› Foros › Off-Topic › Miscelánea
socram2k escribió:me estoy haciendo la picha un lio, no se quien esta de guasa, quien ironiza y quien va enserio.... esto es mareante
GELETE escribió:La gente se toma esto muy a pecho... Realmente aquí no se critica a la gente de a pie, se critica la actidud de los gobernantes... pero ¡como se lo toma la gente!, ¡Madre mía! mucho carño les tendreis...
Si a mi un inglés me dice que tenemos un gobierno de tontosdelculo...yo le doy la razón... y tan pancho...
raday escribió:Cuanto flamer suelto!!!!
A los argentinos les cuesta hasta perder el acento!!! ¿alguien conoce algún argentino que pese a vivir años y años en España no le cueste no usar el "vos"? Se ESFUERZAN en hablar su español contra viento y marea...
GELETE escribió:Si a mi un inglés me dice que tenemos un gobierno de tontosdelculo...yo le doy la razón... y tan pancho...
cam escribió:raday escribió:Cuanto flamer suelto!!!!
A los argentinos les cuesta hasta perder el acento!!! ¿alguien conoce algún argentino que pese a vivir años y años en España no le cueste no usar el "vos"? Se ESFUERZAN en hablar su español contra viento y marea...
Pues yo soy Argentino, y cuando me comunico con algun extrajero por headset en los juegos online, trato de hablar lo mas neutro posible para no resultar chocante. Y mi primo se fue a vivir a España y adopto el acento Español si ningun problema.
Creo que no esta mal aprender una lengua nueva o un dialecto. aunque no tengo claro si el Catalán es un dialecto o una lengua diferente.
Creo que no esta mal aprender una lengua nueva o un dialecto. aunque no tengo claro si el Catalán es un dialecto o una lengua diferente.
beacon_frito escribió:Al de arriba;
Cambia la cuarta palabra que has escrito por que como te de por decir que el nivel de castellano en Cat. es bueno vas a hacer como un poco el ridículo, aunque tengas toda la razón.
beacon_frito escribió:Al de arriba;
Cambia la cuarta palabra que has escrito por que como te de por decir que el nivel de castellano en Cat. es bueno vas a hacer como un poco el ridículo, aunque tengas toda la razón.
beacon_frito escribió:No tiene que ver nada, pero si alguien defiende según que cosas y luego le pillan con eso, pues queda como el culo, sólo eso.
psipsina escribió:Ya estamos otra vez con lo mismo... Mi hermana es profesora de P5 en una escuela publica de aqui cataluña, cada año le llegan niños marroquies, africanos, sudamericanos, etc.. y se adaptan rapidisimo, este año le ha llegado un niño chino a mitad de curso que solo hablaba en mandarin y en tres semanas entendia y chapurreaba el catalan y el castellano. La niña lloraria por que no queria ir al colegio, o porque canviar de pais de un dia para otro es duro aunque se tengan 5 años. Y ademas, en muchisimas escuelas publicas (no se si todas) hay un programa especial para immigrantes donde se les da un trato personalizado hasta quese adaptan y aprenden el idioma, que como ya he dicho, no les cuesta mucho.
GELETE escribió:yoijin escribió:Que llore lo que quiera, si está en catalunya tiene que saber catalán, sino que se vaya a otro sitio, y ya puede ser la hermana de messi o la hermana del mustafá del cyber de abajo de mi casa, que si estás en catalunya, tienes que saber catalán y punto
Eso porque tu lo dices? o por qué?
Date cuenta que de lo que has dicho al fascismo hay una linea muy delgada. Te aconsejo que recapacites y pienses un poquito anda...Y no te ciñas únicamente a las obligaciones, que la gente también tiene derechos.
Mebsajerodepa escribió:Con irse de Cataluña no se arreglan las cosas. El idioma de nuestro país es el español. Me parece injusto lo que se está haciendo en Cataluña con tanto independentismo.
Johny27 escribió:psipsina escribió:Ya estamos otra vez con lo mismo... Mi hermana es profesora de P5 en una escuela publica de aqui cataluña, cada año le llegan niños marroquies, africanos, sudamericanos, etc.. y se adaptan rapidisimo, este año le ha llegado un niño chino a mitad de curso que solo hablaba en mandarin y en tres semanas entendia y chapurreaba el catalan y el castellano. La niña lloraria por que no queria ir al colegio, o porque canviar de pais de un dia para otro es duro aunque se tengan 5 años. Y ademas, en muchisimas escuelas publicas (no se si todas) hay un programa especial para immigrantes donde se les da un trato personalizado hasta quese adaptan y aprenden el idioma, que como ya he dicho, no les cuesta mucho.
Tu hermana puede decir misa, pero nadie tiene por qué adaptarse a estudiar en catalán pudiendo hacerlo legalmente en castellano. Eso es imponer una lengua, y es delito en este país.
yoijin escribió:Mebsajerodepa escribió:Con irse de Cataluña no se arreglan las cosas. El idioma de nuestro país es el español. Me parece injusto lo que se está haciendo en Cataluña con tanto independentismo.
De injusto nada, solo queremos preservar nuestro idioma y nuestra cultura, no es tan dificil de entender
yoijin escribió:GELETE escribió:yoijin escribió:Que llore lo que quiera, si está en catalunya tiene que saber catalán, sino que se vaya a otro sitio, y ya puede ser la hermana de messi o la hermana del mustafá del cyber de abajo de mi casa, que si estás en catalunya, tienes que saber catalán y punto
Date cuenta que de lo que has dicho al fascismo hay una linea muy delgada. Te aconsejo que recapacites y pienses un poquito anda...Y no te ciñas únicamente a las obligaciones, que la gente también tiene derechos.
