mi hamster esta embarazada?

Hola, lo primero, no quiero coñas con el tema, porque la verdad es que hasta yo las haria. XD

Necesito saber SEGURO si mi hamster esta embarazada. Es un hamster sirio (de los grandes) y su ciclo de reproduccion dura 16 dias.
El dia 4 puse a los dos a copular [carcajad] jajaja bueno el caso es que lo hicieron durante mucho rato y mucho asi que estoy convencida de que si que lo esta pero la duda viene cuando en todos lados me dicen que las hembras embarazadas estan todo el dia para arriba y para abajo, transportando comida, llevando materiales blandos para el nido...vamos, muy ajetreadas. Otra manera de saberlo (aunque no se yo) es tocarle la barriga muy flojo, y si se notan bultitos, esta embarazada, o si se engorda mucho.

El caso es que desde siempre, cuando le he dado materiales para el nido, los coje, se los mete en los mofletes y luego se los coloca como quiere, asi que ahora, mas de lo mismo.
Lo de tocarle la barriga...pues si, noto bultitos, pero claro antes nunca se la habia tocado de esa manera (queriendo notar algo) y claro alomejor si quiero notar algo, lo noto, no se si me entendeis.
Y lo de que se engorde...bueno...ella siempre ha sido muy grande y ya no crece mas. Si es cierto que me parece verla un poco mas gorda (muy poco) pero claro, alomejor es eso, por la obsesion de si esta o no esta embarazada.

Necesito saberlo urgentemente porque he estado unos dias fuera de casa y tiene comida y agua y todo pero se ve que le tengo que dar queso fresco y requeson para que produzca mas leche (porque si no tuviese suficiente se comeria a las crias), y ponerla en un sitio mas tranquilo sin ruido. Y tambien pensar que haré con las crias.

Ahora lleva nueve dias, le quedan unos siete u ocho, aun estoy a tiempo de todo pero claro, si no estuviese embarazada, para que tanta preparacion?

gracias [risita]
No se si te servira de mucha ayuda pero yo tenia hamsters rusos (no se si actuan igual), y cuando ella se quedaba preñada sobretodo la ultima semana se ponia MUY gorda, es decir casi el doble de su tamaño natural. por lo de estar mas nerviosa y tal, yo nunca lo note, pero si que se hacia el nido unos dias antes de parir. Lo que es muy importante es separar al macho ya que el que se come las crias es él, no la madre. No te puedo decir mucho mas, salvo que no te agobies mucho, mientras tenga agua y comida no necesitan muchos cuidados ella se apaña sola. Puedes darle un trocito de manzana de vez en cuando tambien. Lo del queso, no lo havia escuchado y la mia pario unas 5 o 6 veces. En mi caso las crias las vendia en la misma tienda donde compre a los padres, puedes preguntar a las tiendas de animales que tengas cerca, porque suelen comprarlas.

Saludos!
No hacen lo mismo, bueno no todo.
Los rusos son mas pequeños (bastante mas) y por eso se engordan casi el doble, piensa que llevan a muchas crias dentro, en cambio los sirios se engordan muy poco, especialmente si el hamster ya no crece mas.
En cuanto a lo del queso...nose como van los hamsters enanos, pero ya tuvo crias una vez (la misma hamster) y se las comio a todas. Bueno solo eran 3 o 4 no me acuerdo, pero no creo que fuera ni por espacio, porque tenia bastante ni por el ruido ya que esos dias yo estaba en casa de mi padre. Comida tambien tenia lo que me da a pensar que fue por falta de leche o en todo caso por ser primeriza.

gracias igualmente :)

PD. Cuantas crias vendias y cuanto te daban por ellas? Es que no las venderé todas, quizas me quede 1 o 2 y seguramente otra se la dare a una amiga mia que se le murio el suyo.
Lo que no debes hacer es tocar la jaula, ellos tienen el olfato muy desarrollado y en el embarazo si tocas un poco pueden sentirse amenazadas y comerse a las crias.

Puedes venderlas en tiendas de animales, cuando tienen 2 semanas más o menos, es cuando dejan de depender de la madre y les ha crecido el pelaje, vamos, que son una monada [ayay] .

Pero bueno, esa es mi idea general, la primera vez que mi hamster tuvo crias, fueron como 15 y aquello era una odisea...
Pues yo nunca he puesto hamsters a criar la verdad... he tenido un par y este último al cual no le he hecho mucho caso, pero está bien cuidado, tiene siempre comida y siempre tiene agua, la jaula es grande y la tiene bien improvista de provisiones por todos lados.

