Mi hermana lloraba si le hablaban en catalán

1, 2, 3
Davimaru escribió:
Es que ya habláis por hablar, con tal de echar mierda encima de los catalanes os da igual todo.

Pffff, te comprendo porque los hay que os critican por todo, pero te confundes conmigo. Yo hablo por lo que he oido de muchos, tanto en instituciones como en la calle. Pero como dice jhonny, y aunque sea la primera vez que esté de acuerdo con él. Se trata de criticar al gobierno catalán y no a los catalanes. Que a algunos os puede ya la paranoia. Pero repito, lo entiendo por los fanáticos que buscan cualquier excusa para criticar a la catalunya independentista.

Ale, saludos y a cudiar la tensión alta. Que es muy mala para la salud. XD
Davimaru escribió:
kyubi-chan escribió:
golmate escribió:Con 6 años no puede aprender una lengua k es taaaaaan parecida al castellano? Si es que cualquiera que sepa español puede entender medianamente bien gallego, valenciano y mallorquín sin perderse en exceso. Vamos, que si en vez de la hermana de Messi hubiese sido un ecuatoriano que no tiene ni para pipas esto se habría convertido en un hilo criticando a sudamericanos...

Y digo yo, eh?, sin queres malmeter ni nada, y estando a favor de los nacionalismos y tal. Digo, yo, ¿y si no me da la gana de aprender catalán cuando la ley me da la opción a poder utilizar el castellano?.

Y dale. Estáis suponiendo que se habla catalán en todas las asignaturas sin tener ni idea.
Como dice Mathias, solo se habla (o se supone) catalán en catalán, y si no te gusta pues te jodes, es una asignatura más.
Yo acabé la ESO suspendiendo catalán.

Es que ya habláis por hablar, con tal de echar mierda encima de los catalanes os da igual todo.

No, yo no digo eso. Yo digo que se habla en catalán en casi todas las asignaturas (o por lo menos donde yo estudio) y que ahora estan poniendo en marcha una normativa para que los profesores que den la clase en castellano sean castigados, para ello la Generalitat paga inspectores lingüisticos, que no se muy bien como funcionan ya que jamás he visto uno.
Que llore lo que quiera, si está en catalunya tiene que saber catalán, sino que se vaya a otro sitio, y ya puede ser la hermana de messi o la hermana del mustafá del cyber de abajo de mi casa, que si estás en catalunya, tienes que saber catalán y punto
yoijin escribió:Que llore lo que quiera, si está en catalunya tiene que saber catalán, sino que se vaya a otro sitio, y ya puede ser la hermana de messi o la hermana del mustafá del cyber de abajo de mi casa, que si estás en catalunya, tienes que saber catalán y punto

Jajajajajajajajajajaja, cuenta otro.
En fin patético(la noticia)....
Es increíble la catalanofobia de algunos y lo dice un no catalán.
Pues yo que quieres que te diga, si la chica no está de acuerdo con el catalán, que pida a sus profesores que le den clases en castellano y punto. Si no se lo conceden, queja a jefe de estudios, y si tampoco pues se denuncia al centro.

Ahora, también veo una gilipollez el querer negarse a aprender esa lengua a esa edad, sabiendo que estás rodeado de gente que la habla, así que es ella la que se niega a integrarse. Con 6 años aprender una nueva lengua es bastante fácil.

Por cierto, en el instituto a mis profesores les importaba cuatro pimientos en que idioma dar la clase, excepto cuando las clases eran de idiomas catalán o castellano que se hacían en dichas lenguas. Y en donde hice el FP más de lo mismo, algunos incluso preguntaban en que idioma queríamos la clase (y siempre se hacía en castellano porque teníamos un Mejicano que llevaba un par de años en España, y no había problemas).
Davimaru escribió:Y vosotros, en vez de intuir que se le habla en catalán en la asignatura catalán, intuís que se le hablaba catalán en todas las asignaturas, y eso no lo pone en ningún sitio.

