Abro este hilo porque creo destacar la visión que tiene mi hijo de 10 años respecto a la Nintendo Switch.
Decir que tengo 40 años y desde los 6 he jugado a videojuegos, pasando por Ataris, Spectrums, PC's, MegaDrive... hasta ahora que tengo Ps4, Xbox One, Vita, iOs y Android. Quería comprar mi primera consola de Nintendo (miento, tuve la DS desde el día de salida) y pensaba reservarla pero mi hijo me dijo lo siguiente:
No te compres la Nintendo porque ya tenemos tablets en casa y no se puede jugar a los juegos de Android ni de Apple. Y ya tenemos dos consolas en casa con muchos juegos y no tenemos tiempo de jugar a más.
Aquí hay un punto importante que es que los niños ya no juegan a las consolas portátiles sino a los móviles o tablets. Estos dispositivos son de un precio similar a la Nintendo Switch pero el software es infinitamente más barato. Y la oferta de juegos es infinitamente más abundante aunque de una calidad mucho más reducida.
¿Qué quiero decir con esto? Que Nintendo tiene toda la pinta de que va a tener un problema de catálogo de juegos. Le vendría muy bien poder tener la mierda-juegos de Android (al menos los más vendidos) para que pudiera sustituir a una tablet como equipo de juego, añadiendo el catálogo propio de Nintendo. Y a esto añadir un apoyo de otras compañías de videojuego, ya sean las que programan para consolas o para móviles.
Conviene recordar que hoy en día se mueve más dinero en videojuegos para móviles que para consolas tradicionales y que la tendencia va a ir aumentando.
Yo le deseo el mayor de los éxitos a Switch y supongo que me la acabaré comprando si consigue un catálogo mínimo