Después de ver tantas y tan buenas colecciones por aquí he conseguido una cámara de fotos digital y me he animado a enseñaros parte de mi colección.
Soy zamorano de adopción y es en esa preciosa ciudad en la que se despertó tanto mi vena otaku como mi afición a los videojuegos japoneses y es que no os engañéis, pese a su pequeño tamaño es una de las ciudades más frikis del país, patria del King of Fighters en España y cuna de alguno de los mayores expertos en anime y videojuegos nacidos en España (Y si no me creéis mirad alguno de los post de
NemesisMSX).
Me gustaría hablaros un poco de mí. Todo empezó cuando tenía unos cinco años y televisión española emitió la serie Candy Candy (Un éxito de masas en su momento). Desde ese instante no me perdí una sola serie anime que fuese emitida en nuestro país a nivel nacional. De ellas mis preferidas en orden más o menos cronológico fueron: Hanna no Ko Lun Lun, Heidi, Saint Seiya, Dragon Ball, Dragon Quest Dai no bouken, Maison Ikkoku, Fushigi no Umi no Nadia, Touch, Ranma 1/2, Marmalade Boy (Sí, lo que leéis) y Rurouni Kenshin.
Si me tuviese que quedar con las que más me impactaron serían Dragon Ball, Ranma 1/2, Touch (Si no la habéis visto ya estáis tardando), Dragon Quest y Fushigi no Umi no Nadia. Soy completamente autodidacta y eso me ha llevado no pocos quebraderos de cabeza y a pesar de que en mi entorno más cercano mi pasión no es compartida he intentado que todos mis amigos descubran la magia que encierra este mundo maravilloso que me ha hecho pasar tantos y tan buenos ratos a lo largo de toda mi vida.
Sin más, os presento mis mangas:
Dragon Half
A este manga le tengo un cariño muy especial porque fue la primera colección que llegué a completar. Es verdad que si lo analizamos fríamente podría considerarse del montón. Pero son muchos los años que sus tomos me han acompañado en mis viajes y demasiados los malos momentos que han convertido en una sucesión de carcajadas con sus histriónicos personajes y su sentido del humor a medio camino entre lo picante y lo absurdo. Si tuviese que quedarme con una colección, es a ésta a la que le tengo más cariño.
Ranma 1/2
Genial. Me enamoré desde el primer capítulo que vi de esta serie y cuando Glenat se dispuso a editarla no pude reprimir la tentación de comprármela. No os podéis imaginar hasta qué punto me llegó a gustar esta serie y la cantidad de buenos recuerdos que me trae.
Evangelion
Como veréis más abajo, no pude en su día completar la colección en formato VHS de Evangelion. Así que hice de tripas corazón y empecé a hacer el manga. Aquí tenéis los primeros diez tomos. Los otros diez hasta hoy publicados los tengo en Zamora.
Touch (Bateadores)
No puedo expresar con palabras lo que fue este anime para mí. Posiblemente el anime más emotivo y nostálgicos de cuantos he visto. Una obra maestra de Mitsuru Adachi del que también fueron emitidas en España Hi atari ryokou y la preciosa Miyuki. Los otros cinco tomos los tengo en Zamora.
Mahou kishi Rayearth
Por tener algo de CLAMP. No me gustó demasiado así que no hice la segunda parte publicada por Planeta.
Record of Lodoss War
Desde que Canal + emitiese las 13 OVAs basadas en este universo mi curiosidad por esta saga no dejó de crecer y aunque me falten las mismas en video y me negase a comprar la más que lamentable versión de "La bruja Gris" ésta ha sido una de las sagas en la que más he invertido:
- La Dama de Faris: La reedición ya que el tomo que en su día publicó planeta se convirtió en una de las joyas más cotizadas dentro del mundo Otaku.
- Historia de Deedlit: Dos tomos a los que acompaño con una guía de la misma.
- La leyenda del caballero Heroico: Con la que estoy un tanto decepcionado.