No lo intuimos, es como está la educación allí.

BdM escribió:yo tengo una duda...si eso va contra la ley porqué cojones nadie denuncia nada?

Hay hasta sentencias del supremo contra la generalitat por este tema, pero se las pasan por el forro.

golmate escribió:Con 6 años no puede aprender una lengua k es taaaaaan parecida al castellano? Si es que cualquiera que sepa español puede entender medianamente bien gallego, valenciano y mallorquín sin perderse en exceso. Vamos, que si en vez de la hermana de Messi hubiese sido un ecuatoriano que no tiene ni para pipas esto se habría convertido en un hilo criticando a sudamericanos...

Es que aunque pueda aprenderla NO TIENE POR QUÉ. La tiene que aprender en la asignatura de catalán, pero el resto de las asignaturas ha de recibirlas en castellano si así lo elige. La ley lo respalda, y la constitución. ¿Qué parte no entendéis?

yoijin escribió:Que llore lo que quiera, si está en catalunya tiene que saber catalán, sino que se vaya a otro sitio, y ya puede ser la hermana de messi o la hermana del mustafá del cyber de abajo de mi casa, que si estás en catalunya, tienes que saber catalán y punto

Toma ya, la ley y la constitución a tomar porculo. Y luego se quejan de que los oprimen [carcajad]

Y a quien dice que realmente se puede hoy en día elegir en qué idioma dar las clases, le digo que es falso, por las múltiples denuncias que hay, por las múltiples sentencias en contra de la generalitat, por la imposibilidad de encontrar un colegio que garantice una linea en castellano con la asignatura de catalán, y por la misma imposibilidad en la universidad, cosa que he vivido en primera persona.
OniTako escribió:Por cierto, en el instituto a mis profesores les importaba cuatro pimientos en que idioma dar la clase, excepto cuando las clases eran de idiomas catalán o castellano que se hacían en dichas lenguas. Y en donde hice el FP más de lo mismo, algunos incluso preguntaban en que idioma queríamos la clase (y siempre se hacía en castellano porque teníamos un Mejicano que llevaba un par de años en España, y no había problemas).

Como en el 90% de los sitios...
y si con 6 años la niñita no podia hablar Català, que hubiera pasado si a Messi lo hubiera fichado el Bayern¿? Tendriamos esta noticia entonces¿?
En cualquier colegio y no demasiado grande te encuentras un gran número de inmigrantes que probablemente no lleven ni 2 años en España/Catalunya y ni tienen ningún problema, y la mayoria ni son de paises de habla hispana (con lo que todabia les tienes que enseñar el Castellano, y luego aprender Català).

Lo que encuentro curioso es a gente que ni es de Catalunya, echando pestes sobre el sistema xD. Si solo veis lo que os dice la TV dejad el tema, porqué si nos ponemos a hablar de lo que se ve por la tele de cada CA estariamos todo el año tirandonos mierda encima.

Para quien habla de hacer la clase de Català en Castellano, que sentido tiene¿? Yo las clases de Inglés las he hecho casi siempre integras en inglés, y nadie ha puesto denuncias, ya que es lo lógico! Por esto no nos quejamos y por lo otro si¿? Es mas oficial el Inglés que el propio Castellano¿?
El dia que se independice catalunya como si quiere enseñar suevo, hasta entonces se ha de respetar la ley y ésta da el derecho a que si no se quiere no aprender catalán. No es tan difícil. :)
Cujo77 escribió:
Lo que encuentro curioso es a gente que ni es de Catalunya, echando pestes sobre el sistema

Te espero cuando hables del PER,de Camps,del agua del bajo Aragón,del Prestige o del queso curado en manteca de Cuenca (por cierto grandioso como el de Albacete).....

