Mi hijo es un suicida sin cabeza, pero demando a Tesla.

Padres de joven fallecido en un Model S demandan a Tesla por homicidio y negligencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/33 ... gencia/amp

El caso parece sacado de una telenovela, con padres que ponen un limitador de velocidad al cabra loca de su hijo y este último se lo quita y se estrella contra un muro a 190 km/h y... Sorpresa la culpa es de Tesla según los padres.

Una locura, me dan pena los padres por la pérdida, pero espero que pierdan la demanda que no tiene ni pies ni cabeza.
@Vdevendettas

Actualidad.rt = Russia Today un dominio que esta a caballo entre parcialidad total hacia Rusia y Comedia y fuente habitual (aunque no siempre de fakenews).

En resumen pondría una fuente más fiable

Saludos
Habria que ver si lo que alegan es o no cierto, tambien decir que me parece muy raro que se la peguen a esa velocidad y segun dicen al chico no le pasaba nada y murio por el fuego.
Es más fácil echar las culpas a otro antes que asumirlas uno mismo.

Y cuando denunciar es el deporte más popular hoy en día pues se denuncia, si cuela cuela...
Nunca se sabe. En el caso del desafortunado accidente de Paul Walker al parecer la familia llegó a un acuerdo con el fabricante del deportivo con el que se mataron Paul Walker y un amigo suyo. Posiblemente en este caso lo que quieran esos padres es obligar a la marca a llegar a un acuerdo económico.
Quintiliano escribió:Nunca se sabe. En el caso del desafortunado accidente de Paul Walker al parecer la familia llegó a un acuerdo con el fabricante del deportivo con el que se mataron Paul Walker y un amigo suyo. Posiblemente en este caso lo que quieran esos padres es obligar a la marca a llegar a un acuerdo económico.

Digo yo que si la culpa es del vehículo es cuando se llega a un acuerdo, pero si la culpa es del chaval que quita el limitador de velocidad para poder ponerse a 200km/h Tesla poca culpa debe tener.
neofonta escribió:
Quintiliano escribió:Nunca se sabe. En el caso del desafortunado accidente de Paul Walker al parecer la familia llegó a un acuerdo con el fabricante del deportivo con el que se mataron Paul Walker y un amigo suyo. Posiblemente en este caso lo que quieran esos padres es obligar a la marca a llegar a un acuerdo económico.

Digo yo que si la culpa es del vehículo es cuando se llega a un acuerdo, pero si la culpa es del chaval que quita el limitador de velocidad para poder ponerse a 200km/h Tesla poca culpa debe tener.

Te recomiendo que si no has hecho la prueba, la hagas: consigue un buen simulador de conducción, uno que sea realista, y trata de arrancar y dar una vuelta a toda velocidad con un deportivo cualquiera. Las posibilidades de terminar perdiendo la vida son muchas.

Yo no sé lo que habrá pasado ahí, pero con lo sofisticados que son esos vehículos, tampoco me sorprendería que la familia tuviese algo de razón. No digo toda la razón.
Habría que saber quién era el propietario del Tesla pero en caso de que fuese del padre o la madre si el taller oficial quitó el limitador de velocidad sin el consentimiento del dueño ¿deberían habérselo pedido? ya no hablo de nada que ver con accidentes, en el mismo caso de que se enterasen los padres y no hubiese accidente ninguno por ejemplo.

Yo si llevo un coche a un taller (sea oficial o no) jamás me preguntaron ni les importó si yo era el dueño o no. Además teniendo 18 años son mayores de edad en florida, aún si tuviesen 16 y carnet de conducir con permiso paterno...

Ya lo "gracioso" es que el límite de velocidad era de 30mph e iban a 116mph 3 segundos antes de estamparse contra un muro.

Ahora bien que las baterías pueden ser peligrosas en un accidente frontal tampoco me cuesta creerlo.
@Perfect Ardamax
Fuentes hay un puñado, aunque es verdad que RT hay que agarrarla con pinzas, pero este caso era de cajón que era verdad, en USA se denuncia TODO.

duckduckgo.com/?q=parents+sue+tesla+son&ia=news

@neofonta
Muchos tratos extrajudiciales tienen mas que ver con la "imágen de marca" que con la realidad. Porque a cambio de la pasta que paga la empresa no solo hay una falta de juicio, también hay un acuerdo de no divulgación que impide que el denunciante diga una sola palabra. En un juicio, lo puede ganar la empresa pero luego el denunciante ir soltando pestes a diestra y siniestra... con lo que quizá sale mas barata la "condena" autoimpuesta que la mala publicidad
No entiendo lo del limitador, los Teslas europeos vienen limitados por soft a 250km/h
jajajajajajajajjaja joder que pena que cueste tanto llegar a fiscal, te partes la polla con algunos casos
hal9000 escribió:No entiendo lo del limitador, los Teslas europeos vienen limitados por soft a 250km/h

La noticia es de usa, allí igual no vienen limitados de fábrica pero eso poco importa si el crio quita el limitador en taller
neofonta escribió:

El problema es que la primera parte del articulo y la segunda hasta parecen 2 noticias diferentes (Vamos periodismo amarillo).

