Mi hermano ha comprado un piso y hay luz en él...

Buenas, mi hermano compro un piso y resulta que hay luz en el (cuando la persona que le enseño el piso le dijo que todos los suministros estaban dados de baja).

La compañía le envía cartas al titular que contrato el suministro exigiendo que pague o cortaran la luz, el tema es muy complejo por que este titular fue el propietario del piso una vez, pero mi hermano compro el piso al banco quien en su momento embargo el piso a esta personas, es decir:

Primer propietario: "X" (quien se dio de alta de la luz, no la pago y cuando el banco le embargo el piso, no se dio de baja)
Segundo propietario: El banco.
Tercer propietario: Mi hermano.

La compañía de la luz reclama el pago de estas facturas a "X", lo curioso es que es una deuda acumulada de facturas de hace mas de dos años!! y cada mes le van facturando... yo tenia entendido que si no pagabas la luz al cabo de 2 o 3 meses la compañía te cortaba el suministro...

¿Cómo es posible que se hayan acumulado tantas facturas?, los últimos meses figuran que cobran los mínimos, ¿como es que no cortan la luz?.

Mi hermano a recibido cartas y la ultima decía que el 20 de Junio cortarían la luz si "X" no pagaba sus deudas... y aun esta el piso con luz, es decir, no la han venido a cortar la luz...
¿Qué coño pasa aquí? [+risas]

PD:
En el contrato de compra de mi hermano figura que el piso se vende libre de cargas.

PD2:
Cuando el piso estaba en posesión del banco se ve que entraron unos okupas a vivir... ¿es posible que por ser un piso ocupado la compañía no tenga huevos a cortar la luz?, es que no se me ocurre otra explicación...
Probablemente la luz este cortada, no habra contador, y la luz estara pinchada.
vpc1988 escribió:Probablemente la luz este cortada, no habra contador, y la luz estara pinchada.

No, contador tiene dentro del piso y los fusibles no han sido manipulados, vaya... que es un misterio acojonante, 2 años y no han cortado la luz y a cada mes van sumando facturas (como decía, las ultimas solo han sido estimadas), ¿Cómo es posible que no la corten?, es mas... mandaron una carta avisando que el día 20 de Junio la cortarían y ya veis, estamos a 29 de Julio y el piso sigue con luz...

¿Esto es un chollo?, es decir, la luz esta a nombre de otro (que no entiendo como te vas de un piso y no das de baja el suministro de la luz... ¿quizás no lo pudo hacer por que como debía dinero no le dejaban darse de baja a menos que liquidara la deuda?).

No se... es increíble, aunque no se paguen las facturas, no cortan la luz... ¿Qué chupe luz hasta que la corten, no?, total, luego coge los boletines que ya tiene (hizo instalación eléctrica nueva) y se da de alta... [+risas]
Que hable con el banco y con la compañia electrica, que cambien las cosas a su nombre y la deuda del anterior propietario no le caiga a tu hermano.

Probablemente el anterior dueño no se dio de baja en la compañia electrica y no lo comunico al banco.
De todas formas desconozco hasta que punto tiene la responsabilidad un embargado de ir a dar de baja a la compañia.
Una cosa es escribir:

Mi hermano a comprado un piso y hay luz en el...

Y otra MUY DIFERENTE es:

Mi hermano ha comprado un piso y hay luz en él.

Ojo al dato, compañero [rtfm]
Resumiendo, por el título del hilo, tu hermano al comprar el piso, se convirtió en un gusiluz
¿¡PERO DÓNDE ESTÁ LA LUZ!? [buuuaaaa]
Caroline!! ve hacia la luz!!
Que tu hermano lo solucione porque como no lo haga pronto el palo se lo van a dar a él si se dan cuenta. A mi me pasó algo parecido pero con el gas. Llegué al piso del alquiler en el que estoy hace un año y al dar de alta los suministros me doy cuenta de que hay gas, con el contador y todo. Resumiendo: el anterior inquilino nunca había dado los datos de la lectura del contador y a mi me tocó pagarlo todo de golpe cuando dí mi primera lectura. Conseguí solucionarlo reclamando y exponiendo el caso y como vieron que la vivienda había tenido otro titular del gas en los años anteriores no tuve mucho más problema.
Big N escribió:Que tu hermano lo solucione porque como no lo haga pronto el palo se lo van a dar a él si se dan cuenta. A mi me pasó algo parecido pero con el gas. Llegué al piso del alquiler en el que estoy hace un año y al dar de alta los suministros me doy cuenta de que hay gas, con el contador y todo. Resumiendo: el anterior inquilino nunca había dado los datos de la lectura del contador y a mi me tocó pagarlo todo de golpe cuando dí mi primera lectura. Conseguí solucionarlo reclamando y exponiendo el caso y como vieron que la vivienda había tenido otro titular del gas en los años anteriores no tuve mucho más problema.

Si, pero es tan fácil como quitar el contador... a saber cuanto que no hacen una lectura real, o bien puede solicitar un contador nuevo cuando se de el alta nueva (hoy en día cuando te dan el alta suelen instalarte el nuevo digital).
Me paso algo similar, pero al contrario yo me encontré con la luz dada de baja, sin contador y sin posibilidad de darme la luz. Me tirado 1 año para solucionarlo y fue un piso comprado por el banco, Me tire un año con luz de obra, en tu caso puede que este manipulado de alguna manera aunque tengas contador. mira si este contador suma números.
NewDump escribió:Me paso algo similar, pero al contrario yo me encontré con la luz dada de baja, sin contador y sin posibilidad de darme la luz. Me tirado 1 año para solucionarlo y fue un piso comprado por el banco, Me tire un año con luz de obra, en tu caso puede que este manipulado de alguna manera aunque tengas contador. mira si este contador suma números.

Si, gira con normalidad.
A ver, yo le he aconsejado a mi hermano que cuando se vaya a vivir ahí (como a echo instalación eléctrica nueva y a pagado por los boletines) que se vaya a la compañía eléctrica que quiera y que de un alta nueva (con un nuevo contador claro), lo que yo no se que pasara con el anterior contrato, pues si mi hermano hace un alta y le instalan un contador nuevo supongo que al anterior dueño del cual esta la luz a su nombre dejaran de cobrarle cada mes, no se...
Que mire también el tema de la comunidad, que lis bancos tienen la fea costumbre de no pagar los gastos de comunidad de los pisos que se quedan.

Saludos.
SrHazard escribió:Resumiendo, por el título del hilo, tu hermano al comprar el piso, se convirtió en un gusiluz

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...jjajajaa....que me parto!!!!

Bueno, ahora para echar un capote...Una cosa importante, es que al comprar el piso al banco, éste se lo haya vendido totalmente libre de cargas y gravámenes (tiene que venir en la escritura) ya que hay bancos que están pactando precios, a costa de que el propietario final se haga cargo de diversas deudas, como pueden ser cuotas de comunidad, derramas, etc.

En cuanto a la luz, es un tema distinto, pero no estaría de más pasarse por la oficina del Banco o la inmobiliaria de éste para aclarar el tema.
Es mi costumbre y hay que respetarla!! [qmparto]
15 respuestas