Eso porque tu lo dices? o por qué?
Date cuenta que de lo que has dicho al fascismo hay una linea muy delgada. Te aconsejo que recapacites y pienses un poquito anda...Y no te ciñas únicamente a las obligaciones, que la gente también tiene derechos.
Me resulta absurdo. Mi hermana también lloró el primer día que fue al colegio, y el segundo, y el tercero... pero en 2 semanas era la niña más feliz del mundo. Además los niños suelen ser personas con más facilidad para adaptarse a los cambios...

Ahora, respecto al debate, soy catalán y estoy de acuerdo en que en la escuela/universidad se dan muchas asignaturas en catalán, cosa que no veo bien ya que para los extranjeros es más jodido. Sin embargo os puedo decir que aquí muchísima gente no ha hablado catalán en su vida y no tienen ningún problema de ningún tipo.
wanxu escribió:Ahora, respecto al debate, soy catalán y estoy de acuerdo en que en la escuela/universidad se dan muchas asignaturas en catalán, cosa que no veo bien ...

que es de lo que va el hilo...
viryc escribió:
_WiLloW_ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juuer ... la hermana de Messi de seis añitos es una catalonofóbica [+risas]

¡Que la tía no se integra!
Menuda facha, ¿no? [carcajad]

En fin, he aquí un sistema educativo acogedor e integrador, como debe ser :-|

¿Que te cuesta adaptarte? Mala suerte, maja, vuelve a tu país, que aquí no te doy la oportunidad de estudiar en tu lengua materna aún siendo una lengua oficial.

Ya se sabe, en inglés sí, en castellano, no [plas]

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Que tiene que ver ser facha con no adaptarse al catalan?
Que opinariais de todo esto, si fuera la hermana de un jugador ingles, que se hubiera ido a Canada y le obligaran a estudiar en Frances ?

Porque podria ocurrir perfectamente en Quebec:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quebec

Os provoca el mismo sentimiento de rechazo ?
videoconsolas escribió:
kyubi-chan escribió:Tener que aprender catalán por cojones es tan opresivo como que el estado español no declare la independencia en catalunya.

¬_¬

¿Qué pasa?
danitxu escribió:Que opinariais de todo esto, si fuera la hermana de un jugador ingles, que se hubiera ido a Canada y le obligaran a estudiar en Frances ?

Porque podria ocurrir perfectamente en Quebec:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quebec

Os provoca el mismo sentimiento de rechazo ?

Si la ley garantiza que debería poder recibir educación en inglés, sí, tendría el mismo rechazo.
A riesgo de repetirme. Catalunya, hoy en día, a efectos legales es españa. Y es que no hay más. XD
Yo creo que voy a estar con Haran con lo que dice en feedback de crear un hilo oficial sobre la politica lingüistica de catalunya y las pajas mentales de otros.

kyubi-chan escribió:A riesgo de repetirme. Catalunya, hoy en día, a efectos legales es españa. Y es que no hay más. XD

Y??? ¬_¬
strumer escribió:
kyubi-chan escribió:A riesgo de repetirme. Catalunya, hoy en día, a efectos legales es españa. Y es que no hay más. XD

Y??? ¬_¬

Que al ser España tiene que garantizar la educación en castellano si así se elige, nunca en detrimento de la educación en catal
Si se va a francia que estudie en francés, si se va a españa que estudie en español, tiene lo suyo que no puedas estudiar en barcelona si no sabes catalan, porque en galicia si que se puede... enfin... hasta que no cambie algo el gobierno, muy bien que el catalán sea la cooficial y que se use en la calle y en señales de trafico, anuncios de tv del gobierno... pero en las escuelas no.. las únicas escuelas catalanas deberian estar en andorra
adf2 escribió:Si se va a francia que estudie en francés, si se va a españa que estudie en español, tiene lo suyo que no puedas estudiar en barcelona si no sabes catalan, porque en galicia si que se puede... enfin... hasta que no cambie algo el gobierno, muy bien que el catalán sea la cooficial y que se use en la calle y en señales de trafico, anuncios de tv del gobierno... pero en las escuelas no.. las únicas escuelas catalanas deberian estar en andorra

Menuda pamplina. Si están en Cataluña, tendrán todo el derecho del mundo a que haya escuelas catalanas, y no sólo en Andorra. Porque el catalán es de Cataluña, qué cojones. Igual que el que quiera recibir educación en castellano, tiene que tener el mismo derecho.

