Mi hermano

No me lo puedo creer, normal que os de por todas partes, no he visto gente mas pasiva, pero claro es vuestro problema nosotros solo podemos comentar lo que haríamos.
Eso si, si fuerais mis vecinos ya habría llamado a la policía.
Lo único que podeis hacer es o acudir a la ley o buscar ayuda profesional, por desgracia...
y si se me permite un apunte irónico-humorístico al respecto, lo pongo en Spoiler
Si he aprendido algo viendo hermano mayor, primero lo teneis que poner en una barquita sin remos enmedio de un lago, y desde lejos le haceis preguntas y reproches, para que se de cuenta de lo solo que está.

Despues le poneis con un casco de obra y una maza delante de una pared de ladrillos, y vosotros os poneis delante de otra pared de ladrillos con una maza, y os vais insultando cada vez que pagias un golpe.
Una vez hecho esto le enseñais un video de lo malo que ha sido y mágicamente se habrá curado y volvereis a ser una famílica feliz. 100% garantizado por Hermano mayor.
Me encanta tu spoiler Pesado.
Pues teneis a un terrorista en casa... que por lo que veo ha conseguido instaurar su régimen del terror...

y a los terroristas solo se les consigue expulsar por la fuerza... ¿lo mejor? que la ley os ampara...

denunciad por malos tratos, amenazas... teneis las herramientas, que no os venza el miedo y a por él.

Que sea de tu familia es irrelevante...
Os sentáis para hablar y, después que tu madre diga que una posible solución es hacer las cosas poco a poco y mal, vais y le dais la razón? Todos sabeis que no actua con razón sinó con el corazón de una madre, que no entiende de lógica, y aún así CON TU HERMANA AÚN LLORANDO AHÍ AL LADO (tal como tú has dicho) tú y tu padre tenéis los santos cojones de CONSENTIR a tu madre? Y te quejas de tu madre? si ahí la culpa la tenéis tú y tu padre.

Joder, es que aún no lo habéis pillado que CONSENTIR es lo que ha traído todos los problemas?

Y mas aún con una solución que ya habíais intentado y que no funcionó? Joder, que os ha toreado tu madre. Seguramente tu madre tiene algo parecido al Síndrome de la mujer maltratada, con el agravante que no es maltratada por alguien "ajeno" a ella, sino que es su propio hijo, aquel que aúnque lo repudie seguirá teniendo sus ojos, su barbilla o su pelo.
Alguien que sufre un trato así y ya ha dado por perdida toda lucha (tal como dices, tu madre está como zombie ante los ataques de tu hermano) jamás tomará acciones contra esa persona que la maltrata, mucho menos será receptiba a las ideas de alguien que muestra intenciones de acabar con la libertad del maltratador. Todo lo que hagáis lo tenéis que hacer con el conocimiento de vuestra madre, no con su beneplácito. Jamás aceptará que denunciéis a tu hermano y tampoco echarlo a la calle, porque tiene la sensación que es mejor que ella sufra a su hijo a que su hijo tenga que sufrir el mundo real.

Siempre que queráis enfrentar a tu hermano contra el mundo real ella se interpondrá, ya lo ha hecho y lo habéis permitido haciendo que algo que tendría que haberse hecho hace mucho tiempo, pero que después de hablar tendríais que estar haciendo hoy lunes se acabe haciendo la semana que viene. Una semana totalmente inútil, junto a la siguiente y a la que la sigue. Habéis permitido que vuestra madre os manipule para que su hijo, el que no se preocupa si hay que matar a su propia hermana, tenga 20 días mas de total libertad y meses con mas cabreos (pero sin consecuencas para él) porque los servicios sociales NO HARÁN NADA!

Y sabéis porque no harán nada? Porque la família es la primera que tiene que actuar, los servicios sociales no lo encadenarán ni se lo llevarán a ninguna parte PORQUE VUESTRA MADRE JAMÁS QUERRÁ QUE ESO PASE.