Y ahora... Mi autor. Ese hombre criticado hasta la saciedad en todos los círculos otaku del país pero cuyas obras se cuentan por éxitos en nuestro mercado ofreciéndonos una visión del amor muy diferente a la de otras series más políticamente correctas como Marmalade Boy, pero que engancha rápidamente al lector con una fórmula simple pero efectiva: Unos personajes con sentimientos verdaderamente humanos y una naturalidad en los mismos (incluso en las situaciones más surrealistas) que hacen que sintamos simpatía por todos los principales personajes de dicha historia y lo que es más difícil aún, por el protagonista.
Hablo ni más ni menos que de Masakazu Katsura. Aquí os dejo todas las obras que poseo de este autor salvo “Historias cortas”.
Shadow Lady
DNA²
Video Girl AI
I"s
Voy a detenerme brevemente aquí porque serie tiene su particular historia conmigo ya quesu tono erótico hico en más de una ocasión peligrar su supervivencia en mi casa. Me acompañó durante dos años y medio y fue una ayuda muy especial para mí en un momento especialmente difícil de mi vida. Nunca olvidaré los grandes momentos que pasé degustando hoja a hoja la genialidad con la que Katsura había impregnado todas y cada una de las páginas de este gran manga. Cuando acabó sentí que algo moría dentro de mí y ningún otro manga hasta la fecha ha sido capaz de llenar el vacío que dejó en mí. Por cierto, cualquiera de las otras I"s me gustaba bastante más que Iori y mi preferida siempre fue Itsuki. Ay, quién fuera Ichitaka.
Y para terminar me gustaría enseñaros Hana Yori Dango que duerme el sueño de los justos esperando a que me decida por acabarla o no.
En lo que a video se refiere tengo todo mi material en VHS ya que nunca me gustó el anime en DVD y en la actualidad sólo consumo DivX.
En ésta captura podéis ver las OVAs de Tekken distribuidas por Hobby Consolas, las OVAs de Bannou bunka nekomusume chotto dake Nuku-Nuku!, Bubblegum Crisis (míticas por cierto aunque a mí no me gustaron), la preciosa Honneamise no tsubasa, Spriggan, Roujin Z, Ranma 1/2: Kessen togen kyo! Hayanome o torimodose!, Mahou no takkyuubin, Mononoke Hime (ésta la tengo dos veces) y mi adorada Porco Rosso.
Y en ésta podéis ver la mitad de Evangelion junto con los tres VHS de Street Fighter V que en su día regaló Hobby Consolas. Junto a ellas se encuentran todas las películas (Salvo la primera) que regaló Hobby Consolas. Números que se agotaron al poco de salir y con un éxito que jamás Hobby Consolas volvió a repetir y es que era la época dorada de Dragon Ball en nuestro país y yo tan sólo uno más de sus fans...
Dragon Ball GT
Y precisamente por ello cometí el mayor error de mi vida otaku y fue comprarme la que es mi mancha dentro de mi colección (Nótese que la saco con un tono rojizo). Los seis primeros VHS son los que regaló Hobby Consolas que llevaban un capítulo menos que los comerciales. El resto pertenecen a la serie completa editada en video por mangafilms. Una auténtica tortura otaku.
Por último me gustaría mostraros a mis ídolos. Los que me terminaron de convertir en un friki loco por todo lo japonés y muy especialmente a los RPGs. Los indiscutibles protagonistas del RPG más grande de todos los tiempos. Cloud y el gran Sephiroth
A los que no he tenido el valor de sacar de la caja.
Pues eso es todo por ahora. La verdad es que desde que tengo internet apenas compro tomos pero eso no quiere decir que no los siga adquiriendo aunque con menor asiduidad y trataré de enseñaros con una cierta frecuencia sobre las novedades con las que me haga (Siempre y cuando pueda hacerme otra vez con una cámara digital claro). Me gustaría por último darle las gracias a
RockHoward por la cantidad de anime que ha compartido conmigo y sin cuya inestimable colaboración no habría visto ni la mitad de anime del que he visto en la actualidad.
Saludos.