Mi laptop ACER ASPIRE V5 431 se apaga al insertar un disco duro, o no prende con él.

Hola buenas busco ayuda para poder solucionar un problema con una laptop, como menciono, esta laptop si conecto el disco duro se apaga o si intento prenderla con el puesto no prende y la luz de encendido solo parpadea muchas veces cuando apreto el boton. Intente de todo con él, sugerencias de antiguos foros o soluciones pero no habia nada que me diera resultado.

Probe sacar la pila de la bios y volverla a colocar despues de unos 20 a 30 min y no funciono

Revise la placa y no parecia tener nada quemado o dañado

Limpie todo, RAMS, componentes, cambie pasta termica.

Actualice el BIOS

Cambie de cargador

Y desafortunadamente nada ha funcionado, algunas menciones del equipo diria que no tiene bateria pero nunca me habia pasado esto con equipos en la misma situacion, segundo que le tuve que poner un repuesto de cable sata ya que el original no estaba, ni el disco. Agradezco mucho cualquier comentario de ayuda.
BenjaToledo escribió:Hola buenas busco ayuda para poder solucionar un problema con una laptop, como menciono, esta laptop si conecto el disco duro se apaga o si intento prenderla con el puesto no prende y la luz de encendido solo parpadea muchas veces cuando apreto el boton. Intente de todo con él, sugerencias de antiguos foros o soluciones pero no habia nada que me diera resultado.

Probe sacar la pila de la bios y volverla a colocar despues de unos 20 a 30 min y no funciono

Revise la placa y no parecia tener nada quemado o dañado

Limpie todo, RAMS, componentes, cambie pasta termica.

Actualice el BIOS

Cambie de cargador

Y desafortunadamente nada ha funcionado, algunas menciones del equipo diria que no tiene bateria pero nunca me habia pasado esto con equipos en la misma situacion, segundo que le tuve que poner un repuesto de cable sata ya que el original no estaba, ni el disco. Agradezco mucho cualquier comentario de ayuda.

Es el disco interno ¿no? ¿Como te empezo el problema?
Un saludo.
@BenjaToledo Supongo por lo que indicas de segunda zarpa; ¿El conector SATA que compraste es el original? Comprueba de todas formas que esté bien conectado a la placa.
Aunque también puede ser el motivo por el que se deshicieron de ese portátil ...
@Psmaniaco Hola, una disculpa por la demora, sucede que dejé el Notebook de lado para concentrarme en otros, si es el disco interno del Notebook. Gracias por responder
BenjaToledo escribió:@Psmaniaco Hola, una disculpa por la demora, sucede que dejé el Notebook de lado para concentrarme en otros, si es el disco interno del Notebook. Gracias por responder

Pues habría que revisar si es problema de la gráfica, suelen hacer eso cuando falla la gráfica y necesita reparación.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola gracias, pero finalmente opte por una opcion mas antes de indagar mas a profundidad, compre un Caddy de dvd para ponerle un disco duro dentro y probar si arranca desde esa entrada, si no entra lo llevare a mi servicio tecnico de confianza gracias.
BenjaToledo escribió:@Psmaniaco Hola gracias, pero finalmente opte por una opcion mas antes de indagar mas a profundidad, compre un Caddy de dvd para ponerle un disco duro dentro y probar si arranca desde esa entrada, si no entra lo llevare a mi servicio tecnico de confianza gracias.

Suerte, y esperemos que no sea nada serio [oki] .
Un saludo.
Pongo la mano en el fuego en que ese HDD esta roto, prueba con otro.
Si se apaga, es porque detecto que el disco no responde y se apaga por seguridad para preservar los datos. (Es una función muy característico de Acer).
A mi me paso una vez con un Acer, no encendía ni queriendo, fue quitar el HDD y poner otro y como nuevo.
Siempre es bueno tener un live cd o usb de un sistema linux para estos casos, con eso descartarías fallos en otros componentes internos, en caso de que te arranque un live usb o cd de linux, ubuntu mismo, pues el problema estaría en la controladora sata o en el propio disco duro que hace corto o algo.

Que te arranque sin el disco ya es mucho, que puedas ir por la bios, no es una mala noticia.
8 respuestas