gabrieeel escribió:NOTA: No creo que actualizar los driver de ambas tarjetas me lance a una pantalla azul o de error¿verdad?
gabrieeel escribió:De igual manera, me conseguiré una base de refrigeración para portátiles (ventilador).
gabrieeel escribió:Creo haber solucionado el problema.
Me percate que mi laptop venia con ese programa de envidia. En los ajustes de juego desactive la opción que BATTERY BOOST, y, en el COD MW active una opción que dice sincronizador de imagen. De hay hasta ahora creo no haber visto ningún lag(" hasta el momento").
Ahora queda probar el juego antiguo de THV. Voy a estar en observación.
NOTA: ¿ que es lo que realiza y para que sirve el sincronizador de imagen?
( antes de que lo oprimiese se veía todo con mucho detalle y como puntos( demasiado en los pastos), y ahora se ve todo mas liso)
Ñomo escribió:@Kanijo1 Yo optaría mejor por el FXAA o el QSAA como mucho, el MSAA y más a x4 pega dará muy buena calidad de imagen, pero a costa de perder rendimiento de manera notable; y estamos hablando de una 1060 para portátil.
Ñomo escribió:@Kanijo1 Yo optaría mejor por el FXAA o el QSAA como mucho, el MSAA y más a x4 pega dará muy buena calidad de imagen, pero a costa de perder rendimiento de manera notable; y estamos hablando de una 1060 para portátil.
mmiiqquueell escribió:@Wghos7 ¿Pa que preguntas entonces si ya lo sabes todo? xD
mmiiqquueell escribió:Mi amigo si, algo que YO te he confirmado y que no se porque intentas decirme que le habrán colado, lo puse que compro una 1050Ti y resulto ser una 1050 de 2GB con otros 2GB compartidos con la RAM (rinde por igual que una 950 que tiene en la torre). Al de la 1060 del otro compi es una 1060 6GB aunque en realidad es una 1060 Mobile... Si como dices y te dije de 3GB y si le rinde como una 1050Ti, como mencione antes el HW afecta mucho y no hace falta tantos benchmark, no vas a confirmar nada. Entre activar o no el dual chanel, cosa que mi amigo tenia activado, entre usar y no usar dual depende del juego, hay juegos que no les afecta y otros que si. Ah.. un 10% si hace la diferencia según el juego.
mmiiqquueell escribió:Otro ejemplo, mi hermano pillo una RTX 2060, supuestamente es similar a una 1070Ti, pues depende del juego va igual a una 1060 (mayoría), 1070 y en muy poco casos como una 1070Ti.
Si, una 680 con el mejor driver puede rendir igual a una 970 con un mal driver, no es algo que me invente, es algo que cualquiera incluido usted puede hacer, ya me paso con mi GTX 660 cuyo driver 353.62 es el mejor y llegaba al mismo rendimiento que la 960 con un driver malo. Eso no quiere decir que una 680 u 660 llegue a la potencia de la 970 u 960, significa que el rendimiento de estas dos últimas baja de lo que debería por el mal driver y da un rendimiento similar a las dos más antiguas con el driver que da mejor rendimiento. @alanwake Lo mismo para ti, comprarla y prueba, luego me lo dices. Los putos drivers de Nvidia son una mierda, cuando la gráfica sale si, todo genial, pero tras un tiempo los drivers dan peor rendimiento por añadir funciones y compatibilidades que hacen perder mucho rendimiento, esto es apreciado por muchos en los foros de Steam donde recomiendan usar un driver determinado, en este caso Monster hunter World te indican que uses el driver 398 ya que se pierde hasta una media de 20 FPs con los drivers 411 y posteriores y aunque lo he comprobado en Windows 7 no es tan notable pero en windows 10 si se hace de notar. En este caso MHW rinde