Pero la demanda no va por el choque, el chico salió ileso del impacto gracias a las bolsas del aire, sino porque el auto portaba una batería defectuosa que se prendió en llamas y él murió en el incendio.

La demanda va sobre qué Tesla sabría que sus baterías tenían riesgo de tener una fuga térmica, sin hacer alguna advertencia de ello, además no sería el primer caso de Tesla incendiado por defectos en la batería.
En un país que usan dos pedales y los confunden entre acelerador y freno, pues no me sorprende la noticia.
Adris escribió:En un país que usan dos pedales y los confunden entre acelerador y freno, pues no me sorprende la noticia.

Cuando era más joven, me creí aquella historia, del tipo que puso el piloto automático en marcha y se fue a sobar. Logicamente, el vehículo tuvo un accidente y se dice que el tipo decidió denunciar a la compañía, por no especificar que es lo que se podía hacer y lo que no.

Ahora, veo que es un mito.

https://www.snopes.com/fact-check/cruise-uncontrol/
Eso es como demandar a ferrari por que su coche se hizo mierda por ir a 200 por horar y el golpe provoco una fuga en el deposito de gasolina y el coche se incendio....
baronluigi escribió:
Adris escribió:En un país que usan dos pedales y los confunden entre acelerador y freno, pues no me sorprende la noticia.

Cuando era más joven, me creí aquella historia, del tipo que puso el piloto automático en marcha y se fue a sobar. Logicamente, el vehículo tuvo un accidente y se dice que el tipo decidió denunciar a la compañía, por no especificar que es lo que se podía hacer y lo que no.

Ahora, veo que es un mito.

https://www.snopes.com/fact-check/cruise-uncontrol/

El caso es que lo que digo no tiene nada de mito xD
https://soymotor.com/coches/noticias/vi ... dor-944283
https://www.infobae.com/autos/2017/08/1 ... timo-piso/
@Adris Ya, eso es más común.

Yo me refería a que ese mito, se útilizaba como ejemplo de culmen de la idiotez yanqui xD.

en EEUU también hay coches con cambio manual, al igual que aquí los hay con automático aunque haya menos cultura de cambio automático, pero aún así hay coches que son siempre con cambio automático (y por tanto sin pedal de embrague) por ejemplo el Tesla S de la noticia al igual que todos los eléctricos (no sé si hay algún caso raro), aunque seas español y lo compres en España.
De todos modos puedes tener 3 pedales y confundirte igualmente (se sigue usando el mismo pie para los dos pedales de acelerar y frenar quedando el del embrague sin uso) sobre todo si no estás en la posición normal dentro del coche, cosa habitual cuando ves a alguien sacando medio cuerpo fuera cuando no llega a la máquina de pagar o de pulsar el botón.
dnL7up escribió:
neofonta escribió:

El problema es que la primera parte del articulo y la segunda hasta parecen 2 noticias diferentes (Vamos periodismo amarillo).

Pero la demanda no va por el choque, el chico salió ileso del impacto gracias a las bolsas del aire, sino porque el auto portaba una batería defectuosa que se prendió en llamas y él murió en el incendio.

La demanda va sobre qué Tesla sabría que sus baterías tenían riesgo de tener una fuga térmica, sin hacer alguna advertencia de ello, además no sería el primer caso de Tesla incendiado por defectos en la batería.

Esto cambia bastante la historia, la verdad. Aunque la causa del accidente sea la imprudencia, si el incendio fue mortal y sucedió por algo que el fabricante sabía que podía pasar... ojo.
baronluigi escribió:@Adris Ya, eso es más común.

Yo me refería a que ese mito, se útilizaba como ejemplo de culmen de la idiotez yanqui xD.

No usarán también aquello de atragantarse con la galletita no?. [hallow]
xDDD.

Es un país muy grande, de todo tiene que haber xD.

@VozdeLosMuertos
Si mal no recuerdo, no es la primera vez que una batería de un Tesla explota.
Han sido pocas, pero si es cierto que ha pasado.
https://es.digitaltrends.com/autos/tesl ... n-bateria/
https://www.diariomotor.com/noticia/tes ... eo-causas/
21 respuestas