Mi historia...

Bueno, hola a todos; no me presento porque soy un clon de un usuario activo del rincón (probablemente algunos me reconozcáis al contar esto, sobre todo porque ya algunos conocen la historia en privado).

Todo comenzó hace un par de meses, uno de aquellos días de sol en el que con mis pamplinas habituales afrontaba una mañana que se vislumbraba parecida a las anteriores. Aquel era día de consulta, por lo que, además de mis propios pacientes, había una fila de gente desconocida que esperaba su turno con el médico de turno... En un instante en que estaba menos agobiado de trabajo, entré en la sala de mi compañera, y vi una chica recostada; me acerqué a mi compañera y le comenté: "Y, ésta, ¿Quién es?". Me respondió con un encogimiento de hombros y continuó con su trabajo... pero yo no pude hacerlo tal cual, y me quedé observando sus muecas de dolor, buscando una postura que calmase aquello que llevaba ya tiempo sufriendo. No sé si fue lástima, o mi instinto protector, pero en aquel instante se me apeteció hacer mil cosas, y lo único que me salió, fue decir una pamplina, y sacarle una sonrisa.

Al llegar a casa me sentí en parte decepcionado, pero me hice a la idea de que aquel ángel, era como tantas otras, que te fascinan, pero sólo verás una vez en la vida; no anduve rápido, pero quizás no la volviese a ver jamás y quizás lo olvidaría hasta como anécdota...

Tres días después, la volví a ver, se había convertido en la paciente de mi compañera de trabajo; y, yo, me pasé varios códigos que juré para ver su dossier: "Mmm, 3 años más que yo, tampoco los aparenta; ah, y ¡Soltera!". Aquel primer día no dije nada, fue el segundo cuando por primera vez le dije como estaba, como se encontraba... Al día siguiente, la vi por el facebook, y le dije un comentario: "Mucho facebook te irá mal con tus dolores!!!"; ella se tomó con gracia el comentario, y acabamos agregándonos, y, podría decirse, que a partir de ahí comienza todo a estrecharse un poco más.

El quinto, el sexto... comenzaban ya las bromas, tales como esconderle su calzado, o hacerle cosquillas que ella respondía buscándome para "molestarme", además comenzaba a tratarla un poco como profesional, dado que esos días no tenía mucho trabajo. Días después, comentábamos por el facebook que un masaje podría venirle bien, pero tenía miedo de decírselo a la persona responsable para que no hubiese conflictos; le dije que me dejase hacer a mí... Llegué aquella mañana, delante de todo el mundo, y solté un comentario a mi compañera: "Tu paciente me ha dicho que me va a dar un beso si me dejas hacerle un masaje, ¿Puedo?". Obviamente, se lo tomó a broma y no puso objección alguna, justo lo que quería; el problema vino cuando ella me dio el beso delante de todo el mundo, y me dejó más que cortado...

Así fueron pasando más días, entre masaje, beso y molestamiento mutuo, sus dolores iban poco a poco mejorando; y le propuse algo: "Si consigo que te recuperes, me aceptas una invitación a una cena, ¿Qué te parece?." Me dijo que no podía rechazar aquello... y que aceptaba encantada. Noté como cada día era un juego, y que cuando hablábamos tan sólo decíamos pamplinas, pero aún así reíamos y nos lo pasábamos muy bien hasta que venían a por ella.

Hubo un día, en que ciertamente la cagué; no en el fondo, sino quizás en las formas; ya que, a partir del frío facebook, hablábamos de amores, y yo le insinué, y ella me dijo que yo era el tercero; y, quizás fuese la forma de decirlo, que no me sentó nada bien, comprendí, como un "ponte a la cola"; y, se lo dije, que si ella pensaba que yo quería ligar con ella, y ella no estaba interesada en mi, que no debía seguirme el juego. Me respondió que quería conocerme, que por eso había aceptado mi proposición, y que no sabía si lo que sentía era amistad o algo más (pienso que quiere decir que ella ya había pensado en ello sin estar segura de que me gustaba).

