Mi hermana no sabe la diferencia entre tarjeta de débito y de crédito.Y tiene 53 años.¿Es retrasada?

Habría que ver en que "cultura" cojeas tú, que seguro que cojeas en unas cuantas, pero no creo que tu hermana te llame retrasado por ello :-|
MIra aui hilo_es-lo-mismo-tarjeta-de-credito-que-de-debito-urgente_2418896

Tu te crees que alguien a pensado que el que lo pregunta es tonto o es una pregunta tonta?

El hecho de saber o no saber algo no te da derecho a insultar a los demas
La cultura financiera es algo que muchísimas personas no tienen ni idea, hay algo más peligroso que no saber diferenciar entre crédito y débito y es creerse que el banco es tu amigo como les pasó a muchísimas personas antes de la crisis del 2008 donde todo el mundo firmaba hipotecas sin tener ni puta idea de lo que firmaba confiando en los bancos.

Yo tengo dos cuentas una donde tengo la nomina y otra gratuita que uso para el uso diario, donde tengo la nómina, no tengo las operativas por el móvil porque no me fío, cuando instalas la aplicación del banco si te paras a leer las condiciones de uso el banco se protege en caso de que alguien te entre en el móvil por un virus un error tuyo o algo, así que desde mi punto de vista mejor no tener operativas en el móvil donde tengas tus ahorros.

Saludos
Lo del banco es tu amigo sigue estando hoy en día. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No me creo lo que afirmas parece un invent
inti_mlg escribió:La gente tiene cultura financiera -1000. Y te hablo de mi entorno que algunos son enfermeros, médicos, profesores, ingenieros, etc.

Un ejemplo muy muy básico y breve porque no tengo ganas de profundizar. Colega mío de toda la vida. Se quiere comprar un juego. Va al Game y lo pilla. Le comento que en Amazon o por Miravia le puede costar 25€ más barato. Me mira raro y lo compra. Y este no es que tenga un buen sueldo.



Y esto que tiene que ver con la cultura financiera? hay gente que no le gusta comprar online, o en marketplaces de basura espacial.
inti_mlg escribió:La gente tiene cultura financiera -1000. Y te hablo de mi entorno que algunos son enfermeros, médicos, profesores, ingenieros, etc.

Un ejemplo muy muy básico y breve porque no tengo ganas de profundizar. Colega mío de toda la vida. Se quiere comprar un juego. Va al Game y lo pilla. Le comento que en Amazon o por Miravia le puede costar 25€ más barato. Me mira raro y lo compra. Y este no es que tenga un buen sueldo.


A eso te puedo contestar porque a mí me pasa algo parecido. Le tengo mucha desconfianza a la compra online desde que, por cosas de la vida que prefiero no comentar para no poner en peligro mi "trabajo" (si es que se le puede llamar así), he visto de qué manera se trata a menudo los paquetes que se reparten. Me preocupa que me llegue el paquete totalmente destrozado (he visto trabajadores tirando al suelo y pateando innecesariamente paquetes antes de ir a repartirlos) o que el repartidor adivine lo que contiene el paquete y decida hacerse un autoregalo.

He visto personalmente ocurrir ambos casos. Así que yo prefiero ir a la tienda y poder mirar bien que lo que compro está en perfectas condiciones antes de llevármelo, aunque por ello me salga algo más caro. Pago por la tranquilidad de saber que me llevo un producto en (aparentemente) perfecto estado. Y sí, sé que puedes reclamar y tal si el producto te llega con desperfectos o se pierde, pero ya te has de mover tú por algo que no ha sido culpa tuya y confiar que la atención al cliente para estos casos sea eficaz, cosa cada vez más difícil de encontrar.
akualung escribió:
inti_mlg escribió:La gente tiene cultura financiera -1000. Y te hablo de mi entorno que algunos son enfermeros, médicos, profesores, ingenieros, etc.

Un ejemplo muy muy básico y breve porque no tengo ganas de profundizar. Colega mío de toda la vida. Se quiere comprar un juego. Va al Game y lo pilla. Le comento que en Amazon o por Miravia le puede costar 25€ más barato. Me mira raro y lo compra. Y este no es que tenga un buen sueldo.


A eso te puedo contestar porque a mí me pasa algo parecido. Le tengo mucha desconfianza a la compra online desde que, por cosas de la vida que prefiero no comentar para no poner en peligro mi "trabajo" (si es que se le puede llamar así), he visto de qué manera se trata a menudo los paquetes que se reparten. Me preocupa que me llegue el paquete totalmente destrozado (he visto trabajadores tirando al suelo y pateando innecesariamente paquetes antes de ir a repartirlos) o que el repartidor adivine lo que contiene el paquete y decida hacerse un autoregalo.