Denunciadlo ya. Y que vuestra madre llore durante 4 días seguidos si hace falta. Pero que llore por pena 4 días es infinítamente mejor a que llore CADA PUTO DÍA DURANTE AÑOS por terror (porque o llora por dentro todo el día o a ella también le hace falta terapia después de todo esto)

Por cierto, con la policia no se habla. A la policía se va y se pone una denuncia. Un policía jamás hará nada contra alguien en su domicilio si el resto de adultos del domicilio no lo denuncian. La DENUNCIa es lo que tenéis que hacer. La visita de la policía es tan inútil como no hacer nada
Silent Bob escribió:Alguien que sufre un trato así y ya ha dado por perdida toda lucha (tal como dices, tu madre está como zombie ante los ataques de tu hermano) jamás tomará acciones contra esa persona que la maltrata, mucho menos será receptiva a las ideas de alguien que muestra intenciones de acabar con la libertad del maltratador. Todo lo que hagáis lo tenéis que hacer con el conocimiento de vuestra madre, no con su beneplácito. Jamás aceptará que denunciéis a tu hermano y tampoco echarlo a la calle, porque tiene la sensación que es mejor que ella sufra a su hijo a que su hijo tenga que sufrir el mundo real.

cuantísima razón, en los conflictos entre hermanos en los últimos que hay que confiar es en los padres (y menos aún en las madres), nunca lo van a ver de forma objetiva. es más, curiosamente tienden a ponerse de parte del más cabrón, porque tú eres el más "comprensivo". pero amos, un hermano no tiene por qué tragar lo que tragan unos padres ni de coña.
Como te han dicho ya los compañeros eolianos la cosa la tenéis chunga chunga, y es verdad que sois muy pero que muy pasivos, tu hermano a parte de los diasnogticos de psicópata y bipolar y no se que mas que han dicho, es a mi entender un tipo listo. Desde siempre le habéis hecho caso, todo lo que ha querido el nene vamos a darselo, que se enfada grita y llora, eso de llorar de pequeño claro, ahora arremete contra vosotros.

Pues te digo una cosa, no soy un tío grande ni me te peleado nunca, pero si soy padre, y te digo muy claro que a mi mi hijo me hace algo de eso y le meto una ostia, que tiene buscar los dientes en la casa del vecino, y jamás le he pegado a nadie, y puede que luego mi hijo sea mas grande y me afostie, pero no voy a dejar que me chulee un niñato.

Tu padre y tu madre ya deberian haber tomado cartas en el asunto, porque si a ellos no les importa que los putee deberían pensar en sus otros do hijo.

Perdona que no te haya servido de mas ayuda. Un saludo, y ojala se solucionara todo y de una manera pacifica.
Parece que por fin se van a tomar cartas en el asunto.

Ayer por la noche reuní todo este hilo en un archivo PDF y se lo envié a mi madre con el propósito de hacerla ver el problema de una manera mas objetiva y hace unos minutos me ha confirmado que lo ha leído y que tras hablarlo con mi padre han decidido darle un ultimátum a mi hermano amenazándole con denuncia.
Hoy, no se a que hora, mis padres planean reunirse con mi hermano y hacerle saber lo que pensamos de la situación actual y que o se acaba ya ese comportamiento suyo o se le pone denuncia. Mi madre me ha pedido que me vaya de casa en ese momento, no se si por que no quiere que me meta en medio o para protegerme de su reacción, en cualquier caso me he negado y como mínimo estaré atento desde mi habitación.

Sinceramente, no creo que esto vaya a solucionarnos la vida, pero asegurará unos meses de tranquilidad, y lo mejor de todo es que si en algún momento mis padres olvidan lo que mi hermano es capaz de hacer siempre tendré este hilo para recordárselo.

Gracias.
La culpa es de tus padres primero por mantener a un tio con pelos en los huevos que no hace nada, eso hace que aumente su frustración y no avance en la vida. Segundo, acceder todo lo que pide (y más violentamente) no hace sino empeorar las cosas ya que no ha de esforzarse nunca.
Conozco casos en los que los padres, han tomado medidas como dejar de lavarle la ropa, darle paga, limpiar su habitación etc...Los padres legalmente solo tienen la obligación de dar de comer y vestir a sus hijos hasta los 18 asi que éstos optaron por joderlo de ésta forma, aparte le dijeron que si no estudiaba ni trabajaba lo echaban a la calle y con el tiempo y paciencia funcionó.
Yo he legado a darle de hostias a mi hermano cuando empezó a levantarme la voz y la cosa no fué a más, al reves, me llevo muy bien xD

PD: Acabo de leerte, mucha suerte.
mfn7 escribió:Parece que por fin se van a tomar cartas en el asunto.

