Mi humilde coleccion+rinconcito

Buenas a todos, abro este post con dos motivos,el primero enseñaros un poco de mi humilde coleccion de juegos de ps1-ps2-ps3 y el otro motivo es para enseñaros y que tal vez puede servir de ayuda a algun forero que esté como he estado yo buscando muebles para su "rinconcito" ya que yo estuve bastante navegando por la red para ver como montaba esta habitacion.Cabe decir que no está terminada para nada y quedan retoques,pero lo que no estoy muy contento es con el mubles donde tengo las consolas y Tv,ya que son demasiados cables y se ven demasiado....Dejo fotos y espero os gusten!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esa habitación tiene una pintaza :O

Los muebles donde tienes los libros, juegos y demás son habituales en las tiendas (módulos multiperforados para poner las baldas a varias alturas según necesidades); aunque esa esquina en chaflán tiene su intríngulis.

El mueble donde tener todas las consolas listas para entrar en acción es lo que tengo intención de hacer yo en el salón (aunque en melamina color wengué), ya que ahora sólo puedo tener una conectada (la PS2) y las otras están en sus respectivas cajas.

Enhorabuena y a disfrutar de ese rinconcito para el ocio [plas]
Pues te ha quedado un rinconcito muy cuco XD XD XD .

Muy ordenado y agradable a la vista, felicidades.
Y tu coleccion de videojuegos puede ser humilde en cuanto a cantidad, pero tienes grandes titulos y muy codiciados (sobretodo en el caso de los de PSX).

@Neo Cortex ¿Quieres hacer algo asi en el salon?. Creo recordar que estas casado y con hijos.
Habras tenido una ardua negociacion para conseguir que te dejen poner eso XD XD XD .
En el salón no puedo meter algo así ni de coña; pero mi vitrina de juegos tiene capacidad para todos los juegos de PSX, PS2, GameCube y Wii que poseo (aunque debo hacerle una pequeña reforma y eliminar el espacio dedicado a los CDs de música).

Aporto una foto del mueble que tenía originalmente (ahora lo tengo a medias, ya que uno de los módulos está reformado, pero todavía me quedan los otros dos). En realidad, lo que tengo que hacer es otro mueble para los CDs y luego variar la separación de las baldas para que quepan los videojuegos... Y pensar que en un principio creí que me iban a caber todos los juegos de PS2 :(
Imagen

Y también quiero cambiar el mueble actual de la TV (que sólo tiene tres huecos y, además, con la tele nueva se ve ridículamente pequeño) por otro a medida parecido al que tiene @ ivancitoo0. De este modo podré tener las cuatro consolas, el amplificador AV, el grabador de DVD y el reproductor de DVD en el mismo mueble.
@tauchachol Siii!! mi coleccion de psx son mis joyas!! aun me faltan bastantes....pero poco a poco...

@Neo Cortex que pasada tienes metida en esa estanteria.Como haces para que tu mujer no te regañe con tantas compras de juegos???Yo a la mia se lo tengo que estar haciendo a escondidas jajaja.
Por cierto como veis tengo la ps1,ps2 conectada a la Tv led y estoy jugandolas a traves de esta,ustedes como hacen para jugar a juegos retro??Yo almenos de momento no noto la diferencia o almenos eso creo....
Me gusta como tienes la habitacion, muy ordenado y los muebles en blanco me gustan porque son muy limpios, lo de los cables mi consejo es........compra mas consolas y ponlas hasta que tapes los huecos, asi no se veran los cables [carcajad] [carcajad]

Por cierto muy buenos titulos, ya quisirera yo algunos de los de PSX que tienes [babas]
ivancitoo0 escribió: Neo Cortex que pasada tienes metida en esa estanteria.Como haces para que tu mujer no te regañe con tantas compras de juegos???Yo a la mia se lo tengo que estar haciendo a escondidas jajaja.

La mayor parte del mueble está ocupado por CDs de música, los cuales son de mi etapa de soltero.
Los videojuegos los tengo desperdigados por varios sitios ya que en las estanterías sólo me caben 228 títulos de PS2 (vamos, menos de la mitad del total que poseo); y todavía faltarían los de PSX (42), los de GameCube (20) y los de Wii (42). En el caso de los videojuegos, también los compro a escondidas, pero al final es inevitable que salten a la vista; y cuando los tenga todos juntos en el mueble, me parece que el sermón va a ser considerable.

Por cierto como veis tengo la ps1,ps2 conectada a la Tv led y estoy jugandolas a traves de esta,ustedes como hacen para jugar a juegos retro??Yo almenos de momento no noto la diferencia o almenos eso creo....

