gaula88 escribió:Joder! sobre qué corre el player? Sobre el z80?? Puede un Z80 mover un mod player de 4 canales por software?
En el Amiga (la plataforma donde nacieron los mods) eran procesados por el chip Paula, que es un custom chip y en principio el 68000 no carga con el audio. Pero en la MegaDrive, que sólo tiene un canal PCM por hardware... ¿Cómo va? Me come la curiosidad. El 68000 normalmente no puede con eso tampoco, no?
Si, en el Amiga se usaba el protracker y otros derivados... Pero no mucho vi una demo por el dac que reproducia hasta 4 canales y a mucha más calidad que lo que habeis visto en el video. A ver si encuentro esa ROM.
El z80 en verdad lo único que hace es dar ordenes al 2612 y al DAC, el que se come todo el trabajo es el 68000 en este caso. El tema va tal como se puede ver: Primero, con el "extractor" se selecciona le filtro de archivos MOD. Una vez que se encuentra el unico fichero que hay, en "funciones" seleccionas "importar", un mod de 4 canales de no más de 91 kb. Mas tarde, en la 2ª pregunta que te haga, le dices "no". Despues le aplicas un corrector de checksum y ya lo tienes hecho.
No suena demasiado bien, pero cuando lo vi fué una gozada xD
sgonzalez escribió:Efestívamente, hasta los 486 los mods no se podían reproducir correctamente en un PC, y el 486 (y el 386) es bastante más potente que un 68000.
Yo también tengo bastante curiosidad por saber como va el tema. De todas formas me suena que la reproducción tendrá bastante peor calidad que el mod original sobre un Amiga.
Creeme, los MODS se podían reproducir en un 286 con algunos reproductores y también crear por ejemplo con el Mod Tracker, aunque es cierto como dices que para escucharlo a 44khz y en stereo se necesitaría algo más potente ^-^