Ayer por la noche reuní todo este hilo en un archivo PDF y se lo envié a mi madre con el propósito de hacerla ver el problema de una manera mas objetiva y hace unos minutos me ha confirmado que lo ha leído y que tras hablarlo con mi padre han decidido darle un ultimátum a mi hermano amenazándole con denuncia.
Hoy, no se a que hora, mis padres planean reunirse con mi hermano y hacerle saber lo que pensamos de la situación actual y que o se acaba ya ese comportamiento suyo o se le pone denuncia. Mi madre me ha pedido que me vaya de casa en ese momento, no se si por que no quiere que me meta en medio o para protegerme de su reacción, en cualquier caso me he negado y como mínimo estaré atento desde mi habitación.

Sinceramente, no creo que esto vaya a solucionarnos la vida, pero asegurará unos meses de tranquilidad, y lo mejor de todo es que si en algún momento mis padres olvidan lo que mi hermano es capaz de hacer siempre tendré este hilo para recordárselo.

Gracias.

Error. Ultimátum después de tanto tiempo de terror? Joder, no sé, es muy difícil ponerse en tu situación, pero yo tengo una hermana 6 años menor que yo, somos solo los dos, y para mi es la persona más importante, a la altura de mis padres o incluso más. Si tuviera un hermano en tu situación, estaríamos seguro uno de los dos, pero no hubiera aguantado más de dos encontronazos. Es fácil decirlo, pero si fuera tu, justo después de la conversación iba a ponerle la denuncia. Tu hermano te odiará, pero es mejor que te odie a ti por intentar ayudarlo a odiarlo tu porque le haga algo a tu hermana o tus padres, o a ti mismo.

Y los casos, con tu madre? De locos, el niñato es para reventarle la cabeza y toda la culpa viene de consentírselo todo.

Algunos se ríen de hermano mayor, pero el problema de tu hermano de dónde viene? Drogas? Algún trauma infantil? Porque, no sé si será verdad o no lo que dicen en el programa, pero por ahí se empieza, localizando el problema de origen, el que provoca esas situaciones.

Sino, siempre podéis mezclarle un tranquilizante con la comida y encadenarlo que no se pueda mover durante varios días, tu madre lo soltará, pero si fuera tu, lo dejaba como a un perro hasta que dejara de ser un salvaje.

En todo caso, suerte, y como dicen, eres tú el que tiene que tomar las riendas antes de que lamentes algo con tu hermana o tus mismos padres.

PD: Para pruebas, compra los peluches éstos que tienen cámaras, a ver si puedes grabarlo.
fefedi7 escribió:Sino, siempre podéis mezclarle un tranquilizante con la comida y encadenarlo que no se pueda mover durante varios días.

de verdad, algunos tenéis unas ideas de lo más originales.
Pajariyo escribió:
fefedi7 escribió:Sino, siempre podéis mezclarle un tranquilizante con la comida y encadenarlo que no se pueda mover durante varios días.

de verdad, algunos tenéis unas ideas de lo más originales.

Si, de bombero.
hola.
talves tu hermano tenga un mal dia o le salieron las cosas mal y se desquite con ustedes.
puede que tenga algun problema externo grave...de ninguna manera deben permitirle que
haga algo asi. y menos con las personas que deberia cuidar(familia vamos).

tampoco es correcto que le diga esas cosas a tu hermana. si esto sigue como va puede que
la realmente afectada sea ella. no es justo que por cosas que el no quiere afrontar la tengan
que llevar ustedes.

