Mi hipotesis. RS & DS: Conectividad

Quiero exponer sobre lo que creo sobre estas dos consolas y su conectividad. Nintendo ya anuncio el nuevo rediseño de su DS, La DS lite, que es esteticamente acorde con la nueva consola de sobremesa, la "Revolution". Con este cambio de imagen lo unico que se puede imaginar es que las dos consolas tendran una conectividad e interactividad entre ellas. Lo más logico es pensar que tendrian un papel similar al de la GBA y GC, pero yo creo que aqui va a ser más importante. Imagina que estas jugando con tu Nintendo DS, llegas a casa y pasas ese juego a la Nintendo RS, para jugarlo en la tele, y en vez del lapiz con el revomando. O imagina que te compras un juego para la Nintendo RS, y este tiene la posibilidad de cargar ese mismo juego, con tus actuales datos a la Nintendo DS para que sigas jugando con ella. O quizas te descarges de la Nintendo RS minijuegos para la DS, para conseguir puntos, objetos, personajes, lo que sea, que solo podras conseguir jugandolo con la DS... ¿Que pensais de esto? Las dos consolas tienen Wifi, y esa conectividad es posible, por Wifi se puede pasar juegos de una DS a otra DS ¿Porque no de una RS a una DS o viceversa? Para mi esto si seria tb una revolución, imagina que en vez de comprarte un solo juego, te estas comprando dos...

Lo unico es que no se es si cuando te pasan un juego de DS a DS, si este se mantiene hasta que lo borres o solo hasta que se apague la consola o el otro usuario se desconecte... Eso es mi pequeña duda, pero claro, no sabemos si la DS lite vendra preparada para ello o si sacaran una targeta de memoria para la DS para guardar esos datos y ya con sus sistemas de seguridad para evitar la pirateria.

En los moviles algunas aplicaciones solo van si el IMEI es el mismo entre el programa y movil. Quizas la RS tenga un "IMEI" y puedas enlazar asi la DS, y asi ese juego solo funcione en tu DS...

No se, es solo una hipotesis...
Tu hipótesis es sensata pero no se sabe si la implementarán.

Respecto a lo que preguntas sobre DS, y dado que no hay nada que nos certifique que Revolution tenga conectividad con DS, mejor postealo en el foro de DS.
Las dos consolas tienen Wifi, y que yo sepa entre DS se pasan los juegos tb por Wifi (si no me equivoco), asi que la conectividad entre RS y DS es posible.
A ver, no te estoy diciendo que no es posible sino que no hay indicios que nos indiquen que vayan a implementar tal conectividad.

Ahora si prefieres hacer conjeturas y pinitos solo porque ambas consolas soporten Wi-Fi...
Y por que la nueva DS lite, es esteticamente acorde con la Revolution, y ya hubo conectividad entre la GBA y GC :)
ya hubo conectividad entre la GBA y GC

Lo cual le sirvió de bien poco, dinero malgastado :o
Seguro que esta conectividad la saben aprovechar más y no se limitan a extras en los juegos. La verdad es que lo de la GBA-GC con el FF:CC o con el Zelda: Four Swords era una putada. [+risas]
Ya se que fue dinero malgastado, pero era porque tenias que poner la consola con un cable a modo de mando, y jugar desde ahi, se convertia en un mando con una plantalla a color y ya esta. La conectividad que digo yo, es que te compras un juego para la "Revolution" y este tiene contenidos que puedes descargar a la DS, para jugar con ella a minijuegos por la calle y conseguir cosas extras para el juego, que luego la conectas con la Revolution para pasarles esas cosas que has conseguido mientras jugavas con la DS, y yo eso lo veo un acierto.
Yap pero el problema es que el modo descarga ds borra todo lo que habia en memoria una vez se apaga la consola, asi que eso de seguir jugando en la calle no lo veo
canarion17 escribió:Yap pero el problema es que el modo descarga ds borra todo lo que habia en memoria una vez se apaga la consola, asi que eso de seguir jugando en la calle no lo veo

Ya, pero no sabemos si eso lo hara la DS Lite o si que mantendra la información... o con un cartucho tamaño GBA, que te guarda ahi los minijuegos.
Mi hipotesis es:

- La consola no se llamará RS ni de coña. Freestile Pointer tiene mas numeros.