En pantallas grandes, la PSX petardea un poco (también depende del juego que sea); pero con las consolas de 128 bits, a mí también me parece muy aceptable la imagen obtenida, incluso en pantallas grandes. En cualquier caso, siempre digo que el tamaño ideal para mí es de 22-24" ya que permite disfrutar de las consolas de generaciones antiguas sin dejarse los ojos en el intento.
De todo lo que se ve en las fotos, destaco tu colección de PSX, la cantidad de joyas por metro cuadrado que hay en esa balda es increíble. ¡A disfrutar esa pedazo de colección! :)
Buen rinconcillo :D. Y como ya han dicho, poquitos juegos pero de gran calidad, que al final es lo que importa [buenazo]

Yo para las consolas tengo este mueble:

Imagen

Me caben 8 consolas y con las puertas correderas, cogen muy poco polvo :D.

Por si os sirve de algo, yo uso un switch de av para tener todas las consolas conectadas a la vez:

Imagen

Aunque lo ideal sería que fuera por componentes, teniendo en cuenta que solo la ps2 la puedo tener por componente (no tengo ninguna consola modificada), me viene de lujo :D. Tengo una tele de tubo para 7 consolas y una LCD de 23 pulgadas para la ps2 por componentes. Ciertamente, la psx en este caso, gana muchísimo conectandola a una tele de tubo [buenazo]
Neo Cortex escribió:En el caso de los videojuegos, también los compro a escondidas, pero al final es inevitable que salten a la vista; y cuando los tenga todos juntos en el mueble, me parece que el sermón va a ser considerable.

Jajaja. Como me suena eso.
Yo empece a organizar lo que tenia hace pocos meses y a conseguir los juegos que me faltaban y eran asequibles.
Pero claro, de playstation 2 vas encontrando gangas y la coleccion crece y crece y salta de las estanterias que en principio tenias asignadas ... y la jefa tiene ojos en la cara claro ...
@SirFastolph

Buena idea lo del switch [oki]

Yo tengo uno parecido, pero en lugar de RCAs tiene mayoritariamente Euroconectores (pongo foto en spolier).

Imagen

De todos modos, casi me gusta más el tuyo porque al tener salidas traseras, las conexiones ocupan menos espacio; al margen de que prefiero los RCA frente a los Scart. ¿Dónde lo compraste? ¿Qué precio aproximado tiene?
@Neox Cortes Pues voy a intentar buscarme alguna tv de tubo ,lo malo va ser convencer a la jefa de que me deje ponerla jajja

@Ps_vitero me alegro que te gusten,aun me quedan batantes,lo que pasa es que hay que tener paciencia y esperar a encontrar buenos precios.

@Sirfastlph hombreee compañero XD XD ,pues si,me arrepiento ahora del mueble que compré para poner las consolas(y mira que me lo dijo mi mujer.....)ya con el tiempo intentaré buscarme algo asi como el que tu tienes.

@Tauchachol yo doy casi por cerrada mi coleccion de ps2,no ha sido una consola en la que le eché muchas horas....pero vamos no estaria mal que me contaras donde encuentras esas gangas por que yo alguna vez que he pasado por algun game he echado un ojo y me parecen caros [angelito] [angelito]

[bye] [bye] [bye]
ivancitoo0 escribió:
@Tauchachol yo doy casi por cerrada mi coleccion de ps2,no ha sido una consola en la que le eché muchas horas....pero vamos no estaria mal que me contaras donde encuentras esas gangas por que yo alguna vez que he pasado por algun game he echado un ojo y me parecen caros [angelito] [angelito]

[bye] [bye] [bye]

Principalmente suelo comprar en Cex y mas raramente Cash Converters.
Con suerte y paciencia encuentras maravillas tiradas de precioy en buenas condiciones. Aunque desde que empece a de nuevo a comprar juegos de PS2 (hara un año) hasta ahora he visto que los precios iban poco a poco subiendo.

Con todo de PS2 te pasa como con PSX. Quizas sea algo escasa tu coleccion, pero lo que tienes es de calidad.
Un saludo
Neo Cortex escribió:@SirFastolph

Buena idea lo del switch [oki]

Yo tengo uno parecido, pero en lugar de RCAs tiene mayoritariamente Euroconectores (pongo foto en spolier).

Imagen

De todos modos, casi me gusta más el tuyo porque al tener salidas traseras, las conexiones ocupan menos espacio; al margen de que prefiero los RCA frente a los Scart. ¿Dónde lo compraste? ¿Qué precio aproximado tiene?

Lo pille en ebay, es este aunque el que yo pille juraría que no me salió a mas de 30 euros.. Pero bueno, este será otro vendedor. A mi me pareció algo elevado de precio, pero las veces que he querido cambiar de consola sin tener que estar trasteando cables.. Lo he agradecido infinitamente [+risas] . Yo antes de este tenía uno como el que tu tienes, pero el mio era un multiplicador de euroconectores y me hacia como interferencias.. No me convencia mucho.
En realidad supongo que lo que tu tienes da mejor calidad de imagen si tienes los cables adecuados, pero yo lo quería de 8 conexiones y no tuve manera de encontrarlo [+risas].

ivancitoo0 escribió:@Sirfastolph hombreee compañero XD XD ,pues si,me arrepiento ahora del mueble que compré para poner las consolas(y mira que me lo dijo mi mujer.....)ya con el tiempo intentaré buscarme algo asi como el que tu tienes.

