Hola a tod@s.
No me he podido resistir a la tentacion de poner unas fotillos de la VGA-BOX que me he currado aprovechando estos dias de Navidad. Quiero dar las gracias a AkiraSan por el excelente
tutorial que se curro y que me ha venido fenomenal.
Sobre los componentes, no hay mucho que decir: El integrado es muy facil de conseguir y me costo 0,84€, el conector AV de la DC lo saque de un adatador RFU que liquidaban en Centro Mail a 1,95€, los conectores VGA, S-Video y mini-jack Stereo los saque de una viejisima descompresora de DVD PCI DXR3 de Creative que no funcionaba y el resto de los componentes, incluyendo la placa de baquelita (con topos estañados) en una tienda de componentes electronicos (el total creo que no paso de los 2,50€).
La baquelita la corte y lije con una Dremel para que me quedase niquelada. Realice los agujeros de fijacion tambien con la dremel, coloque los conectores e hice el cableado de estos a base de estaño mayormente. Añadi despues los condensadores de salida necesarios.
Despues venia lo mas complicado, añadir el chip y su cableado. Puse el interruptor de seleccion VGA-TV y el LED de encendido. A continuación limpie y recablee el conector de la DC añadiendo en el interior del mismo las resistencias que hay que poner a las salidas de los sincronismos (no tengo fotos de esto). Solde los cables del conector de DC a la baquelita, repase todo y a volar! La calidad de la señal es impecable en todas sus salidas: Audio, Compuesta, S-Video y VGA.
Merece la pena que os entretengais en esto, no lleva mucho tiempo y si no disponeis de el, siempre lo podeis hacer a ratitos
Me doy por satisfecho con haberlo hecho funcionar
y si puedo ayudar a alguien con estas fotos o con mi experiencia haciendo este "trabajo manual", pues mejor todavia!.
Un saludo.