Yo estaba de acuerdo, es más, no la conocía apenas de nada, ya que en el trabajo no hablábamos más que de pamplinas, pero aún así me esperaba un cambio en su actitud, que en ese momento vi lógico, pero, sin embargo, vi que todo fue igual, tal y como si no hubiese pasado nada. "Un punto a su favor, pensé. La paciencia con un patoso es importante". Días después me mandó un mensaje su madre por el facebook, preguntándome que qué tal la veía; y yo se lo comenté a ella de antemano, y me dijo: "Sí, es que yo hablo de tí en casa, y querrá agradecerte todo"; "Ella quiere que tu me cures".- Esa afirmación me desconcertó. "Pero, ¿Yo exclusivamente, o el equipo en general?". - Y su contestación ya me dejó sin palabras... "No, tú..."

Las hojas del calendario iban pasando, hasta que tuvimos una segunda conversación, en la que dije un comentario y la noté "rara". "No te sientes cómoda, ¿verdad?".- Le pregunté. "No es eso, es que tengo miedo de perderte como amigo; como amiga soy una chica genial, pero como novia soy un demonio"... "Te has portado conmigo tan bien... Me has animado dónde mis amigos no han podido hacerlo, y me has cuidado como nadie lo había hecho... Te aprecio y no me gustaría echarlo todo a perder...".- Yo ya conocía esas palabras; demasiado conocidas, quizás... "No te preocupes por ello, si no funciona no será por tí, sino porque yo no habré conseguido hacerte feliz; será un error de los dos; y, a fin de cuentas, ésta amistad se perderá en cuanto acabes tus cuidados, tu tienes tu trabajo y yo el mío; mi vida, mis sueños... y no podré jurar que no abandonaré esta tierra que piso si otra mujer me da un beso...". Su respuesta fue "Quiero cenar contigo, quiero conocerte".

Yo ya estaba un poco con la mosca detrás de la oreja después de aquella conversación. O bien la convencí de que me diera una oportunidad; que lo dudaba; o bien sólo había hecho tiempo, porque no tenía fuerzas para decirme la verdad, que no estaba interesada en mi. La última opción, que fuese sincera, la tenía ahí, pero por mi moral negativista, la dejaba más que apartada. Siguieron pasando los días, y ella seguía absolutamente igual, aunque, quizás, a partir de ese día, teníamos algo mas de confianza entre nosotros; menos bromas y más cosas en serio, pero todo con una sonrisa. Pero, todo lo que empieza acaba, y a mi me tocaban vacaciones forzosas por fín de contrato, por lo que no estaría con ella en el final de su tratamiento...

Quise hablar con ella, saber si antes de irme, nos diríamos adios o hasta luego... Y, además, con la oreja un poco comida por mi mismo a partir de la última conversación, me sinceré, y con una sonrisa, le dije: "Si, con mi invitación lo que quieres es agradecerme los cuidados, no deberías hacerlo, porque yo, ya me siento suficientemente pagado por haberte visto cada mañana sonreír; y, me iré, tras decirte adiós, con la alegría de saber que eres feliz". Mi intención era facilitarle las cosas, en caso de que la anterior vez le hubiesen faltado las fuerzas para sincerarse, y me contestó que no le molestaba cenar conmigo, todo lo contrario, que le encantaría, y le gustaría conocerme fuera del trabajo; y, a pesar de no haberle preguntado por ello, no podía darme ni un sí ni un no: "Deja que la vida fluya, a tí te gustan las sorpresas, pues ten paciencia y ya veremos qué pasa..."

Y, casí ahí acabó todo... Quedamos una mañana en un banco, donde decirnos adiós, pero su vehículo fue bloqueado por la nieve, y llegó cuando yo ya estaba montado en el trén; le dejé una bolsa a mi compañera, con un regalo para ella... Pasé vergüenza, porque me miró y empezó a reírse, y, me imagino que ella también lo pasaría después. En la caja había una caja de chocolate artesanal recién hecho, y una bolsita con caramelos adornada con un pequeño peluche; todo firmado con una carta que ponía: "...y por supuesto que tu podrás pagar a mil hombres para que te cuiden, pero yo me siento pobre, porque jamás podré pagar la más pequeña de tus sonrisas... Gracias por ser mi rayo de sol entre los copos de nieve".

