Mi hermano me ha robado en mi casa

Vereis, mi hermano es una persona conflictiva y detestable tiene 18 años recién cumplidos, la cuestión es que para que no amargara a mi madre en casa, acepté (sin muchas ganas) que estuviera viviendo conmigo, aparte de ser un nini y costarme un dineral me dejo la casa que daba pena, como ya no aguantaba más hable con mi novia para irnos a un piso nuevo. Básicamente lo eché de casa a marchas forzadas y su respuesta fue robarme el televisor.

Como siempre ha estado jodiendo a toda la familia, pero siempre se ha salvado por ser menor y por que se le ha defendido a capa y espada yo ya me he cansado.

La pregunta es denunciarlo serviría de algo? O se va a volver a ir de rositas?

La tele era una LCD samsung de 42" tenia 5 años

Gracias de antemano.
Si ya tiene los 18 no se le puede juzgar con la ley del menor,asi que denuncia.Que a poco que le caiga y como siga por ese camino.....al final la bola se hara grande y os librareis de el.
Denuncia, hay gente que está mejor encarcelada que libre...te animo a denunciar, cuando alguien no piensa en la familia, es que no es de la familia.
Hacerse cargo de un hermano conflictivo, para que mis padres no vivan amargados? Claro! Dónde firmo?

Ya en serio... no creo que pensases bien las cosas antes de meter a tu hermano en casa, si dices que es conflictivo y además estás viviendo con tu novia... no sé, yo veo que va a salir mal antes de empezar.

Y tu hermano con quien tiene que estar es con sus padres, si no han sabido criarlo correctamente, ahora que apechuguen con las consecuencias.
¿si le hechaste de casa como se ha llevado la tele? bueno es tu hermano pero denunciarle y que pasara unos dias en un calabozo seria una leccion.

ahora estoy pensando que al final la multa la pagaran tus padres si se declara insolvente ¿ creo que si los padres tienen ingresos tienen que pagar??? :-|
Con 18 años nadie tiene ninguna obligación de soportarle, podéis incluso impedirle la entrada en casa y denunciar todo lo que os haga.
Que tus padres tengan que pasarle una manutención porque no tiene trabajo es una cosa, que tengan que soportarlo en casa es otra. La mayoría de esta gente que a estas edades ya está así normalmente sale mas barato darle una manutención que tenerlos en casa así que eso no es "problema".

Lo de soportarlo en casa y la manutención lo oí de las propias palabras del gran Emilio Calatayud (me parece que fue en este video, ahora no tengo audio, pero me suena el entorno y la sobreimpresión en pantalla ):
https://www.youtube.com/watch?v=9T4PbownsiM

green escribió:¿si le hechaste de casa como se ha llevado la tele? bueno es tu hermano pero denunciarle y que pasara unos dias en un calabozo seria una leccion.

ahora estoy pensando que al final la multa la pagaran tus padres si se declara insolvente ¿ creo que si los padres tienen ingresos tienen que pagar??? :-|

Ni que fuera tan difícil. Eso de echar de casa no es taaaaan literal como pegar una patada a la de ya!

"Chaval, en 2 días te quiero fuera, que nosotros nos piramos de aquí"
Al día siguiente desaparece la tele y el hermano
Dale un par de hostias por lo que ha hecho.
Exígele el televisor y ponlo a trabajar o a estudiar si quiere que le sigáis manteniendo.
En esto te tienes que poner de acuerdo con tus padres.
Al final si o si acabará haciendo algo ya que si se va tendrá que mantenerse y si se queda tendrá que aceptar vuestras condiciones
elzin escribió:Hacerse cargo de un hermano conflictivo, para que mis padres no vivan amargados? Claro! Dónde firmo?

Ya en serio... no creo que pensases bien las cosas antes de meter a tu hermano en casa, si dices que es conflictivo y además estás viviendo con tu novia... no sé, yo veo que va a salir mal antes de empezar.

Y tu hermano con quien tiene que estar es con sus padres, si no han sabido criarlo correctamente, ahora que apechuguen con las consecuencias.

No a ver no se resume tan fácil, lo que pasa que no iba a contaros mi vida, mi madre se separo de mi padre genetico y este malcriaba al hermano este que os digo, y aunque mi madre intentaba mantenerlo recto mi padre le daba todos los caprichitos que quería aunque se comportase como el culo con tal de no oirlo.

