› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Davimaru escribió:
Es que ya habláis por hablar, con tal de echar mierda encima de los catalanes os da igual todo.
Davimaru escribió:kyubi-chan escribió:golmate escribió:Con 6 años no puede aprender una lengua k es taaaaaan parecida al castellano? Si es que cualquiera que sepa español puede entender medianamente bien gallego, valenciano y mallorquín sin perderse en exceso. Vamos, que si en vez de la hermana de Messi hubiese sido un ecuatoriano que no tiene ni para pipas esto se habría convertido en un hilo criticando a sudamericanos...
Y digo yo, eh?, sin queres malmeter ni nada, y estando a favor de los nacionalismos y tal. Digo, yo, ¿y si no me da la gana de aprender catalán cuando la ley me da la opción a poder utilizar el castellano?.
Y dale. Estáis suponiendo que se habla catalán en todas las asignaturas sin tener ni idea.
Como dice Mathias, solo se habla (o se supone) catalán en catalán, y si no te gusta pues te jodes, es una asignatura más.
Yo acabé la ESO suspendiendo catalán.
Es que ya habláis por hablar, con tal de echar mierda encima de los catalanes os da igual todo.
yoijin escribió:Que llore lo que quiera, si está en catalunya tiene que saber catalán, sino que se vaya a otro sitio, y ya puede ser la hermana de messi o la hermana del mustafá del cyber de abajo de mi casa, que si estás en catalunya, tienes que saber catalán y punto
Davimaru escribió:Y vosotros, en vez de intuir que se le habla en catalán en la asignatura catalán, intuís que se le hablaba catalán en todas las asignaturas, y eso no lo pone en ningún sitio.
BdM escribió:yo tengo una duda...si eso va contra la ley porqué cojones nadie denuncia nada?
golmate escribió:Con 6 años no puede aprender una lengua k es taaaaaan parecida al castellano? Si es que cualquiera que sepa español puede entender medianamente bien gallego, valenciano y mallorquín sin perderse en exceso. Vamos, que si en vez de la hermana de Messi hubiese sido un ecuatoriano que no tiene ni para pipas esto se habría convertido en un hilo criticando a sudamericanos...
yoijin escribió:Que llore lo que quiera, si está en catalunya tiene que saber catalán, sino que se vaya a otro sitio, y ya puede ser la hermana de messi o la hermana del mustafá del cyber de abajo de mi casa, que si estás en catalunya, tienes que saber catalán y punto
OniTako escribió:Por cierto, en el instituto a mis profesores les importaba cuatro pimientos en que idioma dar la clase, excepto cuando las clases eran de idiomas catalán o castellano que se hacían en dichas lenguas. Y en donde hice el FP más de lo mismo, algunos incluso preguntaban en que idioma queríamos la clase (y siempre se hacía en castellano porque teníamos un Mejicano que llevaba un par de años en España, y no había problemas).
Cujo77 escribió:
Lo que encuentro curioso es a gente que ni es de Catalunya, echando pestes sobre el sistema
wanxu escribió:Ahora, respecto al debate, soy catalán y estoy de acuerdo en que en la escuela/universidad se dan muchas asignaturas en catalán, cosa que no veo bien ...
viryc escribió:_WiLloW_ escribió:[qmparto]
Juuer ... la hermana de Messi de seis añitos es una catalonofóbica
¡Que la tía no se integra!
Menuda facha, ¿no?
En fin, he aquí un sistema educativo acogedor e integrador, como debe ser
¿Que te cuesta adaptarte? Mala suerte, maja, vuelve a tu país, que aquí no te doy la oportunidad de estudiar en tu lengua materna aún siendo una lengua oficial.
Ya se sabe, en inglés sí, en castellano, no
videoconsolas escribió:kyubi-chan escribió:Tener que aprender catalán por cojones es tan opresivo como que el estado español no declare la independencia en catalunya.
danitxu escribió:Que opinariais de todo esto, si fuera la hermana de un jugador ingles, que se hubiera ido a Canada y le obligaran a estudiar en Frances ?
