mi laser ya chafea

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
buenas buenas
un familiar me regalo su game cube y ya le instale el chip qoob
sin embargo
tengo problemas muchos problemas con el lente, batalla hasta para leer juegos nuevos originales

en internet aqui en mi pais, encontre esto
http://www.evolucion2000.com/gamecube/laser-game-cube.htm

viendo asi como esta el laser, creen que sea muy dificil el cambio???

o mejor comprar un cubo nuevo???

saludos
Paisano, mejor metete a ML, ahi hay un cuate que vende el laser en 360 pesos mas envio, yo a el le compre un laser, pero es muy dificil instalarlo, mejor preguntale si te puede vender el lector completo, a mi hace tiempo me estaba vendiendo un lector con lente nueva en 540 ya con envio, pero ten en cuenta que solo vas a intercambiar lectores.
Su seudonimo es doble dragon.
Saludos
Edito:
aqui está el link de Mercado libre donde te aconsejo que adquieras el laser, aunque mejor preguntale si te puede vender el lector completo.
Yo ya le he comprado a el y es muy cumplido, te manda el paquete el mismo dia que pagas y al siguiente dia te llega.
ok, me esperare un par de dias....
primero ire a ver como me sale el cambio en una electronica, y si me sale muy caro... mejor ni le muevo y checo ahi donde me haz comentado
muchas gracias
yo le acabo de comprar uno y ya lo tengo en mi casa..aún no lo instalo porke el mio todvia sirve..pero en cuanto pete lo reemplazo..no dudes es confiable...solo que yo se lo compré en DEREMATE pero es el mismo tío...creo que es de guadalajara o algo así. se llama luis creo... pero checalo por tí mismo en el enlace que te dió nuestro paisa
no dudo, vi su votacion
sin embargo, me dicen que puedo comprar el lector completo por 540 y el lente esta en 360

a lo mejor, por 600 o por 550 no se, m e cobren en una electronica, ire a checar el costo, digo, por lo que me deba convenir
oigan y por que no mejor le mete mano al potenciometro de el cubo?, creo que podria ser una respuesta no muy cara
El ajuste del potenciómetro es una solución temporal. Funciona, pero sólo dura de acuerdo al uso que lleve la consola. Conforme pase el tiempo, será cade vez más frecuente la necesidad de ajustar. Eso es algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer. De paso, tarde o temprano ya no agarrará ni con los ajustes y está el riesgo de que se nos vaya la mano, u olvidemos revisar y llegue a un valor crítico que termine de joder la lente.

Por eso, tarde o temprano habrá que reemplazar el lector, si quieres usar la consola muchos años con DVD-R, claro. Así que no está demás encargar un lector, mientras aún se consigan, y anotar el valor inicial del POT antes del primer ajuste, para poner uno similar cuando por fin se reemplaze la pieza.

O también lo puedes dejar todo a la suerte, qué más da...
Una pregunta sobre la lente:

¿Es esa la q viene d serie con el cubo?
Lo digo porque si es así volverá a fallar al cabo del tiempo ¿no?
No podria algun fabricante hacer alguna lente que lea mejor los backups??
Si el cubito se vendiera la mitad de bien que la PS2, tal vez....
el cubito yo creo que ya se vende casi tan bien como PS2 y si no, atentos a los nuevos k salen cada dia XD
el cubito no a vendido ni un cuarto de lo que tiene PS2 XD

hablando del lente viste divineo .cn ahi te puede salir algo mas barato
de la instalacion no se nada ya que todavia la tengo con mi primera lente :-)
disculpen mi ignorancia
pero donde mas o menos se encuentra dicho potenciometro???
Busca que hay un tutorial por ahi de como ajustar el potenciometro...tambien hay un tipo en Ebay que vende los lentes nuevos, no reacondicionados (yo le compre 2 a divineo, andan pero no son nuevos) que andan muy bien.
Cambiar el lente es muy facil...pero muy facil no hace faltas saber de soldaduro ni nada...y si nunca tocaste el potenciometro el cambio se hace directo.
El potenciómetro del láser está en la placa de circuitos de arriba, donde está todo el conjunto del lector. TUTORIAL (Click)
listo
encontre el famoso potenciometro
por lo que creo, alguien ya lo movio, a lo meor por eso me lo regalaron
estaba a 101 omhs yo lo baje a maximo a 75

la cosa exactamente es asi
cuando compre el juego original de zelda wind waker, el primer y segundo dia, todo bien, al tercero, me marcaba errores, se bloqueaba a la mitad del juego

luego queme el zelda wind waker en un minidvd que no recuerdo la marca y luego en un sony -r para handycam y tambien, se juega poco y se bloquea, mejor cambio todo como me dijieron
gracias Umachines por aclararme esta duda con el potenciometro, por cierto como puedo ver el valor que tiene el potenciometro?
oyervides:
Tu unica solucion es cambiar el laser...ya te deji que es facil, no creo que te haga falta cambiar todo el conjunto. Una vez que el potenciometro esta en menos de 100 el laser no ba mas, lo corregis funciona un rato y chau, y corres el riesgo de romper algo mas, ( a mi ya mepaso) lo mejor es que lo dejes hasta que tengas el laser nuevo...al nuevo lo podes conseguir por 18 dolares + 7 de gastos de envio y con garantia de 6 meses. (mandame un MP y te digo los lugares donde yo compre).
Para cambiar el laser solo, tenes que ajustar el potenciometro de nuevo, empezas por un valor alto ( 650 ohms) y lo bajas hasta que lea bien, o no porque puede empezar a leer a los 650.
Se mide con un multímetro (España), polímetro, o tester. Es una herramienta usada por quienes trabajan con electrónica. Cualquier conocido que le meta a la reparación de TV, radio, etc. tiene uno, también los estudiantes de electrónica. Lo mejor es pedirle ayuda a alguien que sepa usarlo, y aprovachas para aprender, claro. Sólo muéstrale los esquemas, la pieza, los valores recomendados y listo. Es posible que haya que hacer varios intentos antes de que funcione el arreglo.
pues multimetro tengo, el problema es que no se usarlo, pero ya pronto espero entrar a estudiar electronica para usar bien el multimetro aparte de que me gusta la elecrtonica y las computadoras
18 respuestas