- La conectividad DS-Revolution no es segura, es segurísima, sin confirmación ni leches, estoy seguro que harán lo mismo que con la GC-GBA, con la ventaja que no necesita cables. Pero eso no tiene que ver con el rediseño de DS, y por supuesto, no has dicho nada en esa conectividad que sea una novedad frente a la GC-GBA, o al menos es lo que hubiera querido nintendo, aunque se quedó algo corta. Bajar minijuegos a GBA, usarla como segundo mando, desbloquear extras de un juego u otro, intercambiar datos entre juego portatil y su version de GC.

Es decir, que me juego lo que quieras que habrá conexión entre consolas, mas que nada porque no es nada nuevo bajo el sol. Y con PSP pasará lo mismo.
Ambas consolas tienen Wi-Fi así que la conexión RS-DS ya existe.

Ahora, si Nintendo tiene planeado explotarla o no ya es otro tema. Yo creo que si, y sospecho que algo relacionado con ello será la "gran sorpresa" que tienen escondida.
Pues yo espero que no me los hinchen como con GBA-GC :o menuda patraña de conectividad, te comprabas el cable y de poco te servía, es mas, ni tan siquiera Nintendo se ha involucrado de lleno en aprovechar dicha capacidad, sacaron Pac-man VS., vieron que a los usuarios les soplaba un huevo el tema y lo dejaron de lado, siendo Animal Crossing y Four Swords los únicos y últimos juegos en hacer uso de dicha "conectividad".

Ademas, ¿qué vas a guardar en DS si no hay memoria para ello? en un cartucho virgen? tss.. tss.. al final servirá para dibujar tu escudo en cualquier juego y 4 chorradas mas.

Yo quiero conectividad *real* en los juegos y ésta no tendrá lugar dadas las pocas capacidades técnicas de la DS.
Sabiendo como es Ninendo dudo que desarrollen un juego que sea dos juegos, o sea, que se pueda usar en DS y revolution por igual, que Nintendo tiende mas a cobrar muchas veces por lo mismo (refritos) que a tener esos detalles, pero ojalá sea cierto algo :-|

Saludos.
Ademas, ¿qué vas a guardar en DS si no hay memoria para ello? en un cartucho virgen? tss.. tss.. al final servirá para dibujar tu escudo en cualquier juego y 4 chorradas mas.

Bueno, siempre está la aclamada opción de conectividad desbloqueadore ( algo que más de uno aplaude con las orejas, y es algo que ya en su dia me puso de bastante mala hostia).
Usease, tomese un juego cualquiera, llamemosle x, que sale en revo, y hay la correspondiente version x ds, qeu sale para ds. Pues bien, conectando la ds a la revo, woooooow, magiaaa!!! tienes nuevos personajes, trajes, fondos, lo que sea.... que de otro modo no podrías conseguir. Y por supuesto, todo esta en el juego, y una de dos, o tienes la ds, o te quedas con un juego " a medias relativamente" por no tenerla. Y pongo la mano en el fuego a que no será el primero ni el ultimo juego en el qeu pase algo similar, ya sea con ps3 y psp, revo y ds o x360 y live "using cash".
E insisto, aun habrá ( como ya lo ha habido con anterioridad) quien exhiba tal hecho como un "valor añadido".
Otra cosa que se me ha venido a la cabeza...

Que os pareceria que si puedes descargar juegos de la NES y/o SNES, poderlos jugar en la "Revolution" y tb mandarlos a la DS y continuar alli?
Escapology escribió:Otra cosa que se me ha venido a la cabeza...

Que os pareceria que si puedes descargar juegos de la NES y/o SNES, poderlos jugar en la "Revolution" y tb mandarlos a la DS y continuar alli?

