Mi historia academica

Hola, bueno quiero contar una historia que seguro que es parecida a la de muchos aquí, y alomejor entre todos podemos sacar algo claro.

-Acabé el bachiller de ciencias repitiendo dos años, a los 20.

-Ahora a los 22 acabo fp superior de Administracion sistemas informaticos.

Yo no soy un friki, es decir, me gustan los ordenadores, conectarme a internet, jugar, hablar por el messenger....
Antés si me despertaba interes enredar con el ordenador, ver que es el registro de windows, como se hacen paginas..., tenia inquietud por aprender, pero ahora no tengo ninguna.

Claro, veo que esto de ser informático es muchisimo pantalla, codigo,codigo y más codigo.
Cada x años (que son pocos) los programas y estandares que se usan para programar web, .net ... van cambiando y tienes que volver a estudiar continuamente .
Encima como informatico sin carrera, y con carrera parecido, estás expuesto a un sueldo mil eurista.

En este momento de mi vida tengo que elegir entre estas opciones:

-Trabajar siendo tecnico superior en asi

-Prepararme unas oposiciones.

-Estudiar una ingenieria de informatica

-Estudiar otro tipo de carrera.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE COÑO HAGOOOOOOOOOOOOOOO??????????

Me gustaria un trabajo en el que no sea toda mi vida delante de una pantalla, más dinamico, cualquier cosa...

*Contadme vuestras experiencias, que habeis hecho si estais en situaciones parecidas, que le recomendariais a vuestro hijo XD

Pues aki quedo esto aver que decis.
Un abrazo
busca siempre lo que más te guste, en serio. si puedes tener un trabajo que te divierta es lo mejor
Yo estudié ASI pero lo dejé por culpa de la puta programación (C, te odio >_____<) y la verdad, es que visto lo visto, mejor así.

Mi pasión en la informática siempre fue la parte física, montar y reparar equipos. Pero bueno, la programación era obligatoria para aprobar.

Puedes prepararte unas oposiciones o mirar de ir trabajando hasta encontrar lo que te guste.

Vas a tener que comer muchos curros de mierda hasta encontrar uno que te guste, como me ha pasado a mí, pero cuando llegue ese momento, lo vas a saborear al máximo ^^
La informática no da para vivir decentemente,. a no ser que tengas un buen enchufe o mucha suerte o estés dispuesto a partirte los cuernos durante largos años. Es mejor dejarla como afición.

Mira a ver si te gusta otra cosa aparte de los ordenadores, y si hay un CFGS de eso, podrías hacerlo, seguramente ganarías más que de informático.
Apúntate a ingeniería técnica industrial (después si quieres haces la superior) , (jejejeje no es porque sea lo mio.... [sonrisa] ) deja la informática como afición, la ingeniería industrial seguro que te gusta.

Busca posibilidades que te aseguren un poco tu futuro, no es por desprestigiar a los informáticos, pero como han dicho no es que tengas muchas salidas, siendo su mercado profesional el que es.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Visto lo visto, vale la pena que te pongas a trabajar hasta que encuentres un trabajo que te guste que puede ser de lo tuyo o no, pero no esperes el primer día cobrar 1.000 euros.
Informática = afición.

Si tienes talento en alguna cosa llegarás lejos pero si haces un poco de esto y lo otro... búscate otra cosa.
No te metas en una carrera de informática que no es lo que te gusta.

Espero que tengas mucha suerte con lo que encuentres ;-)
Si informática no te llama y las ingenierías en general tampoco, podrías aprovechar que has hecho bachiller de ciencias y meterte por lo sanitario (si te gusta). Enfermería, Fisioterapia o alguna FP superior de estas de radioterapia o diagnóstico. Suelen estar mejor pagadas que la informática, no son muy difíciles, son bonitas... Es lo que yo haría ;)

Saludos.
Tan mal estamos los informáticos ahora?

Del grupito de amigos que hizo la carrera conmigo todos están bien o muy bien colocados... pero acabamos hace 7 años o así.

Yo soy el único mil-eurista y porque me dio por volver a estudiar y hacer el doctorado con una beca del Estado... (eso si que no os lo recomiendo a nadie)

Yo creo que hay poca gente que tiene la suerte de trabajar en algo que le guste y además siempre he creído que cuando una afición se convierte en trabajo deja de ser afición...

Es decir, a mi me puede gustar comer pipas, pero si lo tuviera que hacer 8 horas al día y además hay un jefe tocapelotas que me dice como tengo que pelarlas y que de repente hoy hay que comer el doble porque viene un cliente... te acabas cansando.

Otro problema intrinseco a los informáticos es que "siempre" hay que ir reciclandose constantemente y muchas veces te llevas "trabajo" a casa.

Para mi un trabajo bueno, sea de lo que sea, es aquel que cuando sales por la puerta te puedas olvidar de todo hasta el día siguiente y en el que el ambiente con compañeros y jefes es bueno... y sobretodo que valoren lo que haces...(humana y monetariamente).
¿Alguien conoce alguno?

Saludos.
ramonix escribió:Para mi un trabajo bueno, sea de lo que sea, es aquel que cuando sales por la puerta te puedas olvidar de todo hasta el día siguiente y en el que el ambiente con compañeros y jefes es bueno... y sobretodo que valoren lo que haces...(humana y monetariamente).
¿Alguien conoce alguno?

Saludos.

sí, empieza por la F y acaba en ...ario [borracho]
ramonix escribió: bla bla bla

Tienes razón en ciertos puntos, yo salí de la carrera hace 4 años y muchos de mis compañeros siguen siendo mileuristas, yo acabo de saltar esa barrera pero tampoco por mucho, no te creas.

Lo que pasa es que los que hace tiempo salisteis de la carreraesaabais más valorados que los que salen ahora o van a empezar la universidad. El tema está, en todas las profesiones, encontrar un sitio donde estés bien, y se te trate bien en todos los aspectos.

En cuanto al autor del post, decirle que se dedique a lo que realmente le gusta, porque es una decisión que le afectará cada dia que se levante de la cama, y debe ser muy duro levantarte todos los dias sabiendo que tu curro no te gusta.

Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:
sí, empieza por la F y acaba en ...ario [borracho]

...uncion...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo este año he empezado un CFGM de informatica y estoy contento. Es lo que me gusta, cuando acabé este primer curso me quiero tirar ya por la rama de la programación (que es lo que más me gusta). No sé de sueldos pero, si haces lo que te gusta creo que todo se hace mas ameno.
Lo mejor que recomiendo es que intentes hacer oposiciones..........tendras trabajo fijo de por vida( siempre que lo hagas bien claro esta)

Salu2!!
te recomiendo que te pases a una ingenieria tecnica. Entrando desde modulo no necesitas selectividad y ademas te convalidaran asignaturas.
Yo he echo mecanica y al acabar la carrera en una semana empezaba a currar con un sueldo que esta bastante bien y otro amigo que termino como io =.
Philipo escribió:
Yo no soy un friki, es decir, me gustan los ordenadores, conectarme a internet, jugar, hablar por el messenger....

Lo siento pero tu no eres un friki. Y .net es un estandard por los ******* de Microsoft.. (notese la ironia)

Si quieres un trabajo más dinamico, donde no tengas que estar delante de la pantalla todo el dia, busca otra cosa que nada tenga que ver con la informática.

ay, estos frikis de nivel 1, caen como moscas cuando llegan al nivel 2..
16 respuestas