Quiero exponer sobre lo que creo sobre estas dos consolas y su conectividad. Nintendo ya anuncio el nuevo rediseño de su DS, La DS lite, que es esteticamente acorde con la nueva consola de sobremesa, la "Revolution". Con este cambio de imagen lo unico que se puede imaginar es que las dos consolas tendran una conectividad e interactividad entre ellas. Lo más logico es pensar que tendrian un papel similar al de la GBA y GC, pero yo creo que aqui va a ser más importante. Imagina que estas jugando con tu Nintendo DS, llegas a casa y pasas ese juego a la Nintendo RS, para jugarlo en la tele, y en vez del lapiz con el revomando. O imagina que te compras un juego para la Nintendo RS, y este tiene la posibilidad de cargar ese mismo juego, con tus actuales datos a la Nintendo DS para que sigas jugando con ella. O quizas te descarges de la Nintendo RS minijuegos para la DS, para conseguir puntos, objetos, personajes, lo que sea, que solo podras conseguir jugandolo con la DS... ¿Que pensais de esto? Las dos consolas tienen Wifi, y esa conectividad es posible, por Wifi se puede pasar juegos de una DS a otra DS ¿Porque no de una RS a una DS o viceversa? Para mi esto si seria tb una revolución, imagina que en vez de comprarte un solo juego, te estas comprando dos...
Lo unico es que no se es si cuando te pasan un juego de DS a DS, si este se mantiene hasta que lo borres o solo hasta que se apague la consola o el otro usuario se desconecte... Eso es mi pequeña duda, pero claro, no sabemos si la DS lite vendra preparada para ello o si sacaran una targeta de memoria para la DS para guardar esos datos y ya con sus sistemas de seguridad para evitar la pirateria.
En los moviles algunas aplicaciones solo van si el IMEI es el mismo entre el programa y movil. Quizas la RS tenga un "IMEI" y puedas enlazar asi la DS, y asi ese juego solo funcione en tu DS...
No se, es solo una hipotesis...