Porque podria ocurrir perfectamente en Quebec:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quebec
Os provoca el mismo sentimiento de rechazo ?
kyubi-chan escribió:A riesgo de repetirme. Catalunya, hoy en día, a efectos legales es españa. Y es que no hay más.
strumer escribió:kyubi-chan escribió:A riesgo de repetirme. Catalunya, hoy en día, a efectos legales es españa. Y es que no hay más.
Y???
adf2 escribió:Si se va a francia que estudie en francés, si se va a españa que estudie en español, tiene lo suyo que no puedas estudiar en barcelona si no sabes catalan, porque en galicia si que se puede... enfin... hasta que no cambie algo el gobierno, muy bien que el catalán sea la cooficial y que se use en la calle y en señales de trafico, anuncios de tv del gobierno... pero en las escuelas no.. las únicas escuelas catalanas deberian estar en andorra
bruno_hk escribió:Ya lo sabía yo, las niñas milikos viniendo a Catalunya para instaurar el facismo.
kyubi-chan escribió:yoijin escribió:Que llore lo que quiera, si está en catalunya tiene que saber catalán, sino que se vaya a otro sitio, y ya puede ser la hermana de messi o la hermana del mustafá del cyber de abajo de mi casa, que si estás en catalunya, tienes que saber catalán y punto
Jajajajajajajajajajaja, cuenta otro.
adf2 escribió:Si se va a francia que estudie en francés, si se va a españa que estudie en español, tiene lo suyo que no puedas estudiar en barcelona si no sabes catalan, porque en galicia si que se puede... enfin... hasta que no cambie algo el gobierno, muy bien que el catalán sea la cooficial y que se use en la calle y en señales de trafico, anuncios de tv del gobierno... pero en las escuelas no.. las únicas escuelas catalanas deberian estar en andorra
strumer escribió:adf2 escribió:Si se va a francia que estudie en francés, si se va a españa que estudie en español, tiene lo suyo que no puedas estudiar en barcelona si no sabes catalan, porque en galicia si que se puede... enfin... hasta que no cambie algo el gobierno, muy bien que el catalán sea la cooficial y que se use en la calle y en señales de trafico, anuncios de tv del gobierno... pero en las escuelas no.. las únicas escuelas catalanas deberian estar en andorra
Faltaría mas, totalmente de acuerdo. Además añadiría que lo de hablarlo en la calle, siempre que sea en grupos reducidos de pocas personas y hablando bajito. Y en las escuelas como bien dices deberían prohibirlo, el que lo quiera aprender que se vaya a Andorra que les queda cerca. Y lo de la tv también de acuerdo, en los anuncios del gobierno y a partir de media noche si es posible, pero nunca en horarios de maxima audiencia ni horario infantil. Porque es que tiene huevos la cosa, tienen hasta la programación de tv3 en catalán. Que se han creido estos catalanes, esto es ESPAÑÑA (lo pongo en mayusculas y con 2 eñes para que no quede duda)
Y lo de cambiar el gobierno, a que gobierno te refieres??
Saludos
PD: Espero que nadie se tome el post en serio
gaelpando escribió:A mí personalmente me jodería estar aprendiendo un idioma totalmente INÚTIL e IRRELEVANTE como el catalán. La masa gris es un HD con una capacidad limitada y no queremos llenarlo de Spam.
Idiomas como el inglés, el español, el árabe, el chino te enriquecen intelectualmente y tienen una utilidad en el mundo en que vivimos, idiomas como el vasco, catalán, dialectos del suizo, el gallego etc.... son meramente anecdóticos e irrelevantes. Me parece bien que se quieran preservar, que sean estudiados por filólogos u otros interesados pero no deberían ser más que anéctodas de la dialéctica.
gaelpando escribió:A mí personalmente me jodería estar aprendiendo un idioma totalmente INÚTIL e IRRELEVANTE como el catalán. La masa gris es un HD con una capacidad limitada y no queremos llenarlo de Spam.
Idiomas como el inglés, el español, el árabe, el chino te enriquecen intelectualmente y tienen una utilidad en el mundo en que vivimos, idiomas como el vasco, catalán, dialectos del suizo, el gallego etc.... son meramente anecdóticos e irrelevantes. Me parece bien que se quieran preservar, que sean estudiados por filólogos u otros interesados pero no deberían ser más que anéctodas de la dialéctica.
strumer escribió:gaelpando escribió:A mí personalmente me jodería estar aprendiendo un idioma totalmente INÚTIL e IRRELEVANTE como el catalán. La masa gris es un HD con una capacidad limitada y no queremos llenarlo de Spam.
