Mi Lectora a secuestrado mi backup...

Ayer "flashie" una consola de un amigo, y solo tengo un Backup, el de GTA IV, revisé su consola con ese backup y funcionó sin problemas (Samsung m25).

Al terminar quise jugar una partidita en mi consola, puse el backup y jugué una media hora, cuando quise sacar el juego y jugar otro titulo, ya no me expulsó el disco, no abre la bandeja de la unidad.

Observé que en la unidad de mi amigo, la Samsung tiene el orificio común que tienen todas las unidades lectoras de disco para sacar de emergencia un disco, pero la mía (Hitachi 47DJ) no la tiene, o al menos no la he podido encontrar.

La unidad sigue funcionando, pero no quiere ejecutar el disco... el backup es un DVD DL Verbatim, nunca me había dado problemas. Incluso presioné el botón de ejecutar directamente, y aun así, se resiste a soltar el backup.

¿Que podré hacer? Ojala alguien pueda ayudarme a rescatar mi backup del secuestro... [mad]
Se ha debido de mover el DVD dentro del lector y se ha atascado (para verificar eso... lo unico que tienees que hacer es afinar el oido...)
Si cuando le das al boton del eject... oyes como el motor de la bandeja intenta sacarla, pero permanece cerrada, es que esta atascada

El agujerito que dices para forzar la bandeja a abrirse, esta debajo del embellecedor metalizado... quitas el frontal entero de la consola, y despues el embellecedor metalico de la bandeja del dvd (sale hacia arriba) y veras una rueda dentada.... con un destornillador, mueves esa rueda dentada, y se deberia de abrir poco a poco

Pero si esta realmente atascado, eso no te servira para abrirla, tendras que abrir el lector y sacar el dvd por arriba
Sandungas escribió:Se ha debido de mover el DVD dentro del lector y se ha atascado (para verificar eso... lo unico que tienees que hacer es afinar el oido...)
Si cuando le das al boton del eject... oyes como el motor de la bandeja intenta sacarla, pero permanece cerrada, es que esta atascada

El agujerito que dices para forzar la bandeja a abrirse, esta debajo del embellecedor metalizado... quitas el frontal entero de la consola, y despues el embellecedor metalico de la bandeja del dvd (sale hacia arriba) y veras una rueda dentada.... con un destornillador, mueves esa rueda dentada, y se deberia de abrir poco a poco

Pero si esta realmente atascado, eso no te servira para abrirla, tendras que abrir el lector y sacar el dvd por arriba

Espero que no tenga que hacer esto ultimo, ya que trato mi consola como si fuera seda, por eso del SAT, pero si no me queda de otra, que demonios!!! tratare de seguir tus sabios consejos con mucho cuidado.

Gracias Sandungas por tu ayuda, luego cuento el final de esta historia.
Es que si esta atascado, lo mejor que puedes hacer por el bien de la consola es abrirla

Piensa que el motor que saca la bandeja esta "semibloqueado" (no completamente, porque va con una correa de goma)
La correa resbala y evita que se queme el motor al estar bloqueado... pero aun asi... es mejor que no sigas dando al boton de eject si sabes que no va a salir la bandeja
Ya pude recuperar mi Backup, no tuve otra opción mas que abrir el lector, y ahí estaba el maldito DVD, como burlándose de mi.

Aproveche para darle mantenimiento a la consola, una sopleteada, anti-estatico, lubrique el lector (donde se tiene que lubricar, claro), y adapte el método del "túnel" para mejorar la ventilación de la consola.

Serré la consola y la probé, funciona sin ningún problema, no se que pudo a ver sucedido.

Gracias a Sandungas por su ayuda. [oki]
4 respuestas