Mi imac bloqueado. Consejo?

:( Hola chicos, hace unos meses le compre de segunda mano a mi jefe un imac i7 de 27 pulgadas con 8 de Ram, tiene 3 añitos de edad. Al principio todo genial, he diseñado un monton, he jugado lo mas grande a Diablo e iba fino fino. Pero de repente....todo va lento la pelotita de colores en cada click que daba. Desinstalo cosas, le libero espacio en el disco duro, le hago una reparacion de disco, y a cada cosa que hacia iba a peor, cada vez mas bloqueado y mas tardaba en responder.

Anoche decidi formatearlo dandole a la tecla alt en el arranque, pero despues de un rato me dice que no. Le doy a reiniciar se queda como haciendo el formateo y cuando lo enciendo me aparece como si no hubiese hecho nada. Mis archivos, mi fondo de escritorio y todo igual salvo con la diferencia de que la bola arcoiris esta todo el tiempo. Ya no puedo hacer absolutamente nada. Ni apagar ni nada siempre la misma bola de colores....por lo que decido apagar a lo bruto....enciendo otra vez y sorpresa!! Estamos no igual si no peor porque me sale el simbolo de prohibido al ratito de cargar y ya no hace nada mas....

Mirando todo lo que he mirado deduzco que es del disco duro....pero ya no se que mierda pensar, porque a mas lo toco mas lo rompo.....alguien me puede decir de que puede ser todo este marron?
Te voy a dar un consejo para salir de dudas,

Inicia el Imac con la tecla ALT + R pulsadas al mismo tiempo justo cuando escuches el sonido de inicio.

Una vez arrancado en modo recovery, pinchale un disco duro externo por USB o firewire o thunderbolt.

Instala el sistema en el disco externo (me da igual que sea un pendrive o lo que sea).

Cuando se haya instalado iniciará automáticamente desde ese disco externo el OSX, si todo funciona correctamente la respuesta es SI, es del disco interno, toca cambiarlo, si sigue dando fallos y se te bloquea todo a mansalva... malo.

Si el ultimo punto que he puesto te sigue sucediendo prueba a quitarle los modulos de RAM y conecta solo 1 por ejemplo en cualquier ranura y ves probando.

Pero yo voto más por el HDD petado.
Yo instalaría una nueva de OS X por encima, sin formatear nada.

El instalador es inteligente y sabe que ficheros tiene que modificar para dejartelo como una instalación nueva sin tener que formatear nada.

¡Saludos!
Aoiyoru escribió::( Hola chicos, hace unos meses le compre de segunda mano a mi jefe un imac i7 de 27 pulgadas con 8 de Ram, tiene 3 añitos de edad. Al principio todo genial, he diseñado un monton, he jugado lo mas grande a Diablo e iba fino fino. Pero de repente....todo va lento la pelotita de colores en cada click que daba. Desinstalo cosas, le libero espacio en el disco duro, le hago una reparacion de disco, y a cada cosa que hacia iba a peor, cada vez mas bloqueado y mas tardaba en responder.

Anoche decidi formatearlo dandole a la tecla alt en el arranque, pero despues de un rato me dice que no. Le doy a reiniciar se queda como haciendo el formateo y cuando lo enciendo me aparece como si no hubiese hecho nada. Mis archivos, mi fondo de escritorio y todo igual salvo con la diferencia de que la bola arcoiris esta todo el tiempo. Ya no puedo hacer absolutamente nada. Ni apagar ni nada siempre la misma bola de colores....por lo que decido apagar a lo bruto....enciendo otra vez y sorpresa!! Estamos no igual si no peor porque me sale el simbolo de prohibido al ratito de cargar y ya no hace nada mas....

Mirando todo lo que he mirado deduzco que es del disco duro....pero ya no se que mierda pensar, porque a mas lo toco mas lo rompo.....alguien me puede decir de que puede ser todo este marron?

tiene pinta que ese Disco duro está muriendo, yo tenía uno similar, empezó igual y me tocó cambiarle el HD, desde entonces como la seda
También voto por el hdd, a mí me pasó algo similar..
Pues si chicos es el Disco duro ^^u, ahora me toca decidir si quiero SATA o SSD. Creo que será SATA mas que nada porque es un sobremesa y siendo mac la velocidad ya es bastante puntera (y las cosas como son mi cartera lo agradecerá ya que la mano de obra la pondré yo.....pobre mac la que le espera XDD)

Muchas gracias por los comentarios ^_______^
Aoiyoru escribió:Pues si chicos es el Disco duro ^^u, ahora me toca decidir si quiero SATA o SSD. Creo que será SATA mas que nada porque es un sobremesa y siendo mac la velocidad ya es bastante puntera (y las cosas como son mi cartera lo agradecerá ya que la mano de obra la pondré yo.....pobre mac la que le espera XDD)

Muchas gracias por los comentarios ^_______^

Metele un SSD,no hay color y creeras que tienes un ordenador nuevo.
para ofimatica vale más un ssd que gastar 1000€ en procesador y ram
Yo por ahora lo veo un poco agonioso XD el precio Giga muy elevado y para un imac que ya de por si es un bicho de rapido. Si fuese para un PC ni lo dudaba, he tenido PC con SSD y he flipado, pero imac...no se si me merece realmente la pena, pero lo quiero macerar un poco más porque es un ordenado que uso mucho para Steam y Adobe (Diseñadora y Gamer, mala mala combinación) y si realmente me mejora el curro con esas herramientas...que lio XD
Creo que el problema es como instalarle el disco duro.
Tendrias que ir a un SAT.
9 respuestas