mi hdd esta muerto pero ..(solucionado)

hola, como ven el eeprom.bin es lo unico que logre salvar del hdd, ¿como le pongo otro hdd?, he leido que solo con un chip fisico pero no tengo chip fisico, mi consola estaba expliotada, pero ¿existe otra forma de hacerlo? ¿existe la posibilidad de instalarle un exploid al hdd nuevo usando solo el pc?
en google busca xboxhdm
Lo primero elegir el disco duro. Existen ciertos modelos de disco que no tiene la opción de ser bloqueados así que ojo con eso porque no te servirán. Los modelos de Seagate de 80, 120 y 160 creo que son 100% compatibles. La X solo reconoce hasta 137 Gb, si quieres que te reconozca más deberas actualizar la BIOS de las consola.

Bien, ya tienes tu HDD recien comprado. Abre el PC, desenchufa todo lo que tengas enchufado el IDE primario y deja en el IDE secundario los lectores. Ponle el jumper al disco duro nuevo en "Cable Select". Arranca el equipo y mete el CD de linux (xboxhdm) con tu eeprom grabada en el. Antes de darle a crear ISO del xboxhdm mete el archivo eeprom.bin en la carpeta que pone EEPROM. Luego creas la ISO, la quemas y la metes en el CD para que arranque desde ahí al enceder el ordenador.

Una vez te ha arrancado:

1- Seleccionas la opción del menú Nº1 "Boot VGA console with XBOX drive utilities (default)"
2- Escribes "xboxhd" y le das a intro.
3- En el nuevo menú que te sale seleccionas la opción Nº1 "Build a new XBOX HD from scratch". Luego le dices que sí a todo lo que te pregunte (aprovecha y dile que sí a que te formatee la unidad F si es que la tienes)
4- Volvemos a estar en el segundo menú. Ahora selecciona la opcion Nº8 "Quit" y escribe "reboot" y dale a enter.
5- Reiniciamos y volvemos a cargar el CD de Linux. Ahora en el primer menú escoge la opcion 3 "Boot Linux with locking/unlocking utilities"
Escribe "lockhd -a" para que te bloquee el HD con tu eprom /ya la lee directamente de la carpeta del CD) y luego mete otro "reboot" y listo. Ya puedes apagar el PC y desenchufar el disco.

Ahora abre la X, desenchufa el disco duro original. Enchufa el disco nuevo (recueda que ya lo deberías de tener en Cable Select) y cierra la X. Ahora deberías de encenderla y poder ver el EVOX cargado. Mete el CD del Biohazard de hal (barriendo pa casa XD ) y métele el dash que quieras y las aplicaciones que quieras !
Yo suelo dejar C para el sistema de la Xbox, E para aplicaciones y F para emuladores y datos en bruto, ISOS, etc...
Muy buena explicación LoRaX

----

Si pones un disco duro grande(por ejemplo 500 gigas):

hal9000 escribió:OJO no instales NADA en la F sin antes reformatearla con el XBpartitioner pues el unleashx no formatea correctamente particiones de mas de 256 Gigas.

----

si usas un disco duro que hayas tenido usando en el pc, a lo mejor el disco de linux no te lo reconoce:

Usa hdprepare (elige la opción que borra el principio del disco(solo los primeros 4096 sectores )--OJO CON NO EQUIVOCARSE DE DISCO--)

Sirve para que el disco de linux lo reconozca como hd válido

Saludos
LoRaX escribió:Lo primero elegir el disco duro. Existen ciertos modelos de disco que no tiene la opción de ser bloqueados así que ojo con eso porque no te servirán. Los modelos de Seagate de 80, 120 y 160 creo que son 100% compatibles. La X solo reconoce hasta 137 Gb, si quieres que te reconozca más deberas .......

HOLA, muchisimas grasias lorax, nesesitava un buen tutorial asi de claro como el tuyo, todo masticadito, extraje del zxbinstaller 3.2 el cd linux uxe que tiene todo lo nesesario para instalar exploid uxe, ¿este cd de linux me servira para lo mismo?

muchas grasias por tu respuesta, fue una gran ayuda para mi
Pues hace tiempo que no uso el ZXBInstaller amigo, pero en su tiempo (cuando lo usaba) el Cd de linux lo descargue por separado. No sé si el xboxhdm incluido en el ZXBInstaller tiene la opcion para rehacer una nueva ISO incuyendo la eeprom, por lo demas, debería de valerte igualmente ;)

Suerte y un saludo !
5 respuestas