Mi LENOVO Y520 no detecta el SSD M2

Mi LENOVO Y520 no detecta el SSD M2, en la BIOS si que aparece pero en el S.O no aparece, ni siquiera en administración de dispositivo.
Mira a ver si te sirve este mensaje que he encontrado con google. ;DD

https://www.reddit.com/r/LenovoLaptops/ ... ognize_m2/

Please use the below given Steps and BIOS Settings to Fix the Problem:

Step 1: Restore BIOS to its Factory Settings

Step 2: "Enable" - "Secure Boot" Option under "Security" Change "Boot Mode" to "UEFI" under "Boot" Change "SATA Controller Mode" from "RAID" to "AHCI" Save and Exit

Step 3: Update the BIOS to its Latest version

Step 4: Now check the BIOS, Device Manager, and Disk Management you will see your installed NVMe PCIe SSD
Lo acabo de hacer y nada, es más me he ido a correr porque la BIOS se ha quedado en la pantalla de inicio de lenovo durante más de 1hora y he tenido que apagarlo. Sigo sin solución por el foro de Lenovo también estoy preguntando pero todavía no me dan soluciones.
Que modelo de ssd tienes? debe ser pcie
@benzin Es un Samsung 960 EVO NVMe M.2
@MAX_OLO es por la configuracion de la bios ,yo tengo el mismo portatil con ssd m2 western digital black y tampoco me lo reconocia al principio. Lo primero actualiza la bios, en un rato te mando mi configuracion de bios.
Un saludo
Buenas. Tengo el mismo pc desde hace 5 años aproximandamente. Me ocurre que con el s.o. instalado en el disco duro m.2, en ocasiones el pc dice que no se encuentra el sistema operativo y se queda en el menú de la bios. tengo que apagarlo por la fuerza pulsando unos 30 segundos el boton de encendido y ahí lo vuelve a detectar. También me ocurren bastantes cuelgues con pantalla azul con el mensaje de "ha ocurrido un error". Alguien sabe qué puede ser?
@AdrianVill eso mismo le pasaba a mi pareja con una placa asrock (pc sobremesa) y con un SSD Crucial.

En resumen, hicimos varias pruebas con otros SSD y no se daba el problema, volviamos a poner ese SSD y de vez en cuando sufria el mismo problema... al final pusimos otro SSD para sistema y ese que daba problemas lo dejamos como secundario.
8 respuestas