Mi hermano contraataca (¿mldonkey o Xmule?)

O tra vez le ha dado por Linux
El caso es que quiere que le vuelva a meter Linux
(esta vez le voy a meter Debian [666])
y claro quiere que le vaya fluido,¿que chupara menos?
recursos el mldonkey el xmule o algun otro (el sin gui no pasa)
y con un celeron 566 pues no se puede pedir mucho.

Lo que me fastidia es que con Linux le pide que le vaya rápido,
que se le vean las pelis, que puede navegar tranquilamente con
la mula tirando (que todo se lo instale yo)...
Y con hasefroch muchas veces se viene a navegar al mio por
miedo a que se le cuelge el suyo por hacer dos cosas a la vez
[jaja]

PD: mi hermano es rugalb2k, el que mandaron a flames por su
famoso post "Linux es una #$½& ·~%&"
Yo creo que el mldonkey le irá mejor. El xmule hace tiempo que no lo pruebo, pero chupaba muchos recursos, y no sé si con nuevas versiones seguirá igual.

[bye] [bye]
El problema por todos conocido del xMule es que va chupando memoria y no la suelta... y claro, al cabo de dos ó tres días el ordenador ya está petado. Yo creo que si le metes debian bien modificadita y con KDE más el gui que se comenta por aquí que hay para mldonkey... pos le quedará todo muy fácil, bonito, y dentro de eso no creo que chupe demasiado. Si no, y depende de lo que entiendas, siemrpe podrás ponerle un Fluxbox ó XFCE y dejárselo tú más o menos bonito.

Salu2!
Sin dudarlo Mldonkey una autentica pasada, luego le pones Kmldonkey de Gui y solucionado el problema. Le activas unas cuantas redes por ejemplo overnet,edonkey y soulseek para que busque las cosas y fuera. Volviendo a Xmule a mi tambien me bajaba bastante bien pero pasado 24-36 horas se comia toda la memoria fisica y tenia que apagarlo y volver a ponerlo para que liberara el sistema un pelin.
Metete el mldonkey, y como GUI el kmldonkey :)

Por cierto, tendras que buscarlos en http://www.apt-get.org porque no estan en los repositorios oficiales.

Otra cosa. En un 566 se puede hacer eso que dices. Si quieres que aumente el rendimiento compilale el nuclero y las xfree, pero vamos, que un 566 no es para nada mala maquina para linux en general y debian en concreto.

Saludos
Otra cosa. En un 566 se puede hacer eso que dices. Si quieres que aumente el rendimiento compilale el nuclero y las xfree

Las xfree, pse... además son un monstruo, pero el núcleo si que recomiendo yo que se lo compile. Además compilarlo a lo debian es muy fácil: se acaba generando un paquete .deb que luego se instala como si fuese cualquier otro.
Lo que tambien es muy recomendable que le compiles es el MPlayer, aunque tambien lo puedes bajar de marillat con todo (si no me equivoco) y compilado para 586. Busca los repositorios en http://www.apt-get.org

Saludos
mldonkey sin dudarlo vamos. Eso sí que está bien hecho. El xmule lo usaría si no tuviese tantos problemas. Además que es lentísimo. Encima usa wxwindows, que se conecta con gtk 1 u 2, que se conecta con las xfree, doh! XD

Saldría más a cuenta que hiciesen una interfaz para el mldonkey totalmente igual al emule y no que se dediquen a portarlo todo.

Lo malo del mldonkey es que usa su formato propio de archivos temporales, y luego en windows se terminó el usar el emule :_ Alguien conoce algún mod de emule de windows que por casualidad pille los temporales del mldonkey? sería la leche.

salu2
¿seguro que el kmldonkey es una buena idea?

Lo estoy probando y la verdad creo que consume más ram
que el gui del mldonkey unos 30MB contra unos 15MB

Otra cosa.
Si yo por ejmplo cargo una aplicación KDE desde fluxbox
entonces se cargaran las bibliotecas de KDE ¿No?
entonces perederia casi tanta memoria como usando KDE ein?

En fin veremos si al final se atreve y que es lo que pasa.

Gracias por vuestros consejos [oki]
la gui por navegador del mldonkey tampoco esta nada mal

Saludos
Personalmente uso mldonkey, aparte de que soporta mas redes y no consume tanta ram puedes controlarlo de 3 maneras: gui, navegador, y telnet ^^
este hermano tuyo es genial ^^

el xmule ralentiza mucho mas el sistema a la larga...

mldonkey, genial, como dicen por aqui...

enga, salu2
Una pregunta:
¿Que tal va el amule? ¿Tiene el mismo problema con la memoria que el xmule?

