mi hamster acaba de ser mama

Buenas peña!

pues si! Miau, mi hamster, acaba de ser mama, y tengo varias dudas q me asaltan sobre el cuidado que deba darseles a partir de ahora.

no se si alguno de vosotros habra tenido experiencias similares, y si se da el caso, me vendria genial cualquier consejo que pudierais darme en este tema, principalmente en si hay q meter algo determinado a la alimentacion a partir de ahora y demas, pues se alimentan de semillitas varias, pipas y maiz en su mayoria, aunq cada poco les damos cosas tipo tomate cherri, manzana, lechuga, miguitas de pan, pera, jamon york, que les encanta!

lo dicho chavales, cualquier consejo sera bien recibido!

saludetes y graciaaas!

PD: no quepo de alegria!
No sé la dieta que tiene que seguir un hámster que acaba de parir, pero infórmate bien. Una carencia de algo en la alimentación puede hacer que se coma a sus crías. Si las crías y la madre están sanas, no les hará nada, pero asegúrate de que no le falten proteínas a la madre y decida cogerlas de lo primero que pille xD
El hamster de mi hermana tambien tuvo crías (3 para ser exactos) a los 2 días no había ni rastro de ellas xDD, y mira que tenían comida suficiente no se...
Busca en google, debe haber miles de páginas, incluso foros especializados donde la gente comente experiencias y consejos, informando sobre el tema), pero si es como en otro tipo de animales (que supongo que sí)... no los molestes! nada de lo típico de "voy a verlas", "a ver si cojo una"...

lo dicho, busca alguna página con info (que aquí habrá alguien que sabrá del tema pero obviamente mejor en webs especializadas) pero la primera recomendación suele ser ésa, durante X días molestarla lo menos posible (luego ya también sobre a qué tiempo separarlos y demás, no te pase como a un amigo mío que su eriza crió y una de las crías macho se ve que no tenía mucho reparo en las relaciones incestuosas y voilà! cría preñada! ¬_¬ )

Suerte!
Que le aproveche a tu hamster. Se va a pegar un buen festín.
jodo unkblog, mas matao con lo de la cria preñada! jajaja.

na, el problema es q en las chorropecientas paginas cada una dice una cosa y otros hablan sin siquiera haber tenido y es una jodienda eso, por eso queria ir mas al grano.

he leido tipo de alimentacion a darles, asi q a cruzar dedos y esperar q todo vaya bien!

gracias chavales!
Yo tube hámsters una temporada y me criaban cada 2x3... Hasta que me harté y los separé. A mi los bebés me los compraban en una tienda de animales, los vendia cuando tenian 5 semanas. La dieta es la misma que le des, eso no cambia. Si tienes el macho con ella, separalo, porque se comerá a las crias. Luego, ponle algodón para que se haga el nido y las crie ahí, y no las toquetees hasta que empiecen a corretear. Los cuidados no son dificiles, la madre lo hace todo, lo que no la agobies mucho, sentirse observada, tocar las crias o ruidos fuertes pueden provocar que se vea en peligro y se coma las crias. Cuando les empieza a salir pelo y empiezan a correr por la jaula son una monada. Suerte con tus bebés.
saca al padre de la jaula y separalo si aun estan juntos o se merienda a la crias.
lo bueno es que el padre esta cuidando cosa fina de ellos, ha ayudado a la madre a limpiarlos y a limpiarse ella, y va a darles calor a todos cada poco.

lo de separarlos si, acabare haciendolo para q no la deje preñada cad dos dias. por suerte su jaula es un tuper gigante y tendran sitio de sobra para todos.

gracias peña!!
skorpia23 escribió:lo bueno es que el padre esta cuidando cosa fina de ellos, ha ayudado a la madre a limpiarlos y a limpiarse ella, y va a darles calor a todos cada poco.

lo de separarlos si, acabare haciendolo para q no la deje preñada cad dos dias. por suerte su jaula es un tuper gigante y tendran sitio de sobra para todos.

gracias peña!!

En serio, no te fies, si no los separas, se los comerá.
os hare caso entonces, porq como bien dice el dicho, mas vale prevenir que lamentar! ;)
En mi opinión...lo que ya te han dicho. El macho fuera, y yo le daba la misma comida.

Lo del macho es fundamental si quieres que duren las crias.

Un saludo y que lo disfrutes que es precioso.

Yo llegué a tener unos 30 hamsters rusos en mi habitación cuando estudiaba (bueno eso de estudiar).

Un saludo:
royer
Aparta al macho de la hembra y de los cachorritos y dale frutos secos, llevan mucha proteina y si se dejan tambien un poquito de miel.
Pues ten cuidado que cada dos por tres están pariendo!
Y luego es una faena que hacer con ellos......

Un saludo
jajaja si, ya lo he separado ayer, entre otras tambien porque estaba tontorron y cada vez q ella se movia intentaba cepillarsela!!! jajaja

da penilla, porq ahora mismo esta en una jaula mucho mas peque, pero bueno con el tiempo mejorara!

comida les estoy dando lo q comente ya, y unas barritas que pille de frutos secos pegados si, que parece q les encantan! por ahora los 6 pequeñines siguen vivos y dando a las patitas! a ver si siguen igual de bien!

gracias chavalees!
Por dios, alguien tiene que decirlo.

Este hilo sin fotos...
jajaja cierto es! solo tengo una y porq ha podido sacarla mi novia ahora!

ahi os van los chikitines:

Imagen
16 respuestas