Hola, lo primero, no quiero coñas con el tema, porque la verdad es que hasta yo las haria.
Necesito saber SEGURO si mi hamster esta embarazada. Es un hamster sirio (de los grandes) y su ciclo de reproduccion dura 16 dias.
El dia 4 puse a los dos a copular
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
jajaja bueno el caso es que lo hicieron durante mucho rato y mucho asi que estoy convencida de que si que lo esta pero la duda viene cuando en todos lados me dicen que las hembras embarazadas estan todo el dia para arriba y para abajo, transportando comida, llevando materiales blandos para el nido...vamos, muy ajetreadas. Otra manera de saberlo (aunque no se yo) es tocarle la barriga muy flojo, y si se notan bultitos, esta embarazada, o si se engorda mucho.
El caso es que desde siempre, cuando le he dado materiales para el nido, los coje, se los mete en los mofletes y luego se los coloca como quiere, asi que ahora, mas de lo mismo.
Lo de tocarle la barriga...pues si, noto bultitos, pero claro antes nunca se la habia tocado de esa manera (queriendo notar algo) y claro alomejor si quiero notar algo, lo noto, no se si me entendeis.
Y lo de que se engorde...bueno...ella siempre ha sido muy grande y ya no crece mas. Si es cierto que me parece verla un poco mas gorda (muy poco) pero claro, alomejor es eso, por la obsesion de si esta o no esta embarazada.
Necesito saberlo urgentemente porque he estado unos dias fuera de casa y tiene comida y agua y todo pero se ve que le tengo que dar queso fresco y requeson para que produzca mas leche (porque si no tuviese suficiente se comeria a las crias), y ponerla en un sitio mas tranquilo sin ruido. Y tambien pensar que haré con las crias.
Ahora lleva nueve dias, le quedan unos siete u ocho, aun estoy a tiempo de todo pero claro, si no estuviese embarazada, para que tanta preparacion?
gracias