igual tanto con una GTX 1060 como una RTX 2060 (ambas gráficas mantienen el juego a una media de 50 - 60FPs con todo en ALTO 1080 en el casi mismo HW) en otros juegos el rendimiento es mayor a la 1060 e incluso la 1070, depende del juego, igual como dije antes y repito también afecta el resto de HW y el sistema operativo, no es lo mismo ejecutar un juego en Win 10 con DX12 en un i7 9700K con 32GB de RAM DDR4 que Win 7 con DX11 en un i5 3570 y 16GB de RAM DDR3 (La diferencia es notable y bestial, y estos son los vídeos de comparativa que pones, prueba un HW de poca potencia y veras que poco rendimiento sacas)
Y vale ya con el dual chanel ya te dije que no era eso, piensa que los fabricantes hacen sus variantes, ademas en los ordenadores portátiles las gráficas tienen menos lugar para el disipador lo cual suben más de temperatura y si recuerdas bien la serie 10 de nvidia ajusta la frecuencia de la GPU para evitar sobre temperatura y perder el rendimiento. Mi 1060 de torre reduce hasta 200Mhz la frecuencia si la temperatura alcanza los 80ºC haciendo una caída de frames bastante notable, un portátil y mas Gaming de MSi sube bastante de temperatura por lo que hará que el rendimiento de esa 1060 Mobile de 3GB (no me sigas con el dual chanel por favor) rinda menos de lo que debería, si encima le metes los drivers que no son óptimos y un HW (CPU y Chipset) diseñado para un portátil que rinde bastante menos para juegos pues peor situación lo pones.
No es tan difícil de entender después de la explicación (¿o si?) y no requiere seguir insistiendo en el Dual Chanel, que si, que ya se que desactivado hace perder casi un 40% de rendimiento en el juego pero como dije depende del juego y afecta más los tiempos de carga que el propio juego en sí, sobretodo los que son de mundo abierto tipo GTAV donde deben cargar y descargar los objetos de memoria.
El problema no es que diga cosas imposibles ni que vayamos equivocados, es que hay miles de combinaciones de HW y miles de rendimientos diferentes. Debido a que uso un HW antiguo mi 1060 no rinde como debería, a mi hermano le pasa igual con la 2060, su HW tampoco es actual aunque es mejor que el mio pero no le puede sacar todo el partido a la gráfica en los juegos más exigentes por eso que le rinda por igual que a mi con la 1060 en algunos juegos (En este caso debería poder sacar más rendimiento por tener mejor HW, juegos como JC3 saca 120 de media con todo ultra 1080 "los benchmark la sitúan unos 100FPs de media en este juego). cuando haya pasta cambiaremos la placa, procesador y ram que es el freno que tenemos en estas gráficas. Es lo mismo que le pasa a mis compañeros uno con la 1050 que se hace pasar por Ti y el otro con la 1060 Mobile que se hace pasar por 1060 de 6GB.
mmiiqquueell escribió: Mi amigo si, algo que YO te he confirmado y que no se porque intentas decirme que le habrán colado, lo puse que compro una 1050Ti y resulto ser una 1050 de 2GB con otros 2GB compartidos con la RAM (rinde por igual que una 950 que tiene en la torre). Al de la 1060 del otro compi es una 1060 6GB aunque en realidad es una 1060 Mobile... Si como dices y te dije de 3GB y si le rinde como una 1050Ti, como mencione antes el HW afecta mucho y no hace falta tantos benchmark, no vas a confirmar nada. Entre activar o no el dual chanel, cosa que mi amigo tenia activado, entre usar y no usar dual depende del juego, hay juegos que no les afecta y otros que si. Ah.. un 10% si hace la diferencia según el juego.
