Mi impresiones sobre el Metroid

Bueno, esta mañana he ido a correos a buscar mi metroid de "segunda mano" (joder, es que está nuevoXD). Al llegar le quité la única pega. La pegatina de Hobby Consolas xDDDD

Decir que el control del juego me ha gustado mucho, es sencillo, a excepción del scanner, que está un pelín lejos. Graficamente me ha encantado, sobre todo a Samus (joder, con la armadura entera es...[babas]

También me ha gustado mucho el tema del scanner, que te dan datos de todo, y se nota que el planeta está hecho a conciencia (como se alimentan los animales, si han evolucinado, ect...)

En fin, que me ha encantado.

Si me disculpais.... tengo prisa XD
La verdad es q es un gran juego, para mi el mejor de GC (por ahora) y eso q solo llevo un 30 y piko %!!! ;) Me encanta eso de escanear todo!!

salu2
La verdad es que este juego cuanto más juegas más gusta :D

Saludos
estoy de acuerdo es lo mejorcito de gamecube bajo mi punto de vista, yo me lo estoy pasando por segunda vez intentando cumplir el 100% cosa realmente chunga y cada vez me gusta mas.



un saludo
Al principio se hace raro el juego, pero despues [amor]
Para mi, uno de los mejores juegos de esta generacion, por encima de Zelda, vaya.
Escrito originalmente por maesebit
Para mi, uno de los mejores juegos de esta generacion, por encima de Zelda, vaya.


Para mi, justo esos 2 son los mejores de la generacion, igualaditos....

saludos.

PD: y el guilty gear... tambien... [tomaaa]
Joder a ver si lo pillo yo ya que le tengo unas ganas...
Pues a mi la verdad es que no me gusta un pelo :-P Seré raro... pero la verdad es que se me hace super cansino...


Donde esté el Super Metroid de Snes [inlove]
para mi es el mejor de la cube, con diferencia de todos los demás para ésta. Un señor juego powa!!! [oki]
Un control bastante simple, que es de facil manejo. El scanner, como decis, un poco lejos. A un amigo mio no le gusto por ser en primera persona, pero es una gran conversion de 2D a 3D. Y eso que Metroid me gusta poco.
Yo he jugado, jugue en un nivel donde hay unas abejas i tienes que matarlas. El juego es la polla! y graficamente!!
Pues teneis toda la razon, es un juegazo.

Pero para mi, y se que esto no le va a gustar a mucha gente, el mejor juego es mario sunshine. Se que a lo mejor no llega al nivel de zelda o metroid, pero tiene ese algo que hace que me enganche. En fin, cosas de la edad [666] [666]

Desde luego que vaya joyas tenemos en el cubo :-O
Todo el juego en si me encanta ,pero el escaner [fies] ya es la caña.
Por ponerle un pero (muy pocos desde mi punto de vista),no me gusta k para moverse lateralmente haya k tener pulsada la "L",aunke en pienso k ese es fallo del mando.
es un juego muy bueno, cuidado hasta el mas minimo detalle.. y eso se nota.. traducido.. buena musica.. y alterna muy bien las zonas de buskeda con la accion desenfrenada...

lo unico malo es ke se haga corto (que no lo es) pero siempre se kiere mas no?

y ahora mejor que nunca.. a 30€ en el centromail... madre mia.. estoy por pillarmelo otra vez y tenerlo conservado..
Una pregunta que no se si tiene mucho que ver pero... ¿se puede desbloquear el Metroid 1 en un gameboy player? (ya se que con GBA se puede, pero yo lo quiero para GBplayer)

Me interesaria mucho poder jugar al viejo Metroid en la pantalla de la TV sin tener que conectar la NES. :P