A mi me pareceria perfecto, seria increible, pero mantengo mi postura de antes, Nintendo preferiria sacar una serie SNES classic para DS como ya hizo con los NES classic para GBA [decaio]

Saludos.
Nintendo te cobraria dinero por bajarte esos juegos, asi que le interesaria que esos juegos que compres los puedas jugar en la Revolution como en la DS :)
filetefrito escribió:
Bueno, siempre está la aclamada opción de conectividad desbloqueadore ( algo que más de uno aplaude con las orejas, y es algo que ya en su dia me puso de bastante mala hostia).
Usease, tomese un juego cualquiera, llamemosle x, que sale en revo, y hay la correspondiente version x ds, qeu sale para ds. Pues bien, conectando la ds a la revo, woooooow, magiaaa!!! tienes nuevos personajes, trajes, fondos, lo que sea.... que de otro modo no podrías conseguir. Y por supuesto, todo esta en el juego, y una de dos, o tienes la ds, o te quedas con un juego " a medias relativamente" por no tenerla. Y pongo la mano en el fuego a que no será el primero ni el ultimo juego en el qeu pase algo similar, ya sea con ps3 y psp, revo y ds o x360 y live "using cash".
E insisto, aun habrá ( como ya lo ha habido con anterioridad) quien exhiba tal hecho como un "valor añadido".

En juegos DS-GBA está pasando. Pero de todas formas suele ser un simple detalle añadido, un detallito, no quitarte dos mundos y cuatro trajes. En Metroid está un traje del prime en el de GBA y el Metroid de Nes para GC una vez te has pasado uno u otro, no pasa de ser una mera anecdota, un añadido por el esfuerzo de pasartelos si tienes ambos. Es más, seguramente renunciaron a dar extras valiosos para evitar precisamente esta situación.

Por otra parte en la memoria RAM de DS seguro que hay espacio mas que de sobra para poner demos y minijuegos, como se hace ahora mismo en los puntos de acceso japoneses. Al apagarla se borra y santas pascuas. Suspendiendo la consola tienes autonomia suficiente para bajarte el contenido extra, irte a donde tengas que ir, echar alguna partida y de vuelta pasar los datos a tu revo (o quizá incluso enviarlos a través de internet).

No deja de ser parecido al concepto de pocketStation o las VMU, solo que aprovechando un hard existente.
Y porque no lo siguiente, total por hacernos pajas mentales que no sea.
Te compras un juego de Revo, que dentro del estuche haya una memori del tamaño de un juego de DS dentro, pero sin juego o sólo con las aplicaciones necesarias para que cuando conectes la DS y la Revo y quieras descargarte tu minijuego a la Ds puedas hacerlo grabandolo en la memori de la DS. Como estará guardada en una memoria sólida, podrás apagar la consola y continuar jugando en la calle con las aplicaciones extras del juego o los minijuegos que sean algo más que un pacman.
Vamos, no creo que sea nada difícil.
Un saludo.
la cuestion no es si va a tener o no que va a ser q si, la cuestion es para q la va a tener:P
Gurlukovich escribió:Mi hipotesis es:

- La consola no se llamará RS ni de coña. Freestile Pointer tiene mas numeros.

fui yo el primero que lo dije[toctoc] . Y es Freestyle. :P
[pajas mentales on]

-= 1 =-
Nintendo sacara un MMORPG tanto para Revo como para DS, tu juegas en casa por internet con la Revo y cuando te vas al curra continuas en tu DS (con peores graficos pero mismas opciones) subiendo lvls. Al comprar el juego (60€) te vendra el DVD para revo y la tarjeta para la DS. Tambien habra versiones de 40€ para solo DS y solo Revo. MMORPG gratuito, sin cuota mensual, pero separado en salas de unas 120 personas (suficientes) o con un sistema similar al Guild Wars.

