Mi jefa es una incompetente y me da mucho asco...

Buenas tardes a todos,

Os empiezo contando un poco de mi. Tengo algo de experiencia ya de trabajar en banca, me licencie en ADE con finanzas e hice un máster en análisis financiero (Todo en ingles y en el extranjero).

He acabado de vuelta en España y dentro de dos semanas hago tres meses en una empresa en contrato de prácticas ya que claramente la empresa quería ahorrarse dinero para no contratarme y tener un empleado en un nuevo departamento (El que mi jefa lidera).

Este departamento fue creado allá por Junio. Mi jefa entro justo en ese momento. En este Departamento empezamos a final de Septiembre otra becaria y yo.

Aquí viene lo bueno, mi jefa es una maldita incompetente y lo peor es que se cree además de muy importante para la empresa (200 empleados), muy preparada, y que esta haciendo un gran favor a la empresa.
Al principio, me sentía muy bien, en el fondo parece una buena persona pero poco a poco se le ha ido viendo el plumero. El primer mes empece ayudándola a escribir emails y haciendo mis funciones de analista, pero cada vez ha degenerado a mas.

Lo gracioso es que la mayoría de sus funciones las hace mal, hay que dar de alta un producto, y como no sabe como se hace, lo hacen en otro departamento y acaban cabreados con el nuestro porque nosotros no dijimos como hacerlo, y así tengo millones de historias para aburrir, en la que acaba salpicando mierda.

Lo peor de todo esto es que el Director General se está tirando a la jefa (he visto emails, actitudes etc,) se ve a la legua, y claro se ve que o pasa de todo o es un cegato porque no ve que esta tía crea un ambiente penoso y lo hace todo fatal.

Por otro lado, a la mayoría de gente le cae mal, no solo es mala jefa, sino mala compañera, trata a la gente como si fuesen mierdas, sin ninguna formas y con una actitud mandona deplorable, de la que la mayoría raja a sus espaldas, incluso muchos me preguntan que flipa con la manera en que me habla, como si fuese un maldito perro, me llama desde su oficina a gritos para que vaya, pasa por mi mesa y me dice: "(MI NOMBRE), VEN, YA", y cosas por el estilo.

Para mas inri pasa la mayoría del día desaparecida (por lo general en el despacho del director) y llamándome para decir las tareas que tengo que hacer según le ocurre (con el móvil de la empresa me llama fácilmente 10 veces al día de 8 a 14). A esto añadir que muchas veces me manda cosas, y directamente se olvida de pedírmelas en semanas, o sea no tiene nada en su cabeza pendiente para hacerlas, es decir, cero organización.

La otra becaria piensa como yo, y estamos los dos hasta el cipote de su actitud irrespetuosa, su ineficiencia, su incompetencia y sus malas formas pero poco podemos hacer, ¿como lidiarías con esto? Acabo contrato en Marzo y quizás me ofrezcan algo mejor pero claro no lo se, y me parece lamentable ver como me trata como una mierda y llevándose todos los méritos de mi trabajo y el de mi compañera delante del jefe. Esta misma mañana le hice un informe de unas visitas a unas fabricas que ELLA realizo la semana pasada, me lo tuve que inventar casi todo...
Antes de que lo diga otro...

Pinchatela!
asi es la empresa privada. te recomiendo que aguantes. bueno es lo que yo haría. si tuvieras otra oferta pues no.
Bienvenido de vuelta a España, donde el enchufismo y el caciquismo están a la orden del día.

No te queda otra que aguantar y joderte.
6h tienen la culpa, disfruta del resto
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Esta buena?
Esta muy buena, pero lo peor es que con la tirria que le estoy cogiendo cada dia me parece menos atractiva fisicamente [carcajad]
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Eso que te llevas...
Mi jefe es calvo, gordo y con gafas..
Tipica tia que ha llegado donde esta por su fisico y por los pagafantas que la veneran.
VETE!,es lo mejor que puedes hacer, seguramente la empresa cuando acabe tu explotación cojeran a otro becario y listos.

Intenta buscar un sitio donde te valoren, y si no siempre puedes intentar emprender.

Un saludo.
Déjala en bragas,en el trabajo y literalmente ...
zenit19 escribió:VETE!,es lo mejor que puedes hacer, seguramente la empresa cuando acabe tu explotación cojeran a otro becario y listos.

Intenta buscar un sitio donde te valoren, y si no siempre puedes intentar emprender.

Un saludo.