Eso pasa. Yo me pille una estantería creyendo que no la iba a llenar jamas y ya no me cabe ni un solo juego [+risas]
SirFastolph escribió: Lo pille en ebay, es este aunque el que yo pille juraría que no me salió a mas de 30 euros.. Pero bueno, este será otro vendedor. A mi me pareció algo elevado de precio, pero las veces que he querido

Desde que posteé he estado buscando por Internet y he encontrado otro por menos de 30 Eur, concretamente por 28'46 Eur al cambio; pero lo malo es que se trata de un vendedor de China y nunca se sabe los recargos que te pueden endiñar en Aduanas.

El que yo he encontrado, también en eBay, es éste

Por cierto, me he dado cuenta de que el modelo SB-S82VA aparece bajo dos marcas distintas (SeeBest y ShiBei), pero a juzgar por las iniciales, supongo que serán del mismo fabricante.
Esta muy chulo el zulo! Cuando este un poco mas lleno sera la ostia!! Sigue asi!

Lo de Neo ya hace tiempo que se que es una locura! Como siempre buena!!
Neo Cortex escribió:
SirFastolph escribió: Lo pille en ebay, es este aunque el que yo pille juraría que no me salió a mas de 30 euros.. Pero bueno, este será otro vendedor. A mi me pareció algo elevado de precio, pero las veces que he querido

Desde que posteé he estado buscando por Internet y he encontrado otro por menos de 30 Eur, concretamente por 28'46 Eur al cambio; pero lo malo es que se trata de un vendedor de China y nunca se sabe los recargos que te pueden endiñar en Aduanas.

El que yo he encontrado, también en eBay, es éste

Por cierto, me he dado cuenta de que el modelo SB-S82VA aparece bajo dos marcas distintas (SeeBest y ShiBei), pero a juzgar por las iniciales, supongo que serán del mismo fabricante.

El mio precisamente es el SeeBest. Yo juraría que lo pille en UK, porque no recuerdo que me tardara mucho y yo tampoco me fio de pillar cosas que cuesten mas de unos pocos de euros a china, que despues vete tu a saber [carcajad]. Igual lo pille en el que te he puesto antes y me salió a 33€.. fue hace un par de años casi [+risas].
sheanix escribió: Lo de Neo ya hace tiempo que se que es una locura!

Gracias por el comentario, compañero :)

De todos modos, lo que daría yo por tener "la sección videojueguil" en una habitación propia en lugar de en el salón; pero el espacio del piso es el que es y no hay nada más que rascar. Bueno, podría tener también mi cueva, pero para ello tendría que quitar el minigimnasio que tengo montado en una de las habitaciones.

Al final es lo de siempre, muchas aficiones y poco sitio para todas [facepalm]
Neo Cortex escribió:
sheanix escribió: Lo de Neo ya hace tiempo que se que es una locura!

Gracias por el comentario, compañero :)

De todos modos, lo que daría yo por tener "la sección videojueguil" en una habitación propia en lugar de en el salón; pero el espacio del piso es el que es y no hay nada más que rascar. Bueno, podría tener también mi cueva, pero para ello tendría que quitar el minigimnasio que tengo montado en una de las habitaciones.

Al final es lo de siempre, muchas aficiones y poco sitio para todas [facepalm]

Por eso toca optimizar el espacio jajajjaa
Mejor calidad que cantidad. En esa estantería tienes gran parte de los "inmortales" de Playstation. Enhorabuena y paso a paso.
Forexfox escribió:Mejor calidad que cantidad. En esa estantería tienes gran parte de los "inmortales" de Playstation. Enhorabuena y paso a paso.

gracias!!
Algunos de esos muebles de Ikea también los puedes encontrar en mi casa XD
Creo que tuve un sofá igual, pero con una manta anaranjada que soltaba pelusones rosas...

A ver si luego llego a casa y te pongo una foto de mi chiringuito consolero (en el que falta la Play1 porque no funciona y la tengo pendiente de arreglo/renovación)
CUARENTA escribió:Algunos de esos muebles de Ikea también los puedes encontrar en mi casa XD
Creo que tuve un sofá igual, pero con una manta anaranjada que soltaba pelusones rosas...

A ver si luego llego a casa y te pongo una foto de mi chiringuito consolero (en el que falta la Play1 porque no funciona y la tengo pendiente de arreglo/renovación)

way!!! quedo a la espera de esas fotos.
Salvo por algunos cambios más recientes, ahí está:

Imagen

Desde la Wii cargo los juegos de consolas clásicas y con la GameCube también cubro Game Boy a cartuchos originales.
Falta la pobre PlayStation 1, que no funciona, y poco más.
23 respuestas