Como tengo bastante material desperdigado por EOL y otros foros, quizá es hora de hacer un hilo donde se pueda aglutinar todo.
Zelda3 (2011)Una pequeña demostración donde controlamos el sprite de Link basado en el The Legend of Zelda: A link to the past de SNES. Esta demo muestra un sprite de Link compuesto por varios sprites superpuestos para dar sensación de más colores. Fue la primera demo que realice allá por 2011 con la ayuda del framework de
@wave para programar en NESHLA.
- ROM:
Zelda3_22112011d.rarSMW (2011)Otra pequeña demostración donde se puede controlar el sprite de Super Mario de izquierda a derecha y agacharse, basado en el Super Mario World de SNES.
- ROM:
SMW retronesMetal Slug (2011)Esto fue un vacile dirigido al hilo en el que se intentaba desarrollar una demo de Metal Slug (1996, original de Neo Geo) en Mega Drive. Yo quise hacer mi gracia para NES.
- ROM:
Metal Slug demoShutshimi (2016)Demo port para NES de Shutshimi (2015), videojuego pixel-art aparecido en PC. Gracias al uso del
sprite zero hit pude hacer el efecto de doble profundidad en el movimiento de las nubes.
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hilo_shutshimi-vnes-homebrew_2175991- ROM:
Shutshimi alpha 1.2Vigilante (2016)Demo port para NES del videojuego Vigilante (1988), basado en su versión SMS. Fue uno de mis videojuegos favoritos en recreativa cuando era un niño, y siempre sentí envidia de esa versión sacada en la máquina de 8bits de SEGA, pero no en la de mi Nintendo. Había que hacer algo.
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hilo_vigilante-para-nes-port-sms_2174926- ROM:
Vigilante alpha 1.0The Banketh (2016)Mi primer videojuego original para NES, programado en C, gracias al compilador cc65, y utilizando el mapper UNROM. Existen cinco versiones editadas físicamente, pero solo una rom basada en la demo del primer nivel. Quiero un día de estos volver a hacer un crowfunding y lanzarlo de nuevo con mejoras.
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hilo_homebrew-nes-the-banketh-the-video-game-videojuego-para-nes_2207505- ROM:
The Banketh - The Video Game [demo].nesThe Sword of Ianna (2017)Demo port para NES de The Sword of Ianna, un videojuego realizado por los españoles de Retroworks, Fco. Javier Peña (utopian), Fco. Javier Velasco (pagantipaco), Alberto J. González (McAlby), y Marco Antonio del Campo (MAC) en 2016 para ZX Spectrum y MSX. Lo ví y me encantó. Debido a su simpleza, me animé a hacer el primer nivel y portarlo, así como el personaje y sus movimientos, etc... cuando me pasaron el código fuente y vi que el juego era ENORME, se me quitaron un poco las ganas de seguir con esta aventura, pero ahí queda el intento.
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hilo_homebrew-nes-the-sword-of-ianna-actualizacion-10-10-2017_2252433- ROM:
The Sword of Iana - alpha 0.3b.rar (15.54 KB)Shadow of the Beast (2018)Demo port para NES de Shadow of the Beast. Fue la primera vez que utilicé el mapper MMC3, además de un motor de scroll multidireccional. Una aventura que consistió en demostrar que en NES pudo haber sido posible sacar una versión de este juego bastante decente.
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hilo_homebrew-nes-shadow-of-the-beast-demo-tecnica_2282337- ROM:
Shadow of the Beast (alpha 0.34) [HB].nesStreet of Rage 2 (2019)Demo port para NES de Street of Rage 2 de Mega Drive. Una simple demostración estática donde se puede observar como quedaría este juego en NES. Totalmente inviable de desarrollar porque en el momento en el que pusiéramos más sprites en pantalla, aquello iba a ser un festival de parpadeos, debido a la limitación de la máquina consistente en no poder poner más de 8 sprites en línea. Queda para la curiosidad.
Vigilante (2021)Algo que comencé en 2016, como bien indico más arriba, y que retomé este 2021 aprovechando todos los graficos y sprites realizados pero sustentado sobre una nueva libreria (NESdoug, a parte de la ya conocida NESlib para CC65) y engine que me permitía tener un scroll horizontal mucho mejor. Además, se añadió pantalla de título e intro.
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hilo_vigilante-para-nes-port-sms_2174926Dragon Ball: Dragon Daihikyou A raiz de esta pregunta, hilo_hilo-oficial-nes-nintendo-entertainment-system-empezamos-manana_2075461_s300#p1752015794, que hizo
@Creation, me lie la manta a la cabeza otra vez y he hice un pequeño demo-port para NES de Dragon Ball: Dragon Daihikyou, que originalmente fue lanzado por Epoch en 1986 para la consola japonesa Super Cassette Vision.
- ROM:
https://www.dropbox.com/s/sxhdx51ncahuz ... 9.nes?dl=0