Si alguien tiene el MPrime y MFusion y lo ha probado que me cuente si funciona.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
Una pregunta que no se si tiene mucho que ver pero... ¿se puede desbloquear el Metroid 1 en un [b]gameboy player? (ya se que con GBA se puede, pero yo lo quiero para GBplayer)[/B]
No te va a hacer falta. El Metroid original se desbloquea conectanto una GBA, pero no se juega en la GBA, si no en la Cube.
Pues a mi el control del Metroid me decepciono bastante. No quisieron hacer que fuese un arcade3d y a mi entender con el control de este tipo de juegos hubiese sido mil veces mas manejable.
Escrito originalmente por -TrIf0RcE-
Todo el juego en si me encanta ,pero el escaner [fies] ya es la caña.
Por ponerle un pero (muy pocos desde mi punto de vista),no me gusta k para moverse lateralmente haya k tener pulsada la "L",aunke en pienso k ese es fallo del mando.



Si, es un pequeño fallo, yo personalemente no lo necesito demasiado, pero si se moviera lateralmente con el stick amarillo, vendria muy bien, creo yo.
Escrito originalmente por The Sabbat



Si, es un pequeño fallo, yo personalemente no lo necesito demasiado, pero si se moviera lateralmente con el stick amarillo, vendria muy bien, creo yo.


Pues yo casi lo prefiero asi, imaginate que caminas lateralmente mientras disparas, con el stick amarillo seria imposible.

A mi me gusta "tal cual esta" [tadoramo]

saludos.

EDIT: me acabo de dar cuenta de que soy ya megaadicto!!! esto engancha, la madre que me pario XD
para mi es un juego perfect, el control me encanta, el único fallo que le veo, es que a veces te sientes "perdido" y algunas puertas tardan unos 2 segundos en abrirse (pq debe cargar la pantalla o algo)
Escrito originalmente por CaDeTe1


Pues yo casi lo prefiero asi, imaginate que caminas lateralmente mientras disparas, con el stick amarillo seria imposible.

A mi me gusta "tal cual esta" [tadoramo]

saludos.


Si, si el control es perfecto, pero tu piensa que cuando te "encaras" a un enemigo, ya te mueves lateralmente, yo me referiero a una opción para mover lateralmente mientras te mueves normalmente (para pasar las esquinas o lo que sea) no vendría de mas.

Escrito originalmente por CaDeTe1

EDIT: me acabo de dar cuenta de que soy ya megaadicto!!! esto engancha, la madre que me pario XD


Joer, ya te digo XD
Metroid es el juego mas espectacular que he v¡sto ...

Empieza el Juego y ya te quedas flipado ... OOOOOOOOOH (a lo sin-shan :-p ) y empiezas a jugar ... y cuando sigues con el juego consiguiendo objetos y viendo algunos jefes dices : OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHH (a lo sin-shan :-p ) y crees que ya es insuperable ... Pero tu sigues a lo tuyo y OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHH (a lo sin-shan :-p ) y asi sigo ...


