Mi hermano tenía PS3 y yo PS Vita nueva... ¿que hacemos con las cuentas?

Buenas noches, felices reyes! Si, lo se, soy el típico ansia que pregunta sin leer (bueno, he buscado, pero no se ajusta a mi caso), pero prometo que será la última y sólo es por la jansia del día, jeje.

Os cuento, mi hermano tiene una PS3 desde hace 2 años con su cuenta PSN que no usa demasiado (creo que no ha comrpado nada), firmware original y tal, es decir, no tira de exploits.
Y a mi me acaba de traer Gaspar una PS Vita, con el Silent Hill y una tarjeta de memoria... ¿que nos aconsejáis que hagamos? Vivimos cada uno por nuestra cuenta, a una distancia que nos permite jugar juntos de vez en cuando pero tb si puede ser online sería interesante...

- ¿Me hago una cuenta yo y la vinculo a la de mi hermano para así poder compartir lo que sea descargable en PS3 y PSVita? O no es tan sencillo?
- ¿Le pido login y listos?, ¿esto supone alguna problema si intentamos jugar online al entender que no puede la misma persona estar en dos sitios a la vez?

Todo esto teniendo en cuenta que por ahroa la scene no la veo como para meterme en ella, y que alguna cosa yo si que compraría...

Gracias y perdonad.
Joder, que rápido pasan los reyes por tu casa no, reyes es mañana.
Creo que lo de estar conectado con la misma cuenta en PsVita y Ps3 no pasa nada. Creo....
Si te conectas desde la Vita la gente de Ps3 nunca te vera conectado.
Yo pienso que en ese caso no pasa nada, pero mejor que te lo diga alguien que entienda.

Y sobre lo otro, pienso tambien que es buena solucion eso. Vincular las cuenta
Entonces entiendo que hacerme una cuenta propia yo no vale lapena, uso la de mi hermano y oye, algo arovecharemos.... no se si alguien ha hecho algo igual y sabe de posibles problemas o desventajas...

Gracias!

PD: En varios sitios los reyes (los pajes realmente...) van llegando a las casas mientras transcurre la cabalgata: http://youtu.be/Y8VBsiq_wg4 Y las familias siguen esa tradición... realmente es más lógico, entre la calgata y la hora de dormir mucho tiempo cenando es xDDD
Yo si que me haría una cuenta propia, luego para la ps3 puedes añadir tu cuenta cuando quieras, añadiendo un nuevo usuario, pero para la vita veo mejor usar una cuenta propia.
^^ Pero entonces lo que yo comprase en Vita lo podría tener mi hermano fácilmente en la PS3?

Si no lo hiciese así, y pidiese simplemente el login a mi hermano, que desventaja le veis?

Gracias!
Lo suyo sería q tu hermano se hiciera una cuenta nueva en la PS3 para jugar contigo. Más que nada porque la PsVita solo admite una única cuenta.

Tu hermano tendría una cuenta para jugar al contenido descarga le y otra para jugar on line
No hay mejor manera de empezar con Vita que con el Silent Hill??? [+risas]
Bueno no sé si tienes ps3 tmb o sólo la de tu hermano, pero el caso es que la gente desde ps3 puede verte online en la vita. Sin embargo el puede conectarse a ps3 y tu a vita sin ningún problema y encima aprovechar las descargas (como que os podríais hacer del plus a medias).

Por otro lado, si también tienes ps3 la cosa cambia por que cuando os intentéis conectar a la vez no os dejará ya que el último en conectarse desconectará al otro. Si este es el caso tienes que valorar, por ejemplo, si tu hermano juega lo suficiente como para no ser compatible.

Si quieres un consejo: comparte cuenta con él y si puedes el ps plus también además de hacerte una cuenta tuya que uses en tu ps3 si la tienes. De esta manera, las descargas en la cuenta de tu hermano, las puedes aprovechar en tu cuenta de ps3 y en la vita usas la de tu hermano incluido para comprar cosas.

A modo de esquema:

Ps3 tuya, de tu hermano y tu vita tienen la cuenta de tu hermano
Además tu ps3 tiene tu cuent
Descargas las cosas en f ps3 desde la cuenta de tu hermano y las juegas desde la tuya
Si has de comprar algo para la vita tendrás que hacerlo desde la cuenta de tu hermano
^^ No, no tengo PS3 ni planes de tenerla. Él sólo PS3 y yo sólo Vita.
Si como entiendo, que yo me haga una cuenta para mi Vita y la use en su PS3 dificulta algo compartir cosas y usar el Plus (si lo hacemos), como recomiendas hare lo de usar su login y listos, hay confianza.

