epa... gracias por los comentarios
la verdad es que en un principio, al menos yo, me preocupo mas por mostrar las cosas y manejarlas correctamente que por hacer un juego de verdad, ahora es cuando poco a poco le doy forma.
el codigo, no es que no quisiera subirlo, pero como no lo he hecho con idea de que lo viera la gente, hay partes que hasta yo me pierdo, porque al final ha sido un popurri de codigo que habia hecho antes, que si las estrellas, que antes eran lluvia en otro, el scroll de los planetas de una version mas anterior en la cual se ralentizaba horrores... en fin, que hay partes que diria que no estan mal para enseñar, pero otras que lian mas que ayudan, a ver si poco a poco limpio el codigo y puedo empezar a mostrar algo.
el sonido lo consegui con ese fuente que has puesto, aunque tuve que adaptar un poquete mi version del startup.s, y luego ya lo deje en un .c suelto para no tener mas que importarlo.
el scroll es muy sencillo, es como mover un personaje, pero automaticamente. en mi caso, cada x tiempo, decide aleatoriamente si muestra o no un planeta, y en caso de que si elige aleatoriamente otra vez un numero, que pertenece a alguna de las imagenes de los planetas que tengo y la pone en cualquier altura dentro de la pantalla.
el scroll las estrellas son unicamente putPixels de SCREEN_WIDTH a 0 y vuelta a empezar poniendolas en SCREEN_WIDTH y en una altura aleatoria, con una velocidad determinada. de eso si que tengo una funcion para poner tantos scrolls de estrellas quiera a la velocidad que quiera. el de los planetas lo tengo metido en el main, es algo que deberia quitar y ponerlo fuera, a ver si lo dejo mas flexible y asi me vale para cualquier otra cosa que pueda intentar.
en cuanto a subirlo a una web, por mi no hay ningun problema.