Escrito originalmente por franaloper
Si es lo que digo yo, que la unica pega realmente importante de este juego es el control. Yo al menos no acabo de hacerme completamente con el.
bueno, yo lo del control solo echo de menos el tema del salto y qizas el engorro de andar escaneando. Son casi anecdoticos al compararlos con los problemas de una ausencia de ia en enemigos qe encima son siempre los mismos en el mismo sitio. acabas como en los rpg por turnos, matandolos por matar, como una molestia mas qe como un desafio divertido o un encuentro inesperado.. personalmente pienso qe el qe se de eso en un juego es lo peor qe le puede ocurrir.
El control igual se puede resentir si uno espera controlarlo como un FPS de ordenador, pero yo desde luego manejandolo no he tenido problema y eso qe soy un pro de los fps en pc, simplemente hay qe tratar de qe la mecanica del juego no necesite ese tipo de control.. y metroid lo ha hecho.
x cierto la opcion de poder activar y desactivar partes del casco es muy agradecida, yo lo tengo con lo minimo y la verdad qe aunqe no te mete tanto en la ambientacion es mucho mas comodo para andar jugando y no tener tan limitado el campo de vision. Este juego seria genial con unas gafas 3d, pero en un televisor perder tanto espacio molesta mas qe otra cosa.
desde luego es un juego particular. Como no es un fps al uso la parte de combate esta poco trabajada y da la sensacion cuando te enfrentas a los jefes finales o luchas contra los enemigos qe andas con un fps de hace 5 años. Sin embargo los escenarios tratan de ser variados, tienen una buena ambientacion y sobretodo es fiel al metroid original.
Lo qe me tiene preocupado es si el cubo de verdad no puede con escenarios mas cargados qe los qe aparecen en metroid, vale qe hay estancias altas, con muchos detalles y bastante curradas. Pero son bonitas mas por merito del grafista, qe por pura fuerza bruta en poligonos de la maqina. Los espacios abiertos escasean y los qe hay realmente no son tan grandes. Yo no me creo qe este sea el culmen grafico de esta consola, xqe si desde luego es asi, poco de si da entonces.
Lo qe si es muy de agradecer es el framerate constante, algo qe parecia qe ultimamente estabamos perdiendo en los videojuegos desde el boom 3d con saturn y psx y qe estamos recuperando ahora. No voy a ser tan falso de decir qe en el pc no hay juegos con framerate constante o qe el metroid va mas suave, pero desde luego en las partidas qe me echado habre llegado a ver 1 o 2 ralentizaciones a lo sumo y en casos muy especificos. En ese sentido juegos como zelda adolecen mas (y no me refiero a los combates cuando al impactar el juego tiene una pausa).
pensando en el salto me acabo de acordar de como saltaba samus, habria qe ver en primera persona eso qe hacia de girar sobre si misma.. entonces si qe ni dios atinaba en los saltos xD
ya qe estoy, sabeis si hay BSO de metroid prime? merece la pena tenerla en cd, mucho mas qe la de juegos como zelda o final fantasy. Es la primera vez qe recuerde qe despues de jugar realmente tenga ganas de pagar por tener la bso de un juego. sera el DPL??
pd: alguno mas el tema del menu del juego, le parece sencillamente perfecto? cuando lo oigo en el salon en surround, me emociono