Mi hijo consume mis juegos

Hola gente,

Resulta que tengo 2 carpetas creadas con mi usuario, (una para mí y otra para él), pero el mamon trasteando los menus y de manera curiosa, ha puesto y probado el Mad max y ya no quiere los Lego que tanto le gustan.

Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de ocultar mi carpeta?

He probado a poner el control parental bajando la edad a 4 años pero claro yo tampoco puedo acceder y pensaba que sería a modo de PIN pero directamente sale un candado.

He probado a crear otro usuario restringiendo el control pero el mamon cambia el usuario y entra con el mío.

Me estoy pensando muy seriamente abandonar mi único vicio en esta puerca vida pero me tomo muy en serio eso de cada edad con un tipo de juego.

Gracias.
¿Jugáis con el mismo usuario?
Menuda putada, has pensado en pillarle una switch con el mario, te aseguro que no lo soltará en la vida XD
https://www.playstation.com/es-es/explo ... -accounts/
Administrador familiar
Añade hasta 22 miembros de la familia, controla sus permisos individualmente y echa un vistazo a su uso de PS4 mediante la consola, un PC o un smartphone.

Tienes que tener una cuenta normal para ti y na cuentas especial asociada a la tuya para el , de esta forma podrás controlar todo .
Una cuenta normal para el no sirve .
No se como se puede controlar que no juegue a un juego, precisamente este mes no me he descargado el mad max, siempre analizo primero los juegos que dan a ver si son propios o no y este me parece una salvajada para un niño, el mio tiene 10, así que no lo he bajadao, Lo suyo sería poder ponerle PIN, como hace Movistar con el Fusion y las pelis para adultos.
¿Es posible hacer que pida PIN en algunos juegos para jugar?
raulKs escribió:Hola gente,

Resulta que tengo 2 carpetas creadas con mi usuario, (una para mí y otra para él), pero el mamon trasteando los menus y de manera curiosa, ha puesto y probado el Mad max y ya no quiere los Lego que tanto le gustan.

He probado a poner el control parental bajando la edad a 4 años pero claro yo tampoco puedo acceder y pensaba que sería a modo de PIN pero directamente sale un candado.

He probado a crear otro usuario restringiendo el control pero el mamon cambia el usuario y entra con el mío.

Me estoy pensando muy seriamente abandonar mi único vicio en esta puerca vida pero me tomo muy en serio eso de cada edad con un tipo de juego.

Gracias.

Y no sería más fácil comprarte otra ps4 y tener tu cuenta en la nueva y la de tu hijo en la antigua así de fácil.
@raulKs Pues tio como le de por meterse un día en el foro y ver tu avatar, vas a tener que contestar muchas preguntas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuánta verdad tio, yo lo que hago es que entre como invitado y listo, aunque creo que si lo quiero es guardar avances no queda otra que crearle nuevo usuario y que cada vez que entre lo haga con el suyo.

En PS4 no sé pero en la One, lo tengo como menor y cada vez que quiere jugar a un juego nuevo tengo que ponerle el código y autorizarlo sólo para esa vez o para siempre.

Mirad mi tarjeta de jugador, ¿en serio pensáis que me he puesto a jugar yo al Portal Knights?
Con lo fácil que es crear le una cuentas especial ( para menores de edad ) que depende del control de una cuenta normal ( solo para mayores de edad ) y ahí puedes limitar el uso de esa cuenta especial y para mayor seguridad pedir código para iniciar la cuenta normal .......
No entiendo lo de compartir cuenta si quieres limitar el uso de la consola por parte de tu hijo .

ros escribió:En PS4 no sé pero en la One, lo tengo como menor y cada vez que quiere jugar a un juego nuevo tengo que ponerle el código y autorizarlo sólo para esa vez o para siempre.