Esto se solucionaría estableciendo unos porcentajes de aulas, o colegios, que impartieran en uno y otro idioma, por ejemplo. Lo que no se puede es discriminar ni a unos ni a otros.
Pues no le veo mayor problema.

En mi casa la lengua siempre ha sido el valencià, y cuando fui escolarizado la lengua era en aquellas épocas "antiguas" sólo el castellano, y puedo asegurar que se aprende todo en esta vida sin problemas.

Si es que al final, los niños no estudiaríamos ni matemáticas, si por cuatro lloriqueos nuestros padres nos dejaran no hacerlo.

Vamos, que da igual que el niño llegue a escuela hablando sólo castellano, inglés o francés, que con el paso del tiempo también aprende cualquier nueva lengua.

Y creo recordar haber oído en algún telediario no hace mucho, que el nivel de conocimiento de castellano de los chavales de las escuelas de Catalunya es superior al de otros chavales de comunidades autónomas con el castellano como única lengua... lo cual sí es preocupante (para estas últimas comunidades, claro).
Ya lo sabía yo, las niñas milikos viniendo a Catalunya para instaurar el facismo.
bruno_hk escribió:Ya lo sabía yo, las niñas milikos viniendo a Catalunya para instaurar el facismo.

Dirigidos por Franco! Como hizo en los años 50 enviando andaluces.
kyubi-chan escribió:

Jajajajajajajajajajaja, cuenta otro.

+100000000 xDDDDDDDDDDDDdd ay que joderse
En cataluña donde puedes estudiar en español? decidmelo
adf2 escribió:Si se va a francia que estudie en francés, si se va a españa que estudie en español, tiene lo suyo que no puedas estudiar en barcelona si no sabes catalan, porque en galicia si que se puede... enfin... hasta que no cambie algo el gobierno, muy bien que el catalán sea la cooficial y que se use en la calle y en señales de trafico, anuncios de tv del gobierno... pero en las escuelas no.. las únicas escuelas catalanas deberian estar en andorra

Faltaría mas, totalmente de acuerdo. Además añadiría que lo de hablarlo en la calle, siempre que sea en grupos reducidos de pocas personas y hablando bajito. Y en las escuelas como bien dices deberían prohibirlo, el que lo quiera aprender que se vaya a Andorra que les queda cerca. Y lo de la tv también de acuerdo, en los anuncios del gobierno y a partir de media noche si es posible, pero nunca en horarios de maxima audiencia ni horario infantil. Porque es que tiene huevos la cosa, tienen hasta la programación de tv3 en catalán. Que se han creido estos catalanes, esto es ESPAÑÑA (lo pongo en mayusculas y con 2 eñes para que no quede duda)

Y lo de cambiar el gobierno, a que gobierno te refieres??

Saludos

PD: Espero que nadie se tome el post en serio
strumer, que la cadena local esté en catalán no pasa nada por eso, es su idioma, igual que la de galicia o la de euskadi, pero lo de las escuelas es demasiado ya, ademas por ley está prohibido, que haya unas cuantas pues sí, aqui en sevilla hay una escuela francesa que solo se da en francés, igual que una inglesa, pues así si pero no en todas
A mí personalmente me jodería estar aprendiendo un idioma totalmente INÚTIL e IRRELEVANTE como el catalán. La masa gris es un HD con una capacidad limitada y no queremos llenarlo de Spam.