A este ritmo ... pronto me correre solo con verlo ... :-O
a alguno estos graficos no le recuerdan al engine del quake3? a mi graficamente no me parece tan espectacular como decian, muchos de los efectos qe tiene (esos de cuando se empaña el casco o se mancha) son bastante simplones, con una textura qe siempre es la misma. el mismo traje de samus qe esta muy bien currado es una lastima al hacer zoom, xqe empieza a pixelarse qe da gusto. No se, por algunos lados veo cosas muy resultonas, como el efecto qe genera el calor qe simplemente es perfecto, y otros qe dan pena como algunas texturas o modelos qe tienen 4 poligonos mal contados.. luego el juego en si esta entretenido, aunqe tiene un problema serio con los enemigos, xqe su ia es totalmente nula, y siempre salen los mismos en el mismo sitio, algo qe hace qe se resienta mucho el juego cuando llevas un rato dando paseos x el planeta. Los saltos son totalmente ciegos, deberia tener una forma de dejar la vista fijada en un punto, para poder saltar mirando abajo, o qe samus automaticamente mirara abajo para poder caer bien. El sonido es genial y en eso solo echo de menos melodias mas largas o mas variadas, xqe en una partida uno se tira mil años en cada zona pateandola y buscando, y parece qe todavia no se han dado cuenta qe una musica de 1 o 2 minutos qeda bien para una peli o un cd de musica, pero en un juego se necesita musica larga lo menos monotona.
ahora solo espero qe igual qe yo tolero a los qe dicen qe este juego es una obra maestra, me tolereis vosotros. un saludo [oki]
Escrito originalmente por seryu
a alguno estos graficos no le recuerdan al engine del quake3? a mi graficamente no me parece tan espectacular como decian, muchos de los efectos qe tiene (esos de cuando se empaña el casco o se mancha) son bastante simplones, con una textura qe siempre es la misma. el mismo traje de samus qe esta muy bien currado es una lastima al hacer zoom, xqe empieza a pixelarse qe da gusto. No se, por algunos lados veo cosas muy resultonas, como el efecto qe genera el calor qe simplemente es perfecto, y otros qe dan pena como algunas texturas o modelos qe tienen 4 poligonos mal contados.. luego el juego en si esta entretenido, aunqe tiene un problema serio con los enemigos, xqe su ia es totalmente nula, y siempre salen los mismos en el mismo sitio, algo qe hace qe se resienta mucho el juego cuando llevas un rato dando paseos x el planeta. Los saltos son totalmente ciegos, deberia tener una forma de dejar la vista fijada en un punto, para poder saltar mirando abajo, o qe samus automaticamente mirara abajo para poder caer bien. El sonido es genial y en eso solo echo de menos melodias mas largas o mas variadas, xqe en una partida uno se tira mil años en cada zona pateandola y buscando, y parece qe todavia no se han dado cuenta qe una musica de 1 o 2 minutos qeda bien para una peli o un cd de musica, pero en un juego se necesita musica larga lo menos monotona.
ahora solo espero qe igual qe yo tolero a los qe dicen qe este juego es una obra maestra, me tolereis vosotros. un saludo [oki]


yo creo que es una obra maestra, pero eso no quiere decir que no tenga fallos claro que los tiene, pero en el computo global le veo muchas mas cosas buenas que malas y ademas las malas no me molestan, en cuanto a la jugabilidad creo que es perfecta o casi en cuanto controlas a samus es una maravilla te sale todo instintivamente y eso que usas TODOS los botones del mando, en cuanto a los saltos no se me hace incomodo en ningun momento no he tenido problemas con eso, los graficos si podrian haber estado mejor pero en general para mi son mas que buenos y los efectos tambien, a mi no se me hace repetitivo alomejor he pasado por una sala mas de 30 veces y no mavia dao cuenta que habia algun secreto escondido, la musica a mi me encanta ambienta lo suficiente y no se me hace repetitiva en ningun momento.

Pero claro son gustos ya se sabe, lo que para ti puede ser un royo a mi me puede encantar.

un saludo
Escrito originalmente por seryu
Los saltos son totalmente ciegos, deberia tener una forma de dejar la vista fijada en un punto, para poder saltar mirando abajo, o qe samus automaticamente mirara abajo para poder caer bien.


Si que se puede saltar mirando hacia abajo (mirando un punto fijo). Primero usas el R y miras donde quieras, acto seguido pulsas L y sueltas R y ya está. Ale a practicarlo !!! y a disfrutar de este juegazo ;)
Escrito originalmente por Lococharlyseudo


Si que se puede saltar mirando hacia abajo (mirando un punto fijo). Primero usas el R y miras donde quieras, acto seguido pulsas L y sueltas R y ya está. Ale a practicarlo !!! y a disfrutar de este juegazo ;)


al hacer eso vuelve a su punto de vista, el strafe solo sirve para la posicion inicial [decaio]
Si es lo que digo yo, que la unica pega realmente importante de este juego es el control. Yo al menos no acabo de hacerme completamente con el.
Los saltos dificiles? [+risas]
Su los hago con los ojos cerrados ... [+risas]
El turok si que tenia saltos JODIDOS ...

Pero en el metroid son de risa ... [+risas] ... comparadados con el turok el metroid es un juego de plataformas en 1º persona en cuanto a saltos se refiere...