Mi madre con este hermano no ha hecho más que sufrir, y mi padre genetico se ha olvidado de su existencia, no lo hice en plan "FIRMO YA" fue una decisión me que me costo tomarla un tiempo. Y aún así sabia que me atenia a ciertas consecuencias. Mi novia y yo vivimos por separado, pero hemos decidido juntarnos y así de paso me libraba del muerto.

Silent Bob escribió:Con 18 años nadie tiene ninguna obligación de soportarle, podéis incluso impedirle la entrada en casa y denunciar todo lo que os haga.
Que tus padres tengan que pasarle una manutención porque no tiene trabajo es una cosa, que tengan que soportarlo en casa es otra. La mayoría de esta gente que a estas edades ya está así normalmente sale mas barato darle una manutención que tenerlos en casa así que eso no es "problema".

Lo de soportarlo en casa y la manutención lo oí de las propias palabras del gran Emilio Calatayud (me parece que fue en este video, ahora no tengo audio, pero me suena el entorno y la sobreimpresión en pantalla ):

green escribió:¿si le hechaste de casa como se ha llevado la tele? bueno es tu hermano pero denunciarle y que pasara unos dias en un calabozo seria una leccion.

Ni que fuera tan difícil. Eso de echar de casa no es taaaaan literal como pegar una patada a la de ya!

Exacto fue así, el aviso y el robo antes de desaparecer. Respecto a lo que dices es lo que teniamos pensado yo y mi padre no genetico, pero mi madre (por desgracia) es la que aunque esta harta sigue con el maldito amor de madre ese que le nubla la vista.

anonimo115 escribió:Dale un par de hostias por lo que ha hecho.
Exígele el televisor y ponlo a trabajar o a estudiar si quiere que le sigáis manteniendo.
Al final si o si acabará haciendo algo ya que si se va tendrá que mantenerse y si se queda tendrá que aceptar vuestras condiciones

No es tan sencillo, lo primero que pense es ir a darle un escarmiento pero eso no es tan fácil, por esa vía perdería yo de carrerilla.

Igualmente ya tengo pensado denunciar, la verdad estoy harto. Lo malo es que volveré el Lunes que ahora estoy fuera, ya veremos si el no haber denunciado en el acto influye en algo.
Cirkple escribió:
elzin escribió:Hacerse cargo de un hermano conflictivo, para que mis padres no vivan amargados? Claro! Dónde firmo?

No a ver no se resume tan fácil, lo que pasa que no iba a contaros mi vida, mi madre se separo de mi padre genetico y este malcriaba al hermano este que os digo, y aunque mi madre intentaba mantenerlo recto mi padre le daba todos los caprichitos que quería aunque se comportase como el culo con tal de no oirlo.

Mi madre con este hermano no ha hecho más que sufrir, y mi padre genetico se ha olvidado de su existencia, no lo hice en plan "FIRMO YA" fue una decisión me que me costo tomarla un tiempo. Y aún así sabia que me atenia a ciertas consecuencias. Mi novia y yo vivimos por separado, pero hemos decidido juntarnos y así de paso me libraba del muerto.

Silent Bob escribió:Con 18 años nadie tiene ninguna obligación de soportarle, podéis incluso impedirle la entrada en casa y denunciar todo lo que os haga.

Exacto fue así, el aviso y el robo antes de desaparecer. Respecto a lo que dices es lo que teniamos pensado yo y mi padre no genetico, pero mi madre (por desgracia) es la que aunque esta harta sigue con el maldito amor de madre ese que le nubla la vista.

anonimo115 escribió:Dale un par de hostias por lo que ha hecho.

No es tan sencillo, lo primero que pense es ir a darle un escarmiento pero eso no es tan fácil, por esa vía perdería yo de carrerilla.

¿Por qué?
Me parece llamativo, en el caso de ninis y bueno, al final chicos y chicas conflictivos con sus respectivas familias, como dan por echo que tienen que recibir todo de los padres. En mis tiempos... y tengo 25, osea hace nada, el recalcar que todo te lo daban tus padres era motivo de burla, y el suponer que te podías quedar en tu casa sin hacer el webo recibiendo de tus padres no era algo que se decía a los 4 vientos.