He usado el mldonkey desde sus primeras versiones y la verdad es que no me ha ido mal, excepto que alguna vez que otra me colgaba el ordenador sin dar explicaciones.
El principal problema que le veo al mldonkey es que no me deja conectar a algunos servidores españoles com S.E.D.G o Elitemusic.org porque no tiene soporte Zlib y un error de algo relacionado con "UserHassler"
Me he bajado el amule, que he leido por aquí, que es mejor que el xmule, y me deja conectarme sin problemas a los servidores españoles pero todavia no le he metido mucha caña.
Pues yo estoy muy contento con el XMule. Mi récord está en 6 días completos sin apagarlo ni cambiar a windows, y me ha ido sin problemas. No sé cuáles con esos famosos problemas de recursos, pues con 512 MB de RAM, lo máximo que me consumió en ese período fueron unos 390 MB, y eso que le hice todo tipo de perrerías, incluyendo eliminación y actualización de repositorios, grabación de cds, instalación de programas con urpmi, ver montones de películas, etc.

Y me va de vicio. En windows casi nunca bajo a más de 15. En linux, con XMule, es usual estar varias horas a 26 y promedios de 18.
Escrito originalmente por MaxVB
Pues yo estoy muy contento con el XMule. Mi récord está en 6 días completos sin apagarlo ni cambiar a windows, y me ha ido sin problemas. No sé cuáles con esos famosos problemas de recursos, pues con 512 MB de RAM, lo máximo que me consumió en ese período fueron unos 390 MB, y eso que le hice todo tipo de perrerías

Pues si eso no te parece un problema... Yo tengo un ordenador que puede estar un mes entero (normalmente la media son unos quince/veinte días y que cuando lo reinicio se debe a una causa externa que nada tiene que ver con el funcionamiento del sistema operativo. Por ejemplo, la última vez que hice un reinicio, se debió que quería probar la geexbox. Por supuesto, tengo todo el tiempo enchufado el mldonkey.

¿Seis días y 390 Mb consumidos? ¡Qué barbaridad!
Sobre todo porque ademas de edonkey soporta bittorrent y es una pasada como baja los enlaces bittorrent.

:cool:
Lo que se comentaba un poco más arriba sobre MLDonkey y los clientes zlib ya está resuelto.

Aconsejo ir actualizando cada poco MLDonkey desde el cvs, porque lo cierto es que no dejan de aportar mejoras. Ahora mismo, por ejemplo, han cambiado la gui entera (la actual es mucho más bonita), puede funcionar vía proxy http y es capaz de bajar un mismo fichero desde varias redes (eso es la monda, vamos).

Lo dicho, id compilando del cvs, que es fácil, rápido, y da unos resultados immejorables.
Escrito originalmente por aiToRCiKi
Aconsejo ir actualizando cada poco MLDonkey desde el cvs, porque lo cierto es que no dejan de aportar mejoras. Ahora mismo, por ejemplo, han cambiado la gui entera (la actual es mucho más bonita)

La GUI del cvs ¿cuál es? ¿La nueva que estaban probando aparte (g2gui creo que la llamaban)?

La verdad es que podía resultar más bonita, pero a mí me parecía bastante más pesada.
Gracias aiToRCiKi. Voy a compilar el Mldonkey del cvs. Por cierto, muy bien a los que se hayan currao el FAQ-Wiki de Mldonkey.

El amule tiene los mismos problemas que el emule (normal pues comparten casi todo el codigo excepto en lo referente a la interface grafica). Leo en los comentarios de Barrapunto: http://barrapunto.com/comments.pl?sid=37875&cid=240801.
que overnet es más eficiente y más justo en la asignacion de recursos.
Tengo entendido que overnet está habilitado en mldonkey, no?
En mi experiencia con amule, nada mas conectarme a un servidor, empezaba los uploads como locos a tirar de mis humildes 128 kbps y sin embargo las bajadas se eternizaban encoladas o a velocidades infimas. Después de 8 horas funcionando las estadísticas hablaban por si solas:

Download: 40 Mb
Upload: 400 Mb

En resumen, por si habia alguna duda: Mldonkey rulez!!! [oki]
18 respuestas