En PS4 es igual , una cuenta para menores que están limitadas a una cuenta normal que puede poner límites de uso a esas cuentas para menores que está asociadas a la normal .
Lo mejor para un niño hoy en día es comprarle su propia consola con COD, Fifa y Fornite. No hace falta más, así se sentirá integrado con el resto de niños. Hace un tiempo habría que sumar Minecraft a la lista, pero creo que ya ha pasado de moda, todo es mirar a lo que jueguen los YouTubers famosos para ver lo que quieren jugar el 99 % de niños de hoy en día. Actualmente así está el tema.
Dauragon85 escribió:Lo mejor para un niño hoy en día es comprarle su propia consola con COD, Fifa y Fornite. No hace falta más, así se sentirá integrado con el resto de niños. Hace un tiempo habría que sumar Minecraft a la lista, pero creo que ya ha pasado de moda, todo es mirar a lo que jueguen los YouTubers famosos para ver lo que quieren jugar el 99 % de niños de hoy en día. Actualmente así está el tema.

No, por Dios, eso no. Bájale cosas como el Rayman Legends, Trials Fusion, alguno de Lego pero no empecemos a criar amebas tan pronto.
ros escribió:
Dauragon85 escribió:Lo mejor para un niño hoy en día es comprarle su propia consola con COD, Fifa y Fornite. No hace falta más, así se sentirá integrado con el resto de niños. Hace un tiempo habría que sumar Minecraft a la lista, pero creo que ya ha pasado de moda, todo es mirar a lo que jueguen los YouTubers famosos para ver lo que quieren jugar el 99 % de niños de hoy en día. Actualmente así está el tema.

No, por Dios, eso no. Bájale cosas como el Rayman Legends, Trials Fusion, alguno de Lego pero no empecemos a criar amebas tan pronto.

Ya pero así está el patio, nunca mejor dicho porque luego van al del cole y claro como todos los compis hablan de esos juegos entre adoraciones a sus YouTubers favoritos pues acaban queriendo la mayoría lo mismo......
@Dauragon85
Claaaaro una play para el niño y otra para el padre, y mi mujer me echa de casa [carcajad]
Ahora en serio, ¿se le puede poner que pida PIN para un juego?
nanoxxl escribió:https://www.playstation.com/es-es/explore/playstation-network/family-accounts/
Administrador familiar
Añade hasta 22 miembros de la familia, controla sus permisos individualmente y echa un vistazo a su uso de PS4 mediante la consola, un PC o un smartphone.

Tienes que tener una cuenta normal para ti y na cuentas especial asociada a la tuya para el , de esta forma podrás controlar todo .
Una cuenta normal para el no sirve .

Gracias a todos por las respuestas.

He probado crear una cuenta especial asociada pero cuando la consola accede a la interfaz él puede elegir el usuario y va directamente a por el mío ya que sabe que el suyo está capado.

Lo ideal es lo que apunta el compañero de más arriba. Tener la posibilidad de poner un PIN al juego o carpeta que selecciones pero me da que esa opción todavía no existe.

Me fastidia el tema por que he tenido que borrar todos mis juegos con tal de que él no los pruebe y a este paso mi único vicio se va a quedar en nada.

Si alguien tiene alguna otra idea que la exponga y se lo agradeceré enormemente.

Un saludo a todos.
@raulKs directamente déjale sin consola. Es fácil. Mientras él no obedezca pues le dejas sin consola.

Lo que no deberías hacer es dejar de jugar tu porque el niño te quite el usuario. XD. Le estarías dando demasiado poder. Jajajja

Saludos.
vhaldemar escribió:@raulKs directamente déjale sin consola. Es fácil. Mientras él no obedezca pues le dejas sin consola.

Lo que no deberías hacer es dejar de jugar tu porque el niño te quite el usuario. XD. Le estarías dando demasiado poder. Jajajja

Saludos.

La cosa es que nos gusta jugar a los Lego juntos pero curioseando se topó con el Mad Max y claro eso de chocar coches le flipa. Lo entiendo pero no lo puedo permitir. Tiene 5 años.

Lo iré tanteando estos días y a ver qué se me ocurre.

El verano está a la vuelta de la esquina y no me apetece gastarme pasta en una Switch.
Yo le compraba otra consola aparte y que disfrute.

No me extraña que no quiera jugar a los lego, viendo que hay juegos mejores xD
vhaldemar escribió:@raulKs directamente déjale sin consola. Es fácil. Mientras él no obedezca pues le dejas sin consola.

Saludos.

Yo estoy con el. Si no te hace caso que no juegue a nada.