Respecto al tema principal, supongo que ya son muchos años y que el "hablar" las cosas no llevará a ningún sitio. Llamar a la policía y explicarle la situación lo veo conveniente, si sale bien se llevará un escarmiento, pero aún así no creo que suponga mucho cambio, lo digo porque si tiene 18 años y es así de hace varios, el que tuvo retuvo. Ánimo y apoya a tus padres más que a él.
Mmm divorcio de por medio, padre tolerante, clima familiar conflictivo...me temo que tu casa ha sido el caldo de cultivo para la actitud que tiene tu hermano :( . Por supuesto reclámale la TV, con denuncia si es menester, pero si teneís ocasión tu madre y tu de sentaros con él y hablar cuantas veces sea necesario, a ver si lo meteis en vereda.

Por cierto, enhorabuena por la decisión de cargar con tu hermano, fue un gesto muy noble hacia tu madre.
Yo lo dejaria correr y así ya tienes excusa para que no se inmiscuya más en tu vida.
Además, no sería robo, sinó hurto, de un objeto de un valor inferior a los 300 € actualmente. Y tendrias que demostrar que él se la llevó. Vamos, que lo más seguro es que nunca haya juicio, y si lo hay no le declaren culpable.
Déjale correr y vive tu vida lejos de él.
suskie escribió:Yo lo dejaria correr y así ya tienes excusa para que no se inmiscuya más en tu vida.
Además, no sería robo, sinó hurto, de un objeto de un valor inferior a los 300 € actualmente. Y tendrias que demostrar que él se la llevó. Vamos, que lo más seguro es que nunca haya juicio, y si lo hay no le declaren culpable.
Déjale correr y vive tu vida lejos de él.

Exacto, te va a costar la tele, ahora ya puedes pasar de el como de la mierda.
Yo tengo un hermano que siempre a vivido del cuento, de mi madre y de ser un listo. Ahora se ha muerto mi madre y quiere que le mantengamos alguno de sus hermanos, conmigo lo lleva claro, ya va siendo hora de que salga a trabajar. Yo de ti me haría el ofendido para toda la vida con el, es el mejor consejo, no va a cambiar.
Solo necesitas 3 cosas.

-Una noche
-Una paliza
-Una cuneta
fonsiyu escribió:Solo necesitas 3 cosas.

-Una noche
-Una paliza
-Una cuneta

Un cerebro????
antes de hacer nada habla con el
yo no mandaria a la carcel a un hermano mio y menos con 18 años. ( y mucho menos le daria palizas, lo mataria, o cosas que se proponen por aqui). Lo que esta claro es que tiene grandes problemas y por extension los teneis vosotros.
Budathecat escribió:yo no mandaria a la carcel a un hermano mio y menos con 18 años. ( y mucho menos le daria palizas, lo mataria, o cosas que se proponen por aqui). Lo que esta claro es que tiene grandes problemas y por extension los teneis vosotros.

Por el robo de una tele no se va a la carcel. Es mas, siendo el damnificado el hermano independizado, al final la multa la pagarían los padres (que no tienen obligación de aguantarlo en casa pero sí proporcionarle un mínimo de manutención, por lo que entiendo. Si los damnificados fueran los padres u otra persona que viviera con ellos no sé si se hace responsable el estado... :-? ).

El tema está en escarmentarlo, esta claro que hasta el momento nadie le ha puesto los puntos sobre las íes de una forma "seria". Una denuncia y una visita a un juzgado podrían ser una "colleja legal"
Lo que importa no es el televisor ( que hablas de sus pulgadas, de qué año es y tal), es el gesto en sí de haberte robado. Me parece que el chico necesita disciplina, pues fue criado entre algodones, como quien dice.

Pero tú no tienes que sentirte obligado a sacarle las castañas del fuego... y no obstante tampoco veo bien que intentéis mandarle a la cárcel. Como hagáis eso sus respuestas van a ser todavía más desafiantes.

Pienso que hay muchos problemas que tenéis que hablar y que el chico no está haciendo las cosas bien... pero actúa de esa forma porque nunca ha aprendido a ser independiente. Si no no te habría hecho eso.
Pues si es tal como dices, esta la opcion de denunciarlo o, si fuera mi caso, creo que cuando pudiera hablar con el le diría que esa tele es lo ultimo que obtendría de mi, literalmente, que ni me salude si se cruza conmigo con la calle ni que por supuesto se le ocurra llamarme si alguna vez tiene algun problema.
Disculpa que no aporte nada pero tenía que decirlo.

