¿Mi guitarra esta mal?

Bueno, el caso es que encontre una baratilla de seunda mano, pero el problema es que en las pastillas algunos puntos estan mas abajo que los otros, pero fui con un amigo que tiene una igual y pues asi es el modelo, pero la cuerda 1ra se oia mucho muy bajo y la 3ra muy fuerte, entonces compre una paquete de cuerda nuevas y pues pasa los mismo, entonces puse la 2da en lugar de la primera y se escucha bien preo tal vez sea por el tamaño de estas ¿que debo hacer?
Puedes regular la altura de las pastillas usando los tornillos que hay a los lados de las mismas. Al menos en mi stratolapava asi es.
A parte, hay pastillas que tienen imanes más altos que otros (en las stratos buenas creo que esta hecho así), así que no te asustes por eso.

Saludos
Wenaaas...

Aqui llego la panacea a vuestras dudas existenciales jajaja.

La altura de cada "circulito" de las pastillas es normal y practicamente necesario para que suene correctamente. Si mirais detenidamente el mástil de vuestra guitarra podreis ver como describe una línea curva horizontal, parecido a un parentesis (
y aviso, estoy hablando de si miramos la parte de los trastes!! xDD. Bien, El diapason(el sitio del mastil ke esta tocando con el cuerpo) tiene una forma circular practicamente identica a la de los circulos de las pastillas verdad? Pues bien, para el correcto funcionamiento de la guitarra seria necesario tener las cuerdas a una altura determinada. Lo mejor que puedes hacer es ir a un Luthier o una tienda especializada y decir que te ajusten la altura de las cuerdas al diapasón. Ten en cuenta también que cuanto mas bajas esten las cuerdas(+proximas a los trastes) mas facil sera realizar un punteo, pero mayor sera el riesgo a que la cuerda trastee(roce con otro traste que no sea el que queremos). Si eres de madrid, contacta conmigo y podre decirte buenos sitios(practicamente de profesional).
Hola
Queria preguntarte una cosa Guitar Hero, tengo un amigo q tb se compro una guitarra d segunda mano, pero el problema que tiene, es que tiene las cuerdas muy bajas y letrastea mucho, como se soluciona eso?? No quiere gastarse mas dinero, asiq no le vale lo de llevarla a un profesional

Venga gracias y un saludo
Wenaaas!

Pues mira, eso de las cuerdas no cuesta dinero xD es cierto que lo de llevarlo a algun sitio profesional sí [buenazo] . Bien, seguramente cuando tu amigo compró la guitarra le vinieron unas llaves allen de esas que son como en forma de L. OK ahora necesitaria saber que tipo de puente tiene la guitarra. Si la guitarra es una tipo strato (con tremolo que solo puedes tirar de el hacia las cuerdas) fijate que de cada lugar donde salen cada cuerda hay 2 circulitos pequeños, generalmente negros. Si insertamos en los circulos la llave y giramos, conseguiremos subir la altura de la cuerda. Esto seria una solucion no profesional, pues hacer eso "a ojo" digamos... no es muy aconsejable(resultado: mal sonido) Si elevas las cuerdas, intenta que la 3 y 4ª esten mas elevadas que la 2ª y 5ª y estas a su vez de la 1ª y 6ª :-| Me has entendido? jejeje parece un poco liante pero seguro que consigues levantar esas cuerdas. Si el puente es diferente al de un strato dimelo, espero que no sea un Floyd Rose porque esos son mas dificiles (no imposibles) de calibrar. Suerte [bad]
Guitar Hero escribió:spero que no sea un Floyd Rose porque esos son mas dificiles (no imposibles) de calibrar.

Lo mismo digo. Con un floyd a la hora de ajustar acción, o cambiar las cuerdas, si es su primera vez, puede ser algo muy tedioso.

Saludox [bye]
La mia es una tipo strato, la altura, separacion y todo eso de las cuerdas esta bien, esta noche voy a acomodar el puente, que lo mas seguro es que sea eso

Edito: Aqui el mp3 del error (clic derecho y guardar)
Trasteo?? Yo no ecucho ningun trasteo, si quizas un ampli un tanto pobre o unas pastillas deficientes, si esque el sonido es lo mas limpio que puedes crearlo. El tono crea un "hiss" segun va apagandose pero no es trasteo eso. Si puedo coger alguna de mis viejas guitarras te enseño como suena una cuerda baja en exceso.
Al final ya lo puede arreglar, el problema era del puente que algunas cuerdas estaban mal acomodadas, gracias por la ayuda
Bueno la guitarra d mi amigo ya no trastea, le subimos un poco las cuerdas, en fin, creo q ahora toca octavarla, pero eso ya se lo dejo a el solo q es un royo.

Asias por todo Guitar Hero, y na chicos a tocar mucho la guitarra q es lo mejor del mundo :)
9 respuestas