El problema es que esta muy jodido encontrar algo y la verdad es lo que dicen, en España el sector privado es asi [triston]
Patxo escribió:Antes de que lo diga otro...

Pinchatela!

+1
Al menos sólo te da por culo con el teléfono de 8 a 2, yo tenía a un oligofrénico por jefe que se tiraba todo el puto día dándome por culo con el teléfono, a cualquier hora, cualquier día (sábados y domingos incluidos, días de fiesta y vacaciones incluidas).

Espera a ver si te hacen un contrato mejor, y mientras tanto, busca curro. En las empresas bananeras no hay otra salida que hacerse un chupapollas del jefe o aguantar el temporal hasta que salga algo mejor.

Mucha suerte.
El rayador escribió:

Pinchatela!

+1

¿Como se va a poner palote con su situación? XD

Ahora al grano parece un clon de mi ex-jefa salvando el sector laboral. Siento decirte compañero que lo tienes chungo salvo que sus superiores tengan buena vista y vean que es una incompetente pero normalmente con el enchufismo que hay o le desborda su ineptitud (cagadas que afecten a sus jefes) o nada. Si puedes hazla la cama y que quede en evidencia pero ya te digo que muchas veces es imposible.
Shamino escribió:El problema es que esta muy jodido encontrar algo y la verdad es lo que dicen, en España el sector privado es asi [triston]

No te resignes, busca, motivate, ten fe en ti mismo,has estado 6 o 7 años estudiando para que?
para resignarte por que "el sector privado en españa es asi"?
Greyfx escribió:Tipica tia que ha llegado donde esta por su fisico y por los pagafantas que la veneran.

Completamente de acuerdo Así nos va como país. 4 tías (y tíos, aunque en menos proporción por la naturaleza XD) chupapollas que llegan a donde llegan por lo que hacen o son, pero eso se para siendo cómo es de personalidad, porque todos pagamos todo lo que somos. De todas formas, si tienes alguna otra cosa, vete donde te valoren, u otro sistema es putearla dentro de tus posibilidades sin desatender a tu trabajo, pero dejándola en evidencia de la mejor forma que puedas, y demostrar ante todos, o ante el que le importe más la pasta que que se la chupen, que no vale un pimiento y que la despidan.

Siento tu circunstancia compañero.

Un saludo.
Todo lo que quiera, pero sigue siendo su jefa y él el becario.

Está escocido y punto.

Si está de jefa será por algo (por ejemplo: la experiencia que ella tiene y él no). No simplemente porque se pinche al director general.

Y sí, normalmente, desde tiempos inmemoriales, a las personas sin experiencia se las coge de becarios o prácticas (lo mismo por tener un máster ya quería ser jefe de departamento (yo tengo 3 y me tragué dos de prácticas), empleo fijo y coche de empresa). Mi jefe también era un incompetente pero tenía lo que no teníamos nosotros: falta de escrúpulos para ganar dinero de cualquier manera (sobornando al jefe de servicio de turno de la administración), firmando por ... (digamos por gente que pasó a la mejor vida), consiguiendo contratos públicos 4 meses antes de la apertura de plicas de concurso, etc, etc. Por mal que suene es lo que se busca hoy en día, acompañado con picaresca para que no se levante el pastel.

Seamos realistas, si eres bueno, lo demuestras y, si están a gusto contigo, te cogerán de practicas (después de becario). Tal vez, después de 2 años más como trabajador "oficial" de la empresa.

Por cierto, para que quiere enviar un email si para eso tiene un becario con mega máster que se lo haga. Bienvenido al mundo laboral.
Eso digo yo ... para que quiere saber hacer nada si ya se lo hacen ... de eso trata ser jefe.

Deja de criticarla y si está buena intenta ganártela que a lo mejor si lo haces bien te promociona y te la pinchas. O al revés te la pinchas y luego te promociona. El caso es que llegarás más lejos que con tus estudios, tus máster y tu experiencia en el extranjero.

Todo el mundo critica a sus jefes. Es ley de vida laboral.
y si el jefe no hace nada... ¿para qué está en la empresa? que la despidan y asciendan al que realmente lo hace todo... que parece que el puesto de JEFE, es solo para poner el cazo y dar latigazos a los que tienen menos categoría...

un becario no debe enviar correos a nadie...

si no te sientes respetado, hazte respetar.

si te habla con malos modales, no respondas.

si te pide algo que no es resposabilidad tuya, no lo hagas.

te despedirán, sí, pero te irás con la cabeza alta.
faco escribió:y si el jefe no hace nada... ¿para qué está en la empresa? que la despidan y asciendan al que realmente lo hace todo... que parece que el puesto de JEFE, es solo para poner el cazo y dar latigazos a los que tienen menos categoría...

un becario no debe enviar correos a nadie...

si no te sientes respetado, hazte respetar.

si te habla con malos modales, no respondas.

si te pide algo que no es resposabilidad tuya, no lo hagas.

te despedirán, sí, pero te irás con la cabeza alta.

