Mi lector esta MUERTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ayer toque el potenciometro y lo dejé a 325-315 y hoy continuaba funcionando y he metido la bios 0.2 y voy ha probar si me funciona y en ese mismo momento del lector no salia el laser rojo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Es por lo del potenciometro,no?
No sabia que no te duraran ni 1 dia... [decaio]
No tenia que haber tocado el potenciometro,tenia que haber seguido probando DVD de otras marcas....
No se puede arreglar?????? [decaio] [decaio] [decaio]
Hola soy el del otro post (el otro usuario es la cuenta de un amigo que en ese momento estaba en su casa) y decirte que ese que me ocurre de please wait y que el lector no haga nada ya me habia ocurrido antes, me pasaba de vez en cuando y no se por que era, a veces se solucionava solo al volverla arrancar y otra veces apretando el cable al chip (es solo ami o ese cable esta muy mal pensado por que no tiene un clip y se queda muy flojo?), espero que esto te ayude y sea tu problema y lo puedas solucionar porque ami ya no me tira. Esta tarde intentare volver a flashear el chip haber que pasa.
Yo creo que mi lector no hace nada porqué toqué el potenciometro y como dicen,cuando lo tocas le acortas la vida al lector,y se le ha a acortado muy pronto...por eso no sale el laser rojo.... :?
a ver no seas tan paranoicos , le pueden poner el valor a potenciometro de 240 ohm y les funcionara bien, yo cambie mi lente por ke ya tenia pasaditos los años y me daba muchos errores asi ke la cambie y subi el potenciometro ke venia de fabrica en 195 a 240 y los juegos me los coje como originales , asi ke les recomiendo

1 . limpiar la lente con bastoncillos para oidos

2 . si van a modificar el pot llevenlo hasta minimo 195 de alli no pasen

3 graben bien las copias con buenos consumibles (memorex,ridata,sony,verbatim) el ke mejor les funcione ,ke creo ke debe ser los memorex y los ridata.

4 y no se olviden de la grabadora LG,PIONNER etc. yo uso la LG con memorex y egital.

asi ke calmaos ke no se ha perdido nada todabia.
Es muy raro q solo por bajar 10 ohnios se fastidie. X cierto tienes cierta obsesion con la cobra 0.2 .... pq no dejas la ultima, 2.1, y ya esta? xDD , a no ser q te guste hacer swap y poder sufrir los bugs del neolitico .

Lo mas seguro esq al andar desmontando la consola hayas desenganchado algo. Necesitariamos mas info para saber exactamente q puede ser pero haz lo siguiente:

1- Deja el potenciometro como estaba
2- Enciende la consola:

-Si sale el menu como cuando no metes ningun juego(el cubo 3D q gira, es decir la Bios original de gamecube), lo mas seguro esq
hayas roto el interruptor q detecta el cierre de la tapa o desenganchado el cable q va a el. Tiene facil arreglo, puentearlo o instalarle otro interruptor en caso de q este roto, o simplemente conectar el cable si esq lo soltaste.

-Si se queda atascado por el menu de la cobra o con pantalla de color estraño, prueba a reflasear la bios y enciende y apaga varias veces.... incluso algun golpecito xD. Hasta q eso cambie jae jae jae

- Si con el paso anterior no cambia nada, puede q se haya soltado alguna soldadura o algun conector del chip, repasalas ^^.

PD: Prueba primero con originales desactivando el chip( switch 1 ON). Si eso funciona es cosa de la bios del chip o q se solto alguna soldadura.
PD2: Si explicas exactamente q te sale en la pantalla, y si guira el ventilador q luces se encienden( gamecube y del viper).... te podremos ayudar mejor
mirad la gc sigue funcionando la enciendo y se activa el chip y sale la luz azul,tambn la naranja pero el lector no hace nada se queda quieto,no sale ni el laser rojo y la pantalla se queda en lo de AV como si no se ubiese encendido la gc.
Yo alfinal he conseguido arreglarlo, haciendo mis esperimentos hice una prueba, la encendi sin lector haber que es lo que hacia (es decir sin engancharlo al resto de la cube) me di cuenta que me hacia esactamente lo mismo (please wait y no avanza) asi que con alcohol limpie e conector del lector (depues lo deje secar un buen rato) y cuando lo puse me asegure de que la zona donde se encuentra el conector se quedare bien encajada empujando firmemente y BUALA el disco empieza a girar y me sale bien el menu del viper

Al final el potenciometro lo he dejado en 200 y y me coje un backup xD,
los demas siguen sin funcionar (alguno llega a algo mas) pero sin llegar a funcionar
El conector te refieres al que se conecta del lector a la placa de abajo(donde estan los cables del viper)????????

Pero ha mi se me queda la pantalla de la consola en negro y el lector no hace el laser,puede que sea la conexion,lo de los cables e revisado la gc y todo perfecto.
si, me refiero a ese conector, pero lo que me estraña de tu consola esque como dices, se queda todo negro, es decir, no sale nada verdad?, la verdad es que en ese caso descartaria el lector porque no tiene pinta de eso, si solo fuera el lector la consola deberia poner algo en pantalla, como ami, que le deje el lector desconectado (es decir, los cables del viper si los tenia puesto al lector pero el conector que te he comentado antes no) y el viper me decia el tipico "please wait" que acto seguido comienza a girar el disco y apareces el menu, pero lo que ocurria era que no giraba el disco y se quedaba en please wait
Uff pues por lo q dices tiene mala pinta , no es del lector en principio...

Cosas q se me ocurren:

1- Desconecta cualquier componente no oficial( mandos/memorys mas q nada). Hay muchos q se estropean y despues no dejan encender la cube o se apaga al poco rato.

2- Como dije ya arriba, revisa las soldaduras. asegurate de q todas estan bien y los cables bien enganchados. Revisa tb el conector en la parte del viper pq a veces no quiere entrar bien.

3- Reza todo lo q sepas a ver si pasa un milagro y se arregla solo xDDD

PD: sigo sin creer q sea por el potenciometro, a no ser q lo hayas echo a ojimetro y encendido en un valor muy bajo o algo raro.... no se funde por tan poco, ademas si se fastidia la lente la gamecube enciende igual solo q se queda en el menu y no lee nada. Lo mas seguro esq al abrirla y desmontar para cambiarlo hayas tocado algo y ahora tienes q volver a poner ese algo en su sitio xD, ya sea soldadura, o faja de datos del lector.... algo por ahi escondido.
He rebisado por dentro y he visto te lo que une ellector con la placa de abajo de la gc hay un conector que hante iva arriba y se ha quedado agarrado abajo,no lo he tocado por si acaso...
10 respuestas