Mi imagen se dilata o se contrae .

Ya que alguien se animo a hablar de los problemas en los monitores.
El mío un Flatron 795FT plus hace algo muy divertido:
Cuando lo enciendo pierdo medio centimetro de pantalla por cada lado de ancho y en cambio de alto gana en tamaño. A medida que pasa el tiempo el ancho va estirandose y el alto se contrao hasta quedar todo perfecto. Eso si tarda bien una media hora.

La verdad es que no me mola nada que haga eso.

Otra cosa que hace es que cuando cambia de resolución siempre hace como que se apaga y se vuelve a encender con la nueva resolución, pero a veces se apaga y no se vuleve a encender se queda como si no le llegase señal. Lo que hago es apagarlo dandole al botoncito, y volverlo a encender apareciendo ahora la nueva resolución. No pasa siempre, sólo de vez en cuando.

¡Tengo un monitor divertido o no! además de divertido en garantía ¿qué hago?
tengo ese mismo monitor;)
por lo que me han comentado, lo de la forma de la imagen (el ancho y el alto) se debe a la temperatura inicial, cuando el monitor se pone a su temperatura normal de trabajo la imagen es la correcta, es decir, como tu la tienes configurada por los controles...
ami no se me ha kedao apagado nunca:?:?:?
el monitor es una gozada, no cansa nada la vista...;)
¡Vaya alivio! lo de la temperatura digo y tambien para mis ojos, antes os tenía marrones y ahora de un verde tan mono :D

Lo de quedarse apagado ( la luz del boton se queda naranja) me pasa al cambiar a una resolución menor, por ejemplo con el VGS o con algún juego que use 640x480.

No veas que alivio lo de la temperatura.
Lo de quedarse apagado es posible que sea por un problema de voltaje, creo que en el menú del monitor puedes ajustar eso pero si te altera la intensidad del color intenta subir el valor del VIO en la placa base.
Lo del reajuste del tamaño al pasar el tiempo me parece una putadilla, en mi caso (es un 775ft) no ocurre.
salu2
Como bien dice Cold Fire, es debido a la temperatura, tiene ke alcanzar una temperatura optima para ke se habitue a la resolucion ke la tengas, en cuanto a lo de cambiar la resolucion es un poko raro, eso de ke se te apague ;)
... me pasó lo mismo con mi vetusto pentium 100 x'D
Tenia una trident 9440 (1mb) y un monitor aoc spectrum de 14"... cuando cambiaba la resolucion en algun juego... se me apagaba...
Descubri que era por el refresco...
En algunos juegos, apagaba el monitor, volvia a encender e iba... en otros..n nop :P
:)
un saludo
5 respuestas