Me envió un mensaje cuando llegó, triste por no haber podido despedirse de mi; y continuamos con mensajes durante todo mi trayecto, para saber que tal iba todo, y decirme que le había encantado el regalo...

Aquella relación de trabajo, ya es un cúmulo de contactos por internet; en el que su madre me ha felicitado las fiestas, sabiendo que estaba ya lejos (por lo visto, o su madre me cotillea el facebook, o hablan bastante y de cosas que no tienen que ver con trabajo); y, aquellos días en que me iluminaba cada mañana, ahora son días de leer letras frías, bajo la máscara de una interfaz.

Pero hoy me envió una foto; y, después de aquel día hace dos meses que la vi llorar, hoy volví a recordar su preciosa sonrisa...

PD: ¿Debería tener alguna esperanza más que la de la amistad?.
Primero de todo... vaya historia más BONITA. En serio, parece de película, de esa películas en las que todo empieza de casualidad, se va formando una historia romántica y luego... acaban bien =) Por eso creo que la tuya acabará bien.

Si vivis lejos será complicado, pero ninguno de los 2 va a perder nada por continuar eso que empezasteis entre juegos y risas. Yo, si fuera ella lo intentaría, más que nada porque tal y como lo cuentas se ve que te la has ido ganando poco a poco y ella no solo ha mejorado en salud, sino también seguramente su corazón se haya llenado muchísimo y esté enamorada de ti, aunque sea un poquito ^^

En fin, yo intentaría seguir con ello como fuera.

Un saludo y muchísima suerte ;)
Bonita historia aunque no me ha gustado como acaba por el momento, a menos que vuelva a surgir un cruce de caminos por trabajo y esas cosas o alguien diga de quedar me parece que no hay posibilidad.

Con la frase que eras el tercero y que dejes que fluya la vida suena a que no está convencida y depende como quizás pueda pasar algo.
A mi la verdad no me convence aunque cosas mas complicadas se han solucionado.
Gracias a ambos por vuestras opiniones; la vida me ha enseñado a no ilusionarme, a base de palos por supuesto, pero supongo que es mi sangre romántica la que me incita a desahogarme aquí, en lugar de darle la lata a ella.

En teoría, deberíamos volver a vernos... Se lo dije "Tengo miedo de que sea un adiós"; y me contestó que sería un "Hasta pronto"; en 10 días estaré ya de vuelta, y ella acaba sus cuidados en 8; aún en la distancia, me informan tanto ella como su madre. En teoría tenemos una cena, la que me aceptó, para conocernos; ya que, realmente, no nos conocemos nada el uno del otro; y, es difícil sorprender a nadie sin conocerla...

Pero sigo dándole vueltas a la cabeza, buscando un motivo por el que darle los buenos días sin resultar pesado; a fín de cuentas, no quiero agobiarla, tan sólo verla sonreír...

PD: Después de meses sin salir de casa apenas, hoy me ha mandado fotos de un muñeco de nieve que ha hecho; la he visto sonreír, y me ha alegrado el día... Puede ser que no me quiera, pero al menos quiero verla así siempre...

Edito: Flash, ella lleva un poco de estrés encima; ya que es una persona jóven (26 años) que se ve medio incapacitada por el dolor desde hace 4 meses; en Enero empieza trabajo nuevo, y se muda de ciudad; y, además conoce a alguien que puede revolverme un poco las cosas como yo. Vivimos a unos 50 km, que no son nada cuando se quiere a alguien.
¿En 2 meses no has sabido nada? :-?

Por tu parte tengo bastante claro lo que piensas pero de ella no se, por lo que dices la impresión que me da es como demasiado sincera para unas cosas y poco clara para otras. Le gusta el juego que le das pero no quiso adentrarse pero tampoco alejarse.

