Mi i7 9700k va al 100%

Hola buenas, me gustaria que alguien me ayudara con el problema que tengo, hace poco me compre un i7 9700k junto a una rtx 2060, pero cuando juego a algun juego como fortnite, la cpu me va al 100% constante y no se porque, tengo aparte de eso 2x8 gb de ram a 2400MHz, fuente de 650W y 2 ssd, si alguien me puede ayudar o sabe del tema que me ayude por favor.
Abre el administrador de tareas a ver si hay más programas ejecutándose en segundo plano y el uso de CPU.
Pero aun teniendo cosas en segundo plano no deberia irme bien?, lo digo porque en reposo con solo discord abierto me llega a 30%
Me suena a virus cripto ¿te pasa fuera de los juegos?
En juegos como csgo capando los fps a 200 me va a un 60/70%, y en reposo o solo viendo videos me va a 20/30 %
¿Qué plan de energía tienes puesto en Windows y qué porcentaje mínimo de uso para la CPU?

Depende de muchas cosas, pero es posible que tengas algún proceso en segundo plano que te "chupe" ese % de uso de la CPU, a veces incluso el propio navegador, Chrome sobre todo es famoso por "chupar" bastantes recursos, además del antivirus, etc... incluso lo que te comentó el compañero @alanwake de algún malware, virus, etc...

Saludos.
Como te dice @emiliojrc ponte el adm. de tareas al lado y al abrir programas y tal ve viendo que tira mas de cpu para detectar el problema.

Si es un virus o algo, puede que desaparezca al abrir el administrador de tareas, si ese es el caso puedes probar con el monitor de recursos a ver si se deja ver.

Saludos
Buenas, y gracias por contestar, pero he mirado los procesos de segundo plano y no tengo ninguno que "chupe mucho, algunos 1% i cosas asi, el caso esque en el administrador de tareas me sale que tengo 4 nucleos e hilos, pero tengo 8 y 8, me he metido a la bios y en ella me sale que tengo 8, tambien he probado a entrar a msiconfig para cambiarlos, pero me sale que el tope es 4
En msconfig, quita la opción de los nucleos, a ver si así coge..
Si quito la opcion de los nucleos se me queda en 4, y si intento poner mas de 4 no me salen mas solo me sale hasta 4
Se queda en 4 incluso después de reiniciar?
alvaro101 escribió:Se queda en 4 incluso después de reiniciar?

Voy hacer la pregunta del millón, y miedo me da :p [360º]

@nup ¿Donde compraste el micro? ?Aliexpress? ¿de 2ª mano?
nup escribió:Buenas, y gracias por contestar, pero he mirado los procesos de segundo plano y no tengo ninguno que "chupe mucho, algunos 1% i cosas asi, el caso esque en el administrador de tareas me sale que tengo 4 nucleos e hilos, pero tengo 8 y 8, me he metido a la bios y en ella me sale que tengo 8, tambien he probado a entrar a msiconfig para cambiarlos, pero me sale que el tope es 4

Esto ... Dónde compraste el procesador?
De coolmod, y no es de segunda mano, y despues de reiniciar me siguen saliendo maximo 4
Si clonaste el disco con Windows de una instalación anterior, prueba formateando y haciendo una instalación nueva por si acaso.

Saludos.
@nup no es "máximo", me refiero a desactivar la opción de los núcleos, reiniciar y ver si se están usando los 8.
Pero bueno, tampoco quiero insistir en ésto porque es probable que no funcione.

Es windows 10?
Puedes poner algunas fotos de la configuración del procesador en la bios por si vemos algo que tocar?

Saludos
nup escribió:De coolmod, y no es de segunda mano, y despues de reiniciar me siguen saliendo maximo 4

Pues , sinceramente, si lo acabas de comprar hace poco, yo tramito y que me dean otro.

Antes de hacer eso. Instalaría el S.O desde 0
+2

Al hacer el paso de am3+ a am4 probé cargando os de FX sin empezar de cero.

Pase de 8 núcleos y 8 hilos a 4 núcleos y 8 hilo con la BIOS por defecto.

> En mi caso debería haber salido como 6 nucleos y 12 hilos en vez de aparecer como un i3....

Yo usaría el msi afterbuner para ver cómo sale en las gráficas de carga y si ahí alguna app dando por saco incluso desactivar alguna aplicación app molesta desde msconfig..
17 respuestas