Aparte de conocimientos básicos de economía doméstica, tendrían que darse también hábitos del buen ciudadano y buen vecino, para que hubiese mas armonía entre vecinos, en los bancos, supermercados, etc y no se quiera colar todo dios en cualquier sitio, te dejen salir antes de entrar, te enseñen a que vivir en una comunidad con 30 vecinos pegados no es vivir en un chalet con 5 km a la redonda sin nadie y por tanto no puedes hacer lo que te salga del nabo con los ruidos a deshoras, comportamientos, etc.
Ya se que no viene al caso, pero me ha recordado que tanto la “ineptitud” financiera del ciudadano medio suele ir de la mano con la escasa o nula educación o empatía. Cuanta falta haría eso en los colegios/institutos. Y si, ya se que me vais a decir que eso se tiene que dar en casa; pues como está visto y comprobado que se da en pocas casas, yo lo pondría también en el plan de educación, y así refuerzas al que ya sabe y enseñas al que no.
Pero alguien ha dicho una gran verdad mas arriba: al gobierno español le interesa y adora tener al número máximo de catetos (tanto financieros como en estudios y educación) que no estorben en los negocios y se contenten con 3 mierdas y por supuesto, muy muy lejos de ellos. Que los sufra en todo caso el ciudadano medio.
Saludos.