Mi jefa me hostiga... Me odia y quiero vengarme

Hola les platico mi caso, llevo trabajando 5 años en el mismo lugar, y desde hace 1 año hay jefa nueva, ella me odia, me trata mal. Con mi anterior jefa no había tenido problema, pero mi jefa actual, me ha llegado a gritar, y no nada más a mi a muchos compañeros, ya han renunciado 9, y considerando que somos profesionistas, es mucho.
Me reporta por todo, hasta lo más mínimo, me hostiga si llego a cometer un error. Pedí mi cambio de turno y de área por una mejor, y me dijo: para que? Si en ningún área la quieren... Lo último fue hace una semana, un jefe de otra área le pidió que me fuera trabajar con el, y ella, se negó y puso a una chica nueva en ese espacio.

Perdí la oportunidad de tener un mejor salario y horario algo que llevo pidiendo durante 5 años, no considera mi maestria, la última vez incluso me hizo llorar de tanta impotencia.

Asi que me arme de valor, y la reporte en dirección por una carta, hace 1 semana, solicite mi cambio de área y que se me deje de hostigar laboralmente, pero es fecha que no e recibido respuesta, nadie más de mi lugar de trabajo se anima a reportarla porque tienen miedo de ser despedidos... Yo no se que más hacer, necesito que haya más gente que se anime a reportarla, trabajo en un hospital público. Lo peor es que a mi mamá
Le acaban de detectar cáncer y necesita el servicio médico, no puedo renunciar... Es muy duro que tus padres te enseñen que trabajando duro, estudiando y esforzandote, lograrás salir adelante, pero no es verdad, si te topas con un jefe que te hace hasta mala cara y no deja que progreses, me siento muy mal y deprimida, no dejo de llorar todo el tiempo y ya no quiero ir a trabajar...

Les ha pasado? Que puedo hacer? Necesito ayuda!!! Como hago para desenmascararla??
Estas siendo victima de mobbing o acoso laboral, que es denunciable, el problema es que es muy dificil a veces probarlo.

Denunciar seria la via mas facil, si no fuera porque puede traer mas costes que beneficios (es lo que me explico un abogado). Suponiendo que el trabajo te gusta y lo necesitas economicamente, veo dos opciones:

1-empezar a enfocar la situacion de forma que no te afecte. Por ejemplo, un dia tu jefa te dice que eres una inutil (o cualquier otro insulto) pues tu piensas para ti: eso es lo que tu piensas pero no es la realidad. Otro ejemplo: tu estas haciendo tu tarea tranquilamente y la susodicha te empieza a incordiar. Tu ahi le puedes decir con educacion que es muy importante terminar esa tarea con la maxima atencion y por ello, seria mejor que te llame en otro momento.

2-ir a tu medico de cabecera, explicarle que te hacen mobbing en tu trabajo y que te de la baja por estres laboral. Esto solo en el caso de que todo este tema ya te este afectando a tu salud y te encontrases muy mal.

Como ves, renunciar no debe ser una opcion porque el que hace mobbing busca precisamente que te canses y desistas de tu puesto de trabajo, pero eso no lo puedes hacer, al fin todo serian perjuicios para ti. Espero haberte ayudado, yo estoy pasando por algo similar, tambien "gracias" a mi jefa.
Es triste tener que recurrir a esto, pero acostúmbrate a tener el móvil o una grabadora a mano, o mejor, un simple reloj con grabación de video y audio.
Así, cuando llegue el momento, tendrás con que demostrarlo.
Ánimo y suerte con el problema.
Yo lo de los gritos, lo solucioné gritando más que él, pero no siempre es la solución, obviamente.

Un saludo
Un video y audio grabado a escondidas, en casos asi han conseguido el despido de mas de algun indeseable.

Es laborioso, requiere paciencia, pero la proxima vez que te acose seguro que en vez de deprimirte tendras una sonrisa de oreja a oreja pensando en la que se le va a caer encima.
Como han comentado los compañeros, es fundamental tener alguna prueba de ello en forma de audio o vídeo.
Lo malo es que muchas veces el acoso no es fácilmente demostrable porque son detalles que pueden parecer casuales.
Y, además, los acosadores tienen una facilidad asombrosa para hacer ver que el problemático es justamente el acosado.
yo puedo decirte que siempre estas cosas terminan mal hay que hacerse el cuerpo.yo pase por eso y al final me hecharon a mi aunque recurii y me dieron la razón.
cusndo entras en esta espiral o te unes al enemigo o acabas mal no hay otra
Aveces el area de recursos humanos, solucionan problemas de convivencia laboral, si no lo hay, puede hablarlo con el superior de tu jefe actual, o con presidencia, también puedes denunciarlo, pero necesitas pruebas más contundentes.

Saludos!
Yo estuve grabando el audio durante más de seis meses a cinco horas todos los días, donde tenías perlas como: "me suda la polla no pagar las nóminas" o "yo tengo mi pensión, a los trabajadores que les den".

Lógicamente un día aparecerán publicada por la red.
7 respuestas