1º, nunca mas vuelvas a relacionar lo que digo con fascismo
2º, no tengo absolutamente nada que recapacitar ni pensar en, soy mayorcito como para tener mis ideas bien claras
3º, soy una persona libre de opinar lo que me de la santa gana
viryc escribió:yoijin escribió:GELETE escribió:
1º, nunca mas vuelvas a relacionar lo que digo con fascismo
2º, no tengo absolutamente nada que recapacitar ni pensar en, soy mayorcito como para tener mis ideas bien claras
3º, soy una persona libre de opinar lo que me de la santa gana
Pues nada macho, espero que te quedes en Cataluña, y que no viajes jamas a ...Japon sn saber japones, China, Paupanuevaguinea o cualquier sitio que no hable ingles.
ME estas diciendo, que si yo quiero irme un año a cataluña de erasmus, tengo que aprender catalan por tus cojones?
Va a ser que no....se castellano, e INTENTARE aprender catalan, por respeto a aquellos que me hablen castellano.
Mira, aqui si que puedo decir agusto lo de que los extremo se tocan xDDDD. Ni imposicion del castellano ni imposicion del catalan...si teneis 2 lenguas, usad las 2 no?
Fascista no, pero impositiva y xenofoba, si parece tu argumentacion. Espero equivocarme...
Solo una cosa,¿¿ obligar a niños inmigrantes a aprender 2 idiomas, como defiende tu cultura??????
Ains.....putos nacionalismos......
yoijin escribió:Si me voy a china a vivir, aprenderé chino, si me voy a alemania, aprenderé aleman, es lo logico vamos.
Se hablar el castellano y el catalán, mi argumentación no es impositiva ni muchisimo menos, pero lo logico es que en catalunya se aprenda el catalan, al igual que el castellano (cosa que aprender el castellano en catalunya es mucho mas facil porque está muchisimo mas extendido que el catalán, aunque los de fuera de catalunya crean que es todo lo contrario)
yoijin escribió:Se hablar el castellano y el catalán, mi argumentación no es impositiva ni muchisimo menos, pero lo logico es que en catalunya se aprenda el catalan, al igual que el castellano (cosa que aprender el castellano en catalunya es mucho mas facil porque está muchisimo mas extendido que el catalán, aunque los de fuera de catalunya crean que es todo lo contrario)
Johny27 escribió:yoijin escribió:Se hablar el castellano y el catalán, mi argumentación no es impositiva ni muchisimo menos, pero lo logico es que en catalunya se aprenda el catalan, al igual que el castellano (cosa que aprender el castellano en catalunya es mucho mas facil porque está muchisimo mas extendido que el catalán, aunque los de fuera de catalunya crean que es todo lo contrario)
No se cómo explicarlo para que lo entendais, porque vamos, lo explico para párvulos y tampoco. NADIE se queja de que se aprenda el catalán, se quejan de que se aprenda EN catalán. No es lo mismo. Cuando veais la diferencia entonces hablamos, aunque quizá no haga falta porque estaréis de acuerdo con los que nos quejamos.
yoijin escribió:Si me voy a china a vivir, aprenderé chino, si me voy a alemania, aprenderé aleman, es lo logico vamos.
Se hablar el castellano y el catalán, mi argumentación no es impositiva ni muchisimo menos, pero lo logico es que en catalunya se aprenda el catalan, al igual que el castellano (cosa que aprender el castellano en catalunya es mucho mas facil porque está muchisimo mas extendido que el catalán, aunque los de fuera de catalunya crean que es todo lo contrario)
[...]que si estás en catalunya, tienes que saber catalán y punto
Johny27 escribió:yoijin escribió:Se hablar el castellano y el catalán, mi argumentación no es impositiva ni muchisimo menos, pero lo logico es que en catalunya se aprenda el catalan, al igual que el castellano (cosa que aprender el castellano en catalunya es mucho mas facil porque está muchisimo mas extendido que el catalán, aunque los de fuera de catalunya crean que es todo lo contrario)
No se cómo explicarlo para que lo entendais, porque vamos, lo explico para párvulos y tampoco. NADIE se queja de que se aprenda el catalán, se quejan de que se aprenda EN catalán. No es lo mismo. Cuando veais la diferencia entonces hablamos, aunque quizá no haga falta porque estaréis de acuerdo con los que nos quejamos.
Si no hay ningún problema porque se aprenda EN catalán, el problema viene cuando SOLO se puede en catalán.yoijin escribió:Esque no veo ningun tipo de problema en que se aprenda EN catalán
Al igual que el castellano, ni más ni menos, con los mismos derechos y deberes.cuando en catalunya es lengua oficial
además, la mayoría de niños en catalunya, SOLO hablan catalán en el colegio porque en sus familias/circulos se habla practicamente solo en castellano o en la lengua de su pais si son inmigrantes
Areos escribió:yoijin escribió:Si me voy a china a vivir, aprenderé chino, si me voy a alemania, aprenderé aleman, es lo logico vamos.
Tienes razon respecto a que si vas a china aprenderas el chino, o a alemania el aleman, pero dentro de mi propio pais, si voy a cataluña aprendere el catalan, mas que nada por roce diario, pero no por obligaciones ni por la muy erronea comparacion que haces.
Saludos