MI GT4 es ¿Pirata? u original 20€

Buenas resulta que compré como ORIGINAL el Gran Turimo 4 version PAL pero mi sorpresa fue que solo a $60 argentinos lo que seria 20€ aproximadamente quiero que me saquen de la duda y porque a este precio tan barato el juego anda OK
aqui dejo las imagenes de lo que me vendieron

Imagen

Imagen

alguien me puede aclarar mi duda? gracias
OMG!! Y DICES KE TE VA PERFECTO???

DONDE LO AS PILLADO?
esta todo perfecto el juego , y lo pille en donde compre mi v7
el tema como me parece raro yo no se si bajaron los precios o que pero como repito llevo varias horas de juego pero no entiendo si es original o no...
Si de donde lo has comprado en internet o en una tienda????
yo tengun colega argentino y me dijo que en argentina vendian copias piratas casi perfectas, funcionan sin chip ni nada pero son piratas, es mas, me enseño una copia que compro de un variable geo y la verdad es q estaba hecha de puta madre, impresion en cd, gris plateado por debajo, buena impresion de portadas... eso si, no tenia manual y la caja era una de cd normal. Puede que el juego que tienes sea una de estas "maravillosas" copias
Que cosa mas rara, por aqui no e visto nada igual [+risas]
Es mas falso que Judas.

Supongo que será un HKSILVER comprado en Sudamerica, aquí no llegan esas cosas.
A mi tb me parece piraton piraton, lo mismo esta hehco tb por estampacion y por eso funciona, pero desde luego no me parece original...

Salu2
CHAVO
Tiene toda la pinta de lo que dice ppin un HKSilver, es un pirata "original", estampado, no grabado. Y por aqui llegan a sitios como BArcelona, sobre todo en su momento PSX y Peliculas.
Vaya... en peliculas si que sabia que existia eso, pero no en juegos.
Tiene toda la pinta de lo que dice ppin un HKSilver, es un pirata "original", estampado, no grabado. Y por aqui llegan a sitios como BArcelona, sobre todo en su momento PSX y Peliculas.

q es exactamente eso d estampado?copias q funcionan como originales?en madrid tb hay sitios q venden supuestos juegos originales d 24 euros y van bien...q diferencia hay con el original verdadero?
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
que el contenido del dvd se estampa en la cara grabable en vez de grabarlo
Unai escribió:que el contenido del dvd se estampa en la cara grabable en vez de grabarlo

Unai podrias extenderte un poco mas y explicar como se hace esto?,nunca habia oido hablar de este tema y me pica la curiosidad xD X-D ....
Pues es tan simple como que no son discos grabables, son discos fabricados como cualquier dvd original, grandes fabricas de producción en cadena, como cualquier fabrica que hace los juegos originales o las pelis dvd, normalmente situadas en Asia, de ahí el nombre de esos discos HKSILVER (Hong Kong Silver), paises donde tambien se suelen fabricar los modchips para consolas porque allí las grandes compañias no pueden hacer nada contra esas empresas, los gobiernos allí no lo consideran como una actividad ilegal, simplemente son fabricas que están produciendo, dando trabajo, generando beneficios, etc. y punto, y ni Sony, ni Microsoft, ni Universal, ni Paramount, ni la madre que parió a Panete puede hacer nada contra eso.

[sati] [sati] [sati]
xDD ppin si que estas puesto colega,pero yo quiero saber como es la accion de meter la pelicula o juego en el disco,mediante laser no?,no imagino otra forma aunque vete tu a saber.....
Exactamente los se meten en el dvd por medio de laser, pero no una grabación como la de las grabadoras domesticas, sino que es un laser que quema de una vez todo el disco.

MPO Iberica es la primera, (y no se si la única) empresa española que se dedica a la fabricación de cd y dvd, AQUI teneis un link a lo que es todo el proceso de fabricación.

Aunque normalmente a los discos originales se les llama vulgarmente "estampados", no es una estampación de una prensa como en su tiempo se hacian los vinilos, que si era una "estampación" real, en el vinilo caliente, por medio de prensas se estampaban los surcos.

;)
Una duda que me ronda por la caveza desde hace mucho tiempo sobre este tipo de "copias", es si estropean la lente o de alguna manera tiende a dañar algo de la respectiva consola!! [discu]

PD=>Gracias!! [ok] [ok] [ok]
Es una copia, tirala a la basura.

Un saludo
Kazuya M escribió:Es una copia, tirala a la basura.

Un saludo

Q no la tire, q me la de a miiiiiii [360º] [360º] [360º]
a simple vista son copias perfectas, por debajo son como plateado (por lo menos el juego de ps1 que yo vi)y eso fue lo que me hizo dudar de su autenticidad (los de ps1 son negros por abajo) con lo que le pregunte a mi colega argentino y me dijo eso, que son copias piratas pero que funcionan como un original, sin necesidad de chip ni nada. Kien pillara una de esas copias :P aunque dudo que me vaya en el hd
Un colega mio militar hace unos años cuando estuvo en bosnia se trajo un porron de juegos de psx de este estilo,clavaos a los originales y por 500 pelas por ese tiempo, y lo mas gracioso que lo vendia en bazares, en fin un negocio [666]
Y nadie puede dar una pistilla de donde se encuentran...
ppin escribió:Exactamente los se meten en el dvd por medio de laser, pero no una grabación como la de las grabadoras domesticas, sino que es un laser que quema de una vez todo el disco. ;)

:O xDD de una vez todo el disco,deben de tardar muy poco tiempo en cada disco,no estaria mal que se comercializaran estas "maquinitas" [chulito]...asias ppin por toda la informacion [oki] .
Pues qué quieres que te diga, para pillarte un juego pirata a ese precio, por muy HK-Silver que sea, mejor te esperas a que baje un poco de precio el original y te lo pillas de oferta por ahí...

Saludos.
Es fácil hacer copias que funcionen sin chip.

La solución?

Grabarlas con las mismas grabadoras y software que se usan para los juegos originales.

Saludos.
No lleva instrucciones, ¿no?
Y esas grabadoras son muy caras??
Esos discos tambien los venden en la ciudad de México.
En mi ciudad no los venden pero cuando fui ahi me compre 3 de xbox y 2 de ps2.

Funcionan muy bien y no me los dieron tan caros como al chico de Argentina. Aca los dan a $60 pesos que son como $5.50 dolares.

Les voy a tomar una foto y mas tarde las subo.
27 respuestas