Del online no opino ya que no he testeado Live para saber si es tanta la diferencia, aunque ya que pagas se deberia notar...

El tema mando hoy en dia es una tonteria ya que existen varias ofertas en el mercado que te permiten jugar a X consola con mandos/replicas de calidad de la competencia...
reberes escribió:360 solo vale como consola multi ya que exclusividades, justitas...

hombre pueden gustarte las exclusividades de una o de otra.., pero decir que 360 tiene exclusividades justitas... halo, gears of war, forza motosport, crackdown, alan wake, mass efect,... Exclusividades hay en cada consola.., y normalmente suelen estar a la par.., me refiero:

GT5 - FORZA 3
Kill zone - Gears of war

etc etc
25 respuestas