Porque sabeis que si os estais callendo podeis saltar no?
No hace falta saltar en la plataforma propiamente ...
si no que avanzas bastante y luego saltas ... y si tienes lo "otro" es mas facil todavia ... [+risas]
Escrito originalmente por franaloper
Si es lo que digo yo, que la unica pega realmente importante de este juego es el control. Yo al menos no acabo de hacerme completamente con el.


bueno, yo lo del control solo echo de menos el tema del salto y qizas el engorro de andar escaneando. Son casi anecdoticos al compararlos con los problemas de una ausencia de ia en enemigos qe encima son siempre los mismos en el mismo sitio. acabas como en los rpg por turnos, matandolos por matar, como una molestia mas qe como un desafio divertido o un encuentro inesperado.. personalmente pienso qe el qe se de eso en un juego es lo peor qe le puede ocurrir.

El control igual se puede resentir si uno espera controlarlo como un FPS de ordenador, pero yo desde luego manejandolo no he tenido problema y eso qe soy un pro de los fps en pc, simplemente hay qe tratar de qe la mecanica del juego no necesite ese tipo de control.. y metroid lo ha hecho.

x cierto la opcion de poder activar y desactivar partes del casco es muy agradecida, yo lo tengo con lo minimo y la verdad qe aunqe no te mete tanto en la ambientacion es mucho mas comodo para andar jugando y no tener tan limitado el campo de vision. Este juego seria genial con unas gafas 3d, pero en un televisor perder tanto espacio molesta mas qe otra cosa.

desde luego es un juego particular. Como no es un fps al uso la parte de combate esta poco trabajada y da la sensacion cuando te enfrentas a los jefes finales o luchas contra los enemigos qe andas con un fps de hace 5 años. Sin embargo los escenarios tratan de ser variados, tienen una buena ambientacion y sobretodo es fiel al metroid original.

Lo qe me tiene preocupado es si el cubo de verdad no puede con escenarios mas cargados qe los qe aparecen en metroid, vale qe hay estancias altas, con muchos detalles y bastante curradas. Pero son bonitas mas por merito del grafista, qe por pura fuerza bruta en poligonos de la maqina. Los espacios abiertos escasean y los qe hay realmente no son tan grandes. Yo no me creo qe este sea el culmen grafico de esta consola, xqe si desde luego es asi, poco de si da entonces.

Lo qe si es muy de agradecer es el framerate constante, algo qe parecia qe ultimamente estabamos perdiendo en los videojuegos desde el boom 3d con saturn y psx y qe estamos recuperando ahora. No voy a ser tan falso de decir qe en el pc no hay juegos con framerate constante o qe el metroid va mas suave, pero desde luego en las partidas qe me echado habre llegado a ver 1 o 2 ralentizaciones a lo sumo y en casos muy especificos. En ese sentido juegos como zelda adolecen mas (y no me refiero a los combates cuando al impactar el juego tiene una pausa).

pensando en el salto me acabo de acordar de como saltaba samus, habria qe ver en primera persona eso qe hacia de girar sobre si misma.. entonces si qe ni dios atinaba en los saltos xD

ya qe estoy, sabeis si hay BSO de metroid prime? merece la pena tenerla en cd, mucho mas qe la de juegos como zelda o final fantasy. Es la primera vez qe recuerde qe despues de jugar realmente tenga ganas de pagar por tener la bso de un juego. sera el DPL??

pd: alguno mas el tema del menu del juego, le parece sencillamente perfecto? cuando lo oigo en el salon en surround, me emociono

:D
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Los saltos dificiles? [+risas]
Su los hago con los ojos cerrados ... [+risas]
El turok si que tenia saltos JODIDOS ...


qien ha dicho qe sean dificiles? [sonrisa]
Escrito originalmente por seryu


al hacer eso vuelve a su punto de vista, el strafe solo sirve para la posicion inicial [decaio]


Yo lo que sé es que salto mirando para abajo, para arriba, para donde quiera... Sigo diciendo que se puede saltar mirando hacia abajo. [oki]
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