[Mi Investigacion] Temperatura de la PS3 40GB FAT

Pues nada, queria compartir un experimento que llevo haciendo durante unos dias.

Resulta que como algunos sabreis, tenia una ps3 40GB Fat, a la que instale el CFW Hermes (x cierto, iba de lujo), y peto por temperatura, la famosa luz amarilla.

La desarme, limpie, y prepare para llevarla a reballear (me lo estaba pensando seriamente).

Visto que se abrio una discusion sobre las pastas termicas que cada uno recomienda, me decidi a hacer una prueba (arriesgada, eso si ;))

En vez de llevarla a reballear, cogi el flux, la pistola decapante, y ni corto ni perezoso, le hice un bonito reflow (estilo PSManiaco).

Una vez terminado, y la placa fria, la monte SIN pasta termica. ya que probe con varios tipos, incluyendo AS5, y en el XMB me subia la temperatura a 65º, con el consecuente ruido del ventilador.

Como ya he dicho, la monte sin pasta termica, el sabado por la mañana, hoy es martes, lleva encendida desde entonces, jugando a backups desde HDD interno, juegos desde BD, Videos...

Y lo mas increible, la temperatura no sube de los 55º en estado de carga/reproduccion de contenido multimedia.

Por si acaso fallaba el sensor de temperatura de la PS3 y no aceleraba el ventilador, compre un medidor de temperatura infrarojo, y confirmo lo mismo, no pasa de 55º.

¿Alguna explicacion de algun experto en ps3?

Un Saludo
Puede ser que no hayas aplicado bien la pasta termica.Se trata de tapar irregularidades en el disipador.No de crear un muro de contenciòn.

Por otra parte,no se escactamente donde has medido la temperatura.Pero si te puedo decir que el sistema de medición de temperatura de la ps3 y que controla el ventilador es mucho mas complejo que simplemente medir en un par de puntos.

El cell lleva un sensor de temperatura independiente para cada spu mas un sensor para el ppe.El cell reporta a la ps3 la temperartura en todo el chip. Y a eso se le suma otros del rsx. Y Con todo eso, la ps3 controla el ventilador.

Ahora bien la unica función de la pasta termica es rellenar las imperfecciones del metal del disipador de fabrica.

Eso no quiere decir que por un milagro no tegas un disipador perfecto pero no es lo normal evidentemente.Luego la temperatura ambiente tambien afecta a la medición de temperatura.

Por otrolado hay pastas termicas como la as5, que necesitan un periodo de 200 ciclos.Antes de funcionar optimamente.Y la diferencia en grados suele ser notable.
¿ Sabéis en que parte está el sensor de temperatura?

Es que a los 10 minutos de encenderla se me ponen los ventiladores a velocidad rápida y es bastante molesto, especialmente por las noches.

Gracias
2 respuestas