INCREIBLE. Que te robe tu propio hermano demuestra en qué tipo de sociedad nos estamos convirtiendo.
Lo más bizarro que había escuchado hasta ahora era de un amigo al que su ex-pareja "drogó" y al día siguiente le había robado el pc, la tele y tal cuando se despertó.

Pero vamos, que haga eso tu propio hermano... solo puedo decirte que lo siento, lo bueno es que tiene 18 años, ya le pondrá recto la vida.
yo tambien lo dejaria pasar. Pero claro hablaria con mi hermano ya que se supone que tengo que tener confianza y zi no da ningun solucion (a lo mejor es un drogadicto) Pues nada adios y como si hubiese muerto.

saludos
marlendietrich escribió:

-Una noche
-Una paliza
-Una cuneta

Un cerebro????

En tu caso serian 4 cosas pues [hallow]
fonsiyu escribió:
marlendietrich escribió:

-Una noche
-Una paliza
-Una cuneta

Un cerebro????

En tu caso serian 4 cosas pues [hallow]

Pero si me referia a ti!!!! Pero claro lo entiendo, si si lo entiendo, has necesitado 20 horas para responder con un poco de dignidad. [hallow]
marlendietrich escribió:
fonsiyu escribió:En tu caso serian 4 cosas pues [hallow]

Pero si me referia a ti!!!! Pero claro lo entiendo, si si lo entiendo, has necesitado 20 horas para responder con un poco de dignidad. [hallow]

Igual el muchacho tiene algo mas de vida social que tú.
Necrofero escribió:
marlendietrich escribió:

Ahora tiene palmeros para protegerle, [hallow]
yo estoy con marlen, si vais a por ella por eso tendreis que pasar por encima de mi cadaver!! el comentario de la paliza la cunetay demas era totalmente desproporcionado
Drogale, sacale un riñon y lo vendes para recuperar tu dinero.
Joder vaya cafre. No pretendo molestarte, pero que poco respeto.

Espero que se de cuenta de que tiene que cambiar o las va a pasar canutas en la vida.
Necrofero escribió:
marlendietrich escribió:

Se piensa (si es que lo hace) que todo el mundo esta pendiente de esto 24 horas como ella, estos jubilados tienen mucho tiempo libre.

Budathecat escribió:yo estoy con marlen, si vais a por ella por eso tendreis que pasar por encima de mi cadaver!! el comentario de la paliza la cunetay demas era totalmente desproporcionado

Y justo despues de ti leo esto:

Delnegado escribió:Drogale, sacale un riñon y lo vendes para recuperar tu dinero.

Imagen
fonsiyu escribió:
Necrofero escribió:
marlendietrich escribió:

Se piensa (si es que lo hace) que todo el mundo esta pendiente de esto 24 horas como ella, estos jubilados tienen mucho tiempo libre.

Pero que dices? Si estabas por el rincón contestando a otros hilos.
Lo que pasa que con la edad hay falta de riego y el cerebro necesita mas tiempo para reaccionar.
Quote ultra fail and..

Imagen

Paso de desviar mas el hilo contestando a la tercera edad [hallow]
hay momentos en la vida en que suceden cosas ante mis ojos.. y no se si son de coña o enserio xdd
El desenlace ha sido desastroso.

Resumen:

Mi hermano sale ganando y yo me quedo igual.

Se ha tomado la decisión de darle una manutención y que desaparezca del panorama. (yo no pago ni un duro)

La verdad me da igual, desde que no lo tengo que soportar soy feliz, con eso me sobra de lejos.

Gracias a todos por vuestras respuestas ;)
Cirkple escribió:El desenlace ha sido desastroso.

Resumen:

Mi hermano sale ganando y yo me quedo igual.

Se ha tomado la decisión de darle una manutención y que desaparezca del panorama. (yo no pago ni un duro)

La verdad me da igual, desde que no lo tengo que soportar soy feliz, con eso me sobra de lejos.

Gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Ten en cuenta lo que te dije en mi mensaje, la manutención se la tendrían que haber pasado igual si hubierais ido a juicio y la tele no te la habría pagado nadie o, como mucho, tus padres. Vamos, que con juicio o con decisión "interna" habríais acabado así igual. No te rompas la cabeza con ello y p'alante.
36 respuestas