Mi juego en XNA "antes en java": Net Invaders 2

Bueno, ya hace tres meses o asi que vine y mostré mi jueguito en C, pero claro, como es corriente este hilo esta archivado por los confines de EOL, asi que ahora os traigo el segundo jueguito que he programado, ahora en java XD

El juego está hecho totalmente a pelo, tenia el eclipse, ratos libres e imaginación y ha salido esta cosa extraña, pero que se deja jugar... esta demo tiene las fases 1 y 3 del juego final, al que espero no le quede mucho y algun error aun por arreglar [360º]

Aqui os dejo un par de capturas y el enlace a mi blog de programadores pelirrojos para descargarlo :)


Enlace a la pagina para descargar

Imagen

Espero que aunque sea os hagais unas risas jugandolo [360º]

ACTUALIZO: Bueno, como he puesto en el ultimo post, estoy convirtiendo el juego a XNA, aunque aun me queda que hacer XD
Ahora mismo no puedo probarlo porque posteo desde el móvil, pero como recomendación, si puedes hacer que la aplicación sea un applet e integrarlo en la página web, sería incluso más cómodo.
Enhorabuena por el juego.
Realmente pensé en hacerlo un applet también, pero tendria que cambiar algunas cosillas... aun asi todo se andará XD
me sale temporalmente desactivada la descarga.
Pues que raro, ya le paso tambien a alguien del subforo de pruebas... pero suele irles al poco :)
Vaya... si al final el juego en C pegó mas fuerte que este, pues vaya cosa :o
Dios y yo que no he acabado todavia el pong -.- , la primera impresion mola voy a descargarlo y ya contare xD
Ritcher escribió:Dios y yo que no he acabado todavia el pong -.- , la primera impresion mola voy a descargarlo y ya contare xD


Espero que te guste... realmente no es mucha cosa, pero estoy poniendole mucha ilusión ya que quiero aprender para ser "to pro" XD
Vaya, pues si que ha gustado poquito... que he tenido hasta que usar la busqueda avanzada para encontrar el hilo XD

Bueno, me alegra decir que el juego ya está terminado... con sus 8 fases y todo, pero aun le estoy apañando su conexión a twitter, espero que no demorarme mas con la salida final XD
Pakiyopgd escribió:Vaya, pues si que ha gustado poquito... que he tenido hasta que usar la busqueda avanzada para encontrar el hilo XD

Bueno, me alegra decir que el juego ya está terminado... con sus 8 fases y todo, pero aun le estoy apañando su conexión a twitter, espero que no demorarme mas con la salida final XD



Yo no había visto el hilo XD
Voy a probarlo a ver que tal va, de momento esta descargando y cuando llegue a casa comentaré las impresiones.

De momento animo y sigue adelante que hay algunos programadores muy buenos en España XD

EDIT: Ya lo he probado...Que buena la historia XD La historia esta bien, luego ya en cuanto al juego para mi gusto le has puesto muchos "códigos .net" demasiado lio, quizás si lo bajas para que este la pantalla mejor quedaría muy bien. Y para darte ideas mira el "boom boom rocket" o algo así de la DS, creo que se podría mejorar.
enekomh escribió:Ahora mismo no puedo probarlo porque posteo desde el móvil, pero como recomendación, si puedes hacer que la aplicación sea un applet e integrarlo en la página web, sería incluso más cómodo.
Enhorabuena por el juego.


Hombre, como applet seria lo suyo ponerlo... si no pesara 50 megas XD

warkand escribió:
Pakiyopgd escribió:Vaya, pues si que ha gustado poquito... que he tenido hasta que usar la busqueda avanzada para encontrar el hilo XD

Bueno, me alegra decir que el juego ya está terminado... con sus 8 fases y todo, pero aun le estoy apañando su conexión a twitter, espero que no demorarme mas con la salida final XD



Yo no había visto el hilo XD
Voy a probarlo a ver que tal va, de momento esta descargando y cuando llegue a casa comentaré las impresiones.