Cuando este contigo podeis jugar a los legos pero cuando no, le quitas la consola y punto, ya veras como asi aprende rapido [carcajad]
Lo mejor para un niño es nintendo. A mi hija le compre una 3ds de segunda mano y tan contenta que esta. Ala!! XD.
Si no pues lo que dijeron los compis! si toca lo que no es suyo no juega, eso o nada, que elija!! Como dice mi madre "a jugar con tierra". XD [+risas]
yunait escribió:Lo mejor para un niño es nintendo. A mi hija le compre una 3ds de segunda mano y tan contenta que esta. Ala!! XD.
Si no pues lo que dijeron los compis! si toca lo que no es suyo no juega, eso o nada, que elija!! Como dice mi madre "a jugar con tierra". XD [+risas]

El problema de comprarle una a mi cria será que al final me la acabaré apalancando yo también....
ros escribió:@Barrakux me encanta tu rollo XD

[carcajad] [carcajad]

Tengo una sobrina de la misma edad que por unas cosas o por otras esta bastante tiempo conmigo, asi que por experiencia me parece lo mejor XD
yunait escribió:Lo mejor para un niño es nintendo. A mi hija le compre una 3ds de segunda mano y tan contenta que esta. Ala!! XD.

No me acordaba de que tenía una DS en un cajón!

Gracias por recordármelo.

Pd: la acabo de poner pero se queda en “now loading” tiene el cartucho M3 Real que tendrá como 10 años.

¿Eso sigue funcionando?
raulKs escribió:

No me acordaba de que tenía una DS en un cajón!

Gracias por recordármelo.

Pd: la acabo de poner pero se queda en “now loading” tiene el cartucho M3 Real que tendrá como 10 años.

¿Eso sigue funcionando?

Sí, tienes que ponerle sighax + Luma e instalar Twloader para arrancar sin problemas la m3. Pásate por Scene en 3DS :).

Un saludo.
http://www.islabit.com/63085/restringir ... ion-4.html
He leído el artículo por encima, pero igual puede ayudarte.
Delfian escribió:http://www.islabit.com/63085/restringir-acceso-playstation-4.html
He leído el artículo por encima, pero igual puede ayudarte.

@analca3 gracias. Me pasaré a ponerme al día.

Gracias. Eso tampoco es lo que necesito exactamente ya que el entrar a la consola no es el problema si no que acceda a las diferentes carpetas.

Lo ideal para mi caso sería poder poner PIN a cada carpeta y así restringir su contenido aunque por lo que he estado leyendo no es posible.

Saludos.
raulKs escribió:Gracias. Eso tampoco es lo que necesito exactamente ya que el entrar a la consola no es el problema si no que acceda a las diferentes carpetas.

Pero si capas su usuario y pones contraseña al tuyo no podrá hacer el bypass XD
largeroliker escribió:
raulKs escribió:Gracias. Eso tampoco es lo que necesito exactamente ya que el entrar a la consola no es el problema si no que acceda a las diferentes carpetas.

Pero si capas su usuario y pones contraseña al tuyo no podrá hacer el bypass XD

Me salen candados en los juegos digitales cuando le creo a él un usuario nuevo.

Tengo a mi hermano compartiendo Plus/juegos en mi consola y creo que por ahí van los tiros. La mía creo que es la secundaria, (la que compra todo).

¿Se puede hacer algo al respecto?
Y por qué no le pones un pin al usuario? Esto si que se puede.
No podrías instalar los juegos adultos en un disco duro externo y sólo conectarlo cuando quieras jugar tú?
@raulKs Lo primero para poder ayudarte es que nos aclares como tienes compartida la suscripción al plus, es decir, la cuenta de tu hermano es la que paga la suscripción o la pagas tu?.

Por lo que cuentas parece que la pagas tú y por lo tanto tu ps4 principal es la de tu hermano y por eso cuando creas otra cuenta en tu ps4 los juegos aparecen bloqueados porque la ps4 principal de tu hermano es la tuya y el no está pagando la suscripción y por éso sólo puedes disfrutar del plus en tu ps4 con tu cuenta.

Si ese es el caso está complicado porque aunque instales los juegos que no quieres que el juegue en un disco externo, el crio cuando entre en tu cuenta puede volver a descargarlos.