Muchas gracias!
Sensenick escribió:^^ No, no tengo PS3 ni planes de tenerla. Él sólo PS3 y yo sólo Vita.
Si como entiendo, que yo me haga una cuenta para mi Vita y la use en su PS3 dificulta algo compartir cosas y usar el Plus (si lo hacemos), como recomiendas hare lo de usar su login y listos, hay confianza.

Muchas gracias!

Exacto, esa es la idea. Compartir su cuenta es lo mejor en tu caso y si al final hacéis el plus antes de que termine la oferta del 25% de descuento os saldrá más barato aún, solo tienes que convencerle xD

Si la vita permitiese más de una cuenta por consola podrías usar ambas cuentas, pero como no es el caso, si quieres disfrutar de lo que haya en la cuenta de tu hermano en tu vita tendrás que usar su login.
usar tu cuenta para el plus , y tenerla en la ps3 , el podra utilizar todo con su cuenta y tu disfrutar de el en tu psvita ,
un saludo
son ventajas para ti y tu hermano tu tendras juegos en vita todos los meses y el en ps3 por 38 euros solo el uncharted para ti y el batman esta de lujo
El caso es q en su cuenta hoy por hoy no hay nada, así que partimos de cero... ¿si simplemente le pido el login tendría alguna desventaja por ejempo en el uso del correo, o jugar simultáneamente?
¿Y si lo que hacemos es hacerme una yo para la Vita (con el Plus a medias) y ponerla en su PS3... podría disfrutar totalmente de todo?

Gracias.
Sensenick escribió:El caso es q en su cuenta hoy por hoy no hay nada, así que partimos de cero... ¿si simplemente le pido el login tendría alguna desventaja por ejempo en el uso del correo, o jugar simultáneamente?
¿Y si lo que hacemos es hacerme una yo para la Vita (con el Plus a medias) y ponerla en su PS3... podría disfrutar totalmente de todo?

Gracias.

Si él no tiene nada en su cuenta te recomiendo que hagas tu una cuenta nueva para ti y la pongas en su PS3 para después coger el plus a medias en tu cuenta.

Las consolas no son incompatibles, podéis jugar los dos a la vez online a lo que sea y tal, el conflicto es si fuese con dos ps3. Te lo digo por que yo me conecto desde mi vita y mi ps3 a la vez y mis amigos me ven en la vita o en la ps3 según les salga.

Los mensajes leídos en la Vita, no se por qué, en la Ps3 siguen sin ser leídos y viceversa. Debe de ser un bug o solo me pasa a mi, no lo sé xD.
Sensenick escribió:El caso es q en su cuenta hoy por hoy no hay nada, así que partimos de cero... ¿si simplemente le pido el login tendría alguna desventaja por ejempo en el uso del correo, o jugar simultáneamente?

Gracias.

Puesto que tu hermano no tiene nada comprado, lo mejor es que tu te crees una cuenta nueva, y el añada esa cuenta a su Ps3, por que si por alguna razón tu el día de mañana, tuvieras una Ps3, tendrías que conseguir una cuenta nueva, para la Ps3, ya que no podrías estar los dos conectados al PSNetwork a la vez, perdiendo amigos, trofeos, ect..., en cambio haciéndote una cuenta nueva, tu tienes tu cuenta por si el día de mañana te hicieras con una Ps3, y tu hermano al añadir tu cuenta, se puede descargar las cosas, y jugar con su cuenta sin ningún problema.
Bueno, al final hemos tirado por el camino fácil, dado que no usa mucho al Store pero si tiene intención, hemos preferido no marear y evitar problemas usando su misma cuenta.
Ni él tendrá una Vita ni yo una Ps3 en el futuro, así que por ese lado no habría problemas.

Ya contaré si hay alguna incompatibilidad, pero por lo poco que lo hemos usado, no se aprecia.

Gracias!
Lo suyo ya que la PS3 permite tener mas de una cuenta y lo comprado con una cuenta puede ser jugado con otra cuenta, era hacerte una cuenta para tu PSVita y que tu hermano se la pusiera como otra cuenta aparte de la suya en su PS3. Así podríais pillar el PS+ a medias y los dos saldriais beneficiados de los juegos gratis de cada plataforma y os evitais la posibilidad de algun conflicto de juego en red al estar los dos a la vez online, o el de compartir los amigos... ya que tu tendrias tu cuenta y tu hermano seguiria teniendo la suya como principal.
Yo lo hago con mi hermano. El tiene una PS3 y yo una Vita. Me he hecho plus y ahora el entra en su PS3 con mi cuenta para bajarse los juegos del plus. Ningún problema.
18 respuestas