De momento animo y sigue adelante que hay algunos programadores muy buenos en España XD

EDIT: Ya lo he probado...Que buena la historia XD La historia esta bien, luego ya en cuanto al juego para mi gusto le has puesto muchos "códigos .net" demasiado lio, quizás si lo bajas para que este la pantalla mejor quedaría muy bien. Y para darte ideas mira el "boom boom rocket" o algo así de la DS, creo que se podría mejorar.


¿A que te refieres con tu edit? ¿a la posición de las ventanas conversacionales? la verdad es que el juego esta casi acabado, me han pasado ya las voces de todos los personajes y las fases estan acabadas en su totalidad XD

Eso si, aun quedan unos retoques por mirar "conexión a twitter" y alguna cosita mas :)
Me refería a las "balas". Se queda la pantalla demasiado llena para mi gusto, casi no te puedes mover sin que te den. A lo mejor con algo menos de cadencia de disparo de los enemigos se vea un poco mas clara la pantalla y permita moverse más. O a lo mejor con ponerle una pantalla con una resolución mas alta, estilo pinball queda mejor, es que agobia tanta bala por la pantalla.

Por lo demás la historia esta muy bien, no me di cuenta de lo que iba hasta lo de los enemigos ".net" [carcajad] Te ha faltado poner una tercera fuerza, los "C+" o algo así [+risas]
warkand escribió:Me refería a las "balas". Se queda la pantalla demasiado llena para mi gusto, casi no te puedes mover sin que te den. A lo mejor con algo menos de cadencia de disparo de los enemigos se vea un poco mas clara la pantalla y permita moverse más. O a lo mejor con ponerle una pantalla con una resolución mas alta, estilo pinball queda mejor, es que agobia tanta bala por la pantalla.

Por lo demás la historia esta muy bien, no me di cuenta de lo que iba hasta lo de los enemigos ".net" [carcajad] Te ha faltado poner una tercera fuerza, los "C+" o algo así [+risas]


Es que realmente ¡ya hay una tercera fuerza! pero entra en juego mas adelante XD

Y bueno, realmente la gracia del juego reside en su dificultad "y aun asi es pasable al 100%"

El juego ya está programado en su totalidad, pero estamos aun arreglando temas de errores "sobre todo eso" y apañando la página a la que se podrán subir las puntuaciones, ademas de como ya dije unos post atras, la conectividad a twitter. Y todo esto ha salido a partir de la coña de que iba a hacer un juego y consegui hacer que una imagen se moviera por pantalla y poco mas [360º]
Pues oye, mola un montón, me quito el sombrero. A mi también me gusta mucho Java, tengo algún que otro proyectillo en mente para cuando acabe los exámenes...
cracker_ct escribió:Pues oye, mola un montón, me quito el sombrero. A mi también me gusta mucho Java, tengo algún que otro proyectillo en mente para cuando acabe los exámenes...


Jej, todo comentario se agradece :)

Que por cierto, el menu tal cual sale en la demo ha sido también rediseñado, ahora tiene un diseño mucho mas presentable... espero tener el juego final muy pronto y cuando sea asi pues lo pondré en este mismo hilo XD
Veo k ya tienes el proyecto muy adelantao ;)

A ver si tienes suerte y lo metes en juegos Indie del LIVE ARCADE xD
ctreiko escribió:Veo k ya tienes el proyecto muy adelantao ;)

A ver si tienes suerte y lo metes en juegos Indie del LIVE ARCADE xD


Como para no verlo... si me pongo muchas veces a retocarlo en clase XD
ejejejejejejeje, enhorabuena por el juego. La historia es muy divertida y es bastante entretenido. Además que la música mola mucho.