A esta historia le falta algo, quiero decir que ni por su parte ni la tuya veo algo de picardia, no se, veo mucho sentimiento por tu parte y ella mas bien respondiendo de forma racional pero falta algo básico para a mi forma de ver.

Pasados esos días de recuperación le dices de quedar para la cena que acordasteis si es que le sigue apeteciendo y a ver que contesta.
Lo único que he conocido de ella, ha sido por el facebook; en el trabajo nos hemos limitado a pasarlo bien y o bien las conversaciones han sido sobre pamplinas, o bien a nivel técnico sobre su patología.

Yo, como buen español, estoy acostumbrado a que estas cosas vayan muy deprisa, y, esta chica, que no es española (es de centroeuropa) no sé si atenerme a algo diferente. ¿A qué te refieres con la falta de picardía?. Eso es lo que he buscado cada día cuando he estado con ella. Recuerdo un día, que dijo que iba a comprarse un sillón para masajes, y le dije que para eso me compraba a mi, que también daba masajes, era más barato y además daba calorcito.

La verdad es que de su parte no veo indirecta alguna en ese sentido, pero no sé si porque no le gustan o porque no le intereso de esa manera, la verdad es que en su país a los 26 años no es muy normal estar soltera y sin compromiso. Y, creo que por mi parte también es bueno dejar las indirectas para no agobiarla tampoco.
Bonita historia, es como para hacer una miniserie: "El médico poeta" XD XD

Pero sintiendo desilusionarte, yo estoy en la línea de Flash78. Por tu parte hay interés claro, meridiano (si no, a ver de qué ibas a arrancar este hilo). Pero por parte de ella, por las circunstancias que sean (su carácter, sus problemas o circunstancias personales, dudas, etc) no lo tengo tan claro. Es mucho tiempo transcurrido con demasiado poco contacto personal.

Inténtalo, porque el que no llora no mama, pero creo que por su parte no hay excesivo interés en que la cosa vaya a más. Quizás he leído demasiado por alto tus descripciones, pero la veo un poco inconstante: a veces se sincera y se acerca a tí con confianza como la de un amigo -podría surgir algo-, otras veces la veo demasiado indiferente, muy pasiva a la hora de aportar algo, de dar un paso en tu dirección.

Quizás sea propio de las chicas de su país, pero por si acaso, procura no obcecarte demasiado con ella.

EDITO: Se me acaba de ocurrir que quizás esa indecisión puede venir causada por una diferencia de edad, que ella se sienta demasiado niña a tu lado. ¿Le sacas muchos años (imagino que tienes más que ella porque ya estás ejerciendo en consulta, luego habrás pasado por MIR y especialidad, etc etc)?
Es ella la que me saca 3 años a mi, yo tengo 23 y ella 26; no soy médico, si lo fuese, no podría haberla visto durante estos dos meses con tanta frecuencia.

El problema de no haber quedado antes, ha sido su incapacidad a la hora de su problema (una lumbociática fuerte), que le impedía coger el coche, salir a la calle apenas (por ahora vive en un pueblo pequeño, hasta que se mude a la ciudad) y hacer vida privada. Lleva unos 4 meses sin ver a sus amigos, y la única distracción que ha tenido ha sido cuando ha ido a visitarla la familia; yo comprendo que estas circunstancias no son fáciles para ella y por eso tampoco quiero agobiarla más de lo que ya está... Una recuperación larga, un nuevo empleo que comenzará aún con dolores, una mudanza y un nuevo apartamento, una nueva ciudad... Comprendo así que tenga miles de cosas en la cabeza, y, ganas de ver a sus amigos... Es más, la cena la tenemos prevista en su nueva ciudad, dónde ella espera comenzar su nueva vida.

Como amigo, creo que tengo su amistad más que ganada, y su confianza; cuando le dije que probásemos algo, nunca me cuestionó el por qué, ni me dijo nunca que no; pero quizás ahí radica el quid, si a partir de una amistad podría surgir con ella algo más... Recuerdo que tuve una novia, que no sólo nunca me decía te quiero, sino que se le ponían los pelos como escarpias al darle una caricia... pensé que no me quería... y con el tiempo, ahora que es mi amiga, supe que simplemente era su personalidad, y que lo hizo con locura...