Lo único sería que cuando tengas que volver a renovar suscripción lo hagas en la cuenta de tu hermano y de esa manera podrias crear tantas cuentas como desees en tu ps4 sin el bloqueo y con el control parental.
fer5 escribió:@raulKs Lo primero para poder ayudarte es que nos aclares como tienes compartida la suscripción al plus, es decir, la cuenta de tu hermano es la que paga la suscripción o la pagas tu?.

Ya lo ha dicho, su hermano tiene la cuenta de Raúl como primaria y él como secundaria.

Por eso con otra cuenta le salen los juegos con candado.
josete2k escribió:
fer5 escribió:@raulKs Lo primero para poder ayudarte es que nos aclares como tienes compartida la suscripción al plus, es decir, la cuenta de tu hermano es la que paga la suscripción o la pagas tu?.

Ya lo ha dicho, su hermano tiene la cuenta de Raúl como primaria y él como secundaria.

Por eso con otra cuenta le salen los juegos con candado.

Ha dicho "creo" que es la secundaria. Por eso lo de aclararlo, pero vamos, está claro, en mi mensaje anterior ya se lo puse.

Por lo que cuentas parece que la pagas tú y por lo tanto tu ps4 principal es la de tu hermano y por eso cuando creas otra cuenta en tu ps4 los juegos aparecen bloqueados porque la ps4 principal de tu hermano es la tuya y el no está pagando la suscripción y por éso sólo puedes disfrutar del plus en tu ps4 con tu cuenta.

Si ese es el caso está complicado porque aunque instales los juegos que no quieres que el juegue en un disco externo, el crio cuando entre en tu cuenta puede volver a descargarlos.

Lo único sería que cuando tengas que volver a renovsr suscripción lo hagas en la cuenta de tu hermano y de esa manera podrias crear tantas cuentas como desees en tu ps4 sin el bloqueo y con el control parental.

Yo añado a todo lo dicho:

1.- Para que juegue tu hijo ya, tienes que comprar los juegos a los que juegue él desde la cuenta de tu hermano que es la principal de tu consola.

2.- Comprar sus propios juegos desde su cuenta, con códigos prepago del GAME mismo (para que no tenga datos bancarios en la cuenta).

3.- Comprar los juegos que le gusten, físicos y no le saldrán candados.
Veo que no soy el único que les pilla legos a los enanos pero en cuanto ven juegos serios pasan de ellos totalmente...
Es muy normal eso de que los crios le cojan el gusto a los juegos nuestros. El mio de los Marios no pasaba. De hecho acabé dándole mi 2DS y mi Wii para que jugase a lo que le diera la gana, pero llego un dia y me lo encuentro jugando al Gta V. Decía que eso de poder ir adonde quisieras con el coche molaba mucho.En lugar de reñirle cogí y le compré el Lego City Undercover. Lo puso y le encantó. Es normal que cuanto más crezca sus gustos cambien y creo que la idea, mas que prohibir, es reorientar los juegos a sus gustos.
raulKs escribió:Hola gente,

Gracias.

Cuentas distintas y activar el control parental.
@Dauragon85 mejor algo sin cajas de loot... ni sobres ni nada.
coco182 escribió:@Dauragon85 mejor algo sin cajas de loot... ni sobres ni nada.

Sí, pero los niños quieren cajas y sobres, cuantos más mejor.... También un buen micro para decir cositas agradables a otros jugadores.
Lo mejor es comprarle un piso con una TV 4k, una play 4 y una silla gamer. Yo se lo hice a mi jmhijo y me olvidé de ese tipo de problemas.
menuda basura de juegos le recomiendas jajaja encima que el padre no quiere que juegue a juegos violentos y le pones el COD y Fornite.
Rastafumi escribió:
menuda basura de juegos le recomiendas jajaja encima que el padre no quiere que juegue a juegos violentos y le pones el COD y Fornite.

Yo no recomiendo nada, si no me gustan ninguno de esos juegos, sólo expongo los gustos de la mayoría de niños en la actualidad.
creo que hay una opcion de poner pin a la cuenta con la que quieres entrar
Yo he creado una familia en la que soy el administrador. Mi hijo (de 13 años) es miembro de esa familia y está sujeto al control parental, límite en las horas de juego, etc.
42 respuestas