Totalmente de acuerdo. Si los catalanes no aprendiesen catalán, tendrían un nivel de castellano, ingles, arabe o chino tan alto como el del resto de los españoles. El hecho de que sepan catalán hace que no hablen tan bien esas lenguas. Además por eso saben menos matematicas, historia o cocinan peor por ejemplo. Quita capacidad a su disco duro. Me ha quedado claro. Por eso imagino que tú por ejmplo tienes un nivel bastante alto en esos idimomas supongo, por no saber catalán y no tener tanto spam en tu cerebro.
Saludos
strumer escribió:gaelpando escribió:A mí personalmente me jodería estar aprendiendo un idioma totalmente INÚTIL e IRRELEVANTE como el catalán. La masa gris es un HD con una capacidad limitada y no queremos llenarlo de Spam.
Totalmente de acuerdo. Si los catalanes no aprendiesen catalán, tendrían un nivel de castellano, ingles, arabe o chino tan alto como el del resto de los españoles. El hecho de que sepan catalán hace que no hablen tan bien esas lenguas. Además por eso saben menos matematicas, historia o cocinan peor por ejemplo. Quita capacidad a su disco duro. Me ha quedado claro. Por eso imagino que tú por ejmplo tienes un nivel bastante alto en esos idimomas supongo, por no saber catalán y no tener tanto spam en tu cerebro.
Saludos
strumer escribió:Totalmente de acuerdo. Si los catalanes no aprendiesen catalán, tendrían un nivel de castellano, ingles, arabe o chino tan alto como el del resto de los españoles. El hecho de que sepan catalán hace que no hablen tan bien esas lenguas. Además por eso saben menos matematicas, historia o cocinan peor por ejemplo. Quita capacidad a su disco duro. Me ha quedado claro. Por eso imagino que tú por ejmplo tienes un nivel bastante alto en esos idimomas supongo, por no saber catalán y no tener tanto spam en tu cerebro.
Saludos
_WiLloW_ escribió:[qmparto]
Juuer ... la hermana de Messi de seis añitos es una catalonofóbica
¡Que la tía no se integra!
Menuda facha, ¿no?
En fin, he aquí un sistema educativo acogedor e integrador, como debe ser
¿Que te cuesta adaptarte? Mala suerte, maja, vuelve a tu país, que aquí no te doy la oportunidad de estudiar en tu lengua materna aún siendo una lengua oficial.
Ya se sabe, en inglés sí, en castellano, no
adf2 escribió:Diuen que el català s'apren en 15 dies, i jo per escriure aquesta frase he de fer servir el traductor de google
Vamos, dos gotas de agua los idiomas....... que idioma es mas útil, catalán o español?, venga, decir el catalán que estais deseando xD
Haran escribió:Por favor hombre...la fiesta que os estais pegando sin mi!!! 10 páginas y yo sin decir la mía!!! .
Davimaru escribió:Y vosotros, en vez de intuir que se le habla en catalán en la asignatura catalán, intuís que se le hablaba catalán en todas las asignaturas, y eso no lo pone en ningún sitio.
Vamos, que esta noticia o está a medias o es para crear mas polémica.
BdM escribió:yo tengo una duda...si eso va contra la ley porqué cojones nadie denuncia nada?
Campanilla escribió:A ver a quién dejo sin recreo. ¬¬
thanatos_xbox escribió:Que tiene que ver ser facha con no adaptarse al catalan?
LoGoX escribió:No entiendo por que el euskera por ejemplo no tiene utilidad y el castellano si. Yo uso los dos, los dos me resultan utiles. ¿Por que para mi es mas util uno que otro? Por que es irrelevante uno y el otro no. ¿Por el numero de personas que lo utilizan? A partir de cuantos millones de parlantes te resultaria util y relevante un idioma? ¿En que criterio te basas?
kyubi-chan escribió:El dia que se independice catalunya como si quiere enseñar suevo, hasta entonces se ha de respetar la ley y ésta da el derecho a que si no se quiere no aprender catalán. No es tan difícil.