Cuando la gente nos veía juntos, me guiñaban el ojo, y me decían que se notaba algo especial entre ambos: "Ataca, hombre...". Pero también ella tiraba balones fuera, siempre en tono de broma, pero soy de los que piensan que cuando el río suena, agua lleva... y, por eso, y por las mil historias de amor que han acontecido en mi tierna edad, no me fiaré ni de mi sombra, y, aunque esperaré a ver si tiene lugar esa cena, no me acostaré pensando en ella, ni me levantaré buscando la manera de ver su sonrisa.
Una historia muy bonita, yo creo que vas por buen camino pero es muy pronto para andar presionando en otros temas si ni siquiera habeis tenido esa cena. Deja que fluya poco a poco y procura no tener prisas, ya se verá en que queda todo.
Joder, por que no me pasara esto a mi...
Si os habeis ido encontrando solamente en el ámbito "medico" es normal que ahora no vaya ella al ataque tampoco. Eso si, demostrar cada poco que se "está allí" para ayudar, hablar, dar soporte... Pues es un paso, mas teniendo en cuenta que ya hay planeado un encuentro cara a cara en el que todo será a nivel amistoso y no profesional (que es lo que realmente interesa)

Si os vierais cada día por temas de "trabajo/salud" y nunca aprovecharas para "alargar" un poco la situación si sería preocupante, pero teniendo en cuenta el nulo contacto "obligatorio", la distancia (poca, pero que impide la "coincidencia") y su condición... hay gente que se ha pasado años hablando solo por internet, porque lo hagas un par de meses no tiene que ser un problema.
Me hubiera gustado alargar cada mañana que pasé con ella, pero tenía unos horarios fijos a respetar, y una ambulancia que iba a trasladarla, por lo que tenía que acomodarse. Bien es cierto que cuando yo estaba, ella siempre se iba tarde y yo siempre llegaba tarde a almorzar... No le pude comer más terreno al mar por más que quise... Pero, sí; durante sus sesiones, o hablábamos sobre ella y cuánto le dolía, o bien hacíamos el imbécil... ya que, en aquel instante sólo me importaban dos cosas, saber si iba mejor y hacerla sonreir... Del plan de ponerle un gorro de Papá Noel mientras hacía la bicicleta elíptica (que al final de la sesión, tras el beso, me lo puso a mi cuando estaba ocupado), esconderle la sudadera o el calzado en la parte más alta del armario, o sacarle una foto mientras hacía uno de los ejercicios (con el gorro puesto), quitarle el peine mientras se peinaba y guardarlo en sitios donde no pudiese entrar...; o la vez que yo pasaba y ella me daba una patada o un balonazo. Ella me dijo que le encantaba todo eso, y que la ayudaba muchísimo a levantar la moral; y, para mi, ya todo eso era suficiente. Aunque claro, siempre tenía la típica paciente alcahueta al lado, que soltaba comentarios sobre nosotros dos, sobre todo al final, cuando había muchas menos bromas, pero mucha más confianza y proximidad entre nosotros.

Sobre todo, digo lo de la proximidad, porque siempre que tenía una consulta con el médico deportivo, cualquier cambio en su tratamiento, más dolor o una mejoría, era a mi a quien venía primero a decírselo, aún a pesar de que yo no era la persona responsable. Creo que conseguí ganarme su confianza casi a ciegas.

En la última semana, entró una paciente a mi cargo de su misma edad; recuerdo que estaba metiéndome con ella por una de las posturas que le habían recomendado (estaba a cuatro patas y yo metiéndole bolígrafos en los bolsillos) y mi paciente me llamó para que me pusiera a trabajar con ella... La contestación de la chica me sorprendió, porque en tono de broma le dijo: "Estás celosa ¿Eh?". Y mi paciente se quedó sin saber que decir, mirándome, hasta que tuve que romper el silencio.

