Mi lector funciona al revés

Hola,

El lector de mi Xbox ha decidido no volver a funcionar con normalidad, en concreto funciona justamente al revés...

Vamos... que cuando pone 'Abriendo...' se cierra, cuando pone 'cerrando...' se abre... intenta leer el disco con la
bandeja abierta, y cuando apagas la consola se abre la bandeja antes desconectarse.

Vamos que va justo al revés!

El lector si no recuerdo mal es un 'chapapote' (agradecería que me dijerais el modelo), la consola está flasheada y
tengo otro problema añadido!, la lleve a una tienda para que la flashearan y el chaval que lo hacía se cargó la pegatina
y me dijo que el tenía allí por si la tenía que enviar al SAT... (vamos que me pagas hoy... y si se jode me pagas otra
vez).

¿Alguien sabe como solucionar mis problemas ^^?

Saludos, y gracias!
Yo iría llamando a...

Imagen

Que cosa mas rara tio...
Como dato adicional decir que antes de empezar a funcionar mal hizo un ruido brutal como si estuviera intentando leer piedras.... [tomaaa]
Pos tonces será error de hardware... alomejor sa jodio la bandeja, i cuando está dentro, piensa questá fuera, i viceversa...

Sobretodo no la fuerzes ameterla pa dentro i esas cosas... [toctoc]
yo abriria el lector y comprobaria unos botones k hay debajo de la bandeja del lector, k son los k le dicen a la consola si esta abierta o cerrada... alomejor esta siempre apretado y le dice k esta abierta...

Saca la bandeja y hay unos botoncitos grises pekeños.
Ok, lo comprobaré.

¿Alguien me explica lo del ruido que hizo justo antes de cascarse?

La consola está puesta de forma horizontal. [ok]
Yo siempre he sido partidario de tenerla en horizontal...
A lo mejor esta leyendo piedras de verdad [jaja] [jaja] .

Puede ser que el motorcito que hace q se abra y se cierre la bandeja se aya pasando de rosca y por eso se cierra y se abre al reves ??

Eso explicaria el ruido tb.

Nose ... me imagino una rueda dentada (la del motor) pasandose de rosca y aria ruido.

(Nose... Hace muxo tiempo que no desmonto un lector y menos uno de la Xbox)
Otro dato.

Después de hacer el ruido ya no ha vuelto a hacerlo.

Por cierto... ¿hay manera de conseguir pegatinas de MS para enviarla al SAT?

¿Si se envia flasheada la reparan?
Bracko escribió:A lo mejor esta leyendo piedras de verdad [jaja] [jaja] .

Puede ser que el motorcito que hace q se abra y se cierre la bandeja se aya pasando de rosca y por eso se cierra y se abre al reves ??

Eso explicaria el ruido tb.

Nose ... me imagino una rueda dentada (la del motor) pasandose de rosca y aria ruido.

(Nose... Hace muxo tiempo que no desmonto un lector y menos uno de la Xbox)

Hombre pasarse de rosca no va a ser, porke el motor sencillamente no tiene tope, son esos botoncitos k te digo yo k cuando esta abierta la bandeja se apreta uno y cuando se cierra se apreta otro.
¿Hace falta abrir el lector fisicamente para ver esos botones? O se ven al quitar el frontal...

EDITO!
Ahora al poner un disco me sale directamente:

"Disco no reproducible"

Sale con todos los discos tanto backups como originales.

Alguien sabe que le pasa a mi lector... ¿ha muerto?. [mad]
MoSTaZaAaA escribió:¿Hace falta abrir el lector fisicamente para ver esos botones? O se ven al quitar el frontal...

EDITO!
Ahora al poner un disco me sale directamente:

"Disco no reproducible"

Sale con todos los discos tanto backups como originales.

Alguien sabe que le pasa a mi lector... ¿ha muerto?. [mad]

Pos si k hace falta abrir el lector pa ver los botones, hace falta hasta sacar la bandeja del todo. Lo de disco no reproducible... cualkiera sabe, alomejor es k no llega a pillar el disco nunca el motorcillo o algo asi...
o el lector no es de esta consola,o esta mal flasheado.busca la pegatina en ebay.es;)salu2
MoSTaZaAaA escribió:Otro dato.

