mi juego es region europea y compre dlc region americana

Hola a todos, soy nuevo aqui, espero y alguien pueda ayudarme con este problema, compre final fantasy xvi en mi ps5, sin darme cuenta que era region europea, y compre los dlc/pase de expansion en la psnetwork con mi cuenta region americana, y no puedo acceder al contenido del dlc en base a el problema de regiones, hay algun tipo de solucion para esto o doy por perdido el dlc comprado y tengo que comprar nuevamente el dlc usando otro usuario con region europea, alguien que haya tenido este problema y lo pudo solucionar?? gracias y saludos
Los DLC tienes que pillarlos en la misma región que el juego si.
@ErneX ok comprendo, en este caso el dlc que compre se da por perdido o tiene alguna solucion? y si mi juego de ffxvi region europea lo jugue en mi ps5 con cuenta americana, tengo que crear una nueva cuenta con region europea para poder comprar el dlc compatible con el juego? y si mis datos de guardado se pueden usar para esa nueva cuenta o tendria que volver a jugar todo nuevamante? ay disculpa tantas preguntas, pero si son muchas dudas que se generan en base a esto :-?
@LEINADHG89 Tendrás que empezar de cero porque no se pueden compartir partidas entre cuentas, sobre el dlc que has comprado, prueba ha hablar con el sat a ver si te lo pueden devolver el dinero
Plage escribió:@LEINADHG89 Tendrás que empezar de cero porque no se pueden compartir partidas entre cuentas, sobre el dlc que has comprado, prueba ha hablar con el sat a ver si te lo pueden devolver el dinero

Ok comprendo, gracias por la informacion, y en este caso para poder descargar el dlc europeo, tengo que hacer una cuenta europea que coincida con el disco, o hay alguna manera que se pueda desde la cuenta de usa?
@LEINADHG89 tienes que crear otra cuenta española, la añades a la consola y una vez compres el DLC y lo bajes puedes jugarlo con tu otra cuenta principal.
ErneX escribió:@LEINADHG89 tienes que crear otra cuenta española, la añades a la consola y una vez compres el DLC y lo bajes puedes jugarlo con tu otra cuenta principal.

a muy bien, lo intentare de esa manera, espero con eso se solucione, muchas gracias por la información.
LEINADHG89 escribió:Hola a todos, soy nuevo aqui, espero y alguien pueda ayudarme con este problema, compre final fantasy xvi en mi ps5, sin darme cuenta que era region europea, y compre los dlc/pase de expansion en la psnetwork con mi cuenta region americana, y no puedo acceder al contenido del dlc en base a el problema de regiones, hay algun tipo de solucion para esto o doy por perdido el dlc comprado y tengo que comprar nuevamente el dlc usando otro usuario con region europea, alguien que haya tenido este problema y lo pudo solucionar?? gracias y saludos


Hola a mi me paso ayer exactamente lo mismo compre el DLC Burning shores USA de Horizon Forbbident West (EUR) y claro no es compatible, escribi a el chat de PSN USA, al notar ellos que esto fue una compra accidental te devuelven el monto utilizado y te haran un refund sin chistar y casi de inmediato por que el DLC nunca se utilizo. ahora es crear una cuenta europea y comprar dicho dlc, regresar a mi cuenta principal donde tengo el juego avanzado y continuar, el DLC se activara y podras seguir, nada de iniciar desde cero
un saludo
ShadalooWar escribió:
LEINADHG89 escribió:Hola a todos, soy nuevo aqui, espero y alguien pueda ayudarme con este problema, compre final fantasy xvi en mi ps5, sin darme cuenta que era region europea, y compre los dlc/pase de expansion en la psnetwork con mi cuenta region americana, y no puedo acceder al contenido del dlc en base a el problema de regiones, hay algun tipo de solucion para esto o doy por perdido el dlc comprado y tengo que comprar nuevamente el dlc usando otro usuario con region europea, alguien que haya tenido este problema y lo pudo solucionar?? gracias y saludos


Hola a mi me paso ayer exactamente lo mismo compre el DLC Burning shores USA de Horizon Forbbident West (EUR) y claro no es compatible, escribi a el chat de PSN USA, al notar ellos que esto fue una compra accidental te devuelven el monto utilizado y te haran un refund sin chistar y casi de inmediato por que el DLC nunca se utilizo. ahora es crear una cuenta europea y comprar dicho dlc, regresar a mi cuenta principal donde tengo el juego avanzado y continuar, el DLC se activara y podras seguir, nada de iniciar desde cero
un saludo

excelente, entonces le hare de esa manera, ya tengo la cuenta europea y compraré el dlc, tambien me comunicare con la PSN de USA para reportar esa compra, espero y si se me haga el reembolso, muchas gracias por la ayuda, saludos.


ACTUALIZACION: le hice de la manera que dijiste, y funciono, ya pude descargar el dlc y funciono perfectamente, el unico problema fue que ya no se me pudo hacer el reemboloso del dlc americano, ya que habian pasado los 14 dias habiles en los que puedes hacer la peticion del reembolso, en cuanto a los 2 dlc los empece a jugar y sin problema alguno, gracias por la ayuda y por la informacion, saludos.
8 respuestas