Evidentemente sabes del tema y tienes razón en lo que dices, no lo voy a negar. Mi gráfica no esta llena de mierda o problemas de flujo ya que no supera los 50ºC en ningún juego, simplemente me gusta conocer los limites y que tan bien va en ciertas condiciones extremas, lo hago siempre con todo el HW que compro por motivos de que le doy más uso a renders que juegos y puede estar semanas o meses a 100% de USO a temperaturas altas, en este caso como los fans se apagan si no supera cierta temperatura pues MSI After y pongo la barra a mínimo y sinceramente, 82ºC a full sin los fans encendidos en pleno verano está bastante bien, aunque la frecuencia baja a 1800MHz y se nota en algunos juegos una caída de 15 FPs mas o menos y en invierno como ahora no he logrado que alcance los 60ºC.
Quitado de eso lo demás que he comentado es real y demostrable, aparte no estoy molesto y hablo en tono normal sin usar palabras mal sonantes o insultos simplemente se que no es el tema del dual chanel sino de cuello de botella por otro lado (no pude comprobarlo y de eso hace ya casi 2 años, no he vuelto a saber de este compi) lo que hace que se le limite la 1060 bastante, si, como el que se descojona que la 2060 vaya como una 1060, lo dicho, cuello de botella por el procesador y chipset.
En cuanto a Monster Hunter, simplemente es que llevo con unos amigos jugando a solo Monster Hunter y es que el juego engancha mucho, en este caso el dual chanel se la sopla al juego, solo utiliza 2GB (si llega) y aparte de eso si encima tienes el SpecialK metido no hay tiempos de carga, en este caso el dual chanel si mejora la carga del juego la primera vez ya que tarda por tener todo en la RAM (aun así sigue sin afecta el rendimiento ya que este juego chupa de CPU debido a los cientos de Threads sin usar que deja colgados, a ver si Crapcom lo soluciona).
El de la 1050 si ha probado otros juegos y le va según el juego o mejor o peor que la 950 (prácticamente igual mayoría de veces), en cuanto a mi hermano con la 2060 ha probado otros juegos y como puse depende del juego de si hace más uso del procesador o no ya que es donde le hace cuello de botella, como a mi con mi 1060, el i5 3570 que tengo me hace cuello de botella lo que me limita bastante, si, de nuevo MHW, sin el SpecialK no tiro ni a mínimos el juego y es que chupa mucho procesador y aun así con el mod sigo capado con la 1060 en menor medida.
Al de la 1060 3G no se, me pidió duda sobre si era normal o no y yo le dije que no, que debía ir mejor pero como trabajaba y no tenia tiempo no pude saber de donde era el problema exactamente pero de la RAM claramente no porque fue lo primero que le pedí y probo y le iba igual de mal (si, delante de mi) por eso que descarte el dual chanel desde el inicio, que bueno "mal", rendimiento de una 1050Ti mas o menos no está mal y a la 1060 mobile de 3GB no es un salto tan grande, pero al igual que el Acer los de MSi también te venden un portátil que dice ser lo que no es. En este caso el procesador un i7 7700HQ podría ser el problema y dar cuello de botella, aunque no debería mi compañero jugaba a juegos antiguos no actuales y si el juego no está preparado para multicore podría ser el problema que quizás es lo que le pasa a gabrieeel por ser juegos antiguos no compatibles con el multicore, que ahora que lo pienso, nunca se me había ocurrido que pudiera ser ese el motivo por el cual los juegos antiguos van tan mal de rendimiento a pesar de tener un buen hardware.
mmiiqquueell escribió: @NMansell92 Pero si ya he dicho dos veces que las specs dicen una 1050Ti cuando en realidad es una 1050 de 2GB, ¿cuantas veces más tengo que decirlo? y es que no es que le hayan engañado es que lo pone así en la caja, en el OS, en GPU-ID, sabéis de sobra que los portátiles las specs no son nunca de fiar. Y está así tal cual en la tienda de no se si era un Acer. De todas formas lo pillo de segunda por 600 así que le salio por menos de la mitad de lo que cuesta nuevo dicho portátil. Aun así la memoria compartida la gestiona Windows de forma automática, yo voy con 6GB de VRAM y me sale que tengo 14GB, windows añade 8Gb de compartida.