Idiomas como el inglés, el español, el árabe, el chino te enriquecen intelectualmente y tienen una utilidad en el mundo en que vivimos, idiomas como el vasco, catalán, dialectos del suizo, el gallego etc.... son meramente anecdóticos e irrelevantes. Me parece bien que se quieran preservar, que sean estudiados por filólogos u otros interesados pero no deberían ser más que anéctodas de la dialéctica.
strumer escribió:

Faltaría mas, totalmente de acuerdo. Además añadiría que lo de hablarlo en la calle, siempre que sea en grupos reducidos de pocas personas y hablando bajito. Y en las escuelas como bien dices deberían prohibirlo, el que lo quiera aprender que se vaya a Andorra que les queda cerca. Y lo de la tv también de acuerdo, en los anuncios del gobierno y a partir de media noche si es posible, pero nunca en horarios de maxima audiencia ni horario infantil. Porque es que tiene huevos la cosa, tienen hasta la programación de tv3 en catalán. Que se han creido estos catalanes, esto es ESPAÑÑA (lo pongo en mayusculas y con 2 eñes para que no quede duda)

Y lo de cambiar el gobierno, a que gobierno te refieres??

Saludos

PD: Espero que nadie se tome el post en serio

Claroooo, estas todo el día hablando en español, con tus amigos, con tus padres, pero cuando llegas a la escuela te hablan en catalan.
gaelpando escribió:A mí personalmente me jodería estar aprendiendo un idioma totalmente INÚTIL e IRRELEVANTE como el catalán. La masa gris es un HD con una capacidad limitada y no queremos llenarlo de Spam.

Idiomas como el inglés, el español, el árabe, el chino te enriquecen intelectualmente y tienen una utilidad en el mundo en que vivimos, idiomas como el vasco, catalán, dialectos del suizo, el gallego etc.... son meramente anecdóticos e irrelevantes. Me parece bien que se quieran preservar, que sean estudiados por filólogos u otros interesados pero no deberían ser más que anéctodas de la dialéctica.

No entiendo por que el euskera por ejemplo no tiene utilidad y el castellano si. Yo uso los dos, los dos me resultan utiles. ¿Por que para mi es mas util uno que otro? Por que es irrelevante uno y el otro no. ¿Por el numero de personas que lo utilizan? A partir de cuantos millones de parlantes te resultaria util y relevante un idioma? ¿En que criterio te basas?

Algunos parece que tienen un floppy disk en vez de hd....
gaelpando escribió:A mí personalmente me jodería estar aprendiendo un idioma totalmente INÚTIL e IRRELEVANTE como el catalán. La masa gris es un HD con una capacidad limitada y no queremos llenarlo de Spam.

[jaja] [jaja] [jaja]
Que cachondo XD

Oooh [flipa]
a las tias hay que enseñárles el penedrive....para meterle datos.......

Totalmente de acuerdo. Si los catalanes no aprendiesen catalán, tendrían un nivel de castellano, ingles, arabe o chino tan alto como el del resto de los españoles. El hecho de que sepan catalán hace que no hablen tan bien esas lenguas. Además por eso saben menos matematicas, historia o cocinan peor por ejemplo. Quita capacidad a su disco duro. Me ha quedado claro. Por eso imagino que tú por ejmplo tienes un nivel bastante alto en esos idimomas supongo, por no saber catalán y no tener tanto spam en tu cerebro.

Saludos
strumer escribió:

Totalmente de acuerdo. Si los catalanes no aprendiesen catalán, tendrían un nivel de castellano, ingles, arabe o chino tan alto como el del resto de los españoles. El hecho de que sepan catalán hace que no hablen tan bien esas lenguas. Además por eso saben menos matematicas, historia o cocinan peor por ejemplo. Quita capacidad a su disco duro. Me ha quedado claro. Por eso imagino que tú por ejmplo tienes un nivel bastante alto en esos idimomas supongo, por no saber catalán y no tener tanto spam en tu cerebro.