He visto personalmente ocurrir ambos casos. Así que yo prefiero ir a la tienda y poder mirar bien que lo que compro está en perfectas condiciones antes de llevármelo, aunque por ello me salga algo más caro. Pago por la tranquilidad de saber que me llevo un producto en (aparentemente) perfecto estado. Y sí, sé que puedes reclamar y tal si el producto te llega con desperfectos o se pierde, pero ya te has de mover tú por algo que no ha sido culpa tuya y confiar que la atención al cliente para estos casos sea eficaz, cosa cada vez más difícil de encontrar.

Y el diat que tengas que comprar algo caro y grande como una nevera o un cheslong? Sí, lo haces en tienda, pero al final por volumen te lo van a llevar y subir y estás en las mismas con cosas mucho más "sensibles". Casi tres meses me pase sin nevera entre dos fallos (uno fijo fue una hostia subiendola) más ineptitud posventa. Una gran cadena.

Si son cosas caras de según qué pues te vas a la web del corte ingles o amazon con ellos como vendedores para asegurarte que una posible reclamación no pase por terceros o por sitios com posventa nefastos. Pero de ahí a no querer comprar por internet...
exitfor escribió:
akualung escribió:
inti_mlg escribió:La gente tiene cultura financiera -1000. Y te hablo de mi entorno que algunos son enfermeros, médicos, profesores, ingenieros, etc.

Un ejemplo muy muy básico y breve porque no tengo ganas de profundizar. Colega mío de toda la vida. Se quiere comprar un juego. Va al Game y lo pilla. Le comento que en Amazon o por Miravia le puede costar 25€ más barato. Me mira raro y lo compra. Y este no es que tenga un buen sueldo.


A eso te puedo contestar porque a mí me pasa algo parecido. Le tengo mucha desconfianza a la compra online desde que, por cosas de la vida que prefiero no comentar para no poner en peligro mi "trabajo" (si es que se le puede llamar así), he visto de qué manera se trata a menudo los paquetes que se reparten. Me preocupa que me llegue el paquete totalmente destrozado (he visto trabajadores tirando al suelo y pateando innecesariamente paquetes antes de ir a repartirlos) o que el repartidor adivine lo que contiene el paquete y decida hacerse un autoregalo.

He visto personalmente ocurrir ambos casos. Así que yo prefiero ir a la tienda y poder mirar bien que lo que compro está en perfectas condiciones antes de llevármelo, aunque por ello me salga algo más caro. Pago por la tranquilidad de saber que me llevo un producto en (aparentemente) perfecto estado. Y sí, sé que puedes reclamar y tal si el producto te llega con desperfectos o se pierde, pero ya te has de mover tú por algo que no ha sido culpa tuya y confiar que la atención al cliente para estos casos sea eficaz, cosa cada vez más difícil de encontrar.

Y el diat que tengas que comprar algo caro y grande como una nevera o un cheslong? Sí, lo haces en tienda, pero al final por volumen te lo van a llevar y subir y estás en las mismas con cosas mucho más "sensibles". Casi tres meses me pase sin nevera entre dos fallos (uno fijo fue una hostia subiendola) más ineptitud posventa. Una gran cadena.

Si son cosas caras de según qué pues te vas a la web del corte ingles o amazon con ellos como vendedores para asegurarte que una posible reclamación no pase por terceros o por sitios com posventa nefastos. Pero de ahí a no querer comprar por internet...


Ademas, por cada paquete malo que me venga, que sera uno de higo a brevas, me ahorro el 100% de los desplazamientos.

Es decir, pa que no me joda si viene un paquete malo y tengo que moverme, me muevo siempre [looco]
En los foros, suele ocurrir lo mismo: muchas personas creen tener la razón absoluta o respaldan automáticamente a quienes tienen estudios en un área específica, basando la credibilidad únicamente en su profesión. Además, cualquier error al escribir te pone en el punto de mira, y las críticas se centran más en la forma que en el contenido del mensaje.
Yo solo tengo tarjeta de débito, que es la que uso para todo.

Lo sé, soy un "bicho raro" al que no le gusta endeudarse. Tanto tengo, tanto gasto (y siempre ahorrando una parte).

Hay que mantener cierto colchon en el banco, por lo que pudiese pasar... ¡¡Di no a los créditos!! XD
LoloPucela escribió:Yo solo tengo tarjeta de débito, que es la que uso para todo.

Lo sé, soy un "bicho raro" al que no le gusta endeudarse. Tanto tengo, tanto gasto (y siempre ahorrando una parte).

Hay que mantener cierto colchon en el banco, por lo que pudiese pasar... ¡¡Di no a los créditos!! XD


Usar una tarjeta de crédito no implica endeudarse
61 respuestas
1, 2