si vuelve a hacer alguno de sus "berrinches" simplemente con voz firme pero calmada dile que
decista de sus locuras. si no hace caso y continua vuelve a advertir como dije
anteriormente.si vuelve a hacerlo ya entrara el unico idioma universal: "la violencia".
talves asi entienda que lo que hace esta mal. si esto continua despues de los golpes, solo
correlo de la casa. esta comprovado que cuando se les corre de su casa empiezan a entender
que estan mucho mejor en ella que en la casa de algun desconosido o amigo haciendo bulto.

almenos en mi país, si uno es mayor de 18 años los padres ya no tienen alguna obligacion
legal en mantenerlo. si ya tiene mas de esa edad deberian aplicar lo que dije(nose si en
españa aplique lo que estoy escribiendo).

trata de decirle a tus papás que no sean permisivos con el. puesto que al no ponerle un alto,
este no sabra que hay consecuencias de sus acciones.
desgraciadamente a veces creemos estar ayudando a alguien cuando realmente se le esta
perjudicando.

saludos :)
Quiza este enfermo.
He vivido de cerca el mundo de las enfermedades mentales. Un vecino mio tiene sindrome de down, y, un dia se revelo contra el padre. El padre acabo con varios huesos rotos.

Llamaron a la policia, a la ambulancia, y en la ambulancia se lo llevaron al hospital psiquiatrico. Tengo en la cabeza cuando se lo llevaron con la camisa de fuerza.

De eso hace ya un par de años, y ahora el chaval hace su vida normal, osea, como lo hemos conocido siempre al chaval, con el sindrome de down pero estabilizado.

Llamad a la policia y a la ambulancia, y se lo llevaran a un hospital psiquiatrico donde lo ingresaran y estabilizaran.
Hola, como va el asunto? Habéis hecho entrar en razón a tu hermano? Lo habéis denunciado? Habéis contratado al compañero eoliano de mas arriba? Jeje

Bueno cuentanos algo, un saludo
yo sinbceramente, creo que el ultimatum tiene que ir no con un cambia o te vas, el no va a poder cambiar, deberia ser un, o vas al psicologo(o psiquiatra) o te vas.
Con o sin ultimatum lo importante es que se trate, no que intente ser mejor persona.
En serio, el seguramente cuando lo piense, alguna vez lo pensara, le joda ser asi pero no lo puede evitar porque son momentos en que se decontrola y se endemonia, eso el solo no va a pararlo necesita ayuda de un profesional y mira... tal vez vosotros por aguantarlo tambien porque estais sufriendo todos.

Lo dicho, psicologo o tal vez hasta psiquiatra(realmente tiene pinta de necesitar medicacion aunque sea un tiempo si el problema es algo que ha de superar en plan trauma o malos habitos, o para siempre si es una enfermedad mental).
Amigo, animo por que tienes una buena en casa, te lo dice uno que lleva batallando con su hermana desde que tenia 15 años, ahora tiene 19, estaba embarazada y estos 9 meses ( esta a punto de dar a luz), han sido infernales, cada vez que le daba la neura se encerraba en su cuarto no salia en dias amenazando con que no iva a comer que le daba igual la niña (años antes del embarazo amenazaba con cortarse, pegaba a mi madre cuando yo no estaba.. perlas asi), y ahora de propina, me estoy comiendo yo el marron de que no quiere ni ver al exnovio en pintura y me han metido por medio que si no estoy que si dile que se vaya.... ahora mismo me acabo de comer un marron del 15 por que el exnovio me dio pena ( me dijo que solo quiere ejercer como padre de la niña no quiere volver con ella), le di el movil y me la han liado bien liada.
Bueno lamento haber usado tu post para desahogarme, pero es que tener problemas asi con un familiar.... es jodido, en tu caso, al menos es un chico, yo a mi hermana le puse la mano encima un par de veces por desesperacion y no se ni como no llame a la policia, yo en tu caso.. como han dicho, amenazas, te buscamos ayuda, o a la puta calle, seguramente tus padres no querran esta ultima solucion por que es su hijo y le quieren en el fondo. Yo no soy padre, pero haria eso.. no buscas ayuda? pues a la puta calle hasta que te comportes.
Animo, solo puedo decirte eso compañero.
66 respuestas
1, 2