Después de hacer el ruido ya no ha vuelto a hacerlo.

Por cierto... ¿hay manera de conseguir pegatinas de MS para enviarla al SAT?

¿Si se envia flasheada la reparan?

Ese ruido que describes (me refiero a "como si estuviese intentando leer piedras") me lo hizo mi benq en mitad de su flasheo.

¿Sabes cuando te pone el estado ese parpadeante (entre 00D1 y 0051) que hay que apagarla y encenderla al poco rato? pues justo ahí. Apagaba la consola la encendía y como tardaba se quedaba en un "estado" que no era y el lector arrancaba con ese ruido de "grrr-GRRR-grrr" (no sé describirlo de otra forma)
Me pasó un par de veces hasta que atiné con el tiempo necesario y ya se flasheo sin problemas y hasta ahora no se ha quejado mucho... bueno menos con un Ridge Racer 6 que compré de 2ª mano el otro día que está más rayao que un vinilo de Jordi Dan, se pegaba cada hostia cargando la carrera... (de esto que oyes movimientos raros de la lente) me costó un huevo encontrarlo así que pensé, buah... si empieza a dar problemas la lente de la 360 le saco backup y sakabó.

P.D: pufff acabo de ver lo de que te pone disco no reproducible... que putada... prueba con algo que leí hace poco, creo que fue aquí así que usa la búsqueda, de usar 3 en 1 sobre el eje del motor del lector. Antes intenta limpiar la lente por si las moscas y si te fallan ambas cosas tocará que intentes calibrar la lente, y si te falla siempre puedes comprar otra o si tienes la key sustituir el lector.
Pues en el caso de los samsung la bandita de caucho negra que gira las poleas es la causante de este comportamiento...es solocambiarla y queda tu lector como nuevo...

cuando se patina por que ya esta gastada o greteada produce los efectos que mensionas...revisa si es tu caso...

Salu2!
El lector me dijo el chico de la tienda que era un 'chapapote'... unos que llevan una mancha negra encima de la carcasa.

Creo que es un Hitachi... ¿alguien me puede asegurar que lector es o decirme como lo puedo mirar?.

La consola está en garantía y no baneada... si restauro el firmware y pongo su pegatina correspondiente... ¿me la aceptarán en el SAT?.

Edito: El lector al leer parece que no tenga fuerza para hacer girar el disco y se oyen unos sonidos (esta vez flojitos) que hacen 'ñiiiiii...ñiiii', no se si la onomatopeya servirá de algo pero yo todo lo que pueda aportar lo pongo ^^

Muchas gracias.
Saludos!
En la ps2 cuando pasaba eso de k no tenia fuerza para mover el disco era porke tenia la lente sucia, almenos eso me paso a mi, prueba a limpiarle la lente.
MoSTaZaAaA escribió:Edito: El lector al leer parece que no tenga fuerza para hacer girar el disco y se oyen unos sonidos (esta vez flojitos) que hacen 'ñiiiiii...ñiiii', no se si la onomatopeya servirá de algo pero yo todo lo que pueda aportar lo pongo ^^

Pues entonces es la misma descripción de lo que te dije:
http://www.elotrolado.net/hilo_Cutre--solucion--a--quot-Disco-no-reproducible-quot-_835905?highlight=motor
¿Si esa solución no funciona que más soluciones hay?

Saludos! :-)
A mi me ha pasado un caso exactamente igual que el tuyo , pero en todo, y ahora estoy pensando en cambiar el lector...

salu2
He estado informándome y parece que es cosa de la lente del lector, las venden sueltas pero no se si será muy dificil montarla...

Quizá pruebe primero la opción de engrasar el lector con 3 en 1 o aceite... a ver que pasa.

Si descubres lo que sea o alguien sabe algo más comentarlo.

Gracias.
Saludos!
20 respuestas