Mi guitarra Empieza a trastear

Bueno, expongo la situación:

Hace un mes justo que compré la guitarra electrica Ibanez rg350dx y ahora, de la noche a la mañana, trastean las cuerdas 6 y 5 de manera bastante molesta.

Alguien sabe a que puede ser debido y como puedo solucionarlo?
Si no das más datos...

La pregunta obvia es: ¿Afinas regularmente la guitarra usando un afinador?. De no ser así, si afinas "de oído" usando como referencia una cuerda, es normal que se altere el tono de la guitarra y si se lo bajas las cuerdas pierden tensión con el correspondiente trasteo.
Puede deberse a otras muchas cosas: que hayas puesto un juego de cuerdas de otro calibre al que sueles usar, con lo que es posible que hubiera que reajustar la altura del puente o la tensión de éste; que hayas modificado la altura de las cuerdas en el puente o has hecho algún otro reglaje en él; que las cuerdas estén viejas o que, y esto es lo menos probable, tengas que reajustar el mástil por haber ganado o perdido tensión y por eso se produce el trasteo.

Saludos!
Dr. Alce ha hablado! X-D

Las guitarras nuevas nuevas suelen traer hilo dental en vez de cuerdas. Aunque ese no sea el problema te recomiendo que las cambies. Además, después de cada cambio de cuerdas es recomendable ajustar puente, quintar...

Aquí un manual

Para ajustar el Floyd Rose tienes que abrir la tapa de detrás de la guitarra y tensar/destensar un poco los muelles..
Logro recordar que el puente de esa rg350 se desafinaba con solo mirarlo, evita tocar la palanquita.
De rebote he encontrado ese documento sobre trasteos (y cerdeos).

Aquí
Un enlace muy interesante. Gracias!

Saludos!
Wow, acabo de ver los 2 enlaces que habeis puesto, y me parecen bastante interesantes.

Me iran bien las indicaciones, por que un bajo que tengo tiene el mastil demasiado concavo y no me atrevia a tocar su alma. A ver si con estas instrucciones lo arreglo un poco... (o lo casco ya del todo!! XD)
6 respuestas