Saludos!
La verdad es que me gustaria sacar de una vez la versión final, pero mi compañero diseñador de la página oficial tiene que retocar unas cosillas y asi podremos hacer que la gente suba sus puntuaciones, pero vaya, el juego ya está acabado XD
Bueno, tengo una novedad y es que lo estoy convirtiendo a xna, ¿por que? me direis, bueno, he probado el lenguaje xna, lei un poquito por encima lo que podia dar de si y finalmente me he decidido a convertir mi proyecto java a xna con muy buenos resultados... gracias a eso he conseguido tener un juego mucho mas fluido, hacer que se puedan usar mandos con el juego de manera muy facil "en vez de tener que usar el teclado, pero se mantiene esa opcion" y algunas cositas mas que espero ir retocando, por supuesto en descarga gratuita una vez que acabe esa versión a la que espero poder ponerle modo online... aunque eso puede que sea mucho soñar XD
Pakiyopgd escribió:Bueno, tengo una novedad y es que lo estoy convirtiendo a xna, ¿por que? me direis, bueno, he probado el lenguaje xna, lei un poquito por encima lo que podia dar de si y finalmente me he decidido a convertir mi proyecto java a xna con muy buenos resultados... gracias a eso he conseguido tener un juego mucho mas fluido, hacer que se puedan usar mandos con el juego de manera muy facil "en vez de tener que usar el teclado, pero se mantiene esa opcion" y algunas cositas mas que espero ir retocando, por supuesto en descarga gratuita una vez que acabe esa versión a la que espero poder ponerle modo online... aunque eso puede que sea mucho soñar XD

Luego lo podrías publicar para la 360.
Pakiyopgd escribió:he probado el lenguaje xna


El lenguaje es C#, XNA solamente es una especie de capa por encima de DirectX9. Respecto a lo de multijugador, nunca he tocado nada de comunicaciones en XNA, pero tengo entendido que es bastante sencillo.
Yo ahora estoy siguiendo un libro para iniciarse en xna y la verdad es que está chulo y no es demasiado complicado. A ver si cuando termine el paso a paso del libro soy capaz de hacer algún tetris sin ir de la mano del autor. XD
kbks escribió:
Pakiyopgd escribió:he probado el lenguaje xna


El lenguaje es C#, XNA solamente es una especie de capa por encima de DirectX9. Respecto a lo de multijugador, nunca he tocado nada de comunicaciones en XNA, pero tengo entendido que es bastante sencillo.


Lo se lo se, supongo que por a estas horas de la noche nunca tengo muy claro lo que escribo XD

Yo directamente digo que XNA son unas librerias para C# [360º]

enekomh escribió:
Pakiyopgd escribió:Bueno, tengo una novedad y es que lo estoy convirtiendo a xna, ¿por que? me direis, bueno, he probado el lenguaje xna, lei un poquito por encima lo que podia dar de si y finalmente me he decidido a convertir mi proyecto java a xna con muy buenos resultados... gracias a eso he conseguido tener un juego mucho mas fluido, hacer que se puedan usar mandos con el juego de manera muy facil "en vez de tener que usar el teclado, pero se mantiene esa opcion" y algunas cositas mas que espero ir retocando, por supuesto en descarga gratuita una vez que acabe esa versión a la que espero poder ponerle modo online... aunque eso puede que sea mucho soñar XD

Luego lo podrías publicar para la 360.


Lo se, pero es una opción que ya no barajo, ya que en su día acorde con el autor de la musica y de los diseños de las naves que el juego se distribuiria gratuitamente y eso no seria posible en xbox360 por desgracia, por eso solo quedaria la versión pc.

Realmente puedo decir que XNA es fantastico, lo que en java era tedioso "framerates constantes, excepciones cuando habia multiples colisiones" todo eso esta controlado y no hay que marearse la cabeza.

El juego si no me fallan los calculos y las intenciones estará acabado para probablemente mayo pero al hacerlo en plan hobby realmente eso no se sabe XD despues me gustaria hacer otro para xbox360
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