Mi ipod no funciona

Acabo de instalar Hardy y no consigo hacer funcionar mi ipod, es un ipod nano video de trecera generacion, antes tenía instalado gutsy y me iba bien dentro de lo que cabe por que en realidad no me acaba de convencer ninguno de lo programas que hay para ubuntu. Bueno a lo que iba, cuanod conecto el ipod el sistema me lo reconoce correctamente, me monta la unidad y puedo acceder a el como si de una tarjeta de memoria se tratase, pero, cuando se conecta se arranca automaticamente el programa que viene instalado por defecto que es Rhythmbox pero inmediatamente se cierra solo. Cuando lo ejecuto en consola me hace lo mismo y me devuelve esto: (rhythmbox:6979): Rhythmbox-WARNING **: Unable to grab media player keys: Could not get owner of name 'org.gnome.SettingsDaemon': no such name

(rhythmbox:6979): GLib-GObject-CRITICAL **: g_type_instance_get_private: assertion `instance != NULL && instance->g_class != NULL' failed
Fallo de segmentación

Por cierto si no tengo el ipod conectado el programa me funciona correctamente.

Ahora cojo y pruebo con el gtkpod, este si que arranca pero al hacerlo me devuelve esto:

Error al leer la información extendida: :
No hay disponibles sumas de comprobación (checksums) de pistas individuales.

Para evitar esta situación en el futuro activar la detección de duplicados (generará sumas de comprobación SHA1) o evitar usar el iPod con otros programas que no sean gtkpod.

La información extendida no será usada.
Error en la importación de la base de datos del iPod:'Ha ocurrido un error en la lectura desde el archivo «/media/IPOD DE ADM/iPod_Control/iTunes/iTunesDB»:·Error de entrada/salida'

Y por supuesto no hay manera de hacerlo funcionar, por ultimo lo he intentado con amarok, este ni se inmuta de que esta el ipod, le doy a añadir dispositivo y luego a conectar y no hay manera.

He probado con floola, exaile, songbird, yamipod y otros tanto, con resultados parecidos he estado buscando mucha informacion por la red y a la unica conclusion que llego es que el sistema de archivos de mi ipod debe de estar muy corrupto y algo, entonces decido "fomatear" el ipod pero no encuentro como, he buscado opr la red y me dicen que con itunes, pero ya sabeis lo mal que se lleva este con ubuntu, de hecho en una ocacion lo instale y me fue de mal a peor, tooodo lentisimo, una agonia de programa. Osea que necesito de vuestra ayuda y consejo, ya lo he intentado todo, hasta le amenace pero ni puñétero caso, venga gracias a todos por la ayuda de antemano.

EDITO: Cuando intento borrar el contenido a lo bestia me dice que el dispositivo es de solo lectura que no puedo hacerlo, lo digo por si los tiros pueden ir por aqui.
Tanis13 escribió:EDITO: Cuando intento borrar el contenido a lo bestia me dice que el dispositivo es de solo lectura que no puedo hacerlo, lo digo por si los tiros pueden ir por aqui.

En lo demás no sé decirte muy bien, pues mi experiencia con mi iPod Classic en Linux ha sido únicamente con Amarok y desde que conseguí que funcionara no he toqueteado muchos temas de configuración y demás. Eso sí, te comento al principio tuve algunos problemas similares (Amarok pasaba de mi, otros programas me decían que era de sólo lectura, etc...) y se me solucionaron formateando el iPod desde otro ordenador con iTunes en FAT32. En HFS+ no había forma de hacerlo funcionar. Puede que ahí esté tu problema también.

Hice eso y desde entonces todo perfecto ;)

Saludos.
Creo que ese sera mi siguiente paso, a falta de opciones claro estra, pero de todas formas intentare acerlo con un ordenador que tengo por qui viejo que creo que tengo el xp. Bueno gracias, si alguien tiene alguna sugerencia mas pues bienvenida sea.
2 respuestas