Por el tema de las crías luego las puedes vender como bien te dicen y ya sabrás, la forma de saber si está embarazada ? Pues paciencia, total, tu saca al macho y ya está, que seguramente cuando salgan las crías se lance a por ellas ( que puto asco ) y se las cargue o coma.

saludos !
keyzlkode_13 escribió:No hacen lo mismo, bueno no todo.
Los rusos son mas pequeños (bastante mas) y por eso se engordan casi el doble, piensa que llevan a muchas crias dentro, en cambio los sirios se engordan muy poco, especialmente si el hamster ya no crece mas.
En cuanto a lo del queso...nose como van los hamsters enanos, pero ya tuvo crias una vez (la misma hamster) y se las comio a todas. Bueno solo eran 3 o 4 no me acuerdo, pero no creo que fuera ni por espacio, porque tenia bastante ni por el ruido ya que esos dias yo estaba en casa de mi padre. Comida tambien tenia lo que me da a pensar que fue por falta de leche o en todo caso por ser primeriza.

gracias igualmente :)

PD. Cuantas crias vendias y cuanto te daban por ellas? Es que no las venderé todas, quizas me quede 1 o 2 y seguramente otra se la dare a una amiga mia que se le murio el suyo.

La mia tenia 5 pequeñines cada vez y las vendia todas. Me pagaban la mitad del precio por el cual los vendian en la tienda, creo que eran unos 3 euros x cabeza.
El macho no lo he tenido nunca con la hembra, no se puede porque sino se pelean, solo en el momento del apareamiento que se tiene que meter a la hembra en la jaula del macho, por lo del territorio y tal (se siente mas "indefensa" en el territorio del macho) y luego de la faena, separarlos otra vez y listos. Ahora mismo ya esta todo bien preparado para el posible embarazo, todo bien, ya se todo lo que tengo que hacer. Lo unico que falta es darle mas proteinas de lo normal para que produzca mas leche y listos.
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
Si han copulado lo mas seguro que este preñada, ya sabes lo q te han dixo quita al maxo y a la hembra que n le falte la comida. Lo de tocar o no alas crias supongo q depende d lo mansa que sea. Yo tenia una que m gustaba separar a alguna cria del resto y m gustaba ver como inmediatament la madre la llevaba al nido. jaja
Titomalo escribió:Lo que no debes hacer es tocar la jaula, ellos tienen el olfato muy desarrollado y en el embarazo si tocas un poco pueden sentirse amenazadas y comerse a las crias.

Puedes venderlas en tiendas de animales, cuando tienen 2 semanas más o menos, es cuando dejan de depender de la madre y les ha crecido el pelaje, vamos, que son una monada [ayay] .

Si les falta el espacio también se comen a las crías, la putada es que en verano las tiendas no quieren bichos ni regalados y tienes que acabar haciendo de Herodes [Ooooo]
Mi hamster ya murio hace mucho :(

Nunca tuvo crias aunque hubiera estado bastante bien^^
Mucha suerte con lo de las crías [risita]
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya k estamos cuantos años vive un hamster??
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen

Si es esta.. Sí! está embarazada :P
cuajinaiss escribió:Ya k estamos cuantos años vive un hamster??

3 años
kodeone escribió:
cuajinaiss escribió:Ya k estamos cuantos años vive un hamster??

3 años

hasta 3 años los hasmters sirios, los hamsters enanos 1 o 2 depende.
mira hace tiempo me dio por tener hamsters, tenia muchisimos ( vivio en un campo) jaulas por todos lados en una habitacion para ellos solos, un macho y 12 hembras, los iva pasando de jaula, y al tiempo criaban, ni se comportaban extrañas ni nada, lo d la barriga se lo notaba cuando faltaban pocos dias pa parir, y muchas veces me he ido una semana de viaje y he dejado hembras preñadas y con crias solas, eso si, separadas del macho ( importantisimo) y poniendole 2 o 3 bebederos y mucha comida, estaban bien, lo del keso para la leche y tal, no es necesario, es como un gato, lo puedes alimentar con pienso, o con latitas de atun super caras :) un saludo
naiila escribió:mira hace tiempo me dio por tener hamsters, tenia muchisimos ( vivio en un campo) jaulas por todos lados en una habitacion para ellos solos, un macho y 12 hembras, los iva pasando de jaula

¿Consiguió la muerte por kiki o sobrevivió al maraton? XD
Flash78 escribió:
naiila escribió:mira hace tiempo me dio por tener hamsters, tenia muchisimos ( vivio en un campo) jaulas por todos lados en una habitacion para ellos solos, un macho y 12 hembras, los iva pasando de jaula

¿Consiguió la muerte por kiki o sobrevivió al maraton? XD

sobrevivió,por supuesto... y era el mas feliz de todos XD
Mi hamster cuando estaba embarazada se ponia super obesa XD, sobretodo de los lados.

Nada mas nazcan los gusano-hamsters debes sacar al macho de la jaula para evitar que se los zampe D:

Ya veras que monos enganchados a las tetillas de la madre, y a la semana despues con la pelusilla que les sale y se le empiezan a abrir los ojillos :p

Yo llegue a tener 22 hamsters en una jaula con un monton de tubos i cosas para dibertirse, era una locura verlos correr a todos y ver la bola gigante de pelo k se acia al dormir todos amontonados [+risas]
17 respuestas