-=2=-
Una de las nuevas filosofias de Nintendo no solo sera jugar con nuevas experiencias, sino tambien crear esas experiencias. Es decir, se habilitaran herramientas muy simples de usar pero a la vez potentes (para los mas pr0s) de modding para sus juegos. Podras descargar datos de la Revo a tu DS mediante "Descarga DS" dibujar el mapa en tu DS y "devolverlo" a la memoria de la Revo para jugarlo con graficazos y revomando. Diseñar nuevos enemigos, nuevos efectos, cambiar colores, etc... Tu creas tus mapas con tus trampas y otros tendran ke superarlos [jaja]

-=3=-
Juego de Aventura. Hay dos personajes principales, cada uno con sus poderes especificos. Cuando enciendas tu Revo podras jugar con el primer prota, pero si un amigo enchufa su DS hara de tu compañero. Hareis la aventura en modo cooperativo, tu personaje tendra unas carasteristicas especiales relacionadas con el revomando mientras ke el otro tendra otras diferentes relacionadas con la tactil de la DS. Ejemplo: hay ke matar a un enemigo ke esta lejos y no nos podemos acercar, el de la DS dibujara "piedras" trazando circulos cerrados en su DS ke se materializara en el juego, donde el otro prota los agarrara y los lanzara dependiendo el movimiento y la fuerza con la ke le des al revomando.

[pajas mentales off]

yeah! [idea]
Pitxardo escribió:[pajas mentales on]

-= 1 =-
Nintendo sacara un MMORPG tanto para Revo como para DS, tu juegas en casa por internet con la Revo y cuando te vas al curra continuas en tu DS (con peores graficos pero mismas opciones) subiendo lvls. Al comprar el juego (60€) te vendra el DVD para revo y la tarjeta para la DS. Tambien habra versiones de 40€ para solo DS y solo Revo. MMORPG gratuito, sin cuota mensual, pero separado en salas de unas 120 personas (suficientes) o con un sistema similar al Guild Wars.

-=2=-
Una de las nuevas filosofias de Nintendo no solo sera jugar con nuevas experiencias, sino tambien crear esas experiencias. Es decir, se habilitaran herramientas muy simples de usar pero a la vez potentes (para los mas pr0s) de modding para sus juegos. Podras descargar datos de la Revo a tu DS mediante "Descarga DS" dibujar el mapa en tu DS y "devolverlo" a la memoria de la Revo para jugarlo con graficazos y revomando. Diseñar nuevos enemigos, nuevos efectos, cambiar colores, etc... Tu creas tus mapas con tus trampas y otros tendran ke superarlos [jaja]

-=3=-
Juego de Aventura. Hay dos personajes principales, cada uno con sus poderes especificos. Cuando enciendas tu Revo podras jugar con el primer prota, pero si un amigo enchufa su DS hara de tu compañero. Hareis la aventura en modo cooperativo, tu personaje tendra unas carasteristicas especiales relacionadas con el revomando mientras ke el otro tendra otras diferentes relacionadas con la tactil de la DS. Ejemplo: hay ke matar a un enemigo ke esta lejos y no nos podemos acercar, el de la DS dibujara "piedras" trazando circulos cerrados en su DS ke se materializara en el juego, donde el otro prota los agarrara y los lanzara dependiendo el movimiento y la fuerza con la ke le des al revomando.

[pajas mentales off]

yeah! [idea]

Envía al menos la última idea a Nintendo, q es tremenda XD.

Yo con la conexión GBA-GC, valió la pena sólo por joder a un amigo con tingle mientras trataba de matar a un fantasma de Ganon en WW: cada vez que venía una bolita de energía, le llamaba desde el otro lado del mapa -> link se gira sólo -> no puedes devolver la bolita -> puuuuum muerto [jaja]

Y respecto a PS3 - PSP ¿soy el único que piensa que MGS4 la utilizará permitiendo el manejo del robot de otacon con la PSP?
MMMMmmm...todo este apartado de "pajas-mentales con conectividad" es nuevo para mi...[tadoramo]

...Y DA UN JUEGO QUE TE CAGAS! [poraki]

Habrá que pensar en aplicaciones chulas [fumando] [fumando] [fumando]
pitxardo...deberias trabajar desarrollando videojuegos (evidentemente, sin limite de presupuesto) XD

saludos cordiales.
Korut escribió:
Y respecto a PS3 - PSP ¿soy el único que piensa que MGS4 la utilizará permitiendo el manejo del robot de otacon con la PSP?

O para hablar por el codec...
26 respuestas