Mi iMac da "calambre" :P

Pues eso... que cuando toco la pantalla para encender el ordenador, para poner un pen por dentras o para recolocar la pantalla, siempre noto un poco de electricidad estática. Ya se ha comentado alguna vez que otra en el foro, pero no he encontrado ningún post activo que trate el tema.
Me ocurre siempre que voy descalso. La cosa es que ya he "reseteado" (pulsando la T del cuadro eléctrico) para ver si se quitaba la sensación y ha mejorado algo, pero no se ha quitado del todo. Mi casa es nueva como quien dice y tiene toma de tierra en todos sus enchufes. El ordenador ahora mismo lo tengo conectado a una regleta (bastante cutre, eso si) y no se si eso será el posible motivo :)

He leido por ahí que, en principio, no resulta dañino ni para las personas ni para el ordenador en sí. Me gustaría que me lo confirmáseis, por favor :)

Un saludo.
Debido a que la carcasa es metalica puede ocurrir que tome conduzca un poco de corriente, una cantidad infima, puesto que si no saltaria el diferencial de la casa. A mi me pasa mucho con el hdmi, que al llevar algo de carga al rozar con la chapa suelta chispitas.
Ocurre siempre, lo que pasa es que cuando vas descalzo cierras el circuito y tienes opción a notarlo, de lo contrario ni te enteras. Pero no es nada de lo que preocuparse.
eso pasa en prácticamente cualquier ordenador. Al ser la carcasa metálica y derivarse algo de corriente, pues haces de toma de tierra y te pega el chispazo. En mi instituto hay unos dell que es mejor ni darles al botón de encendido del chispazo que pegan los jodíos que además suena bastante XD
O sea se; no es malo para el ordenador entonces, no?? funcionamiento...

Gracias por vuestras respuestas ;)

Un saludo
Yo probaría a poner una regleta con protección contra tensiones o un SAI si te llega el presupuesto, normal normal no es [360º]
A mi me lo ha hecho las veces que lo he conectado sin toma de tierra. En un enchufe con toma, ningun problema...
Yo llevo notando el "cosquilleo" en la parte trasera del iMac desde el primer día que lo compré. La verdad es que lo mejor es ponerle un SAI (el cual no tengo).

saludos!!
Qué puede costar un SAI baratito??
mi_novia_PS2 escribió:Qué puede costar un SAI baratito??

Por unos 40-50€ puedes hacerte con un SAI barato.

saludos!!
loko_sogt escribió:
mi_novia_PS2 escribió:Qué puede costar un SAI baratito??

Por unos 40-50€ puedes hacerte con un SAI barato.

saludos!!

ñoh... la madre que me parió XD

Un saludo y gracias :)
(mensaje borrado)
teesala escribió:A mi me lo ha hecho las veces que lo he conectado sin toma de tierra. En un enchufe con toma, ningun problema...

This
Prueba a enchufarlo en una toma que tenga tierra
A mi me pasa con el MBP cuando carga y
A) no tengo el cable con toma de tierra en el cargador
B) el enchufe no tiene toma de tierra

Un enchufe con toma de tierra no es plano, si no que tiene "como un hueco para dentro", con las dos pestañitas metálicas, como este:
Imagen
En un principio esa sensación que te da no es nada peligroso, eso si te desaconsejaría totalmente tocar un aparato electrico estando completamente descalzo pues te arriesgas a que falle algo y te de un castañazo de oju!!

A mi me pasa cuando cargo el macbook y me pasa con el IMAC por que donde vivo ahora no hay toma de tierra y claro por algún lado tiene que derivar esa corriente, pero jamás lo toco cuando voy descalzo por que ya escarmenté con el descodificador del plus que me dio tal ostia que me dejó payá!
ciskoh escribió:En un principio esa sensación que te da no es nada peligroso, eso si te desaconsejaría totalmente tocar un aparato electrico estando completamente descalzo pues te arriesgas a que falle algo y te de un castañazo de oju!!

A mi me pasa cuando cargo el macbook y me pasa con el IMAC por que donde vivo ahora no hay toma de tierra y claro por algún lado tiene que derivar esa corriente, pero jamás lo toco cuando voy descalzo por que ya escarmenté con el descodificador del plus que me dio tal ostia que me dejó payá!

Por mucho que no tenga toma de tierra, eso no es para nada común, ne te debería de dar un chispazo, la caja o carcasa nunca va conectada de ningún modo al vivo, si no todo lo contrario, a tirrea. No se si será hasta denunciable...
k0br4 escribió:
ciskoh escribió:En un principio esa sensación que te da no es nada peligroso, eso si te desaconsejaría totalmente tocar un aparato electrico estando completamente descalzo pues te arriesgas a que falle algo y te de un castañazo de oju!!

Por mucho que no tenga toma de tierra, eso no es para nada común, ne te debería de dar un chispazo, la caja o carcasa nunca va conectada de ningún modo al vivo, si no todo lo contrario, a tirrea. No se si será hasta denunciable...

El sábado desmontando para limpiar el iMac me fijé que tiene la toma tierra de alguna forma pegada a la carcasa, supongo que para descargar la electricidad que se pueda generar o pegar con ella. Tu iMac no está en buen estado.
ethyrie escribió:
El sábado desmontando para limpiar el iMac me fijé que tiene la toma tierra de alguna forma pegada a la carcasa, supongo que para descargar la electricidad que se pueda generar o pegar con ella. Tu iMac no está en buen estado.

Es normal que tenga la toma de tierra pegada al carcasa, y, demás de protección si hay un caso de deriva en el circuito, se vaya por ahi, por el tierra (entonces saltaría el diferencial y se evitaría un daño mayor) o simplemente para que en caso de electrocución haya otro camino que es el de tierra, de menor impedancia.

El otro uso, es el fuga para corrientes de tipo estática y demás que se puedan generar, que son esas que dan el cosquilleo, que no tiene por que indicar que el dispositivo esta mal a no ser que esos calambrazos sean considerables.
A eso me refiero, no a chispazos jajajajaja, mi macbook e iMac me dan cosquilleos, lo que me dio una ostia fue el aparato del plus xdddd. Es normal, pero yo no recomendaría manipularlo descalzo y menos sin toma de tierra
16 respuestas