Mi HD y Norton Disdk Doctor

Pues al arrancar el ordenata me sale en dos un aviso de q tengo setores erroneos en el HD y q devo ejecutar el scandik.

Pues bien yo le he pasado el Norton y despues de 8 horas me die q se ha correido los errores y q se han tachao como no utilizables los sectores erroneos. Pero al reiniciar el ordenata me vuelve a dar el aviso.

A q se debe??
No repara el Norton realmente??

Al final me veo ejecutano el scandisk de win y perder otra vez 8 horas.

O podria reacer la particion y a la hora de tomar el tamaño no cojerlo al 100% sino al 99% o al 98%, ya q el erroe lo tengo en los ultimos sectores.

Q pensais??

chaoooo.
Pues creo que es muy sencillo,lo que te dice es que tienes sectores defectuosos,este tipo de fallo muy dificilmente se puede arreglar con software, el unico remedio es hacer un formateo fisico, o sea a bajo nivel del disco. El formateo a alto nivel o normal lo que te hace es que la aguja(por llamarlo de alguna manera que me entiendas) que lee el disco borra la informacion sin tocar el disco y a bajo nivel si que lo toca y te hace un nuevo surco por lo que queda como recien salido de fabrica,has de saber que despues de un formateo a bajo nivel precisa de uno a alto nivel.Por ultimo decirte que el formato fisico o a bajo nivel solo te lo pueden hacer profesionales,pregunta en alguna tienda de informatica grande.
Se puede formatear a bajo nivel con programas como Disk Manager o desde la misma BIOS de muchos PC's, no hace falta q lo haga un profesional. Eso si, no se suelen arreglar los clusters defectuosos aunque lo parezca. Ese cluster seguira fallando con el uso, aunque despues del formateo t lo marque como OK.

Un saludo
Ajembo, estás muy equivocado, un disco duro no es un vinilo, para que se le hagan surcos. Ahora fuera bromas, el formateo normal o alto nivel, lo único que hace es construir una nueva FAT y comprobar que los cluster del HD están correctos, y los que estén marcados cómo mal no los toca.

Con un formateo a bajo nivel, que sólo lo suele hacer en fábrica el fabricante, se reconstruye todos los campos magnéticos del HD, dividiendolo de nuevo en clusteres, pero la aguja nunca toca el disco (hay algunas excepciones, yo tuve un HD en un 386 que acabó desgastado XD ), y los que están marcados defectuosos, los desmarca, haciendolos otra vez funcionales, pero si los defectuosos están defectuosos físicamente, lo único que vas a hacer es perder datos.

Salu2
pues lo q he hecho es no cojer el 100% del Hd y he cogio el 97% con lo q los sectores defectuosos q estan al final los he dejao inutilizables.

chaoooooooo.
Hola churly,lo del surco es una forma coloquial de hablar, lo que hace el formato a bajo nivel es que marca magneticamente las pistas del disco duro, se graban fisicamente la ubicacion de los sectores para poder guardar la informacion, de esta manera se detectan las zonas defectuosas que se marcan como tales y el oredenador no vuelve a intentar leerlas, aunque siguen ahi. Lo de que lo haga un profesional lo he dicho porque si no lo sabe hacer puede dejar los sectores root y boot en zeros y la BIOS no podria leer la informacion de geometria, tabla de particiones, etc, ademas puede quedar inutilizado hasta que lo formatee con el software del fabricante y no puede arreglarlo con el fdisk ni nada por el estilo. Pues ahi queda eso, espero que me hayais entendido. Gracias.
Claro q t hemos entendido, pero el formateo a bajo nivel no marca las pistas como defectuosas, sino q las marca todas como buenas, con la consiguiente probabilidad d q vuelvan a fallar con el uso.

Un saludo
7 respuestas