Estoy de acuerdo contigo Silent Bob, y, espero que sea eso; con mi última charla con ella, intenté ayudarla para que me dejara claro si no le interesaba, y, lo que a flash le ha sonado tan mal (el tema de ver que pasará) a mi me sonó bien en su momento, ya que, a fin de cuentas, no nos conocemos en ámbitos personales; no sé si ha tenido un trauma reciente con alguna pareja, no sé si sus miedos son infundados ni qué la impide ser feliz... Realmente, ni siquiera sé si me haría feliz siendo como es... Yo, ahora mismo no le pediría que fuese mi pareja, sino que sonriese, y que me diese una oportunidad de conocerla, tanto como deseo que me conozca a mí; y, creo, que con esta amistad, puede haberse abierto una puerta difícil de abrir en otras circunstancias.

PD: Creo que he espantado a mucha gente con el tochazo...
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
De amor no opino, pero casi me emocinas hasta a mi con tu historia. De las pocas veces que me tyago un tocho de estos

¡Animo macho y suerte!
Muchísimas gracias a todos los que lo habéis leído y me dais ánimo :). Si todo funciona, a lo mejor busco la manera de plasmarlo en tinta y papel.
Que romanticones nos pone la navidad XD . ¿Alguna novedad?
Bueno, novedad...

Hoy le había mandado un mensaje por el facebook, ya que había mandado a reparar mi Compex, y tenía intención de prestárselo para los primeros días de vuelta al trabajo, los cuales podrían ser duros; se lo dije, que me gustaría prestárselo, diciéndole que le vendría bien para bloquear el dolor... Y que me ofrecía a acercárselo ya que aún me quedaban vacaciones; bien fuese después de salir del trabajo y ya de camino nos tomábamos un café o bien se lo acercaba a su casa y se lo explicaba en 5 minutos...

Pues bien, se ha conectado al facebook, ha estado una hora, y se ha ido sin contestar...

Que me diga que no, no me importa, pero no me gusta nada que me ignoren; y tengo más que claro que el próximo paso lo ha de dar ella, o aquí acaba todo; porque me están entrando unas sensaciones de haber sido utilizado tremendas...

Me merezco ser feliz...
a lo mejor esta pensandolo bien, intenta no darle muchas vueltas, yo mismo me he ido sin contestar por verguenza, pero bueno, animo y palante, que tampoco pasa nada si esto no acaba bien.
AYer lo estuve comentando con una amiga, a la que por cierto, le debo la vida... Y, creo que me estoy equivocando muchísimo con ella. Necesita tiempo, dejar que las cosas surjan y no adelantar nada; y yo estoy haciendo justo lo contrario; considerándome alguien especial que por ahora no soy y agobiándola; cosa que no merece...

Es importante haberse dado cuenta (aunque fuese de forma inducida), ahora lo importante es que no sea demasiado tarde...

Si en unos días no ha contestado, la llamaré para preguntarle como está la cosa y para intentar sacarle una sonrisa, que, a fin de cuentas, era lo que le gustaba de mi, y no un tío pesado que no la dejase respirar...
O a lo mejor lo que ha pasado es simplemente que no se ha conectado ella.

En el caso de mi novia por ejemplo, se conecta muchas veces su madre a su tuenti (soy un cani lo sé [+risas] ) y no es ella y por más que le hable su madre no me va a contstar. O incluso al facebook para jugar al "juego de las bolas" como lo llaman ellas (el cutre puzzle bobble vaya), cuando a lo mejor mi novia está a kms de distancia de su madre y su ordenador (conmigo XD)

Lo que quiero decir es que tampoco saques conclusiones precipitadas, porque puede ser que sea lo que te dice tu amiga, pero también puede ser que ni si quiera ha sido ella la que se ha conectado (y por eso no te contestó al facebook).

Saludos, ánimo y suerte tio [oki]
¿Lo de llamarla e invitarla a salir es difícil? (y si no tienes su número, se lo pides por facebook o por msn o por donde puedas y después la llamas...)
19 respuestas