Todo esto estaría muy bien si lo hiciese todo el mundo. Como no es así lo que conseguirá alguien que haga eso es que lo despidan. Las cabezas altas son las primeras que se cortan.
Yo creo que tiene envidia de que el director general se la tira.
Siguiendo una escala de valores... si al director general no le importa la competencia de esta señora... porqué habria de preocuparle al becario?
No consientas que te grite, díselo con educación y si puedes delante de más compañeros, quedará como la mierda ella.

Opción dos: Dile que sabes que se folla al jefe y tienes pruebas xD

Pinchatela!

No hace falta que leas mas, ya te han dado la solución en la pole.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo creo que te lo esta diciendo a grito para llamar la antencion .yo le decia personalmente.... xiscar es de pobres ,xupamela [qmparto] [qmparto]
na en serio ,tiratela y tendras un ambiente armonioso y mas si dices que esta buena sera un "placer" y sera todo mas placentero ;)
el que no arriesga no gana,arriesgate peor no puedes estar a esas tia le hace falta un buen polvete. ..
saludos
Desde luego, acercar "posiciones" con tu jefa seguramente solucionaría muchos de tus problemas, pero siendo realista quizá los mejor, en el ambiente laboral en el que nos encontramos sea que esperes a marzo para ver si hay una oferta de continuidad y te aguantes las ganas de cantarle las 40 hasta entonces.
Eso, liate con ella, tendrás a una prepotente como amante y al director pensando en hundirte...
Yo no sabría que solución darte, depende de que otras opciones tengas y cómo lo veas tu.
Antes que te lo diga otro, pínchate a la jefa y a la becaria en un trío!

Lo siento compañero, todos sufrimos esas circunstancias en un grado u otro y no todos tenemos la suerte que esté buena, a veces es fea e igualmente desagradable. Si de verdad te importa el trabajo y tus circunstancias te lo permiten elige irte o no.

ByEs [buenazo]
Crescent escribió:Desde luego, acercar "posiciones" con tu jefa seguramente solucionaría muchos de tus problemas, pero siendo realista quizá los mejor, en el ambiente laboral en el que nos encontramos sea que esperes a marzo para ver si hay una oferta de continuidad y te aguantes las ganas de cantarle las 40 hasta entonces.

Creo que esto sera lo mas sensato, aguantar como pueda [snif] y ver que pasa de aqui a Marzo (Se me hara eterno)
Lyla escribió:

No es coña, si realmente tienes pruebas, la puedes amenazar sutilmente [sati]

Ademas, fijo que te la pinchas :D
Lyla escribió:No consientas que te grite, díselo con educación y si puedes delante de más compañeros, quedará como la mierda ella.

Los compañeros lo dejarán vendido y se aliarán con la jefa, aparte, aunque sea con educación, como se le ocurra responder, será la pobre mujer desvalida que ha luchado en un malvado mundo de hombres para hacerse hueco y él será el malvado machista que quiere arruinar su vida, así que a ella le basta hacer una denuncia, que la presunción de inocencia de este eoliano le valdrá de nada.

Yo le recomiendo que la ignore, que haga su trabajo y si le mandan trabajo, que lo saboteé con sutileza.

Por otro lado, si hiciese lo segundo, se metería en un berenjenal de cuidado.
Bienvenido, esto es España, si un empleado se folla al jefe o se sabe vender mejor que un producto de Apple siendo el mas puto inutil del universo olvidate, no será despedido nunca, el resto va a comer mierda y punto pelota. ¿Que hacer en este caso en concreto que va por el caso nº1, el de folleteo? pues siendo tu jefe o te la follas tu a ella o te largas, asi de claro, eso si, antes dejandole bien claro al jefe mayor el por que de todo, que no te va a hacer ni puto caso y se la va a sudar. La otra opcion mas complicada es que dejes pasar el tiempo, que el jefe supremo se empiece a follar a otra y cambie/despida a tu jefa, pero eso ya es tentar a la suerte.
Lo peor de todo es que hay muchos casos así: enchufe no more xD
kratos93 escribió:Lo peor de todo es que hay muchos casos así: enchufe no more xD

Si, yo en mi caso no hablo por hablar, lo he visto muchas veces ya
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Para eso están los jefes, para tocar los putos cojones.