Saludos

Que susto, al principio pensaba que hablabas en serio XD
Diuen que el català s'apren en 15 dies, i jo per escriure aquesta frase he de fer servir el traductor de google

Vamos, dos gotas de agua los idiomas....... que idioma es mas útil, catalán o español?, venga, decir el catalán que estais deseando xD
strumer escribió:

Saludos

Conoces algún catalan ingeniero, no, claro por hablar dos idiomas, de hecho la gente que habla tres olvida andar y he oido incluso que los que hablan cuatro idiomas no saben ir al baño y se cagan encima como los sims. ( el que se tome mi comentario en serio que se lo haga mira XD )

Yo no he pagado canon por mi cerebro, ¿puedo ir a la carcel?
strumer escribió:Totalmente de acuerdo. Si los catalanes no aprendiesen catalán, tendrían un nivel de castellano, ingles, arabe o chino tan alto como el del resto de los españoles. El hecho de que sepan catalán hace que no hablen tan bien esas lenguas. Además por eso saben menos matematicas, historia o cocinan peor por ejemplo. Quita capacidad a su disco duro. Me ha quedado claro. Por eso imagino que tú por ejmplo tienes un nivel bastante alto en esos idimomas supongo, por no saber catalán y no tener tanto spam en tu cerebro.

Saludos

Joder, yo también me he pensado que hablabas en serio... [qmparto]

Realmente es una pena que la gente piense todas estas chorradas del Catalán
me estoy haciendo la picha un lio, no se quien esta de guasa, quien ironiza y quien va enserio.... esto es mareante

Que nada hombre. ¿Para que coño aprender mas de un idioma? Todo dios en ingles y a tomar por culo el castellano.

Total, es lo mismo que has dicho tu.
_WiLloW_ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juuer ... la hermana de Messi de seis añitos es una catalonofóbica [+risas]

¡Que la tía no se integra!
Menuda facha, ¿no? [carcajad]

En fin, he aquí un sistema educativo acogedor e integrador, como debe ser :-|

¿Que te cuesta adaptarte? Mala suerte, maja, vuelve a tu país, que aquí no te doy la oportunidad de estudiar en tu lengua materna aún siendo una lengua oficial.

Ya se sabe, en inglés sí, en castellano, no [plas]

No sé si en el alarde de ironía con el que nos has obsequiado cabe un ápice más de demagogia.

Pelín mas y explotas, creo yo.

Está en España, mas concretamente en Catalunya, estudiando, donde tienes asignaturas que son en catalán, igual que en Galicia, Comunidad Valenciana y algunas otras. Es lo que hay. Y por mas vueltas que le doy no le veo el lado negativo.

Sheaehn.
Por favor hombre...la fiesta que os estais pegando sin mi!!! 10 páginas y yo sin decir la mía!!! y eso que me han mencionado directa o subterfugiamente 2 veces!!!! triste es pedir pero más lo es robar...y triste es tener que explicar que lo del hilo de catalanofóbicos era un tema de centralizar no de censura. Con la excusa de una supuesta noticia se abre otro hilo con más de lo mismo. Eso no es repetición? es o no es un flameo constante? es o no es cansino? encima me cierran el hilo de feedbak para que la una posible insistencia en el tema sea mal vista... pero con estos hilos no. Que bien!!!

A parte de eso...que voy a decir que no se haya dicho ya? han habido comentarios mínimamente razonados ( la gente ya no razona las ideas xq aquí se viene hilo tras hilo como si fuera la continuación del anterior) y otros que nos nada razonables... sea como sea en este hilo no hay diálogo ni exposición de ideas, solo un "ves? una prueba más de lo que ya hemos comentado mil veces pero que en la noticia no se trata".

Y así...pá que decir ná.

Salut i peles.
adf2 escribió:Diuen que el català s'apren en 15 dies, i jo per escriure aquesta frase he de fer servir el traductor de google

Vamos, dos gotas de agua los idiomas....... que idioma es mas útil, catalán o español?, venga, decir el catalán que estais deseando xD

El latín XD... todo viene del latín (menos el euskera, claro).