Y si son tías, ya ni te cuento.
Eso te pasa por dejarte la primera vez, si hubieras actuado ahora no te estarías lamentando.

Si todo lo que cuentas es verdad, buscas otro trabajo o hablas con tus superiores. Porque tú, como persona no tienes que dejar que te traten ni una vez así.
Titomalo escribió:Eso te pasa por dejarte la primera vez, si hubieras actuado ahora no te estarías lamentando.

Si todo lo que cuentas es verdad, buscas otro trabajo o hablas con tus superiores. Porque tú, como persona no tienes que dejar que te traten ni una vez así.

Si habla con sus superiores, entonces sí tendrá que buscarse otro trabajo.
Dices que está buena? pues mira, ve a su despacho, dile que no te trate así, de esa forma. Cuando te pregunte cómo te trata o por qué no debe tratarte así, te giras, cierras la puerta, la miras a los ojos y le dices que te pone muuuuuy cachondo cuando te trata así, que te gusta ser su "empleado" y que si te lo pide se lo haces allí mismo, encima de la mesa... (todo esto con voz sugerente y mirada lasciva).

Entonces ella puede escoger: o te despide, o te recibe:

Imagen
Dos opciones:

1-Tener dignidad. Es decir, muy educadamente sin gritar, sin usar palabras malsonantes ni exabrupto alguno (ni se te pase por la cabeza), con tono suave pero muy serio y mirando directamente a los ojos (con esa mirada que dice: "no soy un crio, no me toques los cojones"), recriminar su actitud cuando te trate como a un perro. Si te chista, no te gires, no eres un perro. Si te grita de malas maneras, no atiendas, como excusa por ejemplo estás ocupado. Que poco a poco aunque sea entienda que si te trata bien, gana más. No eres un animal, ni un esclavo, tienes que poner límites. Imagina que eres Clint Eastwood. Otro ejemplo: te trata mal, en ese momento no respondes, la miras, haces una pausa dramática. Y haces lo que te dice. El respeto se gana. Ya te va tocando....

Imagen

2-Guerra encubierta. Cuando tu jefa-jeta te mande algo que nadie sepa que has hecho tú porque se supone que debe hacerlo ella, hazlo mal. A tiempo, pero mal. No puede repercutir contra ti el hecho de obviar sus responsabilidades, aunque si fornica bien, usando esta opción es más que probable que te largues tú antes que ella, lógicamente, ella aporta más a la empresa que tú: sexo de calidad. XD Pero a las malas, puedes hacerle "la cama". Caería por su propio peso. Es más, puede que incluso ni su amante pueda cubrir sus cagadas y le toque desfilar por la puerta mientras tú la ves largarse con una sonrisa triunfal. XD

Yo haría lo primero, o te plantas o te pisan. Se buen trabajador, no des motivos para que nadie diga lo contrario, pero no te dejes explotar, menos aún con malos modos. Pon a esa zorra en su sitio con una mirada de macho. E igualmente, con una mirada si te interesa, hazle saber que te la follarías gustosamente. XD

El lenguaje visual es esencial en la vida. ;)
bueno la tia esta buena,no as intentado intentar el juego de la seduccion??se ve que no teneis mucha comunicacion ni confianza,si tuvierais confianza y buen ambiente ni te molestaria que te llamase asi ni ella seria tan desagradable..la que es una zorra por tirarse a un jefe es una zorra que se tiraria a cuaquiera..

juega a lo mismo que eya y si encima esta buena aprobecha..quizas te quedes en la empresa,eya nunca va a decir que se lia contigo si tambien se lia con el jefe jeje

empieza con miradas,habla con ella de cosas que no tengan que ver con el trabajo etc...asta irte adentrando y intentar pinchartela..no creo que le diga nada al jefe y si es su mano derecha seguro que te hacen un contrato..

luego la jodes y dejas de tirartela y pasas de ella,hara que te eche,denuncias por despido improcedente y jodes al jefe y a eya que tambien ira a la calle...

intenta que halla buen ambiente y todo ira fluyendo..no seria el primer caso que empiezan fatal en la empresa y acaban en la cama jaja

si no quieres hacer esto pues espera a marzo y vete pero si ya sabes que te van a echar pues pasatelo bien,pinchatela y intenta quedarte y luego si no estas agusto que te despidan y te indemnizen..

asi que ya sabes pinchatela asta que te sangren las venas
39 respuestas