NOTA: Y sí, si por "racionalidad" hubiera de haber un solo idioma, no debiera ser ni el castellano, sino el inglés, que es la lengua del Imperio actual XD.
Yo lo que no entiendo es por que si tengo que ir a trabajar a Inglaterra, tengo que aprender hablar inglés???? que alguien me lo explique!!! no podrían aprender todos los ingleses español cuando vienen de vacaciones, o que les impongan alguna asignatura cuando estudien.

lo que está claro, es que la gente que viene a Catalunya pues van a escuchar y leer en catalán, y al que no le guste, España es muy grande, aire!!!

Catalunya es bilingue eso quiere decir que se habla tanto castellano como catalán, yo no creo que sea difícil de entender
Haran escribió:Por favor hombre...la fiesta que os estais pegando sin mi!!! 10 páginas y yo sin decir la mía!!! .

Tenias que haber luchado más por el hilo oficial que centrase todo esto, asi no sería todo lo mismo todo el rato, que anda que os dejan vivir tranquilos a los catalanes tu. XD

Por si no me entiendes el tono, decir que me parecia buena idea lo que propusiste. ;)
Y si no le hablan en catalán como lo va a aprender?
Davimaru escribió:Y vosotros, en vez de intuir que se le habla en catalán en la asignatura catalán, intuís que se le hablaba catalán en todas las asignaturas, y eso no lo pone en ningún sitio.
Vamos, que esta noticia o está a medias o es para crear mas polémica.

Hay al menos un caso de un colegio en el que ni si quiera se enseña castellano y otro, en el que se enseña, pero en catalán.

Usa la búsqueda avanzada, que ya está más que hablado XD

BdM escribió:yo tengo una duda...si eso va contra la ley porqué cojones nadie denuncia nada?

¿Ehhh? ¿Nadie? Habrá que volver a sacar a pasar las sentencias del TSJ de Cataluña y del Supremo :-|

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Quieres más? [risita]

Si es que hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es catalonofóbico [qmparto]
La catalanofobia nos invade ... [+risas]

Campanilla escribió:A ver a quién dejo sin recreo. ¬¬

[angelito]

thanatos_xbox escribió:Que tiene que ver ser facha con no adaptarse al catalan?

Era ironía pura [ginyo]

Yo no lo sé, pregúntaselo a los que lo piensan en serio ... que por aquí hay unos cuantos [Ooooo]

LoGoX escribió:No entiendo por que el euskera por ejemplo no tiene utilidad y el castellano si. Yo uso los dos, los dos me resultan utiles. ¿Por que para mi es mas util uno que otro? Por que es irrelevante uno y el otro no. ¿Por el numero de personas que lo utilizan? A partir de cuantos millones de parlantes te resultaria util y relevante un idioma? ¿En que criterio te basas?

Sal a la calle a dar un paseo, entra en alguna tienda, inicia una conversación con alguien ... y luego me cuentas [oki]
kyubi-chan escribió:El dia que se independice catalunya como si quiere enseñar suevo, hasta entonces se ha de respetar la ley y ésta da el derecho a que si no se quiere no aprender catalán. No es tan difícil. :)

No se que ley has visto tu, la verdad.

ARTÍCULO 35. DERECHOS LINGÜÍSTICOS EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA
1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza universitaria y en la no universitaria. <-- los cojones, y no me veras abrir hilos para ello. Es mas, MUCHOS profesores ni si quiera entienden el catalan en la universidad.

2. Los alumnos tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán en la enseñanza no universitaria. Tienen también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza. La enseñanza del catalán y el castellano debe tener una presencia adecuada en los planes de estudios. <--- adecuada deja mucho a la libre interpretacion xD

3. Los alumnos tienen derecho a no ser separados en centros ni en grupos de clase distintos por razón de su lengua habitual. <--- si tienen el derecho a no ser separados, como lo hacemos? Ponemos dos